Ficha Abre los Ojos

Críticas de Abre los Ojos (84)

ExFox12

• 27 Nov 2011

Gran trabajo de Amenabar. Una película de sci-fi con una historia original y que ya engancha desde la primera escena. El protagonista se levanta un día cualquiera, y se encuentra una ciudad vacía, solo está él. ¨Abre los ojos¨... y los abre, era un sueño y ahora está en la realidad. ¿seguro?... La trama se vuelve cada vez más misteriosa y al mismo tiempo atrapante. Hay momentos en que no tienes ni idea de lo que está pasando. Las frases que se repiten una y otra vez en boca de diferentes personajes... la continua alternancia entre realidad y sueño... ¿serías capaz de distinguir entre sueño y realidad? No todo es lo que parece...

Me han gustado todas las actuaciones, incluida Penelope Cruz. Al final se va descubriendo por donde van los tiros, dejándonos un final sorprendente con una gran escena. Está perfectamente rodada, y demuestra que el cine español si tiene obras de calidad. Imprescindible.

Abre los ojos...

Plussier

• 19 Aug 2011

Otra gran pelicula del cine español y del gran Alejandro Amenabar. Despues de ver su genial ¨ Tesis ¨, me hice seguidor de este director y esta fue la siguiente pelicula que vi. Aunque para mi no llega al nivel de su antecesora, sin duda es una historia muy conseguida y me parecio un gran aporte al septimo arte. La trama es muy particular y por aquellos entonces no estaba muy explotada. Habla de un tema tan recurrente como el sueño y aunque por momentos parece compleja, al final acabas enlazando todo lo que se cuenta. No obstante recomendaria verla mas de una vez, ya que a mi me gusto mas la segunda vez que la vi, ya que hay cosas que se te escapan en su primer visionado.

Los personajes no estan del todo mal y sus interpretaciones son correctas. Me gusto mas el personajes de Eduardo Noriega, y menos el de Penelope Cruz. Dicho sea tambien que Pe nunca ha sido una de mis actrices favoritas.

La pelicula tiene varias escenas inolvidables, yo me quedo con el momento en el que Noriega se pasea por una calle de Madrid y esta esta totalmente vacia, es una imagen impagable. Ademas de esta hay muchas otras que gustaran a los aficcionados del suspense.

Con respecto al final, me hubiera gustado que se mostrara algo mas de lo que se deja entrever, pero por falta de presupuesto o por que no se considero necesario la cosa se queda como se queda.

Lo mejor: la trama.
Lo peor: Penelope y algunos dialogos.

Muy recomendada

GREEN LANTERN

• 23 Apr 2011

Peliculón español, film con un guion increíble, inteligente y revolucionario para una peli española. Su historia es alucinante, muy en la línea de ¨Desafío Total¨, con unos buenos personajes, un misterio inquietante, enfoques de cámara geniales, decentes actuaciones, gran trabajo de maquillaje, buenos efectos especiales y una muy buena banda sonora. Hay momentos únicos, que han echo historia en nuestro querido cine español, son originales y de muy buena calidad (como por ejemplo el sueño de César donde se levanta y no hay nadie en la ciudad, o en la escena de la discoteca donde César le dice hijo de puta al camarero, o esa impresionante escena del rascacielos...).

Lo único malo que le encuentro a la peli, son esos diálogos que tienen la Pe y Noriega, son... horrorosos, son cursis, estúpidos y muy ridículos. Intentan hacer una atmósfera romántica y simpática, pero no lo consiguen. Además, el otro problema que le veo a la peli, es su empezar, la presentación de los personajes está bien y todo lo demás también, pero a la mitad de la peli... se nota mucho que Amenábar no sabía como continuarla y es ahí donde se vuelve brutalmente pesada y aburrida. Pero menos mal, que pega ese genial giro de guion al final y la peli se convierte en una de las mejores películas de nuestro país y en un auténtico peliculón que es imprescindible ver.
Magnífico film de Amenábar, al estilo ¨Matrix¨ y ¨Desafío Total¨. Un 8.

Rarezas Almiírex

• 6 Jan 2011

Debo decir o admitir (digalo como a usted le plazca) que este es el primer 10 que le doy a una película

No se si el director haya hecho el mismo el guión o si lo saco de otro lugar,pero la historia es de lo mejor que eh visto EN AÑOS,lo que en una película promedio trae es una historia y conforme a eso se trata toda la película,es increíble que en abre los ojos haya tantas historias y como el director tuvo el genio de unir las historias

La historia simple trata de ¨César es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía, la acompañante de su mejor amigo, Pelayo¨ la historia ahi solo puede ser buena,pero después (Nuria , una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado) ponen las cosas muy interesantes....y eso sin poner cuando encierran al chico,se da cuenta que vive en un sueño,la empresa,la irrealidad

Hacen de esta película una obra de nivel altísimo,película de culto,obra maestra y mucho mas

Las actuaciones son muy buenas,el montaje y la grabación igual

Es sin embargo, la esplendida historia,el genio del director,el juego con la mente,la forma en que se distribuye la historia lo que hace a esta película maravillosa y excelente

Amor,odio,fantasia,terror,locura,pasión,rabia,estancamiento,desesperación,tristeza,rabia,ironia y mas cosas se encuentran aquí

Mi película favorita del idioma español...UNA JOYA DEL CINE

P.D: Viendo esta película y huevos de oro de Javier Bardem hacen que poco a poco me enamore mas del cine español

• 6 Aug 2010

Amenabar configuro una buena pelicula, con un guion trabajado detrás y una resolucion mas que digna por parte de los personajes. Noriega me dio la sensacion que cumplio de sobra en su cometido. Junto con Tesis fue una de las peliculas con mejor valoracion de la epoca y estoy de acuerdo con esa corriente.
Amenabar ya indicaba en esta clase de peliculas su facilidad para hacer un cine misterioso y de suspense de gran calidad. Notable film.

Perruno

• 30 Dec 2009

Gran película. Muy buena y original. ¿Alguien me puede explicar porque Eduardo Noriega sale en algunas películas?; porque de actor tiene tanto como Joaquín Sabina de culturista. Debe de ser muy buena persona y estar bien relacionado, porque da auténtica vergüenza ajena verlo en la pantalla. Posdata: Creo que Amenabar se éstá apgando poco a poco, va de mas a menos

thirstyforblood

• 16 Dec 2009

Están pensando ver una película muy buena, ya que posee una trama profunda e inteligente, establecida por un director que utiliza sus símbolos muy sutilmente. Quién mejor que Amenábar para cambiarte aunque sea un poco la forma de captar tus fenómenos. No te la puedes perder.
Amenábar otra vez. Era obvio que después de Tesis, no podía ser menos. Me encantó, es realmente buena, es un drama y un thriller a la vez. Se nota que hay puesta mucha imaginación. Penélope Cruz está excelente.
Es una película realmente excelente. Primero, la trama es de lo más bizarro que he visto, y en algunas partes llegas a sentir la deseperación del personaje. Igual que en Tesis,en esta película Amenábar juega con el miedo a lo desconocido, ya que el protagonista se ve atrapado en un mundo que no le es familiar. Realmente hay que verla.
Muy pocas películas me han dejado tan para adentro como esta. No es de esperar lo que ocurre, y el manejo de los tiempos en ella lo encontré muy bueno, ya que te tiene metido hasta el final, que es cuando se explica todo lo que pasó durante la historia.

hatebreed

• 22 Nov 2009

Correcta peli de suspenso uno nunca sabe que va a pasar por lo que te mantiene bien tenso RECOMENDABLE

Mad warrior

• 7 Jul 2009

Me gusto bastante.La encontre original,ingeniosa y psicodelica de principio a fin.Muchos giros en la trama de la pelicula,un maquillaje bastante bueno,unos excelentes Eduardo Noriega,Penelope Cruz...creo que es una de las mejores de la ciencia-ficcion de nuestra factoria nacional.

Freddy Kalavera

• 2 Mar 2009

Buena pelicula en general aunque quizas sea demasiado pretenciosa,y por supuesto muy por debajo de tesis.

PDA

• 23 Feb 2009

Absoluta OBRA MAESTRA, una de las mejores películas que ví en mi vida. Un guión con muchas idas, venidas y giros, pero las piezas encajan a la perfección. Toca temas como el amor, la vida y la muerte. Tristeza, angustia e impotencia son algunos de los sentimientos que se cruzan, pero están abordados más desde un ¨thriller¨ que de un ¨drama¨. Siendo Argentino felicito a los españoles por esta película y respecto al remake americano...no lo vi ¡¡¡NI ME INTERESA HACERLO!!!.

marc galea

• 1 Feb 2009

bueno , a mi no me a parecido una obra maestra el principio te engancha bastante, la actuaciones son regulares . hombre yo entendi la pelicula y no se me hizo un sinsentido. joder pero a partir de que pasa una hora se te hace pesadisima. y al final deseas que se acabe ya. hobre a mi me gusta el cine español per esta pelicula no me gusto mucho, pero se deja ver. prefiero sus cortometrajes

Noriko

• 25 Nov 2008

Sorprendente pelicula, tanto es así que luego los del otro lado del charco harían otra versión con el Tom CRuise, un guión muy bueno y la idea de congelarse como walt disney muchas sorpresas y encima es Española,ESTO SI ES CINE.

blackflame

• 1 Aug 2008

Despues de verla en el cine el dia del estreno en su dia (cuanto hara? 10 años?) hoy he vuelto a ver una de las mejores peliculas españolas (y no españolas) que he visto en toda mi vida. Impresionante. De principio a fin. Inteligente, paranoica, perturbadora y tan immersiva que hasta cuesta despertarse valga la redundancia y darte cuenta que ya no estas en una pelicula. Pocas peliculas consiguen meterme tanto como esta, con un final alucinante, muy influente en el futuro del cine. Sencillamente PERFECTA.

Agripina

• 19 Jul 2008

Grande Amenábar, como siempre, Grande Noriega, Grande Fele, Grande Najwa y gran película que contiene más de lo que muestra.

Guión y trama insuperables y un final sólo apto para los que sean capaces de entenderla.

Un consejo: No veais su remake americano. Ni antes ni después de esta. No perdáis el tiempo.

estemburdel

• 1 Jul 2008

una pelicula muy buena (aunque la version española es mejor que la gringa) aunque el principio pueda parecer algo lento se deja entender muy bien, es una de las mejores peliculas de suspenso que he visto y una trama increible, te mantiene despierto y no te puedes despegar de la pantalla.
a decir verdad, en el mundo hay comidas que DEBES probar, juegos de video que DEBES jugar y peliculas que DEBES ver, pues bien, esta es una pelicula que DEBES ver.

vassago

• 17 Jun 2008

creo que el principal problema de esta pelicula es el guión, que te lia y te lia y al final te pierdes, es de amenabar y española, no está mal, pero podria aver sido algo mejor, las actuaciones es lo que menos me convencen, por lo demás, le da mil vueltas al remake americanizado

trashenzo

• 16 Jun 2008

Una peli extraordinaria donde Noriega luchará por saber todo lo que esta ocurriendo. Un buen film español con bastante suspense y terror y un actorazo de primera.

thrawn

• 12 May 2008

una de las pocas cosas salvables del cine español. un mal rollo con todas las escenas en las que el argumento se va volviendo mas extraño, pero que engancha completamente. mola ver al noriega con la cara desfigurada. recomendable

Ángela

• 28 Apr 2008

Buenísima, impecable, como todas las de Amenábar.
Lo único malo: Que vendieran los derechos a los americanitos para que crearan ese bodrio de remake llamado "Vanilla Sky"... A saber lo que hacen ahora con el de REC...