Ficha Abre los Ojos

Críticas de Abre los Ojos (84)

Curvi

• 27 Jul 2006

Muy corrientita y estúpida película española.
Mala mala. No la salva ni Eduardo Noriega.

Marcos

• 23 Jul 2006

Una de las mejores películas fantásticas del cine español, y, por el momento, la mejor película de Amenabar. Es una obra maestra, con un ambiente rallante de cojones, pero lo peor es que es tan enreversada que en alguna escena casi no sabes bien de que va. Muy recomendable, y pasad del remake yanki.

lobo

• 21 Jun 2006

Desde mi punto de vista, es una de las mejores historias de suspense (o fantasía, mejor dicho) vistas en el cine español. Aunque los actores hacen lo que pueden, la película es una maravillosa paranoia que finalmente tiene sentido al 100%. Muy recomendable, al igual que su infravalorado remake americano.

Ash

• 29 May 2006

Sobrevalorada pelicula en mi opinión. Pero aún asi buena película de Amenavar, gracias al cual y a otros pocos (muy pocos) el cine español hace alguna pelicula decente de vez en cuando.

astionman

• 29 Mar 2006

Buena pelicula, mejor q el remake americano del tom cruise.

Dylan

• 27 Jan 2006

Demasiado sobrevalorada bajo mi punto de vista. Es buena y ciertamente una pelicula inteligente, pero el ritmo es demasiado pausado y algunas actuaciones dejan bastante que desear. Lo dicho tremendamente mimada me parece esta pelicula.

Libertino

• 4 Jan 2006

Peor que Tesis y que Los otros.
Mejor que Mar adentro.
Bien sin más.
El remake no es superior en nada, solo en duración.
Gran banda sonora.

GothCub.

• 4 Jan 2006

Un peliculon como pocos,muy original (maldito sea el remake con Tom Cruise).El prota me hizo pasarlo mal junto a el y creo que la pelicula en general es bastante agobiante y rallante,y muy bien hecha.

Carlos LeeRay

• 4 Jan 2006

Muy Buena pelicula, la mejor despues de Tesis, con un guion como pocas peliculas y un final que te deja completamente descolocado. Es una joyita del cine español

lofos

• 14 Dec 2005

Pelicula simplemente GENIAL. Quiza la mejor de Amenabar junto con tesis, luego se fue jodiendo con los otros y con la memez de mar adentro.
Un guion sin fisuras, una trama excelente, al estilo hitchcock, y con un giro final de los acontecimientos soberbio. En fin una pasada.

Ruthven

Es muy buena y está muy bien llevada (no merece compararla con Vanilla Sky). Junto con Tesis lo mejor de Amenábar (quizá ahí paró en mi opinión). Si ahora se lleva desprestigiar a Amenabar por las razones que sean, me parece bien, pero a muchos de los que ahoran echan pestes de esta película, en su momento se la dieron de entendidísimos al salir del cine alabándola. Margaritas mustias para los cerdos.

Su nick aquí

Sobre esta opinión:

No se puede plantear un argumento, introducir al espectador en una trama y luego explicarla como te viene engana. "No, es que resulta que todo es mentira. Que esto es Matrix2. Amenabar, director tramposo donde los haya, miente al espectador de la forma más descarada, y lo hace sin ruborizarse.

Decir que el "alabado" Shymalan hace lo mismo con "El bosque" y a este en cambio le llueven las flores de los mismos que opinan eso de "Abre los ojos". Pero bueno, ¿nos aclaramos entonces o no?

freakuri

Pues si, queria hacer matrix, y lo logro antes de que existiera matrix. No sera q matrix no es una idea tan original como tu piensas?

novax

Fantastica interpretacion y fantastica su direccion asi como su guion. Una gran pelicula, de la que se hizo un Remake Americano que no le llega a la suela de los Zapatos a la de Amenabar. Recomendada.

NEMESIS

Gran película del Señor Amenábar con una historia interesantísima y grandes giros argumentales.

Dario_Argento

Para ver una vez , ya uqe un secundo visionado pierde bastante interes la trama. El principal fallo de la peli es que soporte en gran parte el peso interpretativo de la mismo un tal Noriega que es muy guapete pero como actor deja bastante que desear.Del montón.

Otra obra maestra de Amenabar, como todo lo que hace. un ambiente rallante a más no poder hasta llegar a tal punto que ya no sabes ni de que va en realidad. Y el final me parece muy interesante, supongo que esta es una de las películas que vieron los hermanos Wachoski (como se escriba) para crear "Matrix".

Crypt_Keeper

Una muy buena peli del nuevo maestro españolo ALEJANDRO AMENÁBAR.Durante la proyección no sabes si todo es un sueño,paranoia,realidad alternativa...Su remake con TOM CRUISSE no he tenido aun el placer de verlo...sera pq creo q será mala?? >:D

Supeta

El peliculón de Amenabar (que se puede entender perfectamente, solo hace falta verla con calma y detalle) aunque este muchacho cada vez me parece menos original.

Lopez

Genial película de Amenabar pero no me enteré del final!!! :S Supongo que a más de uno le pasó lo mismo, creo que el final deberia estar mejor desarrollado.