Ficha Black Past

Críticas de Black Past (31)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Debut en la dirección del maestro del gore Olaf Ittenbach... Que si bien no es ninguna maravilla ténica ni interpretativa, es superior en mi opinión a la posterior “The Burning Moon“, pues al menos tiene un argumento algo más trabajado y mejores diálogos, aparte de tener mejor banda sonora y no ser tan aburrida como aquélla en algunas partes, aunque resulta algo lenta en ocasiones. Yo la situaría al mismo nivel que “Premutos“, más o menos... Aunque lo que realmente sorprende es la maestría en los efectos gore que ya demostraba el Señor Ittenbach en sus inicios, pues son más que destacables... El disfrute para los fans del género está más que asegurado, gracias al buen trabajo hecho en ese sentido. Así que nada, un aprobado bien merecido para esta cinta con claras influencias de “Posesión Infernal“, una de las pioneras del ultragore alemán, pero que supera ampliamente a coetáneas como los bodrios de Andreas Schnaas.

• 25 Feb 2020

La verdad esta pelicula dirigida por el psicopata de Olaf,en general es mala,historia irrelevante,actuaciones pauperrimas,pero el ultragore exagerado es lo que se destaca,y es eso lo que uno pide en las peliculas de este genero.Triperio por doquier,torturas,desmenbramientos de brazos,piernas,cabezas,genitales etc etc abunda en la totalidad del film,y si por ser una pelicula de hace mas o menos de 30 años,los efectos estan bien.A mi la pelicula me ha gustado por lo sangrienta de sus muertes,pero si la tengo que calificar por su trama,otra hubiera sido la nota.Mi puntuacion es un 6.Dentro de la filmografia de este director,que la mayoria de sus peliculas por lo menos que yo he visto y me parecieron pesimas,esta me ha gustado.

• 21 Jan 2018

Definitivamente este Olaf Ittenbach es un puto genio. Ocho años antes de dirigir una de las mejores pelis que he visto en mi vida: ¨The burning moon¨, se estrenó con esta, y desde luego empezó con muchísima fuerza. Si no te gusta el gore, entonces ni te acerques a ella. La peli tarda un rato en arrancar pero cuando lo hace, todo se convierte en un festival splatter de lo más brutal. Podría decir decenas de escenas o secuencias gloriosas que tiene. Solo comentaré dos: Me encantó cuando le amputa el brazo a su padre. También me gustó mucho la escena de la punta del cipote atravesado por una púa. Veremos hasta bebés abiertos en canal. Joder que película. Que pena no haber dado antes con ella.

dante_snake

• 28 Aug 2013

Bueno que decir de este pedazo de film del gran olaff su primera película ultragore alemán un puto 10 una joya del gore para mi junto con the burning moon las 2 mejores películas de olaff guion excelente ultragore de alta calidad impresionante una joya del cine alemán imprescindible para los amantes del género.

metal_gore100%

• 20 Apr 2013

Si ven la critica ke esta justo debajo de la mia veran ke bluedragon insulta la pelicula como si fuera la peor peli del mundo y insulta gratuitamente a los que les agrada este gran filme del gran Olaf Ittenbach... bluedragon seguro que es un sensible que vee peliculas de crepusculo y cine comercial de la mtv jajajajaja que sepan que esta pelicula de Olaf Ittenbach que ademas es su primera peli es un peliculon UltraGore!! para ser su primera peli le salio de pu** madre,GORE EXTREMO!! crudeza,violencia,sangre,tripas,mutilaciones... Muy Recomendable para amantes incondicionables del UltraGore
Pero no te acerques a este filme si eres un sensible impresionalble que prefiere ver cine comercial como el tipo este que tengo abajo bluedragon

Millennium

• 3 Aug 2011

A menudo, aparecen pequeñas peliculas gore alemanas que consiguen dar asco de verdad. Muchas de estas películas no valen un pimiento, pero otras son medianamente aceptables. ¨ Black Past¨ cumple sin anunciarse como una película de presupuesto medio ( roza la serie Z). El argumento es de lo más absurdo creado por la humanidad: un tio que lo posee un espejo que lleva un demonio dentro. Ya os podéis imaginar como va a ser este film. Una coña al cine continuamente que mezcla comentarios absurdos y planos de cámaras amateur. Empieza bien, con el asesinato de una niña por parte de un tío que lleva a gran cuchillo de carnicero ( a lo ¨Violent Shit¨) y que se lo clava en la cabeza porque este cree que fue poseída por un espejo. Unos años más tarde un chaval se topa con ese mismo espejo y el demonio vuelve a poseerlo a él. La película está llena continuamente de altibajos, con un inicio prometedor. Los minutos que van desde los 20 hasta los 40 son una sarta de efectos cutres casi sin sangre y con diálogos pesados. Pero cuando el chaval empieza a ser poseido de verdad empieza a coger tension hasta los últimos 15 minutos que derrochan sangre falsa por un tubo. Las actuaciones son regularcillas. Hay pocos intérpretes que le ponen interés y no pegan con el personaje. Y, por último, la dirección está muy bien, a cargo de un jovencísimo Olaf Ittenbach que también protagoniza una película llena de locuras y gore, asi como de diálogos cutres y altibajos considerables

el joker

• 2 Aug 2011

De olaf ittenbach, uno de los iconos del género. Tras mucho tiempo buscando black past (la primera peli de ittenbach) por fin me la he pillado y estuve viendola. La historia empieza con un prólogo ambientado en 1978 donde un padre asesina a su hija partiendole la cabeza con un enorme cuchillo de carnicero (en una espectacular escena, por cierto). Luego la accion pasa al presente donde una familia vive en la casa donde ocurrieron esos hechos. El hijo, un adolescente rebelde, encuentra una caja cerrada con cadenas que guarda en su interior un espejo y un diario. A partir de ahi el espejo empieza a actuar de forma diabolica influyendo en los demás. . . Rodada en video con cuatro duros y fechada en 1989 el film es todo un derroche de gore, donde la mutilación es el mensaje. La historia no es muy original pero sirve de excusa perfecta para ver todo un catálogo de espectaculares escenas gore muy curradas. Momentos como el cochecito de bebé ardiendo o el muñeco que sangra por los ojos son muy evocativas, pero lo mejor son los momentos de ultragore brutal: caras atravesadas por hachas, descuartizamientos, sotanos llenos de gente agonizando medio desmembrada. . . Espectaculares derroches de sangre y tripas no aptas para todos los estómagos. De las escenas que más me han impactado destacaria la del pene clavado a una madera (es la escena más real que he visto en mi puta vida!!!!!) por su tremendo realismo y crudeza, la del chico cuando se arranca la cara y se convierte en un demonio y la escena donde descuartizan a una chica convertida en demonio. Eso si, la escena donde le destrozan la cara a uno con la motosierra tampoco tiene desperdicio. Resumiendo una peli mucho más brutal que the burning moon (del mismo director) y al nivel de violent shit (violent shit es si acaso más delirante pero no la supera en cuanto a nivel de gore repugnante). Violent shit inauguró el genero del ultragore aleman en 1987 pero black past lo reafirmo y lo convirtió en leyenda. .

chiwy

• 31 May 2011

La primera pelicula en la cual se dio a conocer el amigo OLAF,una burrada gore con fx caseros pero efectivos,si tegustan los films amateurs y eres fan del gore-aleman sabras como disfrutarla.

Ni caso

• 31 May 2011

Burrada de película con la que debutó Olaf Ittenbach en el 89 , genio del ultragore alemán junto con Jörg buttgereit y Andreas Schnaas.

Como ya he dicho por enésima vez estas películas no les puedes pedir nada excepto sangre, barbaries o cualquier cosa que tenga que ver con destrozar.
No habrá nada constructivo ni didáctico, solo será un rato agradable (o no) de degollamientos, mutilaciones, desuelles, asesinatos y todo lo que puedas imaginar.

La verdad es que para ser su primera película esta bastante mejor que alguna que ha hecho con mas experiencia, y promete lo que se le pide desde un principio, aunque bueno tiene los típicos contras de este tipo de cine; Los actores son carne de machete, los diálogos son pésimos y la historia no tiene nada que contar, si no que es una justificación ante todo lo que vamos a ver después.

Como acostumbra Olaf lo mejor de la película está al final, ofreciéndonos 20 minutos hipersangrientos y entretenidos.
Para todo lo demás no hay mucho que ver u oír así que si solo la encontráis en Alemán da igual. De hecho yo la vi con unos subtítulos que cubrían como el 40% de la película y no note la diferencia de haberla visto doblada o perfectamente subtitulada.

De las mejores y mas conocidas del director junto a The Burning Moon y Premutos.
Recomendable la version DVD del director, la uncut, si no estará bastante censurado y recortado todo...

Lo mejor: Diversión y gore hiper violento asegurado.

Lo peor: Lenta y todos los defectos de este tipo de cine.

GalaxyDefender

• 14 Feb 2011

El gore que hay en la película hace olvidar la poca trama y los cabos sueltos que deja el guión, básicamente se trata de sueños, mutilaciones, escenas comiendo y más mutilaciones, solo es recomendable para aquellos que gustan de un típico film gore clase b, realmente le hace honor al género. Lo más destacable son los efectos, impecables y bien sangrientos.

chelo7777

• 16 Dec 2010

A los 15 minutos de pelicula se me vinieron a la mente Chains Reaction..El Ejercito de los Muertos y Riverplay...por suerte tuve la voluntad de seguir mirandola..y los ultimos 25 minutos son geniales...jamas me lo esperaba...por fin veo porque algunos idolatran a Olaf..cine gore de verdad..lastimosamente no la vi en calidad DVD..no la pude conseguir..lastimosamente si consegui las 3 de arriba..

Suma: Sin dudar..el gore..para el aplauso los ultimos 25 minutos...que el tipo haga esto con amigos y poca guita..me da envidia..

Resta: Como dijo el amigo critico..faltan tetas y rock¨ roll....se sabe de antemano que en estas peliculas los guiones son desnutrido y los actores maniquies para apalear.

TheScreamer

• 1 Jun 2010

Esto lo veo con 10 años y me cago la pata abajo. ¡Jodo petaca!. Hacía tiempo que no me entretenía tanto viendo una peli gore. Es cierto que el argumento es super pobre, pero aquí es solo una excusa para desatar el festival de barbaridades que vamos a ver. Los actores son pésimos, pero en este tipo de pelis solo son carne de cañón (o de machete). La película es muy cutre, si, pero es que el bajísimo presupuesto ha sido totalmente empleado en conseguir unos efectos especiales más que aceptables para la época. ¿Que los diálogos son una mierda?, creo que si (yo la vi en versión original con unos subtítulos que apenas cubrían el 30% de las conversaciones totales), pero si has elegido ver esta película no es para escuchar sesudas discusiones. Aquí se va a lo que se va.
Y vaya si se va, madre mía, que catálogo de gore. Casi todas las burradas que os podais imaginar están aquí reunidas (incluyendo la de mezclar café con cerveza, ¡Horror!). Además Ittenbach se ha preocupado por distribuirlas por todo el metraje para que no resulte un coñazo (como le pasó en Burning Moon).No le doy más puntuación porque no hay ni tetas ni Rock´n´roll

P.D: La versión que yo vi era un uncut de 85 minutos, no os conformeis con menos

AragornCassiri

• 23 Apr 2010

Menudo asco de pelicula. Asco en el buen sentido de la palabra. Mas gore que The Burning Moon. El argumento es bueno, las actuaciones son pasables y los efectos especiales son estupendos. La pelicula te impacta, hace que te duela hasta la .....
Lo mejor de la pelciula es cuando al tio le clavan un clavo en !ajam¨ sus partes. Horrenda e impactante

juan p ·

• 27 Nov 2009

queda uno contento despues de ver esta película, al igual que con premutos,voy a ver si puedo todas las pelis de este gran director...recomendada a todo el que le guste este genero del ultra gore

norman - bates

• 21 Dec 2008

es la primera pelicula de ittenbach, por eso se ve tan amateur, la pelicula es un proyecto realizado entre amigos, muy amateur pero muy bien lograda, pense que no iba a poder ver esta ni the burning moon nunca pero ya ven las pude ver, no me han decepcionado ninguna de las 2 pero la mejor es the burning moon, pues esta se hace lenta a ratos y pues la historia no esta muy bien llevada, los efectos gore son buenisimos y pues es una buena pelicula, pero nada mas, bastante normalita pero una buena pelicula.

Noriko

• 19 Nov 2008

Buena pelicula del genero GORE aunque parece un poco amateur, los fx están logrados y a los amantes de esta oscura pasión, les va a gustar.La trama es un poco pobre, menos mal que eso perdonable en este tipo de pelis...

Luis Rafael

• 23 Sep 2008

Debut de este director teuton, quien repetiria su dosis de gore en Burning Moon, film unicamente para amantes y seguidores del gore a litros, presenta una variedad de escenas desagradables no apta para todos los estomagos (desmenbramientos, decapitaciones, visceras etc..) La pelicula la interpretan unicamente actores amateurs y mediocres incluyendo al mismo ittenbach!! Entre los creadores (Andreas Schnaas e Ittenbach) del llamado ultragore aleman prefiero con un abismo de diferencia al director de este patologico film!!

teescupoenlacara

• 16 Jul 2008

primera pelicula de ittenbach..
k ademas ace de protagonista..
al= k en the burning moon y k decir..
sangre sangre y mas sangre con escenas
muy crudas..
las cuales no dejaran indiferente a nadie
sin duda el gran debut de ittenbach
saludos

gambitero

• 2 Oct 2007

la acabo de ver y me a parecido incluso mejor de efectos que BURNING MOON, y muy buena para ser de genero underground.Vale las actuaciones como el culo, y eso de lenta... tendra que darle el ambiente necesario al principio aunque quede lento, no se crea una buena historia con chorros de sangre regalados

from

• 25 Aug 2007

una pelikula algo lenta al komienzo pero luego deja entrever todo el gore del cine alternativo un trabajo muy repetable para quienes aprecian el gore casero