Ficha La Casa de las Dagas Voladoras

Críticas de La Casa de las Dagas Voladoras (23)

• 19 Mar 2021

Todo bien con esta cinta de origen chino donde abundan las coreografías tanto de bailes como de luchas, me parecieron excelentes, sin dudas son unos genios en este género de artes marciales, la trama no aburre en ningún momento y vemos a una joven ciega que es hija del líder de la llamada casa de las dagas voladoras que tienen como misión luchar contra el gobierno corrupto de turno, la chica protagonista se enamora de un doble agente y ahí es donde empieza a decaer, con el romance de idas y vueltas, pero por lo demás en cuanto a ambientación, vestuarios y batallas es una maravilla.

• 11 Nov 2018

Una pelicula por exelencia, impecable, tanto la historia como la ambientacion, los paisajes y las escenas bien sincronisadas de lucha, impecable, se me paso volando y ni cuenta me di, andaba con ganas de ver una pelicula de artes marciales y quede mas que satisfecho, me encantan estas peliculas para apreciarlas de vez en cuando, la verdad todo una joyita, altamente recomendable, un 9.5 bajo medio punto por el final, ya que no esta mal, yo no queria eso, saben a que me refiero, Gracias. impecable.

elbowz

• 30 Dec 2012

Me esperaba una película muchísimo mejor de lo que en realidad vi.
Estamos ante una historia de amor oriental y quizá por eso es por lo que tiene esa nota media tan alta que a mi me engañó.
Lo mejor: banda sonora, ambientación y paisajes.
Lo peor: escenas que se hacen, mejor dicho, son larguísimas a razón de dios sabe qué; efectos especiales exageradisimos que se notan hasta con los ojos cerrados a la hora de los saltos, golpes y por supuesto de los lanzamientos de dagas teledirigidas; y una sincronización bestial en las peleas, en la manera de moverse y colocarse que hace que la película pierda mucho realismo.
Esta película es más bien para mirarla desde el punto de vista de una historia de amor dramatica y no como yo me la imaginaba.

¿La volvería a ver?
No.

Eris Ashley

• 14 Jan 2012

Cuando fui al cine un compañero me insistio en ver esta pelicula y entre sin ganas a verla y al salir fui el mas emocionado.

No esperaba una historia de amor tan cargada de accion y efectos especiales, las actuaciones tienen un muy buen nivel asi como la trama que no decae en nigun momento.

No soy FAN del cine Oriental, pero esta me dejo satisfecho... Recomendable

Tsuki

• 8 Nov 2011

Esta película la vi el sábado pasado (por casualidad) y es cautivadora. Una joven ciega vive en un burdel, y ella esta en contra del gobierno.

Los personajes me atraparon, los escenarios son hermosos y sublimes. Cuenta con muy buenas escenas de acción y peleas.

Excelentes actuaciones, por parte todos los actores.

--No es necesario leerlo;
Solo hago un paréntesis para dar mi opinión: El único pero que le pongo es que para mi historia de romance opaco la trama, o le quito fuerza, a lo que vi al principio, espera mas intriga y que el personaje de la joven no se desvira de su misión, para mi le hubiese dado un giro interesante y original.

Una de las mejores películas de artes marciales, drama y acción que he visto.

COCO 1

• 23 Aug 2011

La verdad es que esta pelicula me ha parecido impresionante, practicamente no hay nada que se pueda decir que es malo.
Estas fabulas orientales tienen algo que me atrapan de una manera increible, esta en concreto lo que mas llama mi atencion es la historia y de que manera esta contada, dejando la accion en un segundo plano y centrandose por completo en el amor de los protagonistas que por cierto hacen grandes trabajos.
Las escenas de accion estan perfectamente coregrafiadas y gracias a los efectos visuales vemos unas peleas donde la fantasia esta por encima de la realidad, creo que el trabajo del director esta mas que correcto a la hora de contar esta fabula ya que su ritmo es bueno y no decae en ningun momento, por lo tanto a mi no se me hizo pesada.
La ambientacion y los escenarios son lo mejor del film ya que todo esta cuidado al minimo detalle.

Estamos ante una de esas pelis que ha muchos puede no combencer, pero a los que les guste este tipo de films que este preparado para un espectaculo unico cuya secuencia final a mi gusto es de las mejores que he visto en mucho tiempo.
Recomendable.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

Animado por el buen resultado general de Hero, Yimou volvió a la carga con otra del mismo estilo, aunque con mas protagonismo de la parte romantica. Esteticamente es esplendida, casi mejor que Hero ( aunque me guste mas la anterior ), los combates, brillantes ( la escena del baile al principio es una maravilla ), los actores y el director bien en general, la trama es interesante, aunque se alargue en exceso y pierda interes en su recta final. Quizas a veces la pelicula sirve un poco para lucimiento de sus estrellas protagonistas ( mucho mas evidente aqui que en la anterior ) y se pierda por momentos entre tanto bello artificio, dejando de lado la historia. Pero en general es una buena peli y una muy digna representante del genero

L.

• 31 Mar 2010

Si bien de la mitad de la película en adelante vi una gran serie de errores, no hacen a la trama en sí.

No me suelen gustar las películas de artes marciales, pero ésta supera ese género; no se queda en las artes marciales, tiene un sustento demasiado importante que es la trama y está desarrollada de una manera espectacular.

• 9 Jan 2010

En mi opinion supera con creces a Tigre y Dragon en sus complejas escenas de lucha.
Brillantisima historia que aunque tiene momentos de bajon tiene una excelente puesta en escena con unas escenas de acción brutales, magnificas. De lo mejor que he visto en el cine oriental en esta clase de films. Se pueden observar por momentos todos los detalles cuidadosamente trabajados y transportarse a la accion dentro de ella.
Altamente recomendable.

Don Calfi

• 13 Dec 2009

Excelente despliegue de acción y puesta en escena. El punto débil del filme es la siempre depresiva pero buena música Asiática. Gran final legendario-oriental.

tallero

• 16 Oct 2008

Se le dió mucho bombo, pero a mí me parece una peli más al estilo ¨Tigre y Dragón¨ y ¨Hero¨, con saltos descomunales y luchas entretenidas pero que no aportan mucha novedad.

ikerrior

• 12 Dec 2007

Muy buena fotografia y muy buenas coreografias, pero no mucho mas. Las actuaciones no son de lo mejorcito y la historia no aporta nada nuevo. La peli en si no esta mal, pero se hace pesada en ocasiones como pasa con la mayoria del cine oriental. Aunque la idea de la peli sea de fantasia, se sigue sin hacer creible que la jente pueda pegar esos saltos y practicamente volar.

Zu

• 18 Oct 2007

Zhang Yimou se apunta al carro de lo fantástico, pero se deja llevar demasiado por la estética, dejando lado la historia y sus personajes, que quedan totalmente planos. Una lástima, esperaba mucho más de él.

GothCub

• 28 Jul 2007

Preciosa pelicula oriental con algunas escenas impactantes como lo de los tambores y otras muy emocionales.Me gusta mas que Tigre y Dragon.

• 28 Jul 2007

Una bella pelicula, de historia muy bonita y triste. Tan bien actuada por sus tres motivadores protagonistas, que hacen un papel increible, tan hermoso.
El final es sobrecojedor, con la batalla y...bueno, sin dudas la batalla es increible, con los cambios climaticos que tiene.
La fotografia es una verdadera pasada (normal que la nominasen al oscar), con escenas muy bellas, paisajes preciosos. La banda sonora es increible, la danza que realiza es fantastica y la segunda magistral. Una pelicula motivadora, que me llego muy adentro.

jack the ripper

• 16 Apr 2007

Soberbia pelicula con una fotografia impactante, para mi gsto muy supeior a tigre dragon, le doy un 10, la escena de los arbolñes y las cañan y hasta el baiel de los tambores del principio son una maravilla

lumiere

• 29 Jan 2007

Pelicula visualmente impactante llenas de color y exelente coreografia y fotografia,con triangulo amoroso de por medio y honor,muy topica pero se deja ver bastante bien eso si ya empieza a cansar un poco estas peliculas donde los actores vuelan y demas,cosa que empezo con tigre y dragon de ang lee,mucho mejor que esta en todos los aspectos aun asi esta bien...

Poe

• 20 Nov 2006

Una proeza visual, la escena caminado sobre las lanzas es buenisima, quiza cae en el exceso de cuerdas pero esta muy entretenida y de una factura visual bellisima.

Luis Rafael

• 15 Sep 2006

Excelente!! la fotografia lo mejor de esta grandiosa pelicula!! la historia agradable y en ningun momneto deacae, super-recomendable

nasty

• 30 May 2006

otra "peli de chinos"mas para la basura.no aporta absolutamente nada.a mi es que estos cuentos de chinos,es que no se escapa ni uno macho.vaya sopor,no jodas.y cuando se ponen a volar con las espadas ya...buff¡¡muere director muere.