Ficha Hanna

Críticas de Hanna (30)

• 3 Apr 2023

Tiene un buen comienzo dónde se dan explicaciones de todo lo que va a pasar durante la película , con bastante giros interesantes y aunque la acción es limitada la que hay es muy buena , además cuenta con un gran elenco que aportan buenas interpretaciones dándole más credibilidad a la trama , su final es una gran sorpresa dándole un buen cierre a este buen thriller de acción.

• 1 Aug 2016

Me lleve una grata sorpresa con este film que no le tenia fe pero resulto bastante entretenido.

Para comenzar la pelicula comienza bastante rapido ya mostrandote a Hanna interpretada por Saoirse Ronan en plena accion y es asi por muchos momentos con buenas escenas de ella como tambien de Eric Bana que su personaje fue interesante al igual que el de Cate Blanchett que esta ultima actuo muy bien como siempre.

Me gusto bastante las tomas cuando Hanna esta en la instalacion siendo prisionera , mucho giro bien logrado de camara acompañado de una musica parecida a de los años 80 , todo eso le dio un toque unico al film y fue lo mejor de la pelicula.

La historia no es original pero me gusta que elejieron a una niña para el personaje principal.

Lo negativo de la pelicula seria para mi la duracion que es casi 2 horas,sacandole unos 20 minutos hubiera estado mejor mas añadir mas escenas de accion que se quedaron algo cortos con eso.

Es una pelicula que sorprende,la recomiendo

• 6 Sep 2015

Hanna es un thriller bastante interesante que se desarrolla de manera muy correcta vemos como esta hanna es entrenada por su papa para así poder sobrevivir de un grupo de la cia el cual la quiere tener a prueba y la quiere asesinar debido a sus dotes la villana cate blanchett lo hace bastante bien

tiene sus cuantos momentos de acción algunos poco creíbles como cuando escapa de las oficinas de la cia en ocasiones también se vuelve lenta debido a que dan importancia a lo de la familia que conoció hanna resulta algo innecesario por otro lado la música es muy buena también incluso tiene algunos toques de violencia y drama

las actuaciones son el plato fuerte saoirse ronan es buena como hanna y da el clavo en su personaje y eric bana tampoco lo hace mal cate blanchett muy correcta

fotografía de buen nivel lo malo el final es bastante predecible para lo correcto que fue el desarrollo

pasable

• 1 Aug 2015

Si bien no es una trama muy original que digamos, en cierto punto logra entretener, creo que por la interpretacion de bana y blanchet que lo hacen creible, este triller de espias y una chica que debe sobrevivir casi sin contacto con la vida real, me parecio lo mejor del film, bastante accion y pizcas de drama que la hacen una peli correcta, nada del otro mundo.

• 25 Nov 2012

Muy buen thriller post modeno, con una estética increíble, una trama interesante que mezcla acción, suspenso y hasta ciertas dosis de ciencia ficción y una banda sonora de lujo gracias al talento indiscutible de The Chemical Broders, que arropan de una manera estupenda a cada una de las escenas.

El guión puede ser el punto débil del film, contiene sin duda incoherencias, así como debo señalar que algunas escenas están innecesariamente alargadas.

Pero las cosas positivas son sin duda mucho más destacables, comenzando por la fotografía y la ambientación ya sea los gélidos bosques de Finlandia, el duro desierto marroquí o los barrios pobres de Berlin, ojo a ese parque de diversiones abandonado y que sirve de marco para la media hora final. Sumemos además un efectivo reparto encabezado por una actriz de la talla de Cate Blanchett que aquí interpreta a una elegante, despiadada y fría agente de la CIA que no duda en asesinar a quien sea, un actor que incursiona con éxito en los personajes de acción como es Eric Bana y sobre todo la agradable sorpresa que es la actuación de Saoirse Ronan, una adolescente que sabe dar giros y carácter a su personaje, está maravillosa ya sea como letal asesina en las escenas de acción o como dulce y encantadora teen y aguanta los primeros planos como toda una actriz consagrada. Habrá que seguirle la pista a esta prometedora chica.

Pero quien demuestra todo su talento es el director Joe Wright, quien logra un resultado simplemente fantástico, engranando a la perfección todos los elementos del film, la acción vertiginosa, la trama, los personajes, la hipnótica y efectiva BSO, consiguiendo que “Hanna” sea un film de una calidad audio visual muy pero muy buena que seguro hará escuela y que a mí me ha encantado.

RosamelXDXDXD

• 17 Nov 2012

Buen thriller de acción, con ideas bastante novedosas por parte del director (Joe Wright), al que valoraría con una mejor nota si no fuera por algunos decaimientos, que ya explico:

-De que va:
Hanna (Ronan) es criada y entrenada por su padre (Bana), un ex-agente de la CIA en lo más lejano de Finlandia, ella tiene la fuerza, la resistencia y el instinto agudo de un soldado. Enviada por su padre al mundo en una misión, la cual cree Hanna haber cumplido, ella escapa y viaja a hurtadillas por África del Norte y Europa mientras elude a agentes y matones clandestinos quienes le reportan a una despiadada espía (Blanchett).

Una buena idea que, en cuanto a historia, no fue bien aprovechada, a mi parecer, y es que Joe Wright, quien se caracterizaba por dirigir películas de amor/drama como ¨Pride & Prejudice¨ y ¨Atonement¨, incursiona por primera vez en la acción/suspence, teniendo como resultado esta cinta que tiene bastantes cosas destacables, pero que como ya dije pudo haber sido mucho mejor de lo que ya es.

El problema principal esta en el guión, con el cual se pudo haber jugado más opino yo. Y es que éste, después de la primera escena de escape de Hanna (que es una escena excelente y totalmente lograda), comienza a decaer sobrealargando la película, mostrándonos a Hanna descubriendo el mundo que, hasta ahora, no había logrado conocer, mientras trata de reencontrarse con su padre. compartiendo con una familia de personajes insoportables y que a fin de cuentas, descubrimos que, no servían para nada en la historia central del film (=tiempo perdido). En ésta parte es donde el guión se pierde un poco, ya que en vez de mostrar lo ya mencionado, debieron habernos introducido en una trama más elaborada, porque, como digo, la historia daba para mucho más que ,esperar a que los personajes principales se junten para así darnos otra escena de acción. Ésto hace que al terminar el film, uno sienta que la historia, desde el principio, no avanzo en nada.

Fuera de eso, el fiml es una genialidad absoluta, en donde cabe destacar todas las escenas de acción, con una escenografía sublime. Compuesta con: una bonita fotografía, un excelente uso de la cámara donde casi no hay cortes. Muy bien dirigido por el amateur en la acción, sr Wright. Y un mas que logrado trabajo de montaje (por Paul Tothill).

Acompañada de, lo otro MAS DESTACABLE del film, que es la música de los ¨CHEMICAL BROTHERS¨ que, de verdad, esta muy buena en combinación con toda acción que se nos presenta.

En conclusión, si quieres ver una película que no es perfecta en cuanto a trama o argumento, pero que aún así logra entretener para luego llevarnos a unas sublimes escenas de acción. HANNA es un film al que le debes dar una oportunidad.

Lo mejor: la combinación de escena/música. Todas las escenas de acción.

Lo malo: que al final nos deja igual que al principio. La trama no avanza casi nada. La familia con la que viaja Hanna.

alex-soad-mdt-9

• 13 Oct 2012

Hanna, la nueva y primera película que veo sobre Joe Wright. bueno la película no es mala aunque descuida un poco la trama yendo a escenas que no deben ir en la película hay muchas. pero eliminado esas escenas quedaría una película muy bien echa, aunque seria mejor que fuera sobre el genero ¨Drama¨ pero la película no pierde nada estando con el genero ¨Thriller¨. menciono que se usa un buen uso de las cámaras en algunas escenas,un guion que no me termino de convencer junto a las historia de la película pero que son pasables.
le doy 8 porque como dije hay escenas en las que no deberían ir, todo lo demás esta bien.
la recomiendo la verdad es que es una película para pasar el rato, pero es buena.

daniddr93

• 20 Feb 2012

Le doy un tres, un punto por su realeza visual y sus buenos escenarios, otro por sus buenos actores y el último por su gran banda sonora, al margen de esto Hanna es una buena historia contada de la peor forma posible, lenta, aburrida y sin una puta buena escena de acción. No cumple lo que promete porque lo único que ves durante casi dos horas son unos magníficos planos pero vacíos y que no llevan a nada. Todo esto obviando sus (algunos) extremadamente absurdos personajes como los tres villanos homosexuales o la cargante y ordinaria familia que la acompaña.

Una película que se queda en nada y en la que estas deseando de que llegue ya su cutre final. Tras verla me quedé exactamente igual que al principio. En conclusión, no es una buena película.

Lo mejor: Sus planos y ambientación.

Lo peor: Algunas escenas y personajes muy prescindibles y gran parte del guión.

GREEN LANTERN

• 28 Dec 2011

¿Y como no...?, ¨Hanna¨ es el énesimo film post-Bourne del año que no consigue lo que prometía. La historia está genial, perfecta para una peli palomitera como la saga en que está influenciada, pero que le falta el ¨palomitero¨. Carece de fuerte acción y de un ritmo trepidante que tendría que ser. Joder...!!! que es un film sobre el gobierno y super-asesinos ¿es que eso no merece más?.

Por otro lado, la peli está bien dirigida con buenos planos y movimientos de cámara, al igual que los actores que están medianamente bien. Pero el modo en que se ha desarrollado la historia deja mucho que desear. Los momentos de charla están bien pero las escenas de acción dan poco juego y no ayudan a equilibrar la balanza “de lo entretenido a lo coñazo”.
Película de acción que carece de acción, o al menos por mi experiencia con este género. Muy mejorable.

casiolo

• 6 Dec 2011

Buen thriller sin demasiados alardes, se antoja un poquito lenta con su duración de 1h 50m, buenas actuaciones y desarrollo interesante, aunque a mi me a dejado con el gusanillo de ¨algo más¨. La banda sonora es simplemente espectacular, y unos primeros planos de acción soberbios. Un 6,5.

Tsuki

• 31 Oct 2011

Entretenida película, si no esperas mucho de ella (que quede claro, esto solo lo digo por la trama). Los escenarios son impactantes, de principio a fin. Me encanto Marruecos y el parque de diversiones abandonado; la boca del lobo. Te transporta a un cuento de hadas. El impactante ojo que se puede apreciar en el domo, donde tienen prisionera a Hana. La sublime fotografía (como para estar nominada para un Oscar), me conmovió gratamente y el diseño de interiores me encanto.

Un deleite visual y auditivo (menos para la mente).

La banda sonora es una de mis favoritas, The Chemical Brothers, hicieron un gran trabajo. Haciendo memorables las escenas de persecución.

Buenas actuaciones, (cuenta con un espectacular elenco) pero nada del otro mundo.

La cereza del pastel se la hubiera llevado: la historia, pero lamentablemente esta carece de credibilidad y desarrollo; contando con escenas innecesarias. Ya que con este elemento hubiera sido una genuina obra de arte.

La recomiendo para ver con amigos y pasar un buen rato comiendo palomitas.

sinretro09

• 18 Oct 2011

Joe Wright propone con Hanna un curioso experimento. Se trata de una cinta que sin ser el colmo de la originalidad ni mucho menos, sí logra entretenerte durante su metraje sin duda por el gran trabajo que aporta la joven Saoirse Ronan en un papel bastante difícil de sacar adelante. Eric Bana y Cate Blanchett acompañan a la protagonista dando un toque de experiencia a la aventura que se nos presenta.
Resulta un viaje que merece la pena por lo explosivo de sus escenas, y lo directo de la historia. Sin embargo todo termina siendo tremendamente irregular. Y aunque se nota que Wright le pone empeño (y sobre todo ganas de divertirse). Lo que mantiene el interés es la joven Saoirse, que sin duda soprende en su rol de asesina letal de ojos azules y mirada amigable, entrenada para sobrevivir en cualquier entorno y en cualquier situación. Habrá que seguirla la pista en futuros trabajos.
Bana y Blanchett simplemente cumplen en papeles que no les requieren un gran esfuerzo.
Todo queda al final en un vistoso y colorido fuego artificial, un viaje hiperveloz de persecuciones y tiroteos a ritmo de los Chemical Brothers que por cierto una buena composicion de parte de ellos para este film en sus momentos álgidos de acción, que los hay y son muy acertados, dentro de todo es un buen film de accion que ami me ha gustado, no es un peliculon ni nada por el estilo, pero se deja ver bastante.

DeadMan90

• 15 Oct 2011

Todo lo que parecía o me parecía una película diferente e interesante en el trailer visto, cambio a ser aburrido y muy poco interesante. Si que es cierto que la trama te mantiene atento, pero sabemos lo que hay pronto y pierde mucho interés. Sin acción que destacar y con un guión que no muestra nada apetecible, la película empieza como acaba, ¨sin carne¨.

No llega a entretener, y menos personalmente a gustar.

Lost

• 3 Oct 2011

Después de tanto terror siempre es bueno tomarse un break y mirar alguna película de acción de esas que te hacen correr adrenalina por el cuerpo. Decidí entonces mirar ¨Hanna¨, me llamó la atención desde que ví el trailer por primera vez, por lo tanto le dí una oportunidad.

Lo peor que le puede pasar a un cinéfilo es generar cierta expectativa sobre una película, y ese fue mi caso. La empezé a ver, todo iba muy bien, siguiendo la trama al pie de la letra, pero... que pasó? después de ese inicio, el film se vuelve lento, lento, lento.

Me pregunté a mi mísimo dónde estaba la acción y la película me empezó a desilucionar. El guión en sí es muy tópico y eso influye en la historia, porque si no tenemos acción, con que defendemos la película? con el guión imposible.

Pero ¨Hanna¨ logra salir a flote entre tanta confusión con las ansiadas escenas, que llegan muy empezada la película. Estas escenas son efectivas y finalmente cuando la película estaba en pleno desarrollo la adrenalina se potencia al máximo logrando sorprender.

El fuerte del film es sin dudas la actuación de la talentosa Saoirse Ronan, que una vez más demuestra que tiene todo lo que se necesita para actuar (aprovecho para hacer mencionar ¨The lovely bones¨).

En líneas generales, fue una película de acción que no ofrece nada novedoso en cuanto al género, ni será para nada memorable, pero logra lo que muchas otras películas no... entretiene.

Damyano

• 21 Sep 2011

Joe Wright se aleja del drama y se introduce en un nuevo género de acción y thriller. La dirección es buena, con una iluminación muy bien cuidada y, aunque la trama se desarrolla lentamente, entretiene gracias a pequeñas dosis de escenas violentas, excelente fotografía, paisajes bellos y coloridos escenarios, acompañados por una adecuada BSO.
Las actuaciones, sin ser extraordinarias, son más que aceptables y hay que destacar el maravilloso desempeño de Saoirse Ronan, interpretando a un personaje dificil tanto emocional como fisicamente.

A pesar de que ¨Hanna¨ no ofrece nada nuevo y nos recuerda a varias peliculas de espionaje y persecución, es un thriller sólido y recomendable para aquellos seguidores del género.

teofetch

• 3 Sep 2011

Wow no quiero arruinar nada de la trama así que me limitare a destacar que e suna de las mejores películas que he visto en los últimos años, visualmente es brillante, las actuaciones no pudieron ser mejores, y el Soundtrack! No sabía que era de The chemical brothers, pero apenas termine de verla busque la OST sencillamente estupenda. Un thriller lleno de buen sazón!

Millennium

• 27 Aug 2011

¿Existe el autor más allá del género? Puede y debe pese al reventón de referencias que contiene “Hanna”. Pero Joe Wright no hace un refrito cult y exhibicionista de variedades a lo Tarantino sino que se limita a dar fogonazos de anteriores méritos de sus mejores trabajos: la fotografía cálida y luminosa en momentos etéreos, la pérdida del instante en el control del tempo y la disposición autoral mostrada en “Expiación, más allá de la pasión” y “Orgullo y prejuicio”. Todos los hallazgos preconcebidos quedan diluidos hasta su desaparición visible en la batidora de parecidos razonables: “Ofelas”, “El quinto elemento”, “Species”, “El cabo del miedo”, “The Bourne Identity”, “El pequeño salvaje”, “E.T., el extraterrestre”, “La joven del agua”, “Corre, Lola, corre”… Tantos, que la originalidad queda aplastada y postergada por el cliché y la licencia más insultante en una joven que pese a vivir recluida sin haber visto un fluorescente sabe manejar un ordenador y no se pierde, cual burro en garaje, en una metrópolis como Berlín (dibujada aquí como post-apocalíptica y felliniana). Tal vez lo más doloroso sea esa descripción de España en un toro de Osborne, un par de chonis con vespinos y un poblado gitano cantando flamenco… Aunque es todo un logro que conozcan su ubicación geográfica cercana a Marruecos. En fin, a clichés necios, ojos sordos.

Tiene ramalazos por la vía clip audiovisual respaldados por la banda sonora de The Chemical Brothers pero más que epatar y enganchar a un público juvenil la película acaba por agotarles por su indebida y excesiva duración. Lo verdaderamente salvable de una película tan irregular como “Hanna” son sus claras intenciones de envolver la acción en un cuento con reseñas visuales en un mundo infantil, mágico y novedoso golpeado por una joven y letal asesina y sus captores. Digamos que es el cruce de “Alicia en el país de las maravillas” y “Nikita, dura de matar” con sus descalabros y ausencias, con su bruja (una Cate Blanchett que recuerda en demasía a su papel de villana en “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” aunque sin acento y colmillos de loba más cuidados) y un pater-cazador (Eric Bana) tan favorecido para el anuncio de trajes de Massimo Dutti, a golpe de primer plano, que no para de robarle a la protagonista planos y secuencias dilatorias.

Es una completa pena porque “Hanna” podía apuntar a una cult movie entre “Valerie y su Semana de las Maravillas” bajo los designios de Robert Rodriguez y sus delirios psicotrópicos y ácidos (ayudados por el acompañamiento de los autores de ‘Dig Your Own Hole’) pero se queda en una flecha rota que nunca llega a impactarnos en nuestro corazón cinéfilo. Se queda lejos. Tanto, que su protagonista cree poder rematarnos con una pistola cinematográficamente descargada.

Daianita

• 19 Aug 2011

Joe wright, director de la aclamada y galardonada expiación en 2007, vuelve a proponernos una cinta nada comercial, poco convencional y hecha desde y para el corazón. Y es que aunque pueda parecer que se trata de un filme que solamente busca la acción fácil por la premisa de la que parte no es así, siendo en realidad un ejercicio de inteligencia constante a medida que la protagonista va descubriendo la realidad que tiene lugar fuera del (extremadamente) pequeño círculo que habita al inicio, mostrándose ante ella (y ante nosotros) las múltiples sensaciones que el mundo puede ofrecerle. Hanna (interpretada formidablemente por saoirse ronan, actriz que con su rol en expiación consiguió nominaciones para los oscar, los globos de oro, y los bafta) es una joven vive en medio del bosque, con la única compañía de su padre erik (eric bana, al que me resulta imposible desvincularlo de su convincente papel en munich y la desastrosa interpretación en hulk, tan nefasta como la propia cinta), el cual la enseña a sobrevivir y defenderse de los múltiples peligros que la esperarán en la gran ciudad. Y es que hanna no es una chica normal, es el resultado de un experimento biológico consistente en obtener el ser humano más implacable que jamás haya existido, con un instinto voraz innato y creada para no tener la más mínima compasión o sentimientos emotivos. En su camino hacia la madurez, hanna descubrirá que el mundo puede ser tan hermoso como atroz, entablando una estrecha amistad con una chica que conoce en una de sus huidas (sophie, papel que corre a cargo de jessica barden, angelical e inexpresiva a partes iguales), escapadas a las que le obligan marissa (la mundialmente reconocida cate blanchett, tan hermosa como perfecta interpretativamente hablando) e isaacs (tom hollander, que interpreta un papel tan ridículo como necesario para la trama), que pretenden exterminar tanto a ella como a su padre a fin de que no anden sueltos, ya que al fin y al cabo son los asesinos con las mejores facultades que existen sobre la faz de la tierra. Así, nuestra protagonista descubrirá que la vida va más allá del sufrimiento ajeno, y deberá buscar la luz que la lleve a una vida normal. Las interpretaciones, como he indicado, son más que correctas, destacando entre ellas la de saoirse ronan (actriz que guarda un parecido más que razonable con bryce dallas howard, la protagonista de la joven del agua, de m. Night shyamalan, película a la que se asimila una escena concreta de esta producción), quien logra transmitir de forma creíble e intensa el abanico de sensaciones que va teniendo lugar hanna, la protagonista encarnada por ella (en especial la relación con sophie). Los guiños hacia las diferentes culturas que van apareciendo en escena parecen acertados y brillantemente plasmados, en especial (y no por ser español) el que se brinda a la española, un momento que ha conseguido ponerme los pelos de gallina (y puedo asegurar que esto no es nada fácil); además, también hay algún que otro guiño a hard candy (la magnífica obra de david slade presentada en 2005; en varios comportamientos que lleva a cabo hanna, aunque de un modo mucho más visceral), además de tomar como patrón la elocuencia de pulp fiction (del genuino quentin tarantino; sobretodo al principio de la película, en cuanto a sencillez pero excelencia de las tomas). Lo único altamente reprochable que encuentro al metraje (si bien hay muchos otros aspectos menos llamativos pero igualmente incorrectos) son las escenas de acción, ya que si bien el trasfondo de la trama las exige, resultan un tanto inapropiadas y condensadas en demasiado poco espacio de tiempo; además, la sensación que dejan los papeles secundarios no es del todo buena, dejando muchas cuestiones sin resolver y generando algo de apatía hacia ellos. Asimismo, no encuentro la lógica al lugar de encuentro pactado entre padre e hija, puesto que aunque se haga mención a él al inicio, no resulta muy convincente a la postre. No obstante, hanna es una buena cinta de acción, entretenida y en la que la propia acción es el mayor de sus defectos, siendo su mayor virtud el genial apartado emocional que posee centrado en la psicología de la mente humana (al fin y al cabo eso es hanna, aunque modificada genéticamente). .

Bachman

• 9 Aug 2011

Joe Wright cambia de registro y logra una muy buena nota. La película que plantea es bastante interesante (aunque algo inverosímil, principalmente en el hecho de que la familia que se encuentra con la adolescente no se extrañe de que viaje sola, por ejemplo). La película mezcla el drama, con el thriller y algo de acción y tensión. Lo mejor de la cinta es, sin duda, la actuación de Saoirse Ronan, como protagonista prácticamente absoluta de la película.

Adam Faulkner

• 3 Aug 2011

Debe ser que es algo muy complejo para mi entendimiento o sinceramente es una película sumamente mediocre. Escojo la segunda ya que puedo decir que es algo sumamente evidente y no me ha gustado para nada. Aborrezco esta cinta en todo sentido y es que es un dolor inmenso su existencia. Es muy insípida, simplona, plana y vacía de contenido. Como argumento de intriga, fuente de acción o trama de espías es demasiado cuestionable y deplorable, como thriller es un insulto en todo sentido, como drama de autor (que es lo que es) posee su estructura (lo reconozco) pero para mí es una mier… sin nada que aportar ni que contar.

Un relato reflexivo engreído totalmente superficial y demasiado hueco. Es mala en todo sentido en especial por personajes, ideas, escenas, acción, suspenso, desarrollo, todo es simplón. Su existencia es una tortura según mi juicio. Creo que me interese en ella por que el director hizo una obra maestra pero ahora se que solamente se dio la casualidad de que dirigió un buen guión. Se hace insoportable y su ritmo es aburridísimo. No la recomiendo por nada del mundo pero acepto que su idea puede ser agradable para muchos. Como tema de conversación vale, pero gastar dinero, tiempo o espacio en el disco duro es un pecado imperdonable. Mala hasta matar. Una bazofia intolerable. Un calvario el visionado. Muy pero muy, muy mala.