Ficha Abre los Ojos

Críticas de Abre los Ojos (84)

mauricio

• 25 Jan 2008

Facinante, esta pelicula me gusto mucho, es una de las mejores peliculas que he visto.Aunque hubiera esperado mas de Amenabar para la ecena del accidente,fuera de eso me parece facinante, y eso q para q a mi me guste una
pelicula de verdad debe de ser en realidad muy buena,
y esta lo es. Es tan buena que hasta en serie LOST le copiaron en un capitulo, que aunque no tuvo el mismo
finalsi fue muy parecida.

BODOM789

• 17 Jan 2008

Grandilocuente,arriesgada,original..........faltan adjetivos que reflejen la genialidad de esta cinta de Amenábar.Una obra que dispone de un guión impresionante en el que se hilvana realidad y ficción(para regocijo y deleite del espectador)como pocas veces se consigue y se conforma una historia extraordinaria,con unos giros argumentales atípicos y que realmente quedan bien resueltos y nada forzados.Amén de la narrativa bien definida y con el ritmo justo para tenernos intrigados.A todo ello contribuye una genial B.S.O.,obra del propio director en combinación con Mariano Marin y unas escenas preciosas junto con otras más angustiosas.Todo,sustentado,por un reparto en estado de gracia(me quito el sombrero ante Chete Lera).Imprescindible pelicula.Una obra maestra del cine español y del CINE en general.

el bruno...

• 4 Jan 2008

hey iglesias, tu que??????? te la das de bien perron solo por que segun tu te gusto? no tiene nada que ver los gustos con la inteligencia!... todos somos inteligentes y a mi no me gusto el final, lo mejor fue NAJWA NIMRI pero la pelicula no ofrece nada!... no me transmitio nada ni siquiera el adaptarme a los cambios y aceptarme como soy! nel!...

Iglesias

• 22 Dec 2007

Me parece increible que haya gente que diga que es aburrida, o que el final no sorprende y es absurdo. Esta es una grandísima película, sorprendente, y sobre todo para un público inteligente, que igual por eso hay gente que no le ha gustado...

Blade18

• 27 Oct 2007

Pelicula muy buena. para que remake en america? es tonteria, porque en los estados unidos no conocen esa personaje, por eso remake para otra personaje mas famoso el Tom Cruise.

Dax

• 27 Oct 2007

Guión algo tramposo, que no malo, para una genial película de un genial director con unos actores en estado de gracia. A veces, se puede hacer fantástico sin grandes efectos pero con talento. Para disfrutar.

jeskenobi

• 21 Oct 2007

En general el cine español con las representaciones que nos hacen pues tiene la fama que tiene quiero decir Almodovar, quiero decir Bigas Luna, o, Vicente Aranda. Todos ellos unos viejos verdes o peor, con escenas soeces o omo ellos dicen, cine social, pero, es que para eso, me veo las noticias. Tambien son soeces a la hora de rodar una escena de cama y asi. Luego nos aparecen directores como Amenabar, como Balaguero, o ahora Bayona que nos hacen buen cine, cine de calidad, de ese que no nos avergüenza decir es cine español, y encima, somos tan gilipollas que los tachamos de americanizados, por favor, eso es sacar defectos por sacar, a la gente le gusta ver pelis como esta Abre los ojos, como Los sin nombre, como El orfanato y ya esta harto de putas, de maricones, y de escenas cutres como las que estos tres señores arriba mencionados nos hacen. Realmente, ahora es cuando el cine español esta en alza, no con producciones que dan ganas de llorar como Ekipo Ja, Salir Pitando, Ladrones... y todas esas "peliculas" que parecen tres capitulos de una tipica serie de antena tres pegados entre si, es ahora con esta gente como Bayona o como Del Toro cuando realmente sentimos orgullo al ir a los oscars, no con una tia que se ha cepillado a medio Hollywood gritando Pedro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Y es por lo que ahora un servidor que odiaba el cine español lo defiende y por lo que a esta pedazo de pelicula le doy un 9. El 10 me lo reservo para otras como Tesis o Los Otros y el suspenso lo dejo para Mar Adentro que creo fue el batacazo de Amenabar.

gui2

• 21 Oct 2007

ya vale de criticar al cine español solo por ser español, obra maestra del cine de todas las nacionalidades y al que no le guste que vea \"maravillas americanas\", como american pay o supersalidos esas si que son \"inteligentes\" y \"geniales\", je,je.

chuckyslayer213

• 12 Oct 2007

una auténtica maravilla, sin lugar a dudas la mejor película nacional de todos los tiempos con "los sin nombre" de balagueró. película no apta para mentes cerradas y demasiado inteligente para algunos q a veces por el simple hecho de ser española ya la puntuan mal...un 10

• 9 Oct 2007

Una película de interesante argumento, pero que sus interpretes no le ayudan en nada.
En realidad, esperaba una versión mejor, y el resultado fue igual o peor.
Su temática psicológica es lo más destacado que puedes encontrar.

Angela_P

• 16 Sep 2007

Buenísima película del siempre genial Amenábar.

Lo único malo que tiene, es su remake americano, Vanilla Sky... Se nota que no entendieron la película...

Luis Rafael

• 15 Jun 2007

Tanto la version española como la estadounidense son peliculas bastante fastidiosas y tediosas!! es bastante lenta, sin embago me quedo con la version original!! de destacar la presencia de la bella penelope Cruz!!

Leatherface

• 29 Jan 2007

Muy buena pelicula de Amenabar. Sin duda supera con creces al penoso remake americano. Aunque por momentos es aburrida, me ha parecido muy orginal e interesante. Tiene momentos de tension y resulta agobiante. Buenas actuaciones y gran historia.

lumiere

• 27 Jan 2007

Entretenida pero que llega aburrrir una vez alcanzado el ecuador del film,a veces pretenciosa a mi me consiguio en mas de una ocasion todo lo contrario a lo que te dice el titulo me cerro los ojos

Lowell Freeman

• 23 Jan 2007

A mi si consiguio engancharme desde el principio, si consiguio que viera la pelicula una y otra vez y pensara en ella. Amenabar es valiente al atrevarse a meterse en terreno espinoso sin los medios de las grandes producciones americanas. Con giros inesperados, sorprendentes, llenos de de escenas repetidas pero diferentes(en un sueño, en la realidad) frases que resuenan una y otra vez en el subconsciente ,¿o en la ficcion?, ¿o en la realidad?..... Hay momentos que parece que se pierda la trama, que no tenga sentido, pero la pelicula se rehace una y mil veces para volver a enderezar la historia. Sin efectos especiales , esta pelicula esta llena de imagenes oniricas, de frases y situaciones que todos hemos pensado o que ha todos nos ha pasado. La escena del principio, esa ciudad vacia..... ¿os imaginais que una mañana os pasara? . El personaja despierta de nuevo , pero esta vez en la realidad, ¿o no?. Y el final te da la posibilidad de imaginar el despues... mil cosas... mil imagenes....Con una ultima frase que resuena como al principio de la pelicula "Abre los ojos...." . Valiente y atrevido Amenabar con esta pelicula, que aunque no sin dificultades, es una batalla que gana a pulso.

PRODY

• 7 Jan 2007

Una gran película de Alejandro Amenábar con un guión muy original y con giros en la historia constantes e imprevisibles en muchas ocasiones. Pero este argumento tan novedoso es un arma de doble filo para Aménabar ya que en algún momento se le va de la manos haciendo que haya secuencias interminables y aburridas e incluso desorienta al espectador por no saber muy bien en que dimensión se encuentra (es querer rizar el rizo). Cuenta con un plantel de actores correctos y con un final muy sorprendente donde nadie se quedara indiferente. Recomendable.

Cursed_2

• 18 Dec 2006

Buenisima pelicula d amenabar (para mi el mejor director español, muxo mejor que el payaso de almodovar que en sus pelis solo usa cocaina y maricones) y que esta dpmm con actuaciones geniales, me molo mucho mas que su remake ,vanilla sky, que aun contando con cameron diaz y tom cruise es bastante inferior que esta original jeje divino amenabar!

eudlf

• 21 Oct 2006

En mi modesta opinión, uno de los mayores engaños del cine hecho en nuestro país. Pretenciosa a más no poder, vacía, sin sentido, aburrida y con un final de esos que te dejan con cara de tonto por que te da la sensación de que te han estado tomando el pelo durante toda la pélícula. Una cosa es dejar al espectador que piense y tratarlo de forma inteligente, tal y como se hace en obras maestras como Cube, Blade runner, Desafío total... y otra vestir un espectáculo vacuo y vacío de contenido de cine de qualité para mentes pensantes. Lo siento, pero para mí, lo más flojo de Amenabar a años luz del resto de sus películas.

kaltesgrab

• 12 Sep 2006

Genial peli de Amenábar,xa mí la mejor.Me encanta comerme la cabeza.

Tibu

• 29 Jul 2006

Buena película de Amenabar para mí la peor de él. Es una pelicula muy rara que cada persona que la ve la interpreta de distinta manera. Bastante superior a su remake americano Vanilla Sky un auténtico bodrio.