Ficha Gamer

Críticas de Gamer (57)

• 24 Dec 2023

Las conexiones de mi cerebro están en cortocircuito y mi cuerpo, sin moverse del sofá y con los ojos clavados en la pantalla, sólo responde a las órdenes de Brian Taylor y Mark Neveldine, esos sinvergüenzas que tras el asalto visual, auditivo y psicológico de “Crank“, se lanzaron a realizar su obra más grande, ruidosa, rimbombante y alocada...

Pero ésta no nace de su afición a los videojuegos, porque según confesaron desconocen dicho mundo (¡!), sino de una amalgama de ideas que, a su estilo habitual, intercalaron en un montón de folios a lo largo de una frenética sesión; todo lo que se les ocurrió, las influencias y referencias, las denuncias y comentarios sociales, todo ello mezclado en una turbomix con ración triple de metanfetaminas, materializado a través de un proyecto de alto presupuesto y absoluta libertad. Dejar a tipos así sueltos tiene sus consecuencias...y es “Gamer“, apoteosis del descalabre de la ciencia-ficción en dos escenarios bien conocidos: la distopía futurista y la cultura del videojuego, cada vez más aterradora.
Así empieza esto, con el Planeta sometido por la afición paranoica al juego de moda, que ha logrado esclavizar, despersonalizar y degenerar a, según la visión de los directores, la sociedad más insensible y dependiente que se haya concebido nunca. En menos de 20 minutos ya tenemos una idea de lo amoral a todos los niveles, de lo escandalosamente sórdido que es este mundo futuro, donde niñatos de papá o marginados trafican cuales mafiosos con humanos que se han convertido, bien a la fuerza o por voluntad propia, en avatares de juegos “online“ a escala masiva, y los noticiarios se regodean en esa perversa tendencia.

Cómo no el creador de estos juegos, y villano a la postre de la historia, Castle (¿alguien mejor que el asesino de particular ética de “Dexter“?), nos da un curso acelerado de cómo funciona la horrible jugabilidad en sus creaciones. No necesitamos saber más. ¿Por qué? Porque tenemos dos elementos que relacionamos bien: el mundo virtual y el fenómeno mundial del que todos dependen para saciar su sed de depravación y ostracismo social. Así, los universos de “Rollerball“, “La Carrera de la Muerte del Año 2.000“, “The Prize of Peril“, “Roma, Año 2.072“, “The Running Man“, “Sangre de Héroes“ o “Battle Royale“ se acomodan a la era de “Avalon“, “Existenz“ y “Matrix“.
Las obsoletas carreras, despiadados programas de televisión o deportes sangrientos han sido reemplazados por los FPS (videojuegos de acción) o los SLG (de simulación social). Y qué casualidad, también está el clásico grupo terrorista con la misión de hundir este sistema que tanto daña la voluntad de las personas. De hecho tampoco hace falta que prestemos atención a la historia. ¿Por qué? Porque cuando aparece Gerard Butler con cara triste encarnando al condenado Tillman ya sabemos, antes de revelarlo nadie, que es inocente, que tiene familia y que se enfrentará al villano para liberarse y liberarlos (¡no sin antes explicarle, otra vez, el funcionamiento de su creación!).

¿Qué nos lleva a tal conclusión? Pues el descarado robo perpetrado por Taylor y Neveldine de la premisa de “La Carrera de la Muerte“ (inocente atrapado en enredo criminal por el creador del fenómeno de masas), estrenada un año antes...premisa heredada del mencionado film de Paul Glaser...y a su vez del mencionado film de Lucio Fulci...e influenciada a su vez por el mencionado film de Paul Bartel, de vuelta a los orígenes. Así que no hay guión, el guión es un cóctel de cosas varias que chiflan a los directores, a quienes no importan un carajo ni sus tópicos clichés acumulados ni sus injustificables agujeros.
Por ejemplo, ¿cómo sobrevive Tillman a su huida?, ¿para qué le necesitan los terroristas?, ¿o por qué se le despierta la conciencia a la repelente presentadora? Así, en cuestión de escenario y trama todo es una variación del mismo tema, con otro nombre, en otra época, pero sin cambiar lo básico; queda la sensación de mareo continuo, que pondría nervioso hasta al mismísimo Michael Bay, con un montaje supongo que “posmoderno“ lleno de elipsis, cortes y frenesí aturdidor; Taylor y Neveldine se empeñan en moverlo todo sin enfocar nunca a una situación o un personaje concreto, y este estilo, muy W.S. Anderson, va de maravilla con las secuencias dentro de los juegos, pero no para retratar el drama del “mundo real“.

Al no haber oscilación de ritmo todo es demasiado acelerado, y no ayuda tener entre manos un guión que nos da una información nueva (que no útil ni coherente) cada cinco minutos. Por otro lado está la sátira brutal de esta sociedad corrupta, enganchada a la tecnología como una droga, consumida por la soledad, el cinismo y el culto al placer de la violencia y el sexo, que se refuerza por el hecho de que los humanos controlados están al otro lado de la pantalla, meros avatares de un videojuego, por eso no suscitan compasión: porque quienes les controlan no les consideran “reales“, y esta tendencia ha llevado a la insensibilización social total.
Lo mejor sin duda es la mala sombra imaginando dicha sociedad y sus conductas: los jóvenes depravados y odiosos (que la vida del pobre Butler esté en manos del subnormal de “Percy Jackson“...), las clases bajas rechazadas con el desdén más crudo por las instituciones sociales, la parodia patética de los medios de comunicación, la violencia extrema, el sexo sórdido y no poco misógino. Verhoeven aullaría orgulloso. Pero lastrado por ese clímax anticlimático y su tendencia al delirio psicotrópico (la forma de ser de los directores, por eso quedan instantes como el increíble baile del villano, improvisado al rodarse la escena), soportar “Gamer“ es para un espectador lo que un FPS en modo “legendario“ para un jugador.

Se sufre, se suda, se alucina, se revuelve el hígado por los nervios, el enfado, la irritación y el asco...pero qué demonios, al final del viaje queda un agrio placer culpable.
Casi nadie lo vio así, por eso la película fue un fracaso de taquilla y de crítica.

• 4 Sep 2022

Película protagonizada por gerard butler con una idea futurista muy adelantada para su época ya que salía de lo común ver a un adolescente millonario manejando a un presidiario de una cárcel de máxima seguridad mediante un juego virtual aunque también es absurdo el método celular que utiliza la empresa de dicho juego para que los presos puedan ser manipulados por otras personas , es un film que tiene acción como volcaduras y choques de autos , explosiones, tiroteos ,incluyendo a unos jóvenes genios que tratan de ayudar al protagónico , una buena idea que terminó mezclándose con una tradicional historia de venganza , pudo dar más de que hablar

Luzvael

• 28 Feb 2017

Gamer es una interesante y hasta cierto punto original cinta de acción y ciencia ficción desarrollada en un futuro, quizás no muy lejano, en el que un grupo de prisioneros condenados son obligados a combatir en un brutal programa de televisión, Slayer, un juego de disparos al mas puro estilo Call of Duty, donde pueden morir realmente mientras son controlados por usuarios, como es el caso de Gerard Burler.

Asimismo existe otro programa Society, un híbrido de de juegos de simulación social, tipo los sims, pero mucho mas ¨hot¨, donde diversos usuarios, a cada cual mas repulsivo, ya sea un ¨viejo verde¨, un grasiento gordo homosexual, manejan personajes, por los general chicas despampanantes a la que ellos mismos ¨maquean¨, y que van moviendo por ese particular mundo virtual, pero que ellos viven como si fuera real, lo mismo que ocurre hoy día con muchos pobres diablos cuya vida solo tiene sentido tras el ordenador, ojo, me refiero a los que se pasan la vida en estos juegos de simulación social, no a los que como yo, juegan a aventuras gráficas, shooters etc....

Lo que quiero decir es para que quieres un mundo virtual, donde haces lo mismo que deberías hacer tu, en el real, solo que que de forma imaginaria, si ya tienes uno ahí fuera?, es algo a lo que yo almenos no logro entender..

Pero siguiendo con el film, el rollo es que esos ¨condenados¨ optan por revelarse con la consecuente sucesión de tiros, persecuciones......

En si, no es un film aburrido, pero es demasiado frenético, no da tiempo a enterarse de que va todo, ni a captar ciertos detalles, porque la película va a toda hostia a un ritmo de videoclip imposible.

Las actuaciones son realmente penosas, muy malas, Butler está mas perdido que un pijo en una convención de cabezas rapadas, y se dedica a cumplir con oficio su papel, la fotografía ese espectacular, y las escenas de society son lo mejor del film, por lo demás nada muy destacable salvo ciertos detallitos que solo los jugones apreciarán, pero que muchos ni se enterarán por que el film repito, va muy a saco, y apenas tiene historia, sin embargo repito, es una película entretenida, por su argumento original y atrevido, guios a los fans de los videojuegos, y su buena factura técnica, pero que salta a la vista que no es para todo el mundo, y muchos ni lo entenderán ni la apreciarán.

Insisto, en que no es ningún peliculón, pero tiene sus momentos, describe un futuro bastante posible, en lo referente a la interacción virtual, y se pasa en un suspiro, a mi resultó pasable, me moló el momento musical Bloodhound Gang, las chicarronas que salen en ese mundo tan freak, y bueno, ciertas escenas de acción.

Se puede ver o no, allá cada uno sus gustos.

Thank You.

• 17 Apr 2015

Pues gamer es una cinta muy interesante pero la historia no esta muy bien trabajada por eso le falto mucho mas por explotar hay ciertas situaciones que están de mas eso si es muy entretenida con mucha acción y escenas realmente buenas aunque estas son poco apreciadas por la dirección que es muy regular ya que no deja apreciar bien ciertas peleas
las actuaciones están correctas a destacar a butler que siempre lo hace bien los demás están muy correctos hay algo de gore tiene una ambientación bastante interesante sobre todo los vestuarios o esa particularidad de videojuegos con buenos efectos claro tiene escenas que están de mas y no aportan nada pero se deja pasar
el final es el punto mas malo a mi parecer bastante pobre pudo ser trabajado mejor pero la idea fue aprovechada
interesante pudo ser mejor pero es entretenida

• 21 Dec 2014

Por mas que esta pelicula sea algo extraña Gamer logra entretenes por muchas cosas.

Esta pelicula como dije antes es algo rara en muchos comseptos desde ese mundo virtual o sea no el “Slayers” si no el otro y desde el mensaje que quiere dar la pelicula.
Michael C. Hall se encarga de dar vida al villano de la pelicula y para mi lo hace bien aunque algunas partes algo exageradas la actuacion pero en si bien.
Gerard Butler da vida al personaje principal y por como es la historia y por como sobrevivio a todos los juegos tendria que ser un personaje rudo y Gerard Butler lo pudo hacer.
Otro actor que me cae bien pero siento que no encajo en la pelicula fue Terry Crews ,su personaje de malo no solo no lo supieron aprobechar si no que fue algo exagerado.

Los efectos fueron bastante buenos y eso se necesitaba en esta pelicula.

Algo positivo que tiene la pelicula es la gran cantidad de actores muy conosidos que tienen,otros con un poco mas de protagonismo y otros no tanto pero se hacen notar.

Lo negativo diria que seria algunas partes que estan de mas.

Esta es una pelicula con un guion atrevido y original que lo aprobecharon,capas no tanto pero lo hicieron.

Eris Ashley

• 1 Aug 2013

A pesar de ser una película de bajo presupuesto presenta una temática interesante que si bien no es lo mejor, no pasa desapersivida el crear un videojuego ¨on line¨ controlando personajes de la vida real es algo que no se ve muy seguido en la pantalla, que junto al personaje de Gerard Butler (Kable) y los Fx¨s logran mantenerse.

Sin duda los Gamers disfrutaran esta película.

Calificación Buena a Regular.

pedrogoofy

• 27 May 2013

Película entretenida, si fuera de serie B y con actores de bajo presupuesto podría darle más nota. Con los efectos que tiene y los actores podrían haber mejorado la historia.
Acción no falta, pero las escenas raras y los personajes que simulan ser virtuales, terminan agoviando un poco.

elbowz

• 19 Dec 2012

Entretenida película futurista que cuenta con un guion original como punto mas fuerte, seguido de unas buenas actuaciones(sobre todo Butler) y mucha acción.
Lo peor: cambios de cámara demasiado rápidos en ocasiones y final algo soso.
Para pasar el rato.

private hudson

• 27 Sep 2012

El argumento es bastante original y la accion bestial,ademas d que gerard butler es un gran actor,pero se queda un poco corta a mitad de pelicula y acaba sosamente.creo que podria haber terminado con un final algo mas sorprendente y menos feliz,pero bueno.es muy entretenida.sobre todo la escena cuando se emborracha para usar el alcohol a modo de gasolina.jeje.

mikelennin

• 24 Jan 2012

Lei el argumento y me resultó interesante y atractivo por eso la vi, ademas de que Butler me parece un buen actor de acción y no me lo queria perder en esta. Sin emabargo la pelicula promete mucho y da poco. La estetica de pelicula de serie B le resta muchos puntos ademas de las continuas situaciones y dialogos absurods que le restan credibilidad y seriedad a la pelicula, da la sensacion de que no se la quisieron tomar en serio. Los personajes apenas estan desarrollados y carecen de gracia, mas bien rozan el patetismo casi todos. Una buena premisa argumental que se ve chafada por el resultado final, que podría haber dado mucho y prefirió dar poco.
La banda sonora deja mucho que desear también al igual que las interpretaciones.
Por no hablar del doblaje al español que no puede ser peor!! como he visto en una critica anterior da autentica verguenza ajena tener que oir frases traducidas como ¨nos falta un pelo de coño¨ o ¨me quiero tragar su semen calentito¨ madre mia, ni que fuera una peli porno!
Sin embargo la pelicula me logró entretener y se me pasó rapida por lo que como producto de entretenimiento cumple.

• 23 Jan 2012

No he acabado de ver la película, con eso lo defino todo, hacia tiempo que no pasaba tanta verguenza con una película, medianamente seria, o al menos que pretende serlo.

Y no, no es vergonzosa por sus recurrentes frases, que hacen abochornarse al más pintado, frases como ¨A ver cuando penetro en tu cortafuegos¨ ¨¿Te enseñamos las tetas?¨ ¨Lléname de semen caliente¨ ¨Queda menos que un pelo de coño¨ y así sucesivamente, menos mal que no ví esta película en el cine, me habría muerto de la verguenza.

Y no solo eso, sino que también la estética de videoclip, no hace más que marear al espectador, en primer lugar, la cámara se mueve como si tuviese hormigas en el culo, la resolución baja y sube, se repiten escenas, dan ganas de echar el bofe con tanto mareo.

Además, si fuese algo novedoso, pues bueno, a lo mejor pasa, pero es que Gamer es una historia que ya hemos visto bastantes veces, la mejor de este tipo sería The Running Man, o Perseguido en español, con el bueno de Schwarzenegger, es cierto que en algún momento la película de Chuache se torne algo friki o cutre, pero en definitiva, se deja ver, esta Gamer, literalmente, no se deja ver, parece que huye de ti todo el rato.

Respecto a la banda sonora, alguien comentó las versiones de Marilyn Manson de Sweet Dreams y el Under My Skin de Sinatra, bueno, a los que han hecho las versiones, me gustaría rociarlos de gasolina y quemarlos al amanecer.

Por una parte, la crítica a las redes sociales y a las cosas informáticas, me parecen interesantes que quieres que te diga, tienen razón, la gente está demasiado enganchada al Tuenti, al Twitter, al Facebook y a las mierdas esas.

El protagonista de la cinta no es otro que el espartano más famoso de la historia, el Rey Leónidas, hay quien dice que Gerard Butler comienza a encasillarse en en papeles de héroe de acción, si bien es cierto que también ha realizado Exposados, con Jennifer Aniston, una pena que un fantástico actor se eche a perder en proyectos como este.

A Logan Lerman, más le vendría volver a interpretar con corrección a Percy Jackson y dejarse de bazofias como esta, junto a él el mítico Peter Petrelli(En la serie de televisión héroes) o el hijo de Rocky Balboa, Milo Ventimiglia.

Nada de nada, zafia y olvidable.

• 5 Dec 2011

Una película de lo más interesante, que trata un tema en alza que te hace preguntarte muchas cosas. El juego social se parece en larte a la de ¨Los Sustitutos¨, y en verdad me acojona bastante el tema, porque llendo como va la cosa, vamos encaminados a algo así. En fin, una película llena de acción extrema (lo peor de la peli son las vueltas de cámara en las escenas de acción, uno acaba mareado). La ambientación está bestialmente currada, sobre todo en el ¨mundo social¨, donde todo es un locura y bacanal costante que se te va la olla viéndolo. En definitiva, una peli digna de verse, y que da que pensar...

GREEN LANTERN

• 16 Oct 2011

Innecesario sucedáneo de ¨Perseguido¨ con un patético mensaje que a estas alturas está más que trillado. Gerald Butler otra vez encasillado como heroe de acción, donde es el típico tio que nunca falla un tiro, conduce mejor que Frank Bullitt y se merienda a todo quisque. La historia del personaje está muy vista, los momentos de acción llegan a aburrir y muchos producen vergüenza ajena al igual que sus estúpidos diálagos escritos por un mono con un ladrillo por cerebro. (¨quiero que me llene de su semen caleinte¨, ¨chupamela jodido maricón¨... por favor hombre, por favoooor...).
Argumentalmente daba para mucho más, tenía suficiente potencial, y quitandole esos diálogos retrasados que sueltan cada dos por tres los protagonistas sería una action-movie aceptable.

Recomendable para los amantes de la violencia sin sentido y demás características del mismo estilo. Ya veo que sus directores solo sirven para este tipo de pelis. Prescindible para los demás.

Calabaza

• 14 Sep 2011

¿Cómo una película con una idea original y atrevida protagoniza por el héroe de acción del momento (Gerald Butler) puede salir mal? Pues simplemente viendo esta película ves como.
La idea de humanos que forman parte de dos de los videojuegos más adictivos de la actualidad: Counter Strike y The Sims , suena bien o al menos parece interesante pero no te preocupes no es nada del otro mundo.
Es una película en cuanto a desarrollo muy típica , y eso es de las pocas cosas positivas de la película.
Es una película muy pero muy enfocada al público masculino por el contenido , a lo que le sumas a Gerarld Butler y ya es una película ultra masculina pero dejando aparte eso no es una película buena la vean hombres o mujeres.
El baile del malo es…. Absurdo ¿ demasiado quizás? Pues sí y el combate final es de los peores que he visto, rápido y predecible o bueno no tanto porque lo esperaba mejor.
Gamer es una película que de seguro te dejara muy frío e indiferente.

ASTHAROT

• 2 Jan 2011

mucho lirili pero muy poco lerele.esta pelicula cuenta con unas buenas armas: buena y original historia un Butler en su mejor momento, etc... pero a medida que van pasando los minutos te das cuenta de que todo esto se va al traste desinchandose a cada minuto que pasa.
La accion es de lo mas sosa, y muy poco espectacular, Butler me gusta bastante pero en esta pelicula no hace su mejor papel precisamente, y la historia al principio parece interesante pero el director no sabe desarrollarla adecuadamente y va perdiendo interes.
en definitiva una pelicula del ¨puedo pero no quiero¨, decepcionante.

Al_Patibulo

• 17 Dec 2010

Se acuerdan de esa pelicula llamada ¨Death Race¨, esa donde los convictos tenían que hacer carreras dentro de la carcel y matarse entre ellos mientras todo era telvisado como un reality show?? ¨Gamer¨ es parecida, esta vez los convictos no deben hacer carreras fantasticas y aniquilarse, esta vez tienen que dispararse como cual guerra, pero si aniquilarse, la gracia es que el convicto que complete 30 batallas queda libre, pero esta vez esto no es tipo Reality Show, osea si, igual se televisa, pero los reos son manipulados por jugadores tipo ¨Warcraft¨, todo maquinado por un tipo que diseño este mundo fantastico de video juegos actuados por personas reales, donde el valor por los derechos humanos y la descencia del humano no son priporidad o derechamente no existen.

La pelicula es entretenida, por lo menos mucho mejor que ¨Death Race¨, la cual a mi gusto es nefasta, claramente tiene solamente la finalidad del cine palomitero, ese que se ve, se encuentra bueno y después se olvida, pero es bastante decente, las actuaciones están bien, por un lado un Gerard Butler poniendo la mayor facha de soldado que tiene y por otro al tipo que hace de Dexter haciendo lo mismo que hace en Dexter, por eso el papel es abordado con tal maestría... Tiene una banda sonora bien buena, unas secuencias de acción geniales, derrochando testosterona y con litros de chocolate, yo por lo menos lo pase bastante bien viendola. Así que recomendable para pasar un buen rato, ver sin mayores pretenciones de encontrarse con una joya de la ciencia ficción y luego olvidarla sin mayores remordimientos, sin buscar la quinta pata del gato, la pelicula es entretenida y punto, libiana pero entretenida... 6 de 10 estrellas.

casiolo

• 14 Sep 2010

Mucho ruido y pocas nueces, en hora y media solo hay una cosa: acción acción y más acción, y un poquito de ciencia ficción futurista que ni fu ni fa. Por momentos me parecio aburrida, y el guión es algo más que soso, para pasar el ratillo y nunca más volverla a ver.

teofetch

• 11 Jul 2010

Acción, ficción, futurismo and blood, esto es GAMER una muy buena película, la verdad es que lionsgate debe hacer mas proyectos como este y como daybreakers, y dejar ya de lado tanto producto independiente. Esta película a pesar de tener un concepto muy parecido a surrogates no cae en una copia, al contrario, genera gran expectativa y se desenvuelve muy bien, atrapante y con mucha adrenalina en sus escenas de acción, no soy fan de los videojuegos WAR style, pero la trama hace que sea muy entretenido el mismo concepto. Muy recomendada un 8 por tan buena realización.

Eastwood

• 18 Jun 2010

Entretenida pelicula de accion de los realizadores de ¨Crank¨, que demuestran que tambien pueden hacer cosas mas serias.

A diferencia de ¨Crank¨ y su secuela, ¨Gamer¨ se diferencia bastante sobre todo porque a los directores se los critico bastante por ¨Crank¨ por no tomarse en serio el producto que tenian entremanos, pero con ¨Gamer¨ han callado bocas.

A pesar de el que el guion no es original, se las han arreglado para que su producto resulte entretenido con unos efectos bastante buenos.

Ahora viene lo peor, el balecito que se mete Michaek C.Hall es ridiculo a mas no poder y quita enteros a la peli.

Pero aun asi un producto bastante entretenido.

the boss

• 8 May 2010

entretenida peli de accion futurista influida en parte por persegido 1987 con swarzeneger es cierto que la accion a vecez es un poco monotona no obstante vale la pena verla gerard butler y michael c hall esta correctos en sus roles