Ficha El Hombre de las Sombras

Críticas de El Hombre de las Sombras (69)

princesa88

• 21 Aug 2012

El hombre alto-the tall man 2012

para empezar decir que estará en cines en navidades o así. és un exquisíto thriller-drama donde nada es lo que parece, muchos giros inesperados en la trama. El guión perfectamente pulido y eso se nota. Claro viniendo del gran pascal laugier yo ya me olía a peliculón. En esta peli no hay gore,terror. . . Solo suspense, eso para avisar ya de antemano. Jessica espectacular, gran interpretación. Un 7. .

RRemolacha

• 19 Aug 2012

A mi modo de ver, una magistral puesta en escena, un thriller de primera categoria donde el bueno es el malo, luego vuelve a ser bueno y despues ya no sabes quien es quien. Pascal laugier ha demostrado ser un guionista magnifico además de profundizar como nadie en la psique humana y los limites del bien y el mal. La ambientación es exquisita asi como los actores (actrices mayormente) y aunque un poco larga y con unos minutos de sobra, es un thriller de los que - siempre en mi opinión - marcan historia, dejan su sello. Como digo siempre me cargo al dia 2 pelis de terror o thriller y cuando parece que todo está trillado y gastado, ver cosas asi le suben a uno la moral. En resumen, una sencilla historia trazada de forma perfecta para tenernos en todo momento en la duda, con el corazon en vilo, y con una lectura final sobre si ¨la causa justifica los medios¨ que pone la guinda a una gran pelicula. .

giovamendi

• 18 Aug 2012

Es la primera vez que escribo una crítica de una película, quizás sea porque la vi solo y tenga necesidad de compartirlo. Me gusta el terror (no sólo el extremo) y trato de ver todo lo de ese género, debo decir que la mayoría de las veces quedo decepcionado y me parece que todo ya lo había visto y situaciones y actuaciones me dan vergüenza ajena. Pero cuántas sorpresas tuve con ¨The tall man¨, porque no es de terror, porque las actuaciones son buenísimas y el guión es excelente. Cuando una película de 2 horas parece que durara 2¨, te tiene en tensión por el suspenso permanente, no te ¨permite¨ levantar ni para ir al baño, tiene varios giros bruscos que echan por tierra todo lo que parecía que era, desemboca en un drama real, natural, contundente y sorpresivo y tiene una persecución que genera tanta adrenalina, se está ante una Gran película. No se la pierdan!

elektra37

• 17 Aug 2012

A ver, la pelicula es buena, tiene un original y buen argumento; es de esas historias enrevesadas con giro inesperado que consiguen sorprender, que hoy en dia, eso ya es mucho. Tecnicamente perfecta y bien ambientada; actuaciones impecables de todos los personajes y espectacular Jessica Biel (desde la Matanza de Texas, me encanta esta chica!). Desgraciadamente, me decepcionó; cuando la acabé de ver me quedé con una sensación agridulce, probablemente, no por culpa de la pelicula, en la que insisto, es buena, sino por no ser lo que esperaba. Como ya se ha mencionado, the tall man se vende como un producto de terror que en realidad no es. De terror no tiene nada, tensión sí, ojo! pero yo esperaba ver un cuento de terror tipo boogeyman pero en bueno y no ha sido asi, nada que ver, el tema dista mucho del coco y las leyendas del hombre del saco! Es un drama-thriller con mensajito social, pero no es una peli de terror.
The tall man gustará a la mayoria (yo me incluyo, aunque no fuese lo que imaginaba), por que en verdad esta muy bien hecha, pero si esperais pasar miedo y tener sustos de infarto, aqui no los vais a encontrar.

• 11 Aug 2012

Aunque se promociona un tanto engañosamente, y el comienzo de la pelicula hace pensar que será la tipica peli de terrores infantiles y el coco saliendo del closet, la película es mucho más profunda de lo que aparenta, y todo esto sólo será develado a quien llegue a su final que aunque enmarañado y con giros de historia que a ratos dejan un sabor a ¨no estoy entendiendo nada¨, finalmente todo se une en un final que ahonda en el drama.

Es una mezcla perfecta de muchos géneros, en donde destaca una historia dramática contada con mucho suspenso y vueltas de tuerca que no permiten perder el interés a quien intente develar la gran pregunta planteada: ¿Quien realmente se está llevando los niños, y con que motivo?

La respuesta será ampliamente respondida y dará que pensar un buen rato acabada la cinta.

Interesante...

• 9 Aug 2012

Excelente pelicula de pascal laugier que su punto fuerte sin lugar a dudas es el guion tan bien tratado y pensado que hace que el espectador se interne en la historia y se sienta perdido en las vueltas de tuerca que tiene esta pelicula. Comienza de una manera que te hace pensar que estas viendo mas de lo mismo con un tipo conocido como el tall man que rapta niños, luego presenciamos una persecucion impecable que incluso hace que uno aprecie el trabajo de jessica biel en esta película. Luego llega la primer vuelta de tuerca que te deja desconcertado intentando atar los cabos sueltos que solo lo logras al final. . . No es conveniente revelar mucho de este filme ya que la gracia de esta pelicula es mirarla uno mismo y vivir el efecto laugier en carne propia. Para los que esperan el gore que los mal acostumbro laugier en martyrs les dire que esta pelicula no contiene gore por que no lo necesita, la pelicula es buena por si misma sin necesitar gore ya que no existen situaciones que lo ameriten, de todas formas si te gustan los filmes con rebusques, la recomiendo. .

albertsamayoa

• 7 Aug 2012

La película entretiene, la historia de inicio no es nada de lo que parece, el final no lo esperaba, pero me gusto... Solo que me quede con una duda, la niña muda, era o no muda?.:. Al inicio no hablaba, se comunicaba por medio de papeles, y al final habla???
Pero bueno, de ahí todo muy bien... recomendada para los que les gusta el suspenso.:.

nikofb

• 6 Aug 2012

No esperaba mucho de esta película, así que por poco que ofreciera ya me valía. De esa manera a conseguido sorprenderme con su trama, que aunque al principio parece más de lo mismo, a partir de la mitad de película pega un giro de 180 grados que aunque pueda parecer mejor o peor, es al menos, impredecible, consigue sorprender.

A partir de ese momento la película es una continua sucesión de imágenes que no entiendes, pero que poco a poco vas uniendo y sacando a flote la historia, para llegar a un final que cumple correctamente, dejando un sabor de boca agradable. Es entretenida en todo momento, no tiene tramos pesados ni caídas de ritmo, lo cual se agradece bastante.

Uno de los fallos es la absoluta falta de terror, y es que aunque por el tráiler parezca una película de terror, es un thriller en toda regla, mezclado con el drama diría yo. Para los que esperéis sangre, olvidaros de ¨Martyrs¨ porque esta película es totalmente diferente, el gore no forma parte de ella en ningún momento, todo se ciñe al suspense y las sorpresas de la trama.

En el apartado interpretativo, me e llevado un sorpresita con Jessica Biel, siempre me pareció que ni fu ni fa, y aquí me ha gustado bastante. Ella con su interpretación, la trama lo suficientemente intrigante y los giros argumentales consiguen hacer una película entretenida y pasable para ver una noche.

Puntuación: 6,5/10
Lo mejor: mantiene cierta intriga y el final es bastante bueno.
Lo peor: a ratos parece más de lo mismo, y tanto el terror como la sangre son nulos durante todo el metraje.

david0178

• 3 Aug 2012

CRÍTICA: He tenido la oportunidad de una buena vez, ver el nuevo y tan esperado largometraje del gran Pascal Laugier, el mismo que en 2008 estreno su segunda película titulada Martyrs, la cual es una joya tanto para mi como para muchos, así como también odiada y lamentablemente no entendida por varios fans del genero. Después de deleitarnos con tal obra maestra, Laugier desapareció un buen tiempo, dejando la silla de director aislada durante 3 años, pero durante ese periodo de tiempo no estaba jugando a descansar, ni a disfrutar del dinero de la recaudación en playas con mar trasparente, comida y hoteles de lujo, no no NO… todo lo contrario, durante esos tres largos años estuvo trabajando duramente en el guion de “The Tall Man” su nueva y tercera película, preparando cada detalle, revisando una y otra vez esas líneas y escribiendo cada una de las brillantes ideas que salían de su cabeza, para luego hacerlas parte del guion. ¿Pero que creyó todo el mundo?.. Que porque Laugier nos entrego tal obra gore psicológica, iba a repetir el plato? Que seguiría haciendo películas una y otra vez con la misma estética? Tristemente los fans se hicieron una idea muy errónea sobre el nuevo trabajo de Laugier, pensado que íbamos a ver nuevamente, sangre por doquier, gore extremo hasta correr la mirada de la pantalla, sufrimiento y dolor hasta hacernos llorar de rabia e importancia y gritar basta? ¿Eso creyeron amigos? ¿Eso piensan que verán en esta película? Y que viendo el tráiler y sus imágenes siguen pensado que verán lo comentado? Pues si es así y es eso lo que piensa, den media vuelta, boten a la basura The Tall Man y hagan como que nunca han oído hablar de ella. Será lo mejor para todos ustedes que tienen tal idea en sus cabecitas. Dicho esto comentare sobre la película.

No se como comenzar la verdad, creo que se me hace difícil, sobre todo en un comentario extenso como este, pero me dejare llevar por lo que salga de mi mente. La verdad es que ni les cuento las expectativas que tenía y todas las que creé sobre la película, fueron demasiadas, en un principio sabia que eso seria un gran punto en contra a futuro, porque si la película no es lo que esperas y no cumple todas esas hermosas expectativas que uno se hace al ver tráiler e imágenes, la decepción puede llegar a ser tan inmensa, hasta el punto de llegar a dejar atrás o a un lado al director, olvidarte de lo grande que es él y del talento que tiene ¿ y todo eso porqué? Porque la verdad que a veces esperar tanto y ser carga y presión para el director por tan solo haber tenido una buena idea y entregárnosla anteriormente, catalogada por nosotros como una buena película. Pónganse pensar que nosotros hacemos que él tenga una gran peso y una enorme responsabilidad cargando a su espalda, créanme que los fans o amantes del cine de terror, como les llamen, pueden hacer que el director con tanta presión a su disposición, haga un mal guion y una pésima película. The Tall Man es un thriller psicológico lleno de suspenso, tensión, sorpresas y giros durante su largo y muy sabroso camino, Laguier con esta película demuestra que puede dominar el mundo cinematográfico, que puede hacer la película que él quiera y del genero que guste, demuestra que es un gran director y guionista, que ama primeramente el horror y que sabe hacerle un gran honor, de forma adecuada.

La película comienza de manera simple, hasta llegar lentamente a lo impresionante (admito que fue mas de lo que me imagine) todo pasa de forma rápida, no hay respiro, acá los primeros 50 minutos no te da para pensar y sacar conclusiones, solo te enfocas en lo que ves, y es tanto lo que te atrae la película que es impresionante la manera en que pasa la primera hora de duración, así es mi estimo Laugier te da a tu disposición un puñado de imágenes para que después las vallas desenvolviendo lenta pero disfrutablemente, después de visionar y guardar la primera parte de la película, falta que hagamos lo mismo con la segunda y ultima parte. Es acá donde ya entra lo fuerte, lo psicológico, lo duro, lo inexplicable, todo lo que vimos en la primera parte, se desvanece porque la primera sorpresa se hace presenten, y es donde dices “wow, eso no me lo esperaba” (y si creían que el tráiler extenso desvelaba puntos clave de la trama, muy equivocados estaban, pero siempre me dije, Laguier no es estúpido para sacar un tráiler de 4 minutos de duración mostrando lo mejor y lo clave, SE LOS DIJE) poco a poco el rompecabezas de arma en nuestras mentes, de manera eficaz y ágil. Ahora entiendo perfectamente porque decidió rodar la película en idioma ingles, con actores holywoodenses, en tierras americanas, pensé que seria un gran error, que debería haber seguido en sus país, con sus grandiosas actrices fetiches, pero si esto hubiera sido puramente una producción francesa, otro gallo hubiera cantado, y la cosa habría sido tan diferente, tan desilusionante que no hubiéramos aguantado ni la primera media hora de metraje, eso lo aseguro.

Como les decía, el desarrollo es genial, sin fallas, sin lujos, sin grandezas, todo es tan simple, tan humilde por decirlo, que lo único que destaca es el guión y su dirección nada mas, y es magnifica la forma que hasta en sus últimos 7 minutos sigan apareciendo grandes e inesperados giros, lo que hace uno de los mejores finales que he visto, unos de esos en donde te haces el grande y dices: “ a ya se lo que va a suceder, ya se me este final” pero minutos mas adelante esas palabras te las tendrás que tragar nuevamente y quedarte calladito. La escena final uff tiene una conexión enorme con otra que esta casi en pleno desarrollo, por ahí por lo 60 minutos creo, y es donde quedas pensado ¿será bueno? ¿Será lo mejor para todos? Pues según mi opinión, realmente no se si todo fue para mejor o para peor, pero si tengo claro que fue ideal “en partes”, siendo un final digno y con cero complicaciones. Ahora les pregunto ¿se podrá hacer una película con casi un 5% de efectos especiales? Pues si se puede y esa es The Tall Man. Es tan irónico, Martyrs era full efectos especiales, full trabajo de marketing, full maquillaje, full prótesis falsas de cuerpos, full litros de sangre, en cambio esta, es cero te todo lo anterior, no hay nada de eso y es tan grande el cambio que hace este hombre que impresiona y gusta, agradeciendo no haber visto mas de lo mismo, yo al menos ahora después de digerir todo esto, me pongo de pie y doy un fuerte aplauso tanto a Pascal como a todo el resto del reparto y equipo de producción, estos chicos hicieron que todo lo que un día tanto imagine, fuera una total perdida de tiempo, ya que no andaba ni cerca de lo que es el film.

Bueno se anota a millas que el presupuesto no fue muy alto (tampoco tan bajo), pero no por esa razón la cosa es pobre. Primero su factura de pie a cabeza es buenísima, como les contaba, la película esta dividida en dos partes, es obvio que tiene una doble ambientación; la primera muy lograda dando ese aire de suspenso, tensión y temor, llevada hasta ultimo momento para luego cambiar sutilmente a la segunda, la cual es más cotidiana, seria y con aires de drama psicológico las dos están perfectas. La fotografía es decente merecedora de las situaciones y secuencias de acción y psicológicas, lo que si es de primera son los planos y el manejo de las cámaras, se nota que detrás hay una mano antigua, por ese lado nada mas que agregar. El guion simplemente increíble, trabajado al máximo, no hay nada negativo que pueda mencionar sobre el, al igual que lo diálogos uff fuertes, crudos, sensibles y en su ultima instancia bastante fríos. El poco maquillaje y efectos especiales son acertados y creíbles, acorde son cada protagonista al igual que la vestimenta (ojo que todos tiene pinta de gente pueblerina, nada de mujeres y hombres atractivos).Por ultimo la banda sonora, tal como creí que seria, inquietante y a su ve muy emotiva, demás esta decir que acompaña muy bien casa situación, y lo que me gusto es que en las partes de mas misterios no abusan de los ¡TAM! ¡CHAM! ¡BUUU! Es mas, ninguno de estos pesados e incomodos sonidos se hacen presentes en el metraje, ya que hoy en día aquellos ya no sorprenden ni asustan a nadie.

Aquí la protagonista no es la solamente la Biel, todos son protagonistas, todos tiene un rol importante en la historia, hasta la señora que sale botada en la tierra es clave en todo esto, solo para que quede claro. Jessica Biel hasta el día de hoy no me había sorprendida para nada, ninguna de sus interpretaciones me han llamado la atención o me habían hecho decir “uhh que genial es esta chica”, pero todo eso cambio, creo que para interpretar a Mr. Julia Denning se entregó con mente, alma y cuerpo, estuvo fabulosa en todo momento, creíble a mas ni poder y te hace sufrir con sus llantos, adiós labial, perfumes, rímel, polvo para los pómulos, delineador de ojos ..etc, todo eso Jessica lo deja de lado y se muestra tal como es (muy bella sin nada de esas cosas encima de su rostro) si nos llegamos a conectar con su personaje, la podemos y le creemos verla como una madre sufrida y desesperada de la vida real, y por demostrar que es capaz de todo, me ha ganado para siempre. Agradable fue ver a una vieja conocida de la casa Jodelle Ferland, esta chica es para este tipo de películas, en eso no hay dudas, hace una buena interpretación, a veces extraña y confunza pero que a la larga todo eso lo entiendes porque solo con sus actos te lo dice todo y a la vez nada uyy genial. Por otro lado el pequeño Jakob Davies quien hace de hijo de la Biel, me dejo con la boquita abierta, pues si para su corta edad y poca experiencia en largometrajes hace una actuación fenomenal, es que cuando estos chicos nacen con talento, nacen, además que es tierno y te encariñas con el y con su personaje. Y ultimo Eve Harlow que no aparece tanto, pero soberbia como siempre.

En fin “The Tall Man” Buena, genial, retorcida, soberbia, cruda, fría, sorpresiva, contundente, magnifica y absolutamente impredecible y es que aquí sucede hasta lo que no sucede. Pues que gran sorpresa, que felicidad saber que esa larga y tan eterna espera ha valido la pena, que felicidad porque no he salido decepcionado, pero siempre tuve fe y sabia que no iba a salir con cara de cachorro hambriento. Pascal Laugier, pues hombre eres grande, sabes lo que haces y ya con esto te sigo aún mas de cerca en todo momento. L a recomiendo a ojos cerrados, si te han gustado los trabajos anteriores de este gran director y quieres ver algo nuevo y refrescante con su punto de vista, entonces no esperes mas, comienza acomodarte en tu cama SOLA O SOLO y entra al mundo lleno de misterio que rodea “The Tall Man”, un visionado obligado, pero les digo y vuelvo advertir que no hay nada de gore, si no una espectacular función llena de tensión, suspenso y una intriga que te mata. Y A pesar que la película tiene una duración de casi dos horas, aquellas se te pasan volando, como un vaso de agua helado en pleno verano. Termino agregando algo muy tonto, pero que viene al caso, creo que no por que diga que es buena, que escriba 20 hojas hablando maravillas, que la tiene que ver si o si… ¿por eso la tiene que ver? que el papa Benedicto diga que es grosa, ¿solo por eso la verán? O todo lo contrario que te lleguen diciendo que es mierda y que no es Martyrs: The Beginning ¿no la tienes que ver? Pues si eres de esos que se van por la opinión de los demás y no por lo que te gusta o piensas…. mal están queridos amigos/as. Pues esta es mi opinión, que las comparto con mucho agrado con ustedes, para después ustedes hagan lo mismo.

PD: Y no, no llore, No grite, no pataleé, no me tire al suelo rodando de una lado al otro con los ojos mojados, no me puse las manos en la cara, tratando de digerir crueldad gore, nada de eso pasó, si no que sucedió algo mucho mejor.