Ficha Viaje Alucinante

Críticas de Viaje Alucinante (16)

bigladiesman

• 21 Nov 2017

Gran clásico de la ci-fi sesentera con un reparto remarcable y unos FX y diseños multipremiados bajo la batuta de todo un mago de la pantalla: Richard Fleischer.

Stephen Boyd, Raquel Welch, Donald Pleasance, Arthur Kennedy o Edmond O’Brien, con especial atención a Pleasance, forman el prestigioso reparto.

La historia de Otto Klement y Jerome Bixby (no de Isaac Asimov como mucha gente piensa) es entretenimiento calculado al milímetro, con una apasionante narración casi en tiempo real que le aporta un elemento de thriller a la trama, un buen toque de espionaje y un tremendo sentido de la aventura.

Fastuoso diseño de producción: la hermosa e imaginativa estética general de la película creó escuela, con esa idealización artística del organismo humano en secuencias de FX y decorados, el submarino, los enormes y futuristas sets de las instalaciones del DCMF y el vestuario. Lo dije y lo repito: fue en esos años en que el cine se impregnó definitivamente de la estética del cómic. Esta película es un desmadre pop sesentero sin llegar a caer en el ridículo. Los que ya en esos tiempos decían que el cine comercial no era arte supongo que se quedaron mudos de asombro con el ejemplo de op-art que tenían delante. Tema a parte es el uso del sonido: Leonard Rosenman realiza una banda sonora que incluso se aproxima a la música concrerta (el tema principal, si es que se lo puede llamar así como principal ejemplo) y el equipo de sonido juega bien con los silencios para crear ambiente.

Una película que quizá no necesitara de un reparto tan destacado, pero que goza de una belleza especial y además es muy pero que muy entretenida. Su influencia sigue allí. Quizá le ponga una nota excesiva, pero es que aprecio mucho el mimo con el que se realizó esta película.

sori

• 27 Jul 2015

Me dejé llevar por las críticas. Es aburrida de c·jones. Para su tiempo sería una gozada de peli por los efectos visuales de la época y ya está; a día de hoy no se la recomendaría a nadie.
Seamos sinceros, la trama es muy simplona, sólo pretende mostrarnos el croma y los efectos psicodélicos de los glóbulos de la sangre xD. Después, la peli acaba de golpe y porrazo. No esperes explicación a nada salvo la guía turística que hacen por el cuerpo humano y que te recuerda a ¨La vida es así¨.

Un 3 por los efectos, la misma puntuación que le daría si la hubiese visto en los años 60.

• 8 Jun 2014

A pesar de toda su simplicidad y efectos hasta vulgares ha resultado ser un enorme clásico de la ciencia ficción, inolvidable por su originalidad y tema puesta en escena.
Toda la historia dirigida por Fleischer tiene un llamativo excepcional, todo el supuesto viaje por la mente resultó novedoso además de instructivo, porque el mismo fue acompañado de comentarios técnicos y científicos de mucha seriedad.
Además contó con la colaboración de actores de mucha fuerza con la gran Raquel Welch o el conocido Donald Pleasance.
Imposible no tener simpatía por esta historia original, pero llevada a cabo con mucha eficacia, el viaje resulta enormemente interesante a medida que se acercan al destino final.
Clásico imperdible en su visionado.

• 8 Aug 2013

“Un Viaje Alucinante” es una mítica película de ciencia ficción, dirigida por el gran Richard Fleischer, quien desarrolló una extraordinaria carrera, dentro de todo tipo de géneros, con títulos tan inolvidables como “Atraco al furgón Blindado”, “Los Vikingos”, “El Estrangulador de Boston”, “Tora, Tora, Tora!”, “Cuando el Destino nos alcance”, “Conan el destructor” y tantas otras.

Fleischer tenía un innegable talento para el cine fantástico y gozaba de gran prestigio por su estupenda adaptación de la novela de Julio Verne, “20.000 Leguas de viaje Submarino”, en 1954. Así que ya en plena década de los 60s y en medio de un renacido interés por el cine de ciencia ficción por parte del público y de los grandes estudios, en especial de la Twenty Century Fox, se encomendó a Fleischer rodar este interesante proyecto que narra la fantástica historia de un grupo de científicos que dentro de un submarino atómico miniaturizado deben navegar dentro de un cuerpo humano.

El desarrollo de la trama es ágil y ameno, con unos efectos especiales memorables, un festín estético por esos tonos sicodélicos y muy dignos para la época, que logran recrear de manera ingeniosa el tejido cerebral, el corazón, los pulmones, el torrente sanguíneo y que han maravillado tanto sobre todo a quienes hemos tenido la suerte de ver la película por primera vez siendo niños.

Además el film posee un bello plus. La presencia de la sexy Raquel Welch, con ese escote que robaba todas las miradas y quien nos brinda varias escenas inolvidables, por ejemplo aquella en que la Welch es salvada pero repleta de glóbulos blancos adheridos a su cuerpo y todos sus compañeros le caen encima tocándola por todos lados para quitárselos.

Un film fantástico e inolvidable, ingenioso y sorprendente, que inspiró a muchos realizadores y filmes posteriores y es un clásico absoluto para los fans de la ciencia ficción retro, repleto de estética pop sesentera y momentos kitsch, que ayudó a popularizar el interés por el maravilloso universo que representa el cuerpo humano y que generó una gran novela de la pluma del genial Issac Assimov.

Dogmano

• 2 Nov 2012

Basada en la novela homónima de Isaac Asimov, ¨Viaje alucinante¨ es una película que puede continuar siendo vista con un interés fascinante, pese a los avances de la medicina. Seguro que más de un cirujano encontró su vocación al ver esta cinta en su infancia. No es para menos.
Con unos efectos especiales asombrosos para la época la historia narra las peripecias de un equipo médico reducido en un submarino, con el objeto de introducirse en el torrente sanguíneo de un científico, descubridor de una fórmula vital como secreto de Estado. El profesor ha sufrido un atentado y sólo puede ser operado desde el interior de su cerebro. En el experimento les acompañará, por razones de seguridad, un agente interpretado por Stephen Boyd, ya que se teme que uno de los tripulantes trate de sabotear la intervención quirúrgica.
¨Viaje alucinante¨ tiene a su favor que, aunque en un principio pudiera parecer lo contrario, no es desagradable de ver , además de contar con un gran asesoramiento sobre la anatomía del cuerpo humano, ser entretenida, didáctica, reflexiva desde un aspecto filosófico y, sobre todo, plantea una ciencia ficción llena de suspense.
Este suspense se vive casi en tiempo real, el mismo del que disponen contra el reloj los expedicionarios para lograr su meta, los cuales se adentran en un medio desconocido sin opción de prepararse adecuadamente para su misión.
La película pierde enteros cuando Fleischer traslada al exterior la acción, pero afortunadamente el 90% del guión transcurre dentro del científico, con giros imprevisibles que te atrapan en la butaca y escenas impresionantes (como el ataque de los anticuerpos).

gines

• 24 Aug 2012

Genial película de un grupo de científicos que penetran en el cuerpo de un sujeto para una misión.

Las actuaciones correctísimas, el argumento super original, bien dirigida por un gran director.

Y fue la primera y original, luego vendrían algunas paridas de remake y otras versiones.

Maravillosa.

• 21 May 2011

Clásico indiscutido de la ciencia-ficción, toda una obra que exhuda originalidad todos sus poros.

Y es que la idea, de que el más maravilloso viaje no es a una galaxia distante, a planetas desconocidos, ni a dimensiones paralelas, sino que al interior del propio cuerpo humano.
Un paisaje lleno de intrincados tejidos y mecanismos de defensa, que hacen de esta película una experiencia alucinante.

Se agradece el tono serio que conserva el filme, contrario a la humorística versión de Joe Dante, más apuntado al entretenimiento familiar y a la aventura.

La película se toma en serio su papel, intentando mostrar lo más fielmente posible cuerpo humano en su interior y a nivel microscópico, a pesar de que los efectos especiales de la época, no consiguen del todo alguna de las cosas, como por ejemplo el torrente ocular, cual se ve absolutamente falso y carente de la viscosidad que debería tener en la proporción que le corresponde.

Hay detalles irónicos, como es el hecho de que la bella de turno conserve su perfecto maquillaje y pestañas postizas a pesar de haber sido casi aniquilada por anticuerpos voraces.

Ojalá en un futuro, esta película tenga un remake a su altura.... Se lo merece.

Joker2005

• 13 Jun 2010

Obra maestra de las pelis de ciencia ficción, te engancha desde el primer momento y no para hasta el final. Una modificación inteligente de viaje al centro de la tierra de Julio Verne.
Un claro ejemplo de que una peli no necesita guiones sesudos sino a veces simplemente una idea brillante.

Noriko

• 30 Jan 2009

Quién no ha visto este peliculón no sabe lo que se pierde, la verdad asombra por su calidad tanto en la puesta en escena como los efectos especiales que para la época son asombrosos y realmente da la sensación de que están dentro de un cuerpo humano, una gran y original historia que nadie debe perderse, RECOMENDABLE.

the boss

• 8 Jan 2009

magnifica peli de ficcion que se anticipo a el presente 1966 y de hecho en 1986 la peli el chip prodigioso en clave de humor copia claramente a este viaje alucinante o fantastico con unos fx de la epoca sensacionales y un buen reparto con donald pleasence y la guapa raquel welch

Skryre

• 24 Nov 2007

Absoluto peliculon, que te atrapa desde el principio con una trama absorbente y nada previsible, y ademas totalmente sorprendente, a cada paso del viaje alucinante del titulo. Es cierto que su trama y FX pueden parecer hoy desfasadas, pero viendola en perspectiva es casi una obra maestra del artesano Fleischer ("Cuando el destino nos alcance", "Conan el Destructor"). Imprescindible verla para todo aficionado, y ademas un hito en la historia del cine fantastico.

Mandrake1

• 27 Aug 2007

La ambientación del filme es correcta. Las caracterizaciones igual. Los efectos especiales quizás hoy en día chirrían algo pero son bastante correctos para la época en que fue hecha.
Lo que menos me gustó de esta película fue que el guión del libro fue mucho mejor ya que en el metraje los personajes son bastante planos, es una mera historia de aventuras; sin embargo el guión del libro es policiaco, y el protagonista resuelve la trama de forma brillante exponiendo y razonando el porqué del comportamiento de cada persona de la nave. Aquí el malo se descubre al final y no tenemos ni puta idea del porqué de sus motivaciones.
De todas formas, es una película clásica de la ciencia-ficción...

Lonespirit

• 19 May 2007

Un peliculón en su día y un clásico de hoy. No ha resistido el paso del tiempo como otras pero se deja ver...

goreverbinski

• 16 Feb 2007

muy divertida, buena idea repleta de aventura y tension con un viaje por el sistema circulatorio de un cientifico em coma. no decepcionara a amantes del gore pues no he visto mas sangre en mi vida...

yeti

Bueno, entretenida pelicula de los 60, con unos efectos especiales que vistos hoy dia resultan toscos y rudimentarios, pero que un su momento eran de lo mas avanzado, obteniendo el Oscar correspondiente.

Martin Brody

Deliciosa fantasía de ciencia-ficción que planteaba un viaje (alucinante) por el interior del cuerpo humano. Desgraciadamente los pobre efectos especiales y las constantes alusiones a la guerra fría no la han hecho envejecer demasiado bien. Menso mal que está ahí Donald Pleasence para equilibrar la balanza.