Ficha El Imperio de las Hormigas

Críticas de El Imperio de las Hormigas (26)

• 17 Dec 2019

filme setetero de hormigas gigantes basada en la obra de h.g.wells, del cual hasta el momento no lei, pues no puedo analizarla como fiel adaptacion ni nada por el estilo, solamente me limitare a un analisis como filme, del cual reconozco que envejecio muchisimo, pero eso no le quita su encanto de clase B que destila en todo momento que aparecen estas hormigas gritonas en escenas, ya sean disfraces,grabaciones superpuestas o las interaciones con los protagonistas.
la primer parte con este grupo en la selva sobreviviendo de las hormigas me gusto, quizas afloja un poco en la segunda mitad con la gente del pueblo, pero en definitiva tiene todo lo que uno busca en un filme clase b de bichos gigantes. se disfruta.

felii_xunxito.17xx

• 20 Jul 2018

El Imperio de las Hormigas (1977) es una pelicula de terror y ciencia ficción dirigida por el conocido director Bert I. Gordon (El Alimento de los Dioses 1976, Sangre en el Faro 1960, El Principio del Fin 1957, etc.). Esta pelicula, a pesar de que los años le pasaron algo de factura me ha aparecido muy entretenida, las actuaciones son buenas; en especial Joan Collins y Robert Lansing. Los efectos especiales están buenos para la época y para ser de serie B, aunque con los años los espectadores pueden encontrar los efectos especiales mediocres. Como he dicho anteriormente esta cinta me ha parecido muy entretenida y se me hizo corta, el guión de la pelicula es interesante y la ambientación es fenomenal. Mi nota es un 9 para esta pelicula de American International Pictures y Orion Pictures, ya que la encuentro algo infravalorada.

• 21 Oct 2017

A MI ME GUSTO.

No entiendo como las criticas negativas no se dan cuenta del año que se hizo, eso hay que tenerlo en cuenta..

En cuanto a la peli.. es buena hasta ahi, efectos que para la epoca estan bastante bien hechos y una historia pienso yo que mas que correcta, le doy un aprobado.. un 6.5.. recomendable. sin muchas pretenciones.

• 10 Sep 2015

A mi la película no me pareció tan mala como muchas críticas. Es cierto que no es una maravilla pero no está mal, te entretiene todo el metraje y tiene acción o situaciones que intentan dar suspenso (a veces lo logra, a veces no) todo el tiempo. Las hormigas gigantes se nota que es una imagen sobrepuesta pero para el año está muy bien hecho, hay que situarse en el año en que salió esta película, para el año ese efecto está mas que bien. La trama es bastante básica, se queda en eso, hormigas gigantes matando gente pero no defrauda. A mi me gustó.

• 16 Aug 2014

EL IMPERIO DE LAS HORMIGAS

Una chuscarradita que no llega a aprobar.
Entiendo y comprendo que el bajo presupuesto no alcance para utilizar grandes efectos especiales,pero creo que esto no quita para que el guión,los diálogos y las interpretaciones se limen más para que el resultado sea por lo menos correcto.

Comienza de manera interesante y termina siendo todo lo contrario.Las escenas de ataque de hormigas no crean tensión en absoluto,ni siquiera dan risa,te quedas con cara de pasmarote.Los efectos especiales para ser de los años 70 son algo flojas.Las interpretaciones malas y el guión igual,la música mediana y está mal colcada,los actores se dedican a espetar frases y palabras sueltas,nada más.Eso si,la actriz Jacqueline Scott que por cierto se parece un cojón a Camila Parker Bowlls se dedica a contar la misma historia que no interesa a nadie tres veces...Joan Collins tampoco está entregada a la causa y se casca una patética escena a dos metros de las hormigas...Luego otra cosa que me ha sobrado ha sido la escena completa de la caminata que se pegan desde el laguito a la fábrica.

El puntazo:Están en la barca quietos parados y espeta uno:¡Cuidado,vamos a volcar!,entonces ahí me he descojonado jaja

Por un pelín no aprueba,una chuscarra sin apenas gracia.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

No es rematadamente mala, pero resulta inferior a otras de Mr. B.I.G.

Guión flojo, se puede ver sin más aunque llegando a aburrir en algunos momentos, y con unos efectos especiales a veces no muy buenos.

ExFox12

• 23 Jul 2012

bwajajajajaa pero que mala es. El paso de los años ha convertido a esta película en una comedia involuntaria. Cada vez que salen esas hormigas en pantalla, cada vez que atacan o cada vez que los actores se asustan, gritan, o lo que sea, sueltas una carcajada de lo cutre que resulta.

Porque es muy cutre. Las hormigas cantan muchísimo, y para taparlo en las escenas de ataques nos meten planos cortos y las sustituyen por bichos artesanales, que resultan aún peores. Si nos fijamos también cambian de tamaño según convenga, será cosa del bidón radioactivo. Y lo mejor ya es cuándo controlan mentalmente un pueblo entero mediante una especie de gas. Es superior jajajaja.
Dos puntacos por lo que me he reído. Pero no la pienso recomendar a nadie.

Perruno

• 2 Jul 2012

Entrañable cinta de monstruos gigantes que ha envejecido realmente mal. Por aquellas época era bastante habitual este tipo de cintas sobre insectos gigantes, o simplemente agresivos que atacaban a la gente.

En esta ocasión, la película tiene unos efectos especiales que ya eran muy malos en su época. Y lo peor de todos son las escenas de acción en donde nos encontramos en varias ocasiones a los protagonistas buscando donde están las hormigas y están justo a su lado pero no las ven inexplicablemente (evidenciando un fallo del montaje).

En todo caso tiene buenas intenciones y aunque hoy en día no puede ser ni tan siquiera tenida en cuenta fue entretenida en su momento

NormanRain

• 16 May 2012

Es la típica peli de insectos gigantes que siembran el caos y se come a la gente, un tema bastante popular en los años 50, pero tratándose de un film de 1977 pues bueno, digamos que el tema ya no es tan original.

¨El imperio de las hormigas¨ es una cinta de terror-ci.fi. bastante regular, no es la bazofia del siglo pero juega en su contra varias cosas; los personajes son prácticamente planos y sobreactuados, recurriendo a veces al drama barato y las escenas de acción están torpemente dirigidas, algo bastante grave tratándose de una peli de éste tipo. Las muertes tampoco están muy allá.

A su favor diría que los efectos especiales me los esperaba peor, son cutres pero las hormigas se mueven medianamente bien, y la bso, que hace lo que puede en las escenas de acción.

En resumen, una peli fallida, pero por lo menos entretiene en algunas partes. Le doy un 4.

toxie

• 6 Mar 2012

Entretenido film de bichos mutantes, esta vez hormigas radiactivas que en una primera mitad de pelicula, dan caza a un grupo de turistas. En la segunda mitad, vemos como un pueblo es controlado telepáticamente por la hormiga reina.
Es una tonteria de argumento pero para una peli asi no se puede pedir mucho mas, tiene fx que han envejecido mucho (hay que tener en cuenta que tiene 35 años) que recuerdan a otras como El alimento de los dioses, con imagenes reales superpuestas en el escenario mezcladas con bichos de goma en maquetas.
De las actuaciones y los dialogos mejor ni hablo.
Cutrecilla, pero me trajo buenos recuerdos de haberla visto de pequeño.

nikkk

• 17 Jan 2012

Todas la criticas parecen no tener encuenta que esta peli se hizo hace casi 35 años, es una peli de serie B con quizá más fallos que aciertos, pero se deja ver si eres amante de las monster movies, entretenida, dentro del contexto de su epoca.

NoFear

• 16 Jan 2012

De nuevo la obra de H.G. Wells ultrajada.. ¡y de que manera! menudo Bodriazo, serie Z de lo peor que os podéis imaginar, con un desarrollo realmente soporífero y unos diálogos de risa, alargada casi hasta la exasperación y cuyo giro argumental final es para mear y no echar gota.
El punto ese solo es por alguna escena lograda de hormigas y por la curiosa aparición de Joan Collins, mítica villana de aquella serie de los 80, ¨Dinastía¨.

coffinjoebasc

• 30 Aug 2011

Muy mala y muy mal hecha. Odio los gritos y los ruidos cuando aparecen las hormigas, me molestan. Tios disfrazados de hormigas de peluches y primeros planos de hormigas de verdad, para que parezcan gigantes. Una cutrería brutal.

Exterminio

• 29 Jun 2011

Muy mala. Es una parida de película. La echaron ayer tarde por televisión. De efectos especiales baratos o que eran de su tiempo, no lo sé la verdad. Se nota muchas veces que las hormigas cuando están al lado de los protagonistas están metidas en alguna caja de cristal. De hay la sensación de que vuelen o se coman la cámara o la pantalla. Como digo los efectos son malos o de los que se pudieron hacer. También utilizan el plástico entre otras cosas. Y la trama es para mi gusto muy mala. Empieza de una manera y resulta algo muy distinto. Al final no hay un gran ataque ni nada. Se pasan cosas por alto y mas no se como explicar. Los protagonistas supongo que hacen lo que pueden y nada mas. Pero es mala. Muy mala. Tiene que haberlas mejores que esta.

COCO 1

• 15 May 2011

Me acuerdo de ver esta peli de niño, y volver a verla ahora me trajo muchos recuerdos de lo que me flipaban este tipo de films.
La peli tiene su encanto y sus cosas mas que interesantes, es entretenida y en ningun momento aburre.

Las actuaciones no son muy buenas, los fx son muy malos la verdad, las hormigas son implantes de imagenes reales agrandadas y en el momento del ataque muñecos, el guion es interesante por que parte en 2 el film, por un lado vemos un survival intentando escapar de estos insectos y luego cambia radicalmente a una especie de ciencia-ficcion donde un pueblo esta al servicio de la hormiga reina, la fotografia esta bien y los escenarios son muy buenos.

Quizas lo mejor sea el intro del film, esa voz en off que cuenta lo que son las hormigas, algo que tiene mucho que ver con la historia del film, lo peor puede ser que muchas veces avanza a trompicones.
Para mi la peli esta entretenida y se puede ver tranquilamente, ahora bien, si se es muy exigente y se pide un gran presupuesto y fx de los buenos posiblemente no te gustara y la critiques injustamente, a los que nos va este tipo de cine no puedo decir que sea una maravilla, pero si puedo decir que esta bien y se puede ver.

Necromaster:

• 16 Jun 2010

Pues yo no veo que sea tan mala, y las puntuaciones que le dais son algo injustas. Yo la encuentro interesante, y aunque tarde un poco en arrancar, por lo general es muy movida y entretenida. El reparto es correcto, destacando a joan collins; aunque los demás no lo hacen mal. La primera mitad del film es magnífica, con unas amenazadoras hormigas mutantes/gigantes (a causa de unos residuos tóxicos) persiguiendo -y aterrorizando- a nuestros protagonistas, con aceptables muertes sangrientas. Pero en la segunda mitad la película da un giro inesperado; que si bien está bien planteado, no acaba de ser 100% satisfactorio. Aparte de que los fx visuales son un tanto irregulares, insertando imágenes de hormigas de forma a veces cutre; aunque hay escenas que están bien hechas. Yo creo que es una buena película, aunque se podía haber aprovechado bastante más; y lo digo por las poco desarrolladas ideas argumentales. (aunque estén bien pensadas). Lo que salva la película de caer en una posible mediocridad, es la eficaz dirección de bert i. Gordon, tan enérgica y apasionada como siempre. Si quereis entretenimiento,y os interesa el tema, se puede ver. Recomendada a fans de insectos gigantes. Punt: 6`5. .

jp_da

• 7 Jun 2010

La película no es una maravilla pero es entretenida también algo tonta y en momentos aburrida, los actores lo hacen bien y la isla donde se desarrolla la película es perfecta para la historia.

putos

• 26 May 2010

Pelicula malísima y aburrida con unos efectos pésimos, un argumento mas que trillado, unas actuaciones poco convincentes y unas hormigas penosamente creadas.
Vistas de cerca, atacando a las personas, pueden dar el pego pero cuando se ven imágenes lejanas se nota a cantidad que son imágenes agrandadas de hormigas normales y corrientes. Podrían haber aprovechado mejor la novela de H.G. Wells. Parece un telefilme y no entiendo como el reparto, mas o menos buenecillo, pudo trabajar en esta basura predecible, absurda y falsa. Muy mala.

• 20 Feb 2010

Algo entretenida y muy risible pelicula de hormigas que se hacen gigantes e hipnotizan a la gente.Los efectos son pesimos y las actuaciones y guion regulares.he visto peores de animales gigantes con peores efectos mas recientes.Si no hay mas veanla.

michael

• 29 Jul 2007

no es tan mala como dicen por ahi es una produccion de la aip y se nota pero tiene su encanto yo no la vi de niño la he visto hace poco pero si no la has visto es recomendable verla si eres fan del genero fantastico