Ficha Sonámbulos

Críticas de Sonámbulos (67)

• 9 Nov 2022

Otra de esas peliculas que vi durante mi infancia , escrita por Stephen King con una trama sobre unas criaturas incestuosas que se alimentan de la vitalidad de mujeres vírgenes, me gusto que utilizaran la melodia de sleepwalker como parte de la BSO y que incluyeran a madchen amick en el reparto , quizas no era una super actriz ni tenia muchos reflectores pero me parecia una mujer muy atractiva

en cuanto a los personajes la mayoría estan bien desarrollados en la trama , también vemos a ron perlman en un papel secundario ademas de que la manada de gatos tienen una notable participación durante el desarrollo

es una pelicula nostálgica que me trae algunos recuerdos y para mi gusto una de las mas destacables que dio el género de terror a principios de la década de los 90s

• 3 May 2019

A inicios de los 90s Stephen King había alcanzado la cúspide del éxito comercial (que ya no abandonaría, gracias a su innegable talento para crear historias de terror pop), y aunque coqueteaba descaradamente con sustancias ilegales, (con las que tendría que luchar después), estaba en buena forma artísticamente, y ya que solía renegar de las adaptaciones fílmicas de sus libros, se lo invitó a participar como guionista de la adaptación de “Sleepwalkers”, una bizarra historia de una pareja de seres monstruosos, incestuosos, que se alimentaban de la esencia vital de bellas adolescentes.

Es una de mis cinco películas favoritas basadas en obras de King. La retorcida pareja conformada por Charles y Mary Brady, una madre y un hijo bastante calentones, con una relación morbosa, viajan de pueblo en pueblo buscando jóvenes victimas para seducirlas y alimentarse de ellas, pero deben evitar a sus mortales enemigos: los gatos.

La banda sonora es estupenda, sacada de viejos clásicos de los 50s, con dos escenas muy memorables, la escena erótica entre madre e hijo al inicio del film, mientras suena de fondo “Sleepwalk” de Santo & Johnny; y, otra escena no menos cargada de sensualidad, cuando la guapa Mädchen Amick, baila al ritmo de “Do you love me” The Contours.

A la interesante (y bizarra) trama, la estupenda música, las potentes escenas, los gatos salvadores, sumemos los pequeños cameos de Tobe Hooper, Clive Barker, Joe Dante, John Landis y el propio King. ¿Se puede pedir más?

Metal Zombie

• 31 Jul 2018

Directo a la pantalla, un guion escrito por el master del horror Stephen King cuyas historias ¨freaks¨ no dejan de ser entretenidas y en este caso no fue la excepción.

Sleepwalkers o Sonámbulos para mi es una película freaky, una trama interesante que nos pone en el drama de una especie de raza felina antropomorfa que trata de sobrevivir alimentándose de nosotros los seres humanos.
La historia arranca de manera siniestra con una escena que puede no gustar a los amantes de los animales, pero con el rodar del metraje la trama se pone muy normal y hasta en ciertos aspectos, algo lenta, pero que mantiene el hilo del suspenso y misterio que rodea al joven Charles. En este caso Mick Garris, te mantiene atento con su película.

Brian Krause desempeña un rol correcto acompañado de la brillante y hermosa Mädchen Amick que deslumbra belleza en cada aparición en la película. Correctas actuaciones.

Otro acierto son las apariencias de estas bestias felinas, lucen geniales, aterradores y pues no se puede exigir mucho a los FX cuando estos cambian de forma, pero veo que pudo haberse trabajado mejor ya que hay películas de la década con unos FX sublimes.
Sin duda alguna, lo mejor del film es su secuencia final cargada de acción, terror y lucha de gatitos contra estos extraños seres, un final que solo el gran King nos puede ofrecer con su relato.

No es de lejos lo mejor de King o lo mejor de Garris, pero considero que nos dejaron un filme muy entretenido y decente para ver. A tener en cuenta que es una película muy conocida en el genero en la década de los 90s.

Imperdible el cameo de los maestros del horror Clive Barker, Tobe Hooper y claro, Stephen King.

Lo Bueno:
Las criaturas felinas, la banda sonora y su final.

Lo malo:
Mitad de película algo lento y aburrido..

Stoker´s

• 20 Oct 2017

Película muy entretenida, que es conocida por Stephen King , el cual es el guionista, aunque no esta basado en ninguna de sus novelas, eso si hace un cameo junto a otros directores importantes del cine de terror. La historia va de unas criaturas milenarias que pueden vivir eternamente alimentándose de la juventud de jóvenes vírgenes, que son mortales al arañazo de un gato. Los cuales se transforman es seres muy extraños, según ellos son el origen del mito de los vampiros aunque no tienen nada que ver, no me gusto mucho la capacidad que tienen para hacerse invisibles. Las actuaciones son muy buenas del trió protagonista, el se haría famoso años mas tardes en la serie de embrujadas, aquí le podemos ver en una relación incestuosa con su madre, la cual es excesivamente sobre protectora con su hijo, la porta muy guapa, al final les coges cariño hasta los malos. La banda sonora también esta muy bien. Como fallo solo diré que es cierto que en la mitad de la película se vuelve algo lenta, aunque al final vuelve a levantar otra vez con un buen final lleno de acción. Recomendable aunque no es ninguna maravilla, me gusto que tuviera un ambiente ochentero a pesar de ser de principio de los 90.

Maestro del mal

• 19 Oct 2017

SLEEPWALKERS (1992)
Entretenida película de vampiros que no se hace pesada en ningún momento a base de una trama sencilla en donde vemos a una especie de felinos mutantes con aspecto humano.
En las actuaciones bryan krause lo hace bien al igual que la bella madchen amick.
El soundtrack es excelente con la canción boadice y la melodía exquisita de albatros.
Sin ser la gran obra de stephen king la película es entretenida recomendable para verla una tarde aburrido.

resto

• 2 Jun 2017

Sonámbulos es una película muy simple pero con elementos excepcionales que permite pasar un muy buen momento viéndola. Actuaciones sobresalientes que hacen que no se note lo sencillo y escueto del guión. Gran acierto incluir escenas infestadas de gatos, algo que siempre logra perturbar, así como también incluir relaciones incestuosas que son bastante inquietantes.

x1X

• 13 Jun 2016

De pequeño vi esta película muchísimas veces y la recordaba con muchísimo cariño. Hoy la he vuelto a ver después de muchísimos años y me he desanimado. La película es casposa, cutre y lenta muy lenta. Nada que ver con adaptaciones como Carrie o Misery. Me he aburrido y es que además, ha envejecido muy muy mal. Lo único destacable son los felinos y el guapísimo de Embrujadas. Lástima, la recordaba de otra manera. No recomendable.

ALASTOR MX

• 24 Feb 2015

Quiza no sea de una de las mejores adaptaciones del Gran Stephen King, pero cuenta sin embargo con ese dulce encanto de las películas de esa década. Además, en lo personal, me gusto como llevan el bello romance la pareja protagonista, Bryan Krause y la linda Madchen Amitch.
Muchos gatos, seres sobrenaturales, algunas dosis de sangre y apariciones de grandes iconos de los filmes de terror, incluyendo la graciosa escena con el mismo rey King. Entretenida, definitivamente.

Ivan Saldivia

• 23 Oct 2013

Con Sonambulos empezo este amistad (o amorio) entre King y el desastroso de Mick Garris.
El guion de Sonambulos fue escrito por King, el cual no esta basada en ninguna obra suya.

La pelicula cuenta con estos seres que son bastantes raros, muy parecidos a los vampiros (pero no son vampiros exactamente), cuya raza esta casi extinta a excepcion de esta madre con su hijo.
Bueno el film comienza bastante bien con una escena de decenas de gatos muertos, y despues mostrando un poco esta extraña relacion edipica que tiene el chabon con su mama. Pero despues la pelicula se vuelve casi un quemo, repunta un poco sobre el final.
El principal problema es que estan muy mal desarrollados los personajes, no te importa nadie que le pase o que le vaya a pasar.

Aun asi tiene un par de escenas interesantes, mas que nada las que son con los gatos.

Y especial para frikis: la escena de los forenses donde aparece Stephen King hablando con Tobe Hooper, y despues con Clive Barker!! Joe Dante tambien esta en otra escena, todos tienen un cameo aca!

Pasable

selena

• 3 Aug 2013

muy buena película de terror, me gusta el argumento, las actuaciones y los efectos especiales cuando se combierten; la recomiendo para quienes gustan de un terror poco convencional.

taman

• 26 Jul 2013

Pelicula de los noventa que siempre me cayó en gracia, a pesar de sus muchos detractores en su momento. Si bien el guión hecho por el propio Stephen King es bastante mejorable igual que sus fx, en su conjunto la pelicula es muy disfrutable. A destacar los numerosos cameos del mundo del terror que salen (para mí el mejor Clive Barker), su banda sonora y el maquillaje y criaturas. Sin contar que soy un amante de los gatos y aquí aparecen muchiiiiisimos. Recomendable.

alexpeliculero

• 1 Jul 2013

Película notable del genio Stephen King, con un buen argumento pero malos efectos.
Las películas de Stephen King no están hechas para dar miedo, están hechas para gustar, y creadme lo hacen. Interpretes medio conocidos, las actuaciones no son malas del todo pero se podrían mejorar, no me gusto mucho eso de que los únicos que pueden matar a los sonámbulos son gatos ni que madre e hijo estén ¨liados¨.
Al fin y al cabo no es mala, no es de las mejores de Stephen King ni mucho menos. Mi nota es un 8, y siendo muy generoso.

REM

• 10 Mar 2013

Nada mas de ver STEPHEN KING parecia ser una pelicula interesante pero no fue asi
los únicos buenos actores, los gatos!
La verdad que si, los gatos fueron lo unico bueno. El comienzo daba algo de curiosidad sobre mutantes que se alimentaban de virgenes y que eran vulnerables al razguño de los gatos y que seria el origen de los vampiros pero conforme va avanzando la pelicula va siendo una película muy lenta y una historia aburrida

The_Mastered

• 5 Jan 2013

Bueno, que tenemos aquí, una regular obra de cine de terror, escrita por el maestro Stephen King, es cierto que le eche un vistazo por una crítica que leí aquí en abandomoviez, estaba bastante recomendada, y viniendo de King pues no lo pensé dos veces.

El resultado era lo que me esperaba, no fue gran cosa, y es que la historia es muy simple, es cierto que logro interesarme al inicio, con eso de la leyenda de los “Sleepwalkers” que se alimentaban del alma de las vírgenes, y que le temían a los gatos, pero después que va avanzando la trama, va decayendo, mostrándonos un terror que no logra impresionar y demasiado torpe, y a unas criaturas demasiado horrendas, de las cuales no explican su origen.

En ciertos aspectos me ha parecido buena, por lo menos en la parte de las muertes, han estado bien, además que no fueron muchas, resaltaría la muerte de Ron Perlman; me gusto también el cameo de King como cuidador de cementerio, pero del resto una peliculilla para el olvido, el final es de lo mas predecible.

Puedo recomendarla solo para pasar el rato, no es nada del otro mundo, es solo otra historia de King, el cual en cuanto a adaptaciones ha tenido constantes bajones, al igual que algunas muy buenas, la película tenía una excelente idea pero ha sido mal aprovechada.

Mi puntuación 5/10

COCO 1

• 2 Jan 2013

¨Sonambulos¨ es una de mis pelis favoritas, es de esas a las que les guardo cierto cariño y es que recuerdo que la primera vez que la vi quede flipando ya que yo era bastante pequeño.
Hoy he vuelto a verla y me ha causado la misma sensacion que entonces.

La peli esta escrita por el gran Stephen King, se trata de un guion original, no una adaptacion de una de sus novelas como nos tiene acostumbrados.
La historia es màs bien sencilla, pero logra atrapar de una manera impresionante hasta su final y todo para ver que demonios les ocurre a esa madre y su hijo, un misterio que ira siendo rebelado a medida que avanza el film.

Las actuaciones me gustaron mucho, pero lo que màs llamo mi atencion es la cantidad de rostros conocidos que aparecen, desde los directores Tobe Hoper y Clive Barker hasta Mark Hamill y Ron Perlman, por no decir el divertido cameo del señor Stephen King.
Los FX no estan del todo mal, se puede decir que son correctos ya que las criaturas del final no son nada del otro mundo, pero las muertes estan curradas, alguna bastante sangrienta.

Sin lugar a dudas lo que nunca pude quitarme de la cabeza es su increible BSO y es que el tema inicial es una pasada, por contar una curiosidad, el grupo de hip hop ¨The Fugees¨ samplearon esa melodia para su tema de gran exito ¨Ready or not¨ que aparece en el cd titulado ¨The score¨.
Para mi esta melodia en el film queda que ni pintada ya que desde un principio ya comienza a transmitir sesaciones al espectador.

Buena fotografia y escenarios variados es lo que terminan por componer este film que en su dia tuvo un exito considerado.
Si es cierto que me gustaria saber màs sobre el origen de los ¨sonambulos¨ ya que apenas se dice nada, màs bien se insinua.

Algunas escenas son dificiles de olvidar, como es el caso de los gatos por el pueblo o mismamente la persecucion con el poli, momento en que uno ya se hace la idea de que no es normal lo que le ocurre a esa gente.

Esta es una de esas pelis que tengo en mi coleccion, personalmente me parece una pequeña joya del genero que ademas juega a la perfeccion con varios estilos, con lo cual a mi manera de ver se combierte en un film diferente y en cierto modo original.

Recomendable.

Coco 1.

Yippi_ka_yei

• 3 Nov 2012

Aunque me ha resultado entretenida, porque no tenía nada mejor que ver... es aburrida, tediosa, no explica prácticamente nada, como el incesto, un final que ni fú ni fa... Actuaciones penosas, un cameo de S king... los únicos buenos actores, los gatos!

Una trama lamentable... mal aprovechado, unos efectos de segunda... bah. Un 3.

Wilson Esbond

• 14 Sep 2012

Buen film de Stephen King cuyos personajes de hacen ser los bueno siendo en realidad los malos de la peli. Y no estaba basada en ninguna novela, sino de la mente para un guión de Stephen King, creo.

Hace mas relato a las criaturas y menos a sus víctimas com otras pelis de King muestra. Aquí solo trata de Charles y Mary Brady, madre e hijo incestuosos (incesto puro puro) en busca de alimento huyendo de lo que temen. Dos personas que en realidad son vampiros, seres místicos de era antigua ahora viviendo en la ciudad donde se rodó Los Pájaros (buena película, algún dia criticare la película) buscando a uan virgen a la que poder alimentarse.

Para mi entretenida, no esta en las peores de Stephen King pero si rozando en una de sus clásicas no basadas en novela. Una de esas peliculas para ver con los pase si tienes 14 años para una tarde tranquila; y lo mas emocionante es que aui hacen campos diferentes personas conocidas del buen tio Garris (Mick Garris) en Los Mater Of Horror como: Tobe Hooper, Joe Dante, Clive Barker e incluso el creador de estos seres llamados Sonámbulos, Stephen King, interpretando al guardia del cementerio. Fabuloso. Majestuosos, pero solo cameos.

Los efectos especiales no fueron los mejores, me recordaron a Abierto hasta el Amanecer, ya sabéis, la pare en el que la chica une su peinado con la piel, transformándola en reptil y esta a vampiro. Pero en esa época seguro que a André le importo por lo bueno que seria.
A principio de film me gusto la parte en el que los protas cuelgan a un ejercito de gatos en cuerdas rodeando la casa y los polis sin guantes descubren un cadáver, esa parte me encanto. Pero luego note que los gatos iban a por ellos y los Brady los temían, y recordé: ¨La Mitad Oscura hablaba sobre animales que en antaño eran místicos seres que encontraban a demonios que debían de estar en el infierno en el caso de La Mitad Oscura eran gorriones, ¿Porque en esta no pueden ser gatos?¨, y así conteste a la pregunta de por qué odiaban los Brady a los gatos, huían de ellos por ser los perseguidores de ellos, solo que los Bardy podían con los gatos en vez de George Stark con una bandada de gorriones.
Aunque también un gato especial podía ser el héroe de todo el film, un gato llamado Clovis, mencionar la perfecta actuación de los gatos en este film fue como ña perfección de las cucarachas en The Creepshow 1.

Bueno, puedo decir que este film se convierte en uno de mis culto de terror favoritos, por ser de Stephen King y ser una de las pocas que no han sido elaboradas a través de un libro. El humor negro de lo Gore y la violación casi asistida de Charles, eje jejejejeje, huía de un hombre con cara de gato vampiro sin un ojo y e tío así normal, pero luego se debilita. Otra parte que me encanto fue la madre en busca de la que hirió a su niñito del alma, matando a lo Rambo a cualquier poli y padres de la chica. Al final ganaba Clovis, y como mencione sobre los Gorriones en La Mitad Oscura, el ejercito de los gatos ven en busca de Mary (Charles ya esta muerto) del cual hacen que se queme via en vez de coger sus trozos y enviarla al infierno, pero bueno, arder es una forma de ir directamente al averno ¿No?

No es una de mis preferidas, pero tampoco una de las peores, un siete morrocotudo se mereceré este film por ser bueno pero por no convencerme demasiado, habían partes que ya eran falsas falsas u otras que eran imposibles. En especial la carrera de Charles y el poli (sin ofender) negro, divertido en conjunto si no fuere porque Charles uso su poder de invisibilidad. Un sete y ya no se hable mas. Es lo que recomiendo como film de ver en tarde sentado ene l sofá tomado se un seven up.
Saludooos.

danieku

• 3 Jul 2012

Yo a este film le tengo un buen recuerdo de la infancia, por lo cual no puedo decir nada malo de esta pelicula, claro que como suelo hacer en estos casos la acabo de ver para dar una critica mas objetiva, y nada por lo unico que cambia es que de pequeño me aterrorizaba ver esta pelicula solo, ahora en cambio de terror no me da nada xD; Pero por lo demás me parece igual de entretenida e original, hombres gatos vinculados con los dioses del antiguo Egipto que aún existen en la actualidad, genial, con buenos Fx para su epoca,aunque quizás le falte algo no se...mas acción o profundizar mas en la historia, parece bastante común en algunos films basados en las Novelas de King al que parecen dejarse algo, Pero nada mas que argumentar, genial como todas las peliculas basadas en sus novelas, sin duda recomendable.

fantasmaop

• 21 May 2012

Es una película bastante liviana, pero ocupa el terror y misterio típico de Stephen King. El reparto de la película es de lujo para un filme que no tenía muchas ambiciones. Muchos de los actores filmaron después largometrajes mucho más trascendentes.
Los efectos no son muy buenos, pero lo positivo es que no abusan de ellos, además la música es hecha a medida para el film.
La película comienza con un misterio y termina con uno más grande: ¿De donde vienen estos seres?, ¿Hay más de ellos? ¿Son seres más antiguos que la raza humana? Y me hice muchas más preguntas cuando la vi por primera vez.

• 28 Mar 2012

peli bastante blandita en el sentido que hay poco de todo.su trama es bastante simple aunque uno no entiende el titulo si no son sonambulos son extraterrestres.actuaciones maso maso y sin efectos la peli.una mujer extraterrestre que agobia al hijo y se torna insoportable.ewsta peli tuvo michos altibajos y mi puntuacion es un 5.