Ficha Gamer

Críticas de Gamer (57)

sutter kane

• 4 Oct 2009

Un film que se acerca a temáticas cercanas a films como perseguido,avalon o existenz como este gamer de los excesivos pero interesantes neveldine/taylor,con un particular y epiléptico estilo visual,que va ideal para el caótico futuro deshumanizado de gamer. El argumento es interesante y su desarrollo es innovador pero llega a irritar,debido al exceso visual y conceptual de los dos directores,que saben mostrarnos muy bien el paranoide y pesimista futuro de gamer con una puesta en escena muy sui-generis que acentúa ese tono de cáos que tiene la película,pero sin la contención y coheréncia que se necesita para contar una historia. Una película víctima de sus propios excesos,que por momentos convence,pero que al final decepciona y llega a saturar al espectador con su dureza visual machacante(a veces fascinante)no apta para cardíacos. .

Noriko

• 24 Sep 2009

Para los amantes de la acción y los videojuegos.

Una vez vi un documental que decían una verdad como una catedral: ¨al principio los videojuegos trataban de parecerse lo mas posible a las películas y ahora son las películas las que tratan de parecerse a los videojuegos, y ese es el caso de esta peli entre otras.

La historia está muy bién y es una buena idea y de seguro si llegamos al futuro en 20 años podrían verse cosas como estas, pagar por manejar a personas como personajes de videojuego o pagar a gente para que se dejen usar.

Las interpretaciones también me han gustado bastante, el malo da rabia de verdad y el prota no me ha decepcionado.

Los efectos especiales aunque no hay mucho lo que hay es correcto, de todas maneras no destacan, los efectos de Gore así como pasaba con ¨la carrera a muerte¨ veremos algunos reventones de cabeza.

La banda sonora me ha gustado mucho y es muy variada, desde temas clásicos como el de Frank Sinatra hasta la versión por Marilyn Manson del Sweet Dreams pasando por algún tema disco de los 80 y algo de música tecno.

Lo mejor de la peli: La estética de videojuego está muy lograda, me encantó el society como si fueran los sims jajaja y luego el slayers al estilo mas puro de los shooters en 1ª persona, también mola las pinceladas de sangre y la idea en si de la peli.

Lo peor de la peli: Las imagenes de acción a veces son tan rápidas y con cambios de plano tan seguidos que uno no se entera de nada.

En general una peli muy parecida sospechosamente a ¨La carrera de la muerte¨ como bién han dicho con mucha acción, muchos tiros y explosiones ahh y no podían faltar los hackers.

Jesusito

• 22 Sep 2009

Pelicula llena de accion con buenos efectos especiales pero cuya historia no atrae nada aunque en los trailers y la sinopsis te lo pongan como algo atractivo solo es una pelicula de accion sin apenas guion. Es una copia a La carrera de la muerte.

pedro

• 20 Sep 2009

Otro de esos tostones que nos intentan colar con un actor que no deberia protagonizar ni un corto. Butler interpreta a un preso que es metido en un juego real de acción, debe llegar a una serie de victorias para conseguir su libertad. Dicho esto es una copia de ¨Perseguido¨ y ¨La isla de los condenados¨, pero peor hecha y peor interpretada. Los directores utilizan un leguaje zafio y mezclas reales con las personas que los controlan para hacernos creer que estamos viendo una película que refleja el pensar humano. Butler se pasa toda la cinta poniendo cara de enfadado y soltando cuatro frases, ninguna es ¨esto es Esparta¨, que hubiera quedado original homenajear su mas penoso film que le lanzó a la fama. Los secundarios se situan a su altura y la lastima es ver a Leguizamo participando en esto. Ha sido un fracaso y con razón.

Bachman

• 18 Sep 2009

Buena película de ciencia ficción con buenos efectos especiales, grandes dosis de acción y muy buenas actuaciones de sus protagonistas.
Aunque exagera algo, es una película entretenida y con transfondo.

Theodore Manro

• 17 Sep 2009

No la soportaba la primera hora, luego la acción se convierte en entretenimiento barato. Mala, mala y mala hasta decir basta.
Se salva la actuación de los dos protas.

jesustey

• 15 Sep 2009

Rara pelicula de accion. Los efectos especiales son muy buenos y las actuaciones nada decepcionables pero el argumento de la historia no esta muy bien explicado el cual te hace dudar en que rumbo se dirige la pelicula.
LO MEJOR: Los efectos especiales.
LO PEOR: El argumento no se entiende si no sabes antes de que trata mas o menos la pelicula.
Le doy un seis pues habria podido ser mejor la verdad. Recomendable para pasar el rato.

billy_lum

• 12 Sep 2009

Yo no la encontré decepcionante ni horrible, es una peli de acción corriente, sí, es cierto que el mensaje está muy trillado y que en su desarrollo huele bastante a refrito, pero el planteamiento de la película a mí me gustó y la estética e imagen que tiene son originales. Gerald butler logra sorprenderme, con una actuación sobria de pocos gestos, menos palabras y un sobrado carisma para un action heroe. Los secundarios tampoco lo hacen mal para ser televisivos. Quizá se pasen un poco con la acción llegando esta a hacerse pesada, una pena que no se hayan centrado más en la historia, si la hubieran trabajado más en lugar de tomar elementos de otros films incluso podríamos haber estado ante una buena película. Pero tampoco está mal, es entretenida.

• 11 Sep 2009

Como bien dicen por ahí, es una receta ya preparada con anterioridad a la que se le agregan sazones nuevos. En una fuente, mezclar ¨Running man¨ , añadirle una pizca de ¨Tron¨ y un poco de ¨gladiator¨, así obtendrás este filme de costosa factoría, con una historia infantiloide, que se queda en la anécdota, y no profundiza en nada. A destacar aquella gráfica que simula los planos y paneos de un videojuego. (ejem: la emulación de los Sims). La parte visual del filme está muy clipero, muy 2009. La historia, muy ¨lo mismo de siempre¨ con una pequeña variante. Villano a lo ¨Guasón¨, héroe a lo ¨Gladiator¨, y el sueño del debilucho de poder manejar y ser por un momento un tipo rudo. En síntesis: Entretiene más por el ojo que por el intelecto.

Juan Kamikaze

• 9 Sep 2009

Podemos definir esta película con una suma: Perseguido+Gladiador+Virtuosity= Gamer.
La idea podría ser buena, pero cae en tópicos y en situaciones chorras, dejando lagunas en lo que se refiere a explicar el funcionamiento de la sociedad o de los ¨juegos¨.
No me gusta para nada el reparto (no quiero decir que sean malos actores,sólo que no me gustan para los papeles de la pelícual).
Lo mejor 2 cosas:
1) Adaptación de dos temazos míticos de la música: el Sweet Dreams y el Under My Skin de Sinatra. Aunque el primero, en su versión heavy metal podría ser un poco mejor. Grande el momento de ¨Bad touch¨ de Bloodhoundgang.
2) La crítica a la actual obsesión de las redes sociales, simuladores de ¨gente¨ (sims, seconds lives y similares) y la poca honestidad de los usuarios en la mayoría de los casos (¨rubia cachonda y sin novio¨...por mis bolas).
Si queréis verla en el cine por aquello de los efectos especiales, os diré que no merece la pena (a no ser que vayais en día del espectador y os lo montéis con el de la taquilla, para que os haga otro descuento).
En fin, otro pin pan pun frenético, repetitivo y cuasi previsible.
Pero al final medio entretiene.

gibi

• 8 Sep 2009

Estamos ante una de las peliculas mas horrorsas de esta temporada. Mi recomendación es que hagais cualquier otra cosa antes que ir a verla. Que gasto tan inútil de efectos especiales para un guión tan malo.

thrawn

• 8 Sep 2009

Pse... es lo mas que te deja esta peli en la boca.
Recuerda bastante a ¨perseguido¨ del chuache, solo que metiendo el tema de los videojuegos por medio.

La verdad es que empieza muy bien, con unas escenas de accion mas que decentes. Pero mas o menos a partir de la escena del alcohol la peli decae a un ritmo estrepitoso hasta rozar el aburrimiento, y empiezan a meter idas de olla que a mi no me hicieron demasiada gracia (y mira qu eme gustan)
La peli queda como en un triste ¨quiero y no puedo¨

Yo no recomendaria pagar por verla, yo lo hice y me arrepenti. Es un consejo que os doy.

Flojilla.

Mutu

• 7 Sep 2009

Bueno una pelicula entretenida sin mas,yo me esperaba mas.Mucha accion muchos golpes y demas pero se ve venir desde lejos lo que va a pasar.La recomiendo a los que les gusten las peliculas de accion,pero no os espereis nada del otro mundo.

trashenzo

• 7 Sep 2009

Interesante apuesta de acción y ciencia ficción sobre un mundo futurista en que la sociedad esta sumergida en los videojuegos, los cuales son cada vez más reales, ya que tratan con actores de verdad.

Una dirección impecable para ser un debut y además con un gran actor como es Butler además de otros actores como el conocido Dexter de la serie televisiva de mismo nombre.

El argumento es envolvente aunque en ciertas ocasiones sientes pérdidas de sentido y algunos pequeños resquebrajos que se van abriendo y no sabes porque. Engloba la ciencia ficción con una acción delirante basada en el campo de batalla y trasladada a la realidad. Tiene algunas escenas que sobran como la del baile y el mundo del videojuego Society es un tanto descarado, destacando por su bizarrismo a lo largo de la película.

Una interesante apuesta que en algunos casos tiende a ser algo aburrida y confusa, pero que a la vez se deja ver y entretiene.

danieku

• 7 Sep 2009

Bueno...Esta vastante bien aunque la verdad me esperaba mucho mas de ella y pienso que este film se podia aber aprobechao mucho mas exprimiendolo al maximo los toques de accion y al mismo tiempo centrarse mas en el guion y la historia de este y dejar tanto frikismo de un lado que vale esta bien el mensaje social que nos quiere dar y mas con las tecnologias que estan por venir y con tanto depravado sexual de por medio pero ver el gordo asqueroso haciendose pasar por la tia da mas nauseas que ver la peor peli ultra gore alemana que exista.

Aparte ay momentos en que vemos mucha accion y otros momentos que dices que es esto?? por lo demas esta vastante bien y se deja ver le doy un 7 por esos fx tan buenos y el prota que actua de pm.

ultragore

• 5 Sep 2009

gamer o la pelicula que tiene buenas escenas de acción que puede recordar al clásico perseguido(clásico para me,casi todo el cine de chuache de los 80 son clasiquetes para el menda)asta ideas de lo mas extremo y exagerado del online.resultan interesantes asta perturbadoras, asta la graciosa aparición de uno de los protas de héroes y que el actor da el pego como action man.asta el prota de dexter que es lo mejor de la pelicula. pero todo se jode en el acto final que fastidia todo lo conseguido.dejando como una tontería que para mi que en otras manos se hubiera convertido en pelicula de culto

GABRI-EVIL

• 5 Sep 2009

No tiene nada que ver con ExistenZ, excepto en que en ambas se trata de un juego, solo que en una es realidad virtual y en esta es la propia realidad solo que manejados los personajes remotamente y viéndolo en un realidad aumentada, como si fuera un videojuego.
Por cierto me gustó mucho más Existenz...
Gamer es una buena película, entretenida,pero que a mí no me ha sorprendido, porque no es nada original(el tema de personaje que lucha por su vida en un juego televisado ya lo vimos en Perseguido hace 2 décadas...) tiene buenos efectos, banda sonora contundente y poco más. El argumento tampoco es nada del otro mundo (típico megalómano creador del sistema que quiere controlar al mundo).
No la volvería a ver una segunda vez...