Ficha Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa

Críticas de Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa (35)

• 18 Aug 2021

Viaje 2: La Isla Misteriosa se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Brad Peyton y protagonizada por Dwayne Johnson, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Caine.
Esta nueva aventura comienza cuando Sean recibe una señal en clave de socorro desde una misteriosa isla en un lugar donde se supone que no debería existir isla alguna. En esta isla se encontrarán con extrañas formas de vida, montañas de oro, volcanes mortales y más de un secreto sorprendente. A esta búsqueda se unirá el padrastro de Sean. Junto a un piloto de helicóptero y su hermosa hija de fuerte carácter, todos se dispondrán a encontrar una misteriosa isla de la que más tarde tendrán que intentar salir con vida.

Secuela de Viaje Al Centro De La Tierra que en esta ocasión toma en cuenta libros tales como La Isla Misteriosa, La Isla del Tesoro o Los Viajes de Gulliver como para que haya un poco mas de emoción que la anterior entrega que no es que fuera mala pero buena tampoco es que sea, de todos modos fue una pelicula entretenida sin pretensiones hecha exclusivamente para entretener pero viendo de corrido ambas peliculas se podría decir que esta secuela es infinitamente superior a la anterior que fue protagonizada por Brendan Fraser.

Y bueno, como dije anteriormente esta secuela me parece mucho mejor que la anterior puesto a que esta tiene mas accion, mas personajes y la aventura es mucho mas atrayente y entretenida, aquí los protagonistas viajan a una isla misteriosa rodeada de grandes peligros y pues de eso prácticamente trata la peli, se agradece que al igual que la anterior la accion no tarde en arrancar pero sigue teniendo los mismos problemas, pues la emoción es nula ya que los personajes solucionan todo de una manera muy fácil y eso no es nada interesante, aun asi sigue siendo una pelicula directa, muy predecible y de corta duración hecha a las carreras pero el entretenimiento esta asegurado y pues a mi nunca me aburre en lo absoluto y eso que ya la he visto como tres veces o mas.

Con respecto a las actuaciones he de decir que hay una mejora, pues en esta el reparto esta bastante bien pese a que se haya cambiado al protagonista ya que el rol principal cae en esta ocasión sobre el lomo de Dwayne Johnson quien no hace un papel tan mal después de todo, el tipo se ve que la está pasando bien y su carisma también ayuda mucho y entre The Rock y Brendan Fraser hay una diferencia inmensa así que que el cambio de actor fue un gran acierto. Por otra parte tenemos nuevamente a Josh Hutcherson retomando su papel de chico aventurero y los nuevos que se incorporan son el de Vanessa Hudgens del cual no hay nada que decir, sale también Luis Guzmán como el bufón de la peli y por último está el mítico Michael Caine haciendo de una especie de Indiana Jones viejo y también como el abuelo de Josh Hutcherson, no hay quejas con el reparto porque se ve que los actores están disfrutando de la aventura y pues si ellos la están pasando bien la alegría y el carisma se hacen notar en la pantalla y el público va a empatizar con ellos.

También se puede apreciar que los efectos especiales han mejorado ya que no se ven tan cutres y no se abusa tanto del 3D, me gusto el hecho de que está película tenga un tono más colorido y que sea más dinámica y divertida aparte de que aparezcan más criaturas y hayan más situaciones de peligro ya que eso fue lo que se echo de menos en la anterior película y pues del resto es más de lo mismo, no hay lo que se dice grandes sorpresas ni secuencias llamativas pero es una película que está muy bien hecha y que no decepciona si lo que se busca es entretenimiento para toda la familia.

En definitiva Viaje 2: La Isla Misteriosa me ha parecido una secuela más que correcta, mucho mejor que la primera entrega en su mayoría ya que la supera con creces, no es lo que se dice una maravilla pero funciona para pasar el rato y nada más y ya veremos si se animan a hacer la tercera entrega ya que como vieron al final se da inicio a una nueva aventura dónde los personajes irán a la luna, ya veremos si algún día vera la luz pero si no la hicieron en su tiempo dudo mucho que la hagan después de tanto tiempo pero bueno, hay secuelas que ha llegado 10, 20 o hasta 30 años después así que no hay que perder las esperanzas.

darkmina

• 11 Apr 2018

No he visto la primera y nunca me llegó a gustar la literatura de Verne, pero todos tenemos un día tonto y como The Rock suele ser sinónimo de película disfrutable (que no buena, téngase esto en cuenta) pues me metí de lleno con este batiburrillo de ideas llamado película.

Batiburrillo porque creo que no hay mejor manera de describir esta hora y media de fantasmadas, malas actuaciones, chascarrillos aun peores y blasfemias contra la física. La trama en sí no podría avanzar más deprisa, lo que por un lado es bueno porque enseguida te encuentras en el meollo del asunto, lo malo es que parece que quieran acabar pronto como si supieran que no hay manera de sostener la historia que intentan colar, en plan estafa de las buenas.

Los Fxs están relegados a lucir un 3D que en el cine quedarían espero que bien, pero que a su conversión a 2D hace que muchos momentos se vean absurdos, aunque ninguno llega al nivel de The Rock jugando con sus pectorales (¿A qué vino eso?)

Una pena que hayan reducido todo a una comedia tonta, no me atrevo a decir que para niños. Con el material que contaban (3 obras de la literatura clásica, que aunque no me gusten, no quiere decir sean malas) hagan semejante película para cabezas huecas. Quiero mi tiempo de vuelta.

daninudo

• 8 Jan 2018

SEcuela de la película de Brenda Fraser que esta vez lo sustituye THe Rock ...
HAy más personajes y más acción que su precesora.
Las actuaciones de Vanessa Hudegens y Michael Caine es quizás lo mejor del film desplazando a The Rock y al resto al olvido...

Lo más malo del fim es que hay momentos estúpidos como lanzarles cerezas a los pechos de The ROck
Y quizás No se centró en la novela y mezcló varias entre Julio Verne , LA Isla Misteriosa y otras obras más

bigladiesman

• 25 Dec 2016

Vulgar adaptación/homenaje a Julio Verne que nada tiene que ver con el original salvo por algunas líneas soltadas por conveniencias del guion.

Cuando Dwayne Johnson gana por la mano en interpretación a todo un Michael Caine (cuyo personaje me pone bastante de los nervios) es que algo no va bien (todos sabemos que Caine alterna ¨pelis para mi carrera¨ y ¨pelis para mi bolsillo¨). El resto de intérpretes son vulgares comparsas del ex-wrestler y el viejo maestro del cine inglés.

Salvo por un par de chistes (The Rock perpetrando el ¨What A Wonderful World¨ con un ukelele es especialmente hilarante), el guion está poco cuidado: pasa muy poco más allá de dos (sí, literalmente dos) escenas de acción alargadas como un chicle Boomer.

Técnicamente es decente, con una estética más a lo King Kong que a lo Harryhausen y FX pasables (tampoco es que estemos ante una peli de Asylum o Syfy). El Nautilus que aparece es una preciosidad steampunk, aunque a años luz de otras versiones.

Pues eso: un homenaje a Julio Verne con gente corriendo de un lado a otro. Sin llegar a aburrir, no es una buena película.

• 13 Mar 2016

Pelicula bastante floja ya que las escenas son netamente infantiles e ingenuas.El film no tiene la gracia necesaria como el anterior y es una pena por que tenian buenos actores para semejante desproposito.Aparte uno ya sabe que la trama va a ser inverosimil y con efectos cosa que aca no fueron los mejores los fx,y lo que es bastante malo son las soluciones para todos los problemas ej:como pueden volar con las abejas y no se caen o para peor como hacen para domarlas,cuando el padrastro y el hijo van por abajo del agua como hacen para retener tanto la respiracion y encima pueden hacer fuerza para abrir el NAUTILUS(otra cosa totalmente infantil)despues de tanto tiempo hay energia en el nautilus,y asi hay tantas ingenuidades que no valen la pena mencionar.a mi este film me defraudo y mi puntuacion es un 5 y con mucho esfuerzo.

ZWIGGY STARDUST

• 7 Jul 2015

Que cosa mas horrible. Infantil, estupida y con momentos innecesarios. La primera pelicula no mataba, pero al menos estaba bien, pero la segunda es simplemente estupida.

El guion es tan malo que no me sorprenderia que fuera una broma del guionista al estudio y que cuando envio el original ya habian filmado parte de la pelicula y no podian volver atras.

Algunos actores son malos, pero otros hay que admitir que son mas o menos salvables.
Dwayne ¨The Rock¨ Johnson lo hace bastante bien y consigue provocarte una risa en algun momento.
Vanessa Hudgens tambien hace una buena interpretacion, pero su personaje no destca mucho (por no hablar del padre que en mi opinion no habria sentido pena de verlo morir).
Lo peor es Josh Hutcherson, un actor que no soporto (aunque para darle algo de credito, en ciertos momentos me cae mal porque si, debo admitir que es una cosa mia). Su personaje en la pelicula es estereotipado e insoportable, que me hace desear que hubieran hecho la pelicula solo con The Rock y hubieran pasado de el.
Ahora llega el tema complicado que es Michael Caine. Si bien es uno de los mejores actores de su generacion, en esta pelicula se nota que lo hace solo por dinero (se nota, y mucho).

Si no esperas mucho puede entretener, pero en mi opinion es bastante estupida.

Ni caso

• 18 Jun 2015

Stone Cold se descojona de esto | Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa.

Secuela que nada tiene con su primera parte protagonizada por Brendan Fraser (Aquí sustituido por The Rock). Esta nueva entrega es la sucesora espiritual de la anterior, aunque esta vez mezclará 3 libros diferentes ¨Los Viajes de Gulliver¨ de Jonathan Swift, ¨La Isla del Tesoro¨ de Robert Louis Stevenson y ¨La Isla Misteriosa¨ de Julio Verne.

La apuesta es la misma que en su antecesora, con ese tono infantil y de aventuras para toda la familia y Dwayne Johnson como protagonista al cual me imagino que le debieron soltar una pasta por ésto. Si bien es cierto que llega a hacerse tan ¨ñoña¨ como la primera, es ligeramente superior en todo.

En el reparto tenemos al ya nombrado ¨The Rock¨, la ex High School Musical Vanessa Hudgens ya crecidita (Y bien crecidita...) y Michael Caine como viejete chistoso aportando algo de clase al film. Son actores que suelen caer bien aunque con los papeles tan infantiles que tienen poco pueden hacer, sobretodo Dwayne Johnson que no le pega ni con cola algo así. (Como Vin Diesel en ¨Un Canguro Superduro¨ LOL)

A nivel de efectos cumple sin más. Pese a que en muchos momentos se note que ahí no hay una isla ni hay nada, y el CGI de los bichos y animales cante más que el aliento mañanero, hay escenas de calidad aceptable y acompañan bastante bien al film junto con una ambientación muy bonita.

Si te gusta este tipo de cine, pues perfecta. Yo hace mucho tiempo que dejé atrás este estilo y aún así la he podido disfrutar. Aunque una vez y no más.

Para matar el rato o verla rodeada de críos dando por saco.

Lo mejor:
-Reparto que al menos es bueno.
-Fotografía de buen nivel.
-Llegas al final sin complicaciones.

Lo peor:
-Escenas y momentos sumamente ridículos.
-No todo a nivel de efectos especiales tiene la misma calidad.
-Tono infantil que llega a ser detestable.

• 17 Mar 2015

Pues creo que es una cinta un tanto infantil mas para eso porque es de aventuras con los típicos chistes un viaje a lo bello a decir las actuaciones dejan mucho que desear no son creíbles los efectos son muy buenos pero como dije es mas para un publico reservado
si quieres acción la encontraras pero muy regular el guion es normal y el final es bastante prescindible
mejor ver otra cinta

brujodeleones

• 29 Sep 2013

Película entretenida, con muchas aventuras. La historia se va dando rápido, pero por el género fantástico del film no hay que ser racional con el argumento. Las actuaciones están bien, salvo la de The Rock. Al final queda un lindo mensaje a favor de la familia y demás yerbas. Muy buenos efectos.
* UN BUEN MOMENTO: el vuelo en abejas
+ LO MEJOR: la caracterización de la isla
- LO PEOR: The Rock
MI CALIFICACION: BUENA

• 20 Mar 2013

Por mas que no le tenia tanta fe a esta pelicula la mire por que el protagosnista es Dwayne Johnson,un actor que tiene carisma y que le puede dar vida a esta clase depeliculas.
Tiene muchas cosas que se le podrian llamar infantiles,desde su comienzo hasta la relacion que quiere tener el chico con Vanessa Hudgens o como terminarian ellos,o distintas cosas.
Lo mas llamativo de la pelicula son los efectos especiales,son muy buenos a si que poe ese lado esta bien.Y tambien lo que tiene esta pelicula es entretenimiento,y eso es algo muy importante para esta clase de peliculas de aventuras.

No es la gran cosa pero la pasas bien viendola

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenida película de aventuras en la línea de Viaje al centro de la tierra ,pero desarrollándose esta toda la acción en la isla misteriosa que curiosamente es de unas de las historias de Julio Verne tambien.Esta película a la que muchos dicen que es la segunda parte de viaje al centro de la tierra,es mucho superior a la película de 2008;en cuanto Fx,musica y actuaciones,aparte de la variedad de situaciones y escenarios paradisiacos/tropicales.Le doy un 8

toxie

• 11 Jan 2013

Divertida segunda parte de Viaje al Centro de la Tierra, y mas divertida que la primera, desde luego. Entre otras cosas porque Brendan Fraser (el prota de la primera) no me cae del todo bien, y porque el ritmo de esta es bastante mas ágil, y porqué no decirlo, también algo mas caótico.

The Rock encaja correctamente en el papel de padrastro bruto, y el resto de personajes no desentonan en absoluto, quizás Luis Guzmán se hace un poco cansino con los chascarrillos.

La ambientación es genial, me recordó a la comedia de Will Ferrel El Mundo de los Perdidos (así como el transcurso de la cinta en general, aunque esa era algo mas subidita de tono), con unos escenarios muy llamativos y bien realizados.

La historia, muy muy sencilla, lo cual no es malo para una comedia de aventuras familiar como esta.

Los fx son variables, hay momentos destacables y otros bastante patéticos (la escena de vuelo con las abejas...madre mía) pero en conjunto no desmerece en absoluto.
Una película recomendable para ver en familia, ya que gustará tanto a niños como a mayores.

Tahito

• 7 Dec 2012

Muy entretenido y aunque coincido con la anteriror crítica en lo de muy familiar y tal, en lo de los fx me parecen bastante decentes pero si, tirando para abajo, ¿pero que esperamos de este proyecto? pues fácil, una peli facilona que mezcla varias historias de verne, con un transcurso rápido (gracias a dios) pocos diálos pero típicos y facilones bueno en fin, con todos los típicos clichés habituales en este tipo de cine estilo disney pero muy etretenida para ver con los hijos o sobrinos, si os gustaba el cine de aventuras de entre los 60 y 60 os gustará.

taman

• 4 Nov 2012

Tenía ganas de verla porque me suelen gustar las películas de aventuras y con buenos FX... y ante tales expectativas me encuentro con... esta película maliiiiisima. Los FX cantan muchísimo, no me he creído nada, los actores salvo Michael Caine, fatal, sobretodo el cachitas y encima todo apesta a cine familiar y comercial hecho nada más que para ganar dinero y sin ninguna sustancia. Nada recomendable.

• 25 Aug 2012

Es mejor que su antecesora la historia esta mejor contada no es tan simple como la anterior, tambien sus efectos son mucho mejores, las actuaciones buenas sobresaliendo Michael cane con otro buen personaje e imprimiendole el carisma que caracterizan sus actuaciones, tambien tiene momentos graciosos que sacan algunas risas, en fin buen film para pasar un rato agradable.De destacar el nautilius el cual me llamo bastante la atencion.

el niño guapote

• 14 Aug 2012

Pues esta película como que le falto un poco mas para superar a la primera pero eso si en efectos especiales estuvo increible aunque como que un poco mas computarizado osea se ve mas falso la primera se veia algo realista pero en esta ya no pero la película estuvo bien las actuacines increibles. Le doy un 8 por que se ve muy falsa
pero tambien estuvo muy bien.

alex-soad-mdt-9

• 8 Aug 2012

Una película muy entretenida con efectos impresionantes escenas en donde se ve muy increíble el 3d. Es una película que al salir de la sala de cine quieres un poco mas pero ya no, me fascino esta película mejor que la primera parte y mucho mas en tecnología aquí la explotan demasiado que no te la crees. La tecnología mejoro mucho en esta cinta también la historia aunque como la primera no es muy creíble y si ya sabes sabre el tema de ¨la isla misteriosa¨ ya sabrás mas o menos por donde va la trama. Pero mi conclusión es que estuvo muy bien esta película. Le daré 10. .

Adam Faulkner

• 1 Aug 2012

Sorpresivamente buena. Sobrepaso por completo todas mis expectativas al mostrarme una calidad óptima y digna de ver. Es realmente una cinta bastante disfrutable la cual recomiendo. En un principio no quería ver esta película de ninguna manera, tenía una opinión previa muy negativa. Había visto la primera parte y me había parecido una absoluta basura, en esta ocasión, pensaba que su continuación sería mucho peor por el asunto del 3d y el cambio de faser. A pesar de que pensaba que sería malísima, decidí darle una oportunidad sin ninguna expectativa, sencillamente la empecé a ver.

Me enganchó. Ya eso dice mucho. La estaba viendo mientras hacía otra cosa, y la cinta sencillamente me atrapó por lo que deje de hacer lo que estaba haciendo y me dispuse a verla con toda mi atención. Es cierto que esta cinta no es una revolución narrativa y tampoco es una obra maestra del séptimo arte pero si es entretenida y dadas mis expectativas merece su reconocimiento, fuera de ello, es simplemente una muestra de entretenimiento pasajero que en lo personal funciona mucho mejor de lo que he podido ver últimamente.

Los efectos especiales están bien hechos y realmente me gustaron en su diseño a pesar de que en algunos casos se notan demasiado falsos junto al escenario. Los personajes me resultaron agradables y en pocas palabras, fueron más perfilados, definidos y complejos de lo que me esperaba. Las relaciones entre ellos funcionaron muy bien y en especial porque transmiten emoción. El humor y el drama que transpiran las relaciones entre los personajes resultan grandiosos, me hicieron reír y me convencieron con los puntos dramáticos de los personajes, todos poseen motivaciones, se les entiende y me interesé por ellos. Todos diferentes y con puntos de humor muy altos. Las interacciones de los personajes funcionan mucho, hutcherson y hudgens no son la salvación pero consiguen, caine y johnson tienen una fricción tremenda de la cual salen los chistes más ácidos y un conflicto muy agradable que le da sabor a la historia de los personajes.

Todo el reparto esta tremendo aunque obviamente no hay mucho que exigir aquí. Los personajes repito son muy interesantes. Los más experimentados tienen las mejores líneas mientras que los jóvenes hacen reflejo de los grandes, caine me sorprendió con su acidez, y johnson hace lo mismo que hizo en the tooth fairy y funciona igual de bien. El humor es tremendo, hilarante y muy ingenioso. Hay detalles muy creativos y guiños que me sorprendieron al principio, el tema general de la cinta es más interesante de lo que pensaba y me pareció un trabajo bien pensado por parte de los guionistas. Es bastante entretenida, tiene secuencias visuales interesantes y diálogos inteligentes. Muy pero muy ingeniosa en cuanto a trama y argumento aunque el desarrollo pueda pecar de simplista por pertenecer al género.

La ambientación es muy buena, y la atmósfera que se percibe en toda la película con pocos personajes (solo 5) y un solo escenario me parece disfrutable. Tiene uno de los guiones de fantasía mejores pensados que he visto en este tipo de películas, incluso se asemeja en creatividad y seriedad a el aprendiz de brujo. Una profundidad dramática y perfilado de personajes sorpresivo para la plantilla insípida del género. Entretenimiento del grande para el estándar y un humor descojonante (al menos para mi sentido del humor) que adereza el drama que da solidez a la historia. Es cierto que la cinta no se siente el concepto de aventura que significa para mí la palabra aventura que a la cual asocio el trabajo de sommers con la momia y la momia regresa, pero es muy entretenida y disfrutable. Es también muy simple y se olvida al rato, pero es sorprendente que un producto de este tipo me haya resultado tan agradable como para verlo por completo e incluso quedarme durante los créditos para poder asentar toda la emoción positiva que me trajo.

Unos 90 minutos de los mejores del género de cintas familiares, un momento para compartir y también burlarse de las falacias y fantasmadas que cuenta esta cinta, un rato disfrutable, una obra creada desde un principio concebida como 3d pero que aún así, no descuida su guión y cuenta algo disfrutable. Una película que a mí me convenció y me envolvió durante su duración. Realmente una muy pero muy grata experiencia porque aunque no es una obra maestra hace lo más simple y elemental del cine. Llevarte a vivir por un momento una experiencia que te saque del ritmo de siempre, un escape en el cual dejas atrás muchos lastres para disfrutar y pasarla bien. Esta película hace eso perfectamente. Me saco una gran sonrisa y agradezco muchísimo haberle dado una oportunidad.

Si tu concepto de aventura va de la mano con lo que se muestra stephen sommers en las cintas de la momia, la cuarta entrega de indiana jones y la trilogía de piratas del caribe, esta película no funciona en lo absoluto pero para otras cosas si funciona. Si te interesa ver una cinta familiar 3d innovadora por tener un único escenario y menos de 7 personajes ve esto. Si te gusto el aprendiz de brujo, arthur y los minimoys, the tooth fairy hay que ver esto aunque no sea tan buena como la primera referencia. La recomiendo mucho. Por cierto, ahora sí puedo decir que la roca es garantía de una buena película. Con la referencia de fast five y la inesperada the tooth fairy puedo confiar que la pasaré bien con la cinta en la uqe participe. Esta entrega me resulto tan sorprendente como lo hizo the tooth fairy. Un ejemplo de que el cine de este género posee buenos ejemplares. El puntaje es un problema porque no es tan buena como un 8 pero no está clara entre el 6 y el 7 pero bueno. . . 6. 5 da 7 así que. . . .

LUISFRAN

• 29 Jun 2012

Sin ver la primera parte,ya que no me llamaba mucho la atención,ya que este tipo de películas son siempre mas de lo mismo,me he aventurado a ver la segunda ,parte que es mas reciente y el resultado es...! que me ha entretenido bastante!!

Lo mejor de la película son los paisajes de la isla,maravillosos sin duda; la historia es trepidante desde el minuto uno,no te deja tiempo para el aburrimiento.Los efectos especiales estan a la altura y los protagonistas dentro de su limitacion, no desentonan,sobre todo Michael Caine.

Por poner una pega,la introduccion de la película por la cual llegan a la isla es un poco forzada,pero de alguna manera tenían que llegar allí.

Película de aventuras para ver en familia,que cumple su objetivo de entretener y que tienen unos FX de gran altura.Le doy un 6 (aunque en realidad podría ser un 6,5 pero no se puede) ya que un 7 me parece una nota demasiado alta para este tipo de películas..

M.White

• 25 Jun 2012

No vi la primer parte,y no creo que cambie mucho verla o no. La pelicula es entretenida con un guion que no apuesta a largos discursos y va de lleno a la aventura. Muy buenos efectos y gran fotografia con unos paisajes increibles. Una pelicula de aventura ni mas ni menos,muy entretenida para pasar un buen rato.