Ficha El Hombre de las Sombras

Críticas de El Hombre de las Sombras (69)

• 4 Oct 2015

Una peli bastante entretenida, que de terror no tiene nada y si bastante suspenso, parecida en su argumento a BOGEYMAN, pero sin los toques paranormales de aquella, creo que se logra detectar quien es el que secuestra a los niños ya desde el comienzo y ese es un punto negativo, por lo demás me gusto mucho el pueblo donde se rodo, le da una atmosfera desoladora y donde piensas que si sucede algo, no habrá escape alguno, la actuaciones estan bien, cinta aceptable.

Señor Catafalco

• 4 Mar 2015

Película muy destacable cuyo mayor problema es que, realmente, no se trata de una película de terror, o más bien es una curiosa mezcla de géneros que empieza, sí, con maneras de terror, pero luego salta al drama y en concreto al drama social, reflexivo y con un poco de moralina facilona.

¿Y qué decir entonces de El hombre de las sombras? Más o menos lo he comentado al principio: A mi entender una película muy personal, curiosa y bastante interesante. He leído algunas críticas que la acusan de tener un argumento con giros absurdos, a mí no me lo parecen, aunque es cierto que algunos momentos no resultan del todo creíbles, buscando mantener el misterio de la historia, pero me parecen defectos menores en un conjunto de buen nivel.

También creo que resulta algo larga. Tras la primera escena de acción (una persecución de la protagonista al presunto raptor de niños, más propia del tramo final de cualquier película) la narración se va ralentizando progresivamente, a pesar de seguir manteniendo la tensión y el interés. Sin embargo, ni esto, ni esas situaciones no demasiado creíbles a las que antes me he referido, desmerecen en absoluto la calidad del conjunto.

En definitiva, una película personal y valiente, porque quien se acerque a ella esperando ver una película de terror, sin duda se llevará una decepción, aunque, como me pasó a mí, si piensa que no solo de terror vive el hombre, creo que quedará satisfecho.

• 14 Feb 2015

Pues no me pareció para nada una mala cinta es de hecho muy interesante claro que si quieres terror aquí no lo encontraras esto es un suspenso que mantiene intriga en todo momento de saber lo que sucede tiene algunos cambios de historia que indican giros personas que no son las mismas
las actuaciones bueno jessica biel impresionante su actuación esta bastante buena muy creíble en todo momento los demás también están muy aceptables hay que seguir el hilo de la historia para no perderse ya que si tiene alguna laguna
el resultado final de la cinta es bastante interesante como seria estar encerrado de por vida por causas buenas de querer cambiar el mundo de pequeños niños que viven muy mal creo que merece un visionado

• 27 Nov 2014

Una película que solo puedo definir como ¨distinta¨, empieza bien, se pone mejor, y cuando menos te lo esperas, pero demasiado pronto, la historia da una vuelta de tuerca totalmente inesperada. El problema, como digo, es que esto ocurre demasiado pronto, y le quita todo el interés a la película.
Mucho misterio, intriga y tensión... que acaban antes del mitad de la película. La resolución final es interesante.

Crazygonpop

• 28 Sep 2014

Excelente thriller. Luego de haber leído muchas criticas del film sabia a lo que me enfrentaba por lo que me atrevi a verla para sorprenderme de alguna manera.

Con un trailer que promete una historia aterradora y un poster que nos hace pensar en otras miles de posibilidades de la trama, en mitad del relato se abren otros caminos que te mantienen firme a la pantalla para ir armando el rompecabezas.

No me disgusta el gran giro del argumento, muy por el contrario pienso que la película esta pensada y realizada de una manera inteligente, lo que el director debe haber esperado de todos es la misma reaccion que podemos leer en la mayoria de las criticas, a mi gusto me parecio una desicion acertada para sacarle jugo a la historia y no hacer un film trillado que quede en el olvido como todos los que salen a la luz actualmente.

Intriga, suspenso, drama, tensión, creo que la pelicula contiene los elementos perfectos para su visión y es de esas que te dejan pensando al final acerca de algo que nunca lo esperabas.

9/10 Totalmente recomendable

x1X

• 25 Aug 2014

Había leído mucho sobre esta película a través de las críticas de los abandomovieteros y, sabía que no iba a ser de terror, por tanto, ya iba prevenido. Lo cierto, es que tanto el trailer como la sinopsis e, incluso, el ppio. de la película, pretenden generar una imagen o idea distorsionada y equívoca para, finalmente, dar una vuelta de 390º a la trama. ¿ Es esto malo? Sí, para aquellos/as que influenciados/as por la carátula, historia... creían que iban a ver una película de terror pero, no, para aquellos/as otros/as que les gustan que les sorprendan para bien o para mal. Lo cierto es que a mí, particularmente, me dejó un sabor agridulce porque a ratos se hace algo tediosa e incluso decae por momentos. A pesar de ello, la recomiendo para aquellos que tengan una apertura a la experiencia significativa.

rubensevillano

• 25 Aug 2014

Más que una película de terror, que es lo que esperaba yo, se trata de una película dramática. Aún asi para pasar el rato, está bien, aunque no es nada del otro mundo, eso sí la película al final se acaba haciendo pesada, lo mejor de todo la actuación de Jessica Biel. La doy un 5.

fenix711

• 19 Nov 2013

Gran decepción me llevé con ¨The Tall Man¨ a saber: pensé que iba a visionar un film de horror cuando se trata de in thriller con tintes dramáticos o también podemos decir que es un thiller que muta a un drama.-
Los primeros 30 minutos son buenos pero luego inicia una caída libre víctima ya sea de los incontables giros que el guión dá o la incapacidad del director de plasmar en pantalla esos giros de una manera más elaborada; la mutación que sufre el film queda también a medio camino teniendo más puntos en contra que a favor; dejando en el espectador la sensación de no saber que está ocurriendo en muchas oportunidades.-
A lo dicho debemos sumarle el hecho de que la segunda parte del film se hace muy lento, el guión si bien no es malo peca de pretensioso ya que trata de enganchar y atrapar al espectador con sus idas y venidas pero no logra más que confundirlo.-
La dirección también entra en esa confusión generalizada que nos brinda el film.-
La excelente labor de Jessica Biel (BELLÍSIMA aún vestida con arapos y toda sucia) no salva a ¨The Tall Man¨ de una nota regular.-
Recomendable solo para aquellos que deseen ariesgarse a ver algo distinto con las salvedades expresadas en la crítica.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

jeabarrueta

• 2 Oct 2013

Bien... La película no es mala, sólo que no fue bien explicada tanto así que llegué a sentir que no sabía que estaba viendo. Luego del minuto 50 la película dio la vuelta de tuerca más extraña que he visto. Todo cambio y hubo momentos en el que quedé pensando sobre la realidad de las personas, desconfiaba de todos en la película porque no sabía quienes eran los buenos y quienes los malos. Sin embargo el mundo que crearon me gusto y me pareció algo único que es una idea que puede ser explotada en unas siguientes secuelas pero eso sí, mejor contada.

mikelennin

• 3 Sep 2013

Haría un copia y pega de la critica anterior porque pienso exactamente igual. La película tiene un desarrollo pésimo y el guión final parece ser un borrador del primero sin cambios y sin arreglos porque ¡que de fallos!
Apenas genera intriga ni interés alguno por saber el porqué de todo el asunto y por lo tanto ansías que llegue el final de la pelicual cuanto antes. Hay una escena a los 45 minutos aproximadamente que parece ser el final de la pelicula y que habría quedado genial como tal pero a partir de ahí hay como otra hora más de metraje añadido que no aporta nada y que lo unico que hace es liar más el asunto y se me hizo insufrible. La historia no es mala dentro de lo que cabe pero está fatal explicada.
La actuación de Jessica Biel merece mención puesto que no la considero una actriz de Oscar ni de registros pero aquí hizo un fantástico papel (no le quedaba otra siendo la unica con un peso fuerte dentro del film)

Ni caso

• 14 Aug 2013

Patata, que me perdonen los que suelen moderar las críticas pero tengo que soltar lo que pienso, esta cinta causa la misma sensación que debe causar cuando conoces a una chica y resulta que entre sus piernas no trae lo que toda fémina posee...
No sé cómo puede estar tan chetada de puntuación este melodrama camuflado como película de terror, pero omitiendo este detalle la película es un completo desastre.

La cinta acaba a los 45-50 minutos, pega un giro que no te esperas y se vuelve un drama profundísimo y muy mal desarrollado que aburrirá a cualquiera que vaya buscando lo que el título prometía en un principio y no ofrece más que un escaso tercio de su duración.
El interés no lo vas a perder, querrás enterarte de toda la historia, pero como está pesimamente desarrollada la querrás acabar cuanto antes.

Admito que cosas buenas tiene, Jessica Biel no esta nada mal y aunque no luzca espectacular hace una actuación muy buena, y hasta que pegan el giro de tuerca y te enteras de golpe de todo la película prometía mucho misterio e incluso diversión.
Lamentablemente se queda en eso, muta y acabas frotándote los ojos ya que no te crees lo que esta pasando ante tus ojos y creerás que estas soñando.

No la recomiendo, no si vas buscando una película de terror con suspense, eso sí, si quieres un drama de los que dan por la tarde en cualquier cadena ya estás tardando.

Lo mejor:
-El misterio y la intriga no se pierde hasta el final.
-Jessica Biel.
-Los primeros 50 minutos.

Lo peor:
-La mutación que sufre.
-Esta fatalmente desarrollada y explicada.
-Hay muchos vacíos y lagunas argumentales, el mensaje final que nos deja la película no se tiene por ningún lado.

Jekyde

• 12 Aug 2013

Amante de los giros inesperados, Laugier ha mutado de nuevo en su debut americano: ¨El Hombre de las Sombras¨, empieza como una casi convencional película de género sobre una leyenda local referida a un pertinaz Hombre del Saco, pero, en un momento dado, se manifiesta lo imprevisible. La gran revelación es que El Hombre de las Sombras no es en absoluto una película de miedo, sino un melodrama mutante y su materia prima no es el Mal, sino el Bien (en sus formas más torcidas y ambiguas).
Lo mejor: la incertidumbre mantenida hasta el mismo final.
Lo peor: la repudiarán los fundamentalistas del género.
Así que si le dan ¨Dislike¨/¨En contra¨ a mi comentario, me sentire halagado.

elalfon

• 14 Jul 2013

Después de conseguir llamar la atención con Martyrs, Pascal Laugier se atreve a tocar el cine que no puedo llamarlo de otra forma más que PEDANTE.

El envoltorio nos prometía una película de terror, yo como difícilmente encuentro películas que pueda llamar de terror hoy en día esperé a ver qué ofrecía esta película. Y tras la media hora el camino que había tomado la cinta coqueteaba con ser un buen thriller, que se justificaba tras la escena de la furgoneta, tras lo cual pensé, ¿Y tras semejante trepidante comienzo como me sorprenderá en la hora restante?

Pues la respuesta no me gustó absolutamente nada. Tras el primer giro del guión comienza una serie de indigestos giros de guión contínuos que pasan de ser intrigantes a meras baratijas baratas de novato.

Porque si vas a hacer giros del guión, que al menos tengan coherencia. Pensé que el hecho de que el crío que se ve como el hombre alto ¨secuestra¨ y posteriormente lo hace llamar mamá tendría alguna explicación, ¿Que era su madre? ¿Por qué la olvida? ¿Por qué de repente se vuelve a acordar de ella y repudia a la Biel?

Bah que lo que hace titular a la película se acaba en 40 minutos llevándonos a un melodrama de los que aceptarían un sábado en antena 3, pero peor aun, con un final aún más pasteloso, con su moraleja y esas cosas que apenas me paré a reflexionar porque básicamente, esto se llama lloriqueo fácil.

Ojo, por si no ha quedado claro no critico que esto no sea una película de terror, ni siquiera se pueda considerar un thriller por completo, lo que critico es la clase de drama que es, con esos mensajes molestos y que intente ser inteligente resultando ser pedante, pesada, aburrida y muy rebuscada.

satyr filth

• 5 Jul 2013

Después Del Éxito...........

Pascual Laugier, conocido por ser el director de Martyrs, se arriesgo a mostrarnos una historia muy normal y muy real pero que el señor Laugier le dio un giro de 180º.

El Hombre De Las Sombras es una cinta de Suspenso en donde un Hombre Alto rapta a niños en los cuales no se sabe que hace con ellos.

La cinta nos ofrece una buena actuación de Jessica Biel, una trama regular, un ritmo demasiado malo y escenas buena.

La película comienza excelente pero poco a poco y gracias a ese Giro Argumental con el cual nos quiso sorprender Laugier y de hecho no lo hace.
Hace que la película se torne monótona y aburrida.
Con muchas escenas de relleno y muchas preguntas que se quedan en el aire.
Tiene un par de tomas que son buenas como las de los créditos iniciales.
El final es muy abierto.
Muchas preguntas, pocas respuestas.

El Film no llega a aprobar muy bien.
Laugier tenia un gran peso en su espalda......
Ese peso llamado Martyrs..........

David B.

• 1 Jul 2013

¿Decepción? ¿Engaño?

Nos preguntamos cosas parecidas al ver y descubrir que el ¨Hombre de las Sombras¨ no es lo que esperábamos. ¿Estábamos ante una película de terror verdad? o ¿Ante una película de crítica social y thriller?. La respuesta es clara. Tanto por el trailer como por su campaña publicitaria ¨El Hombre de las Sombras¨ era un ente misterioso, alto, sin aparente rostro, etc. Es decir, una película de terror. Y esta giraría entorno al misterio de descubrir quien era y que fuerza sobrenatural estaría raptando a los niños del pueblo.

Pero, igual de pronto que vemos que el tema paranormal se difumina poco a poco y va desapareciendo, entramos en otro film completamente distinto al que nos prometieron, y ahora toca un thriller. Un thiller muy bueno.

El inconveniente del film es que no vemos lo que esperábamos. Pero lo que encontramos en sustitución es un poco mas que perfecto. Un film intrigante, de suspense, con unas actuaciones muy buenas y un gran misterio que aún continua a pesar de ¨cambiar de film¨.

¨The Tall Man¨ resulta ser al final una película genial, en la cual no sabes quien es aquella persona que rapta a los niños y por que, si al final es Jessica Biel, si el pueblo es cómplice o no y un largo etcétera. La intriga en la peli es genial, es misteriosa y emocionante. Y todo se va descubriendo poco a poco y se descubre el verdadero propósito de esos raptos. Son niños que viven en un ambiente de violencia por su familia o pobreza y son enviados a gente con un mayor nivel económico y sin problemas familiares por ejemplo, etc. Y la verdad es que parece mentira, pero acaba siendo mejor para los niños (esa es mi opinión) pero fijaos como se trata el tema o se desarrolla la peli, que al final, tenemos a la narradora diciendo: ¨A veces siento ganas de marcharme y denunciar esto, pero así es mejor ¿Verdad? ¿Verdad? ¿Verdad?... Y ahí ya da a pensar a cada uno si la labor de Jessica Biel y su marido era buena o no.

El film para mi es muy bueno, se trata muy bien este tema (que yo personalmente no había visto antes). Las actuaciones son muy buenas, otra vez genial Jessica Biel y el resto del reparto también. La emoción y la intriga que desprende es estupenda, y aunque no hayamos obtenido lo que queríamos, que era una buena peli de terror, y en cambio el director se va por las ramas y nos muestra un thriller que es perfecto. Muy recomendable.

Finalmente, puntuó ¨El Hombre de las Sombras¨ con..:
Intriga: 9;
Efectos especiales: 6;
Música: 7,7;
Guión: 9;
(Principio: 7; Nudo: 9; Final: 9)
*Nota final: 9,3*

P4blito

• 17 Jun 2013

Tenia ganas de ver esta película, creía que me iba a encontrar algo siniestro y lo siniestro de la película es la resolución.

Estaría mal juzgar la película desde lo que esperaba de ella y no desde lo que la película ofrece. La fotografía, la música, las actuaciones, el ambiente ... todo tiene buen nivel y no decepciona, pero el guion o como se desarrolla la película es otro tema.

Una cosa es un giro de guion y otra confundir al espectador, porque es lo que consigue con tanta conversación de besugo y cuando nos dan el final encontramos fallos, por ejemplo: SPOILER:

Jeny le pide a Julia que le lleve con el, xq Jeny sabe de que va todo y aun así Julia le contesta que el podría hacerle cosas que no podría ni imaginar...WTF??? Que clase de incongruencia es esta?

Esta película podría haber dado más de si

PD: tan difícil es llamar a la televisión, dar la foto del niño y que alguien lo reconozca?

sori

• 31 May 2013

Excelente film.
La película tiene una ¨rareza¨ respecto al género porque parece que va cambiando a medida que avanza. Me ha encantado el hecho de que da algún giro que otro durante su metraje, lo que hace que el espectador se mantenga en vilo de principio a fin.
Sorprende, incluso te confunde, y te hace mantener una intriga inquietante por saber como acaba.
Un guión excelente, la fotografía impresionante, la música correcta, y las actuaciones de lo mejor de la película (sobre todo la protagonista), le pongo un 9 y no un 10 porque esta película se puede tomar desde tres puntos de vistas, y uno de ellos me ha parecido que cojea un poco. le podrían haber sacado más provecho.

Plussier

• 24 May 2013

Luces y Sombras.

Y es que ¨The Tall Man¨ es una película con trampa. Primero porque se presenta como un film de terror, tipo slasher, que luego resulta ser un drama con moraleja. Y segundo porque a pesar de sus numerosos giros de guión, hecho que la hace interesante hasta la mitad del rodaje, intenta meternos con calzador una reflexión sostenida con palillos, una idea ridícula que los guionistas sacaron después de una noche de fiesta. El resto esta bien realizado, actuaciones cuidadas y muy enigmáticas, algunas escenas bien hiladas y una ambientación muy decente.

Sin embargo, su guión me parece algo absurdo, una trama que no se sostiene y que deja muchos agujeros en el camino. Por poner un símil, me recordó a ¨El Bosque¨, la película de Shyamalan, para los que la hayan visto.

En parte, Decepción !!

billy_lum

• 20 May 2013

No es un thriller, va de drama, aburre inexorablemente y resulta excesivamente larga. Este film pretende hacerse pasar a si mismo por una oferta inteligente y lúcida con su pastiche indigerible de géneros y termina siendo un soporífero telefilme cargado de irritantes moralinas. Me gusta que una historia trate de sorprender al espectador mediante giros argumentales pero no que lo haga cada 10 minutos porque al final todos esos giros no suponen más que una tomadura de pelo. Lo único bueno que tiene esta fantochada son las interpretaciones y la escena de la furgoneta. Que al final nos quieran hacer creer que la protagonista es una especie de heroína que salva a parejas desgraciadas agotó la poca paciencia que me quedaba. Recomendable para combatir el insomnio.

• 14 May 2013

El título de la película resulta engañoso y puede dar a lugar a una confusión sobre su historia y los elementos que la componen.
Quien tenga la intención de encontrarse con un film sobrenatural de espíritus, leyendas o fantasía oscura, se ha equivocado totalmente.
Está película se inspira en un caso real que es el robo de niños, algo muy frecuente en Norteamérica (y en todas partes). Incluso hace poco ha salido la noticia del secuestro de tres chicas, cautivas de un hombre en su sótano desde hacía 10 años en Estados Unidos, así que podemos ir haciéndonos una idea de lo que está película trata de denunciar de forma indirecta.

Sinceramente yo me esperaba algo distinto de Pascal Laugier. Después de dejar al mundo aturdido, estremecido e impactado con su película de culto “Martyrs”, el salto a la industria cinematográfica americana le daría la oportunidad de hacer algo puede que más comercial o quizá sobreponer su personalidad y plasmarla en un film que posiblemente nunca vería luz fuera del mercado domestico estadounidense, y para eso censurado tal vez.
No considero en ningún momento que esta película sea mala, ni por asomo. Pero me resultó una idea menos confusa y más directa al público joven de la misma base que usó para “Martyrs”.

En aquella obra del verdadero terror en estado puro, gente común, tus propios vecinos, eses de vida envidiable o de apariencia humilde eran de puertas para adentro verdaderos sádicos psicópatas y torturadores, usando a niños robados para sus fines más perversos.
Aquí, en “El Hombre de las Sombras”, volvemos a ver como la gente adinerada trata de convertir la vida de otras personas en una pesadilla, pero no de la forma cruel y sádica de la tortura, sino dándoles a niños pobres y de futuro decadente, la oportunidad de ser alguien y cumplir sus sueños, lo único que deben hacer es abandonar su verdadera familia y olvidarles. Pero siendo unos niños, sus recuerdos con el paso del tiempo se difuminan.
No hay dinero de por medio, solamente una vida mejor que la que les espera.

El giro radical que da la película da la sensación de ser una confusa parte de la historia, o un intento de darle un sentido menos fabuloso y más realista a lo que hasta ese instante estabamos viendo.
La verdad es que aunque resulte un poco confuso, poco a poco se va descubriendo la verdad y el caso se resuelve de una forma bastante oscura, e incluso desgarradora, pero sin llegar a ser tan cruel como Laugier podría haber sido.
Y como siempre, destacar la banda sonora cuando debe hacerse, lo cierto es que aporta una atmosfera más caótica a la esencia terrible que radica de su historia plasmada en el largometraje.