Ficha Sonámbulos

Críticas de Sonámbulos (67)

26stars26

• 17 Feb 2012

Es un hecho que lo que toca Stephen King resulta tremendo!!... Había visto este film hace años, y ahora lo he vuelto a ver y me sigue encantando..(no soy de ver repetidas veces los film, pero este lo vale)--> super recomendado!

la historia es genial, es decir, villanos decentes y originales-nada del típico vampiro o demonio-, buenas muertes, momentos de desesperación, divertida combinación romance-peligro, en fin una trama que entretiene...

--si me hubiese gustado, un poco más de tiempo, para conocer a esta rara especie de mutantes y conocer así sus orígenes y si en verdad aún quedaban alguno de estos.. sé que muchas veces cuando un film trata de abarcar tanto, se hace muy lento y aburre.. pero hay otros como este que valen la pena disfrutarlos más..!!
--el personaje de la chica, siento que le falto un poco más de garra para sumarle credibilidad a su comportamiento y acciones...-vamos chica tu cita es un mutante, sabes de lo que es capaz y, serenamente tomas una ducha y con espumas.. si si muy real no?
-no soy fan de los gatos, pero estos animalitos se han robado totalmente el protagonismo del film.. quien no va querer un clovis como protección? así o mas tierno? ....
De todos modos le doy un 9!! y por cierto el hecho de que intervenga brian krause suma puntos!! desde laguna azul me encanta...y este personaje de villano complicado, le ha quedado muy bien.

• 15 Feb 2012

Aunque es un filme de los noventa, su estetica y estilo narrativo tiene mucho del cine ochentero, de aquel de criaturas que se mueven entre la raza humana.
En esta ocasión será el turno de una casta de hombres-gato, que se ven envueltos en unos problemas de un pequeño pueblo.

Como todo lo de Stephen King, es una fórmula resultona , que no busca mayor profundidad que hacer pasar el rato a quien se le ponga en frente.

Aprueba justo.

Tahito

• 12 Jan 2012

La anterior crítica lo dice todo pero aún asi, creo que es un filme un poco lento, pero es verdad que todas estas pelis de Stephen King son asi, historia pausada explicativa, y los últimos 20 minutos se desencadena el final en unos acontecimientos basstante básicos. De todas formas peli entretenida

• 1 Oct 2011

curiosa adaptacion de stephen king que a pesar de no ser la gran cosa y que por momento pensas que de que mente sale una idea donde un tipo con rostro de gato anda en un auto invisible y se acuesta con su madre... sisi es extraño pero pese a todo el filme es bastante entretenido y a mi parecer se pone mejor cuando la madre se enoja de lo que le hicieron a su hijito.
recomendable para ver una vez y olvidar, filme sin muchas pretenciones

hicks

• 23 Jun 2011

Entretenidísmo film dirigido por el entonces prometedor Mick Garris, que contó con un guión original de Stephen King (no basado en ninguna novela o relato suyo, sino directamente escrito para la gran pantalla).

La película destaca por su originalidad al adoptar (hasta el último cuarto de metraje) el punto de vista de las criaturas en vez de el de sus víctimas, y por presentar unos seres y una mitología (posibles precursores de los vampiros) bastante alejados de lo habitual. Resulta difícil descifrar porque el film resulta tan agradable de visionar para los aficionados al fantástico, pues hablando en términos estrictamente cinematográficos, éste no alcanza demasiada altura; el exceso de academicismo visual, el ritmo lento y contemplativo hasta la última media hora, la falta de garra e intensidad en la ejecución de ciertas escenas supuestamente clave (toda la secuencia del cementerio), el poco gancho de la joven pareja protagonista (¿pero quién va creerse que Madchen Amick es virgen con ese careto de guarrilla?), y algunos agujeros de guión ciertamente remarcables (¿porqué la pareja protagonista tiene tanto miedo a los gatos cercando su casa con infinidad de trampas pero luego el hijo parece no temer que le ataquen cuando sale a la calle?), son elementos que impiden al film si quiera aspirar a la categoría de mini-clásico, pero hay que reconocer que la gran simpatía que Garris demuestra por el género (el excelente prólogo ambientado en Bodega Bay, el pueblo de ¨ Los Pájaros¨), sus constantes guiños al aficionado (con cameos de entre otros, Mark Hammil, Joe Dante, Clive Barker o el propio King), el, para la época, sofisticado uso de los F/X infográficos, el excelente trabajo de Alice Kridge (sin duda lo mejor del film en el apartado interpretativo junto con el papel secundario de Ron Perlman) las elevadas dosis de humor negro y gore (que anulan agradecidamente la pretenciosidad del conjunto), y la acertada selección musical (con temas de The Shadows o Enya) hacen del film una experiencia muy satisfactoria para cualquier aficionado al terror de serie B.

PD: Mencionar el excelente trabajo realizado con los gatos (no es coña), que alcanzan un sorprendente protagonismo durante el clímax final.

En resumen, una película de no muy elevada calidad pero extrañamente muy disfrutable para los aficionados al género. Recomendable.

• 3 Oct 2010

Muy buena pelicula.La historia es de lo mas original.La madre y el hijo que estan liados,incesto puro y duro, son vampiros,pero con una peculiaridad,no los mata ni las cruces ni los ajos,pero si pueden hacerlo los gatos.A mi personalmente me ha encantado.Y ya el no va mas es la bso de la peli con esa cancion tan siniestra.A lo mejor lo han dicho antes en alguna critica,pero por si acaso para quien no lo sepa la cancion es de Enya y se llama boadicea

sutter kane

• 14 Sep 2010

No está entre la primera división de adaptaciones de King,pero tampoco és de las que esta en la zona de descenso.Es más,a mi me parece un film bastante entretenido y divertido,al que le pueden pesar algo los años,pero és una muestra estimable de entretenimiento,y aproximación al vampirismo bastante peculiar y diferente,que se sale de lo típico.Garris dirige con oficio,añadiendo humor,aunque bastante sangre al asunto,que se beneficia de unas sólidas interpretaciones,sobretodo de una Alice krige memorable como famélica madre vampira,pero el gato al agua se lo lleva el gato clovis,que realiza una gran interpretación.El film podría decirse que és una gran fiesta para el fan,que aquí se podra entretener a localizar a los amiguetes de Mick Garris,que no son otros que los masters of horror;Joe Dante,Stephen King(como no),Tobe Hooper,John Landis,Clive Baker,todos con frase,y tambien aportaciones episódicas de dos íconos del género como Mark Hammill y Ron Perlman.Un film que se hace bastante ameno,y que se ve con simpatía y agrado.

thirstyforblood

• 19 Jun 2010

Es buena, pero la trama y los efectos especiales son ahí no más. No es una de esas películas con las que uno llega a ensimismarse.

criticas1923

• 31 May 2010

No se como llamarla, No del todo mala pero igual lo es no puedo comprender como un film con la participacion de Stephen King sea estrenado de esta manera puesto que este es un grande. No se si recomendarla ustedes opinen.

Kelley

• 7 Mar 2010

Historia de terror fantástico que Stephen King escribió especificamente para la pantalla grande y que por lo visto muchos no han comprendido.
El film está cargado de violencia y sensualidad,el reparto es realmente increible por el simple hecho de que todos bordan sus papeles,tiene sentido del humor y el ridículo,cameos de famosos directores...
Una película que merece estar entre las mejores de ese año y que cuenta una historia de lo más original e incestuosa.

• 6 Mar 2010

Buena pelicula basada en la historia de stephen king.La pelicula esta demaciado jalada de los pelos pero funciona,trata de una madre e hijo que son sonanbulos una especie de criaturas mitad gato que se alimentan de la pureza de las mujeres.Muy entretenida para pasar el rato eso si no le piden mucha logica.

BEROK

• 18 Jan 2010

No es excelente, pero es buena pelicula la trama es interesante. . . Aunque no tiene escenas que asusten se deja ver, es entretenida y no aburre como otras. .

Whitezombie

• 18 Jan 2010

Bueno coincido con la mayoria de las criticas, esta es una pelicula entretenida sin mas,correcta en todo sus apartados, lo mas destacable seria su original argumento y poco mas.Aun asi es una pelicula recomendable para una tarde aburrida.

tallero

• 27 Aug 2009

Pues no me ha parecido, ni de cerca, una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King. Me han gustado ciertos momentos en los que se producen transformaciones y los ataques de los monstruos, pero creo que sobra un poco ese sentido del humor con tan poca gracia.

NoFear

• 12 May 2009

Wow!! casi un siete de media a esta peli?? jajaja.
Haber la peli empieza bien, como la tipica ochentera juvenil, con cierto misterio y algo de humor y con buenos efectos de maquillaje, pero a medida que avanza va decayendo, degenerando y dando hasta risa. Los mejores humoristas de la peli son esos polis paletos de pueblo que solo se ven en america que protagonizan momento delirantes.
En fin no es horrible, es simplemente mala y se puede ver porque la verdad que es entretenida, pero no mas. (Por cierto delirante la escena cameo Stephen king, Tobe Hopper y Clive Barker).

yo_yo

• 3 Oct 2008

Muy interesante film, de una buena adaptacion al cine del relato de S King.
Un planteamiento original donde los haya dentro de una historia de lo mas innopvadora y muy intrigante, que te engancha desde el primer momento hasta el final. Magnificos efectos y un muy buen maquillaje, muy buenas actuaciones y un buen guion... Hay que verla!!

Massacio

• 30 May 2008

Muy buena, Garris solo dirige obras de King porque las plasma bastante bien. Esta es una pelicula distinta...por llamarlo de alguna manera. Recomendable 100%.

Maslorenz

• 12 Apr 2008

Muy original,pero demasiado floja.Es una de las películas que me gustaría proponer para un REMAKE, y haber si supera a la original,porque le falta fuerza.Aún así,es una película no vista y original de Stephen King,que cuenta la vida de las razas de sonánmbulos.También podrían haber metido algún sónámbulo mas ya que solo estan la madrey el hijo,quiza con eso hubiera gustado más.Madchen Amick,muy guapa.

• 22 Mar 2008

Bastante buena.no me parecio a mi la gran cosa.tiene sus partes q asusta a la vez q tiene sus buenos efectos y makillage

Lowell Freeman

• 22 Mar 2008

Aceptable, entretenida y divertida película sobre una raza especial de vampiros con unas características muy peculiares, basada en una novela del prolífico Stephen King. El año en el que salió, principios de los 90, no fue una buena época para el terror, por eso, comparada con lo que había, no está mal.

Tiene partes de humor negro y de sarcasmo, parte de telenovela rosa (cuando Charles intenta conquistar a la chica es de cuento para adolescentes), pero también buenos giros argumentales. Homenajes a varios símbolos del terror con esos cameos en pantalla, y un homenaje especial al gato, ese animal misterioso que tanto abunda en el cine de terror. Resaltar la belleza de la protagonista y el atractivo de la madre, así como esa acertada música de Enya que suena al principio y al final del film.

Quizá lo más llamativo y enigmático sea la extraña relación de la madre y el hijo sonámbulos, que deben amarse para alimentarse....practicando incesto, y ese baile con la música de Albatross de fondo, es lo mejor de la película.

En general, atractiva e interesante, y algo nostálgica para los que tenemos cierta edad y la vimos en su momento.