Ficha Martyrs (Remake)

Críticas de Martyrs (Remake) (31)

souls_massacre

• 19 Apr 2020

Remake de la aclamada ¨Martyrs¨ del director Pascal Laugier que nos trajo en 2008 junto con su nueva joya de 2018 ¨Ghostland¨.
Siempre digo que hacer un remake es muy innecesario y arriesgado, sobretodo cuando la original es tan buena.
Aquí podemos apreciar que han calcado hasta los nombres de las protagonistas. Un comienzo que parece semejante al de la original. Me faltaron escenas más violentas y gráficas como ya sucedió en la francesa y quizá eso me echó muy para atrás.
Pasan las cosas muy rápido y da demasiada información que en la original era la gran sorpresa de la trama.
Lucie, atormentada, dice qué es lo que le pasó y dónde estuvo siendo torturada prácticamente al principio y eso me dio un bajón enorme.
A mitad de la película, el remake toma unas riendas totalmente distintas de la original y ya no sé si estoy viendo el remake de ¨Martyrs¨ u otra película totalmente diferente.
Las actuaciones son correctas pero me faltó mucho de este remake... el final lo han cambiado por completo. Todo lo que tenía en la original de ¨misterioso¨ aquí acaba y ya está...
No estoy a favor de los remakes de este calibre, lo siento.

gonxii

• 10 Sep 2018

Habiendo visto la original y considerándola como un remake, es obvio que no le llega ni a los talones, pero logra entretener. Si bien no es un calco de la francesa (que a mi me encantado) tiene muchas partes que fueron ¨copy paste¨
Rescato de ésta las actuaciones y los efectos que a mi parecer fueron buenos. Las partes de tortura y gore no llegan ni al 5% de lo que fue la original.
Es una versión soft de la del 2008, y la recomiendo a todos aquellos que oyeron hablar de Martyrs pero no se animan a verla por el alto indice de sangre y gore; vean esta que es la versión ¨apta para todo público¨
7/10

x1X

• 23 Jun 2018

No he visto la original y su versión made in U.S.A. le eché un vistazo de pura causalidad y de verdad, no veía el momento que acabara.

Yo no le he visto el impacto por ningún lado y eso que soy bastante sensiblero con el tema gore.

Es una película extremadamente larga donde jamás ocurre nada y cuando sucede algo tampoco aporta nada. De hecho, la he quitado en par de ocasiones y sólo la terminé para escribir mi crítica con razón.

No entiendo esas críticas que la catalogan como shockeante. Para mí es una mezcla de Hostel y varias del estilo.

Báh, no la recomiendo. Aburrida, extralarga, sosa y no aporta absolutamente nada.

FC: Cine con Ganas!

• 28 May 2017

no resulta completamente redonda pero para ser un remake honra a la original con algo de descencia, y no solo copiando y pegando, tambien aportando cosas nuevas con unas vueltas de tuerca muy buenas.

Al menos entretiene, la primera hora fue algo repetitiva pero la segunda ya da una mejoria notable, la violencia me pareció decente, claro no tanto como la original pero se deja ver, el impacto en escenas ya no es tan gratificante pero los actores lo demuestran de gran manera, en general el reparto más que aceptable.

Si les gusto la original, puede que tambien esta.

Exterminador

• 27 Dec 2016

Para comenzar esta crítica diré que si hay que tomar como referencia la película francesa original, entonces estamos hablando de un producto muy inferior a su predecesora, pero si la vemos sin conocer ni ver nada de la francesa entonces podemos hablar de una película que puede entretener, las hay bastante peores.

Supongo que algunas críticas tan malas vienen al enfrentarla con la original del 2008, así es entendible, ya que este remake no tiene la fuerza, el sadismo, gore ni las grandes actuaciones de la pareja protagonista que tuvo el film de Pascal Laugier.

En este remake encontramos la misma historia que su original pero muy desinflada y más rápida, ya que este film tiene una duración de 15 min. menos aprox.

Las actrices están correctas, pero no logran esas actuaciones tan brutales que consiguieron Morjana Alaoui y Mylène Jampanoï.

El film americano tiene mucha más acción que el francés, sobre todo al final, donde se ve más el estilo de cine americano, más movido pero menos terrorífico que el francés.

Los efectos especiales están correctos, pero los amantes del gore más visceral no se saciarán tanto como en la original.

Lo mejor:
-Se puede pasar una 1,24 min. muy entretenidos, no es la mejor película sobre asesinos, tortura etc, pero se deja ver.
-Más acción que la original.
-Actuaciones correctas.

Lo peor:
-Demasiado corta, algunas cosas suceden muy rápido.
-Poco gore en comparación con la peli francesa.
-Peor ambientación que la original.
-Menos sensación de claustrofobia, miedo.

Conclusión:
Estará siempre a la sombra de su predecesora Martyrs (2008), no puede competir con ella en nada, menos ambientación claustrofóbica, menos gore, perores actuaciones, etc. sin embargo puede ser un producto perfectamente apetecible para seguidores del género slasher o cine de terror en general.

¨Mártir: Persona que padece sufrimientos, injusticias o privaciones por alguien o por algo, especialmente si los padece con resignación ¨

ALASTOR MX

• 25 Dec 2016

La verdad no conecte para nada con esta versión, no he visto la anterior, pero viendo esta no creo que haya mucha tela de donde cortar.
Como que exagera el griterío y no es para menos, por que las torturan pero se vuelve hasta cierto punto chocante como solución a que se vea más terrible, me imagino, sea cual fuese el caso y/o situación solo son eventos de captura, golpes y disparos, no tiene nada de personalidad ni se empatiza con las protagonistas por cierto exageramiento en su proceder, en mi caso me aburrio, no le recomiendo.

gerardo808

• 2 Aug 2016

Inecesario remake de una buena película que ni siquiera es los suficientemente vieja como para justificarlo, muuucho mas light y menos gráfica que la original, con mas acción estilo rambo y mucho menos terror psicológico como la original, las actuaciones correctitas pero los cambios en el guión son bastantes notorios que casi pareciera que en vez de ser una remake es una película independiente inspirada en martyrs, incluso el final que ademas de ser menos impactante tiene ese toque de sensiblería barata, para nada recomendable.

GEORGE_GRAVES

• 3 Jun 2016

Si hubiera visto esta película sin haber visto la original, diría que es genial, pero no, se quedo en el camino, una copia barata innecesaria: eso es lo que es, le pongo el uno por haber cambiado un par de cosas; nada mas, es bastante ligera, se puede rendirle un gran homenaje a las originales tipo masacre de texas o evil dead con sus remakes, con esta perdí mi tiempo, veala bajo su propio riesgo.

ASTHAROT

• 22 May 2016

Es una obviedad decir a estas alturas del partido que jamás superará a la original francesa, ni por las actuaciones, ni por la dirección y mucho menos por la crudeza de las escenas.
La primera parte del film es un calco minuto a minuto de la original por lo que no tiene merito ninguno, la segunda parte cambia algo en su argumento y aunque no es tan impactante como la original, llega a entretener.
Un remake muy justito que no llega a suspender pero a mi modo de ver innecesario.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 14 Mar 2016

“Martyrs“, la francesa de Pascal Laugier, puede que sea la película (una de muchas) más brutal, atroz y perturbadora que haya visto. Es oro puro, básicamente. Una pieza esencial para los fans del terror y el suspense que disfruten del lado más gore del género. Cuando me enteré que Blumhouse americanizaría el título, me supo a gloria, sinceramente. Pero cuando llegaron las primeras críticas desde todos los festivales donde se presentó, que pego un bajonazo absoluto. Pues bien, esta es otra muestra de que nunca (¡NUNCA!) debes dejarte guiar por las opiniones de los demás. Deben servir como opiniones de terceros, pero nunca (¡NUNCA!) creerte nada ni dejarte llevar por las mismas. Tu opinión personal es la que más cuenta. Y la mía sobre el remake de “Martyrs” es que no me ha dejado en absoluto indiferente. Ya lo he dicho.

Si es cierto que si comparamos el original con el remake, el original queda muy pero que muy lejos, pero como película independiente (para los que no hayan visto la francesa) vale mucho. Esta versión está mucho más destinada al público medio de este tipo de género. Es muchísimo más comercial (esperemos que a esta no le pase como a la original que ni siquiera llegó a España) y sobre todo más descafeinada que su predecesora. Tiene una historia mucho más rápida, más directa. Aún así tenemos varias escenas de relleno en una iglesia que no valen para nada, pero por lo demás, va directa al grano. Desde luego si no has visto la original, ésta puede que te encante. Si has visto la original y amaste “Hostel”, pero aún más, amas a Blumhouse, puede que también te encante. Sin embargo, si amaste la original y no te va demasiado lo comercial y americano, no pierdas el tiempo.

Lo bueno (o lo malo, eso ya no lo sé) de que esta historia haya sido llevada al territorio americano, es que conociéndoles, seguro que tenemos segunda, tercera, cuarta y saga para rato. Qué le vamos a hacer, mientras siga llevándolas Blumhouse, bienvenidas sean.

Lo mejor: la rapidez del conjunto.
Lo peor: que este tan infravalorada.

NOTA: 8/10

Jorge Macheton

• 6 Mar 2016

Este remake es un poco mas ¨suave¨ que la pelicula original, la original tiene escenas mas dantescas y la tortura es mas grafica y fuerte que la que sufrieron los protagonistas en el remake, lo unico bueno es que en el remake hicieron un final mas diferente y quedo mejor que en la original, las dos muy similares pero la original es mucho mas fuerte y agonica en la tortura, le doy un 7.

esize

• 19 Feb 2016

Un ¨remake¨ demasiado innecesario, la primera mitad de la película fue filmada casi toma por toma de la original (No hay ningún cambio), por ahí de la mitad o un poco mas, los directores y/o escritor mete algunos cambios que le dan al ¨traste¨ a la historia original, simplemente mala. Para mi gusto, la película original, el final tiene una especie de ¨grandéza¨, aquí se pierde totalmente y como bien dicen en algunas otras criticas, esta pierde también la crudeza de la original.

• 12 Feb 2016

remake acertado de martyrs que sin ser muy sangrienta consigue entretener debido a su buen ritmo en todo momento tiene acción y buenas escenas tiene diversos cambios con respecto a la anterior y se agradece que no sea un total calco ya que algunos cambios están acertados

otro punto es su aspecto técnico esta muy cuidado tiene algunos planos muy buenos y una música muy acertada al igual que las actuaciones aunque la que hace de anna no me convenció del todo
el final esta muy bien y buen film después de todo

Overkiller

• 27 Jan 2016

Polémico remake de la obra maestra de Pascal Laugier del 2008 en donde nadie le tenía fe porque Martyrs es de esas películas que no necesitan remake ni segunda parte.

Al terminar de ver la película termine con una sensación de que el remake es no malo, de hecho es aceptable, al punto de que si se ve esta versión antes que la del 2008 puede que se disfrute más que la gente que ya vio la original. Pero esto tiene una contra, ya que la historia es 80% igual a la original (lo cual también hace que sea inevitable hacer comparaciones) y sería perjudicial para el que quiera ver la original luego del remake, ya que el factor sorpresa se acabaría.

Lo más malo de este remake es que la película es súper “soft”, totalmente lo contrario a la original donde la crudeza era el punto fuerte.

En fin, creo que esta película se debe ver y que cada uno saque sus propias conclusiones, pero en lo que estoy seguro que todos vamos a coincidir es que este remake era totalmente innecesario.

5.5 de 10

maniacti

• 27 Jan 2016

buen remake de martyres aunque la anterior tampoco es que es gran cosa como la ponen en algunos sitios sin embargo gozaba de buen gore en algunas escenas y una brutalidad que sorprende ahora el remake no es que es mejor sino mas llevadera ya que la original aburría en su ultima media hora esta en cambio no aburre en ningún momento y tiene buenas actuaciones y un gran final
totalmente recomendable

LluísS.

• 27 Jan 2016

Asomarse a la salvaje Martyrs de Langonier sin duda es un acto suicida por tratar de copiar una impecable cinta que muestra una historia contundente, audaz y sorprendente. .

Quien intentara aventura semejante sabia pues a que se enfrentaba.

Tenia que ser más contundente, audaz y ....solvente.

Sin duda este Remake se queda a medias de todo.

No consigue emitir lo que ya fue la genuina Martyrs. Ni aportó nada nuevo.

Su intento fue un aprobado más que justo, por su guión y ciertas escenas pero no por su sorpresa argumental ni por algún giro inesperado..

No estoy nada de acuerdo en practicar ese tipo de estrategia ( remake) a películas contemporáneas para un público Made in America creo que la versión original cumple más y de sobra.

nubia killer

• 27 Jan 2016

Pascal Laugier puso el liston muy alto x ende si la comparo con su Martyrs esta sale perdiendo empezando por ser una version tremendamente light de su producto retorcido, el sufrimiento en la original era gràfico, màs brutal y que te revolvia el estomago, golpizas, desollamiento completo y ese final q a nadie dejo indiferente y del cuàl saque mi propia conclusion: ¨Debes morir para ver que hay màs allà de la muerte¨.

De ahì tropezamos con el remake q no me aburriò pero tampoco me pareciò tan fantàstico como dicen, le hizo falta gore y eso de la introduccion de la niñez me pareciò innecesario, el final abierto no fue tan escabroso como el de la original.

Lo siento pero es IMPOSIBLE no comparar cuando la calidad de la primera era superior al remake.

ZukidoZ

• 27 Jan 2016

Válgame, pero qué buena película acabo de ver.

El año pasado me sorprendí cuando vi el trailer del remake americano. Además, me agrado ver a una de las protagonistas de: ¨Pequeñas mentirosas¨, y eso le dio un plus a mi curiosidad. ¿Cómo sería el remake de Martyrs?; La película francesa que me dejo en ¨shock¨ (con un tic nervioso, cada vez que recordaba la escena final) todo un día entero.

Ahora, no tengo la más mínima intención de compararlas. Ya que cada una se ha ganado mi admiración (por separado). Lo único que mencionare será que este remake no me dejo con ese sentimiento de desolación de la original.

JohnVoorhees

• 26 Jan 2016

Martyrs es una película difícil de calificar sin tener en la mente la versión cinematográfica en la cual se inspira. Por un lado, si se compara contra la cinta francesa de Pascal Laugier es obvio que tenemos ante nosotros una opción muy endeble en cuanto a violencia explícita, cosa que hace a la original difícil de olvidar y digerir, lo que provoca que ese final tan surreal esté en nuestra memoria por mucho tiempo.
Caso contrario, si esta película se evalúa sin considerar que es un remake, tenemos una historia buena, sin más, entretenida y con un sin fin de fallos en la lógica de los personajes que a más de uno desesperará por lo torpe de sus acciones. El final ha cambiado considerablemente y ese es tal vez el mayor error, aquí con un poco de intuición sabremos en que parará todo, dejando de lado el giro que toma la original y debilitando por completo la razón de captura y tortura, que se intenta explicar sin la suficiente fuerza; en propias palabras de uno de los personajes, aquí tenemos una víctima, no un mártir.
Como película es regular, como remake es muy inferior en todo sentido, sólo hay que mirar los primeros minutos de cada una y habrá un abismo entre ambas si tomamos en cuenta elementos como fotografía, maquillaje y los escasos FXs.
Interesante intento de hacer una versión digerible para más espectadores de uno de los filmes más violentos del cine francés, tan digerible que deja indiferente cuando llegan los créditos.

Bane

• 25 Jan 2016

No me ha parecido tan mal remake, pensaba que al ser menos explicita perdería mucho pero han mantenido parte de la esencia, me esperaba algo mucho peor sobretodo porque la original está entre mis películas favoritas y ademas había leído criticas malísimas pero es bastante visible. Además se agradece que hayan cambiado algunas partes de la historia lo cual me a sorprendido mucho y hace que la veas con mas expectación al no ser un calco total a la original.

En definitiva, aunque me quede claramente con la original, no voy a caer en decir que esta es una basura por que es bastante entretenida y se deja ver, también hay que tener en cuenta que al haber visto la original nunca te va a crear el mismo shock al ya saber lo que va a pasar, ya no la vas a ver con los mismos ojos, pero tiene sorpresas y mantiene la esencia.
Por eso le voy a dar un 7.