Ficha Husk

Críticas de Husk (35)

• 21 Mar 2023

Husk

Sinopsis:
Husk nos contará la historia de cinco amigos de viaje de fin de semana, que se verán perdidos en medio de campos de granjas cuando unos cuervos ataquen su vehículo. Pronto se darán cuenta que los maizales están habitados por reanimados espantapájaros que se reproducen matando y forzando a sus víctimas a unirse a ellos.

Creí que ¨Husk¨ sería un bodrio infumable pero fue una película que me dejó más que satisfecho, es cierto que la ví con pocas expectativas y que no es precisamente una de las mejores películas de terror de todos los tiempos pero estuvo bastante entretenida,.la historia es sencilla pero atrapante y lo mejor es que solo dura 80 minutos lo que la hace más digerible y además no se anda con rodeos ya que la cosa se pone interesante desde los primeros minutos cuando los protagonistas se accidentan y se quedan varados en una finca aislada, poco a poco el ambiente se va poniendo más tenso y más inquietante y empiezan a pasar cosas extrañas y aterradoras con un espantapájaros, lo bueno es que la película es entretenida, tiene buen ritmo y genera mucho interés por lo que se deja ver hasta el final para descubrir cuál es el aterrador misterio que hay detrás del espantapájaros.

Para mí lo mejor de la película fue el maizal y la granja ya que fueron escenarios que estuvieron muy bien aprovechados y gracias a ello se crea una atmósfera terrorífica e inquietante que juega mucho a su favor, esta protagonizada por actores desconocidos pero los chicos lo hacen bien ya que su trabajo fue muy convincente además el espantapájaros también me gustó aunque su historia si deja mucho que desear pero de todos modos logra dar escalofríos, lo que no me gustó es qué hay una parte en la que se spoilea ridículamente todo el misterio y me refiero a la parte en la que aparece la cita bíblica Génesis 4:11 aunque puede que algunos pasen ese detalle por alto pero a los más curiosos tal vez se les de por buscar ese texto y al leerlo pues ya se van a enterar por dónde es que la va cosa así que se pierde la sorpresa, tampoco me quedo muy claro porque el chico nerd era el unico que tenía las visiones de lo que ocurrió en el pasado en la granja y con los que vivían allí, tal vez no fue la mejor opción de contar el origen del espantapájaros así que eso hace que le reste puntos.

Pese a sus fallos he de decir que la película me ha dejado un buen sabor de boca, no esperaba nada de ella pero terminé pasándola bien así que me alegro de no haber perdido mi valioso tiempo, el final quedo abierto para una secuela que probablemente nunca llegará ya que la película se estrenó hace más de diez años y no hay noticias de ella ni se ha mencionado nada, como película de terror cumple, estuvo bastante bien y se pasa un buen rato con ella así que para no logra aprobar ya que esperaba encontrar un bodrio y me encontré fue con una película de terror decente y entretenida.

Ryo

• 13 Feb 2021

Tenia potencial,pero se queda en el intento.Me gusto la ambientacion en los maizales y la granja macabra abandonada.Me parecio simpatico como cada una de las victimas repetia el proceso de ir a coser su saco.Incluso los flashback de lo que ocurrio alli son interesantes.Pero los actores son terribles y hay agujeros de guion por todos lados (el gafotas ve los flashbacks.Por que? se ve que alguien tenia que explicarnos la historia).
Buena pero fallida.
Pd:No me gusto para nada el final medio trunco.

Rhk

• 28 Jul 2020

Husk 2011 me parecio una pelicula entretenida es la mejor pelicula de espantapajaros asesinos que he visto hasta ahora tiene buenas actuaciones y una buena ambientacion con buenas muertes con una trama sencilla de entender tiene un desarrolla rapido ya que dura 1 hora con 20 minutos vemos como el espiritu de alex metido en un espantapajaros que cobra vida mata y posee a cualquiera que entre al maizal la recomiendo para pasarel rato mi nota final 7.1

Satanman

• 22 Oct 2016

Me gsto mucho esta película, la verdad no me esperaba mucho, pero no pasaron muchos minutos para que me atrapará.

La calidad de imagen es pobre y su ambientación es ya muy vista, pero aun así logran darle un toque muy oscuro y bueno, la granja y el maízal me gustaron mucho.

No tarda mucho en arrancar, no pasa mucho tiempo para la primera muerte y eso me agrado, ya que a nadie le interesa a donde iban o de donde vienen loa adolescentes que entran a la granja.

Nuestros protas no son algo cliché, tienen su pequeño toque de originalidad e hicieron que toda la película no se tornara predecible, pero fuera de ahí no son la gran cosa, no conectas con ellos pero tampoco son personajes tan planos.

Es cierto que el espantapájaros asesino es algo muy clásico y no muy original, pero ¨Husk¨ innova de una forma un poco extraña, de forma correcta e incorrecta, me explico, le da una historia original y para mí se me hizo entendible, el hecho de hacer zombies espantapájaros a sus víctimas para hacer que se inserten clavos en los dedos y cosan sus máscaras es bueno, pero como reacciónan los personajes ante esta situación es poco creíble y se ve muy forzado. La forma en que transcurre la película con esta idea hizo que bajara su calidad, las visiones de nuestro protagonista fueron una forma un tanto gastada de contar el origen de nuestro espantapájaros y me gustaría que dijieran más acerca de este, no explican por qué se hizo un espantapájaros asesino, solo el momento de su vida y de su posterior muerte.
Actuaciones decentes y efectos buenos, el aspecto del espantapájaros causa una atmosfera de terror.
Carece de omentos de tensión o de gra impacto ya que considero a la película muy lineal. Final decente. Película para pasar el rato y entretenida.

• 18 Nov 2015

La verdad es que esperaba una pelicula de mala calidad con actores malos y sin ningun momento bueno pero en cierta forma sorprendio esta pelicula ya que tuvo una calidad bastante aceptable

Para comenzar la pelicula comienza muy rapido y eso es bueno sin casi charlas sobre lo que iban a hacer los teens si no mas a la accion .

Los espantapajaros estan muy bien hecho,transmiten el terror que se supone que tiene que transmitir.
La idea es algo vista pero me gusto mas en esta version como estaba hecha.

Hubo sangre,capas no tanto pero si lo hubo,las actuaciones son normales tirando a buenas.

Dura poco eso si pero creo que duro lo justo para esta clase de peliculas.

Es una pelicula entretenida

• 7 May 2015

Una peli entretenida,con muy pocos actores,mala calidad de imagen,y eso que el 80 por ciento de la peli es de noche.Una historia,la que cuenta Scott,bastante confusa y quizas algo ridicula.Lo mejor que tiene para mi gusto son las localizaciones,esa casa abandonada en medio de un enorme maizal,la verdad es que la choza da algo de grima,sobre todo cuando se enciende la luz de la parte de arriba de la casa.El final invitaria a una segunda entrega.Aceptable,para pasar el rato y poco mas

garullo

• 26 Jun 2014

Un telefilm mas que no ofrece nada del otro mundo y que simplemente entretiene para mi lista.
A pesar de que mantengo lo de que entretiene, la película se llega a hacer un tanto monótona a pesar de que desde el comienzo de la película hay acción constante, y esto es debido a que ocurre constantemente lo mismo.
Cuando digo esto, me refiero a que no hay ninguna escena ni ningún sobresalto que no te esperes, y llega un punto en el que se comienza a hacer incluso aburrida, este fallo me recuerda al road movie ¨dead end¨, ya que como he dicho se repite constantemente lo mismo hasta que solo queda 1.
A pesar de ser monótona no es lenta, persecuciones y peleas constantes que, aunque carezcan de variedad, pueden dar el pego y acabar constituyendo una película pasable, en definitiva, se deja ver.

MorsOfLentium

• 25 Jan 2014

Entretenido telefilm sobre espantapájaros asesinos.

Por un lado lo que saca a la pelicula a flote es la historia, tiene un inicio que anda sin rodeos, avanza rápido sin poner cantidad de tontos diálogos entre los personajes, se puede disfrutar gratamente y es muy ingenioso. capaz que avanzaba tan rapido que dejaba las cosas muy cortas, como el pasado de los espantapájaros, no lo dejo totalmente claro. El desarrollo estuvo bueno, bastante suspenso y claustrofobia pero tenia momentos en que los personajes solo se quedaban a discutir un rato...bueno, un final muy abierto pero correcto.

Gran trabajo con el maquillaje y algún que otro efecto especial. Una ambientación muy usada y vista pero no deja de perder la claustrofobia que provoca.

Por otro lado, algo que dejaba muy incoherente las cosas era el guion. Como los personajes reaccionaban y los diálogos que utilizaban frente a los sucesos que tenían, no reaccionaban con mucha lógica. Las actuaciones no me llegaron a convencerme, había momentos de sobreactuacion en que eran muy poco realista lo que hacían...

6/10 entretenida, para pasar el rato.

Luis Alegría Jr.

• 11 Sep 2013

Pelicula que tiene lo necesario para entretener, actores que desarrollan bien su papel, una ambientación adecuada, efectos mas que aceptables y con unos espantapájaros bien hechos; por tanto aun si el guión deja ciertos vacíos es tan rápida en su desarrollo que no te preguntas demasiado por los mismos; en general me parece un producto mas que aceptable para pasar un buen rato

brujodeleones

• 8 Jul 2013

Esperaba un poco más de esta peli pero no me desepcionó. La idea es original, algo confusa en partes, ya que las imágenes que aparecen del pasado no quedan muy claras. Se desarrolla bien, dura lo justo y necesario y el final me gustó. Mi calificación: BUENA

• 10 May 2013

Interesante film con una trama original que le da un aire especial a esta película con ese espíritu que se va traspasando en cada uno de los espantapájaros que se van creando por su fuerza y voluntad. Hay un nivel de intensidad alto desde el inicio y aunque algunas escenas están resueltas de forma rápida y sin que vemos de forma clara lo que sucede, no deja de perder valor.
Los flash-backs del pasado no encajan del todo con la idea original de la película con unos cuerpos andantes zombies bastante correctos antes de su transformación.
En todo caso acaba quedando un film correcto, con un guión rebuscado, una localización única pero suficiente y alguna buena dosis de sangre por en medio. No decepciona para nada.

Fatyvi

• 24 Jan 2013

Un film que plantea mucho como la trama de Jeepers Creepers, y si alguien recuerda ¨Scare crows¨ hasta tiene igual la caratula, así que no es algo nuevo los espantapajaros y la ambientación, y la verdad son un buen tema ya que siempre son misteriosos. Los mismos tópicos rutas solitarias, coche averiado, jóvenes fiesteros, casas abandonadas, cuervos, espantapajaros... No esta mal el film pero la trama esta tan trillada que ya no sorprende ni una escena, aunque esta mucho mejor que otros films y las actuaciones no están mal, tampoco los fx, y la ambientación en los maizales esta muy conseguida, muy interesante y claustrofobia, eso de que haya un vidente justamente entre ellos, no me convence, y que se conviertan en zombies bueee no esta mal el maquillaje y las muertes bien hechas,y por eso y por la ambientación que me gusta como las de Jeepers Creepers, le pongo un 5.

Kelley

• 13 Jun 2012

Contar con una buena atmósfera es algo que puede favorecer a una película de terror en más de una ocasión y esa es una de las bazas de “Husk” que logra poner en tensión al espectador en todo momento más allá de su historia que tiene sus tintes inquietantes, no vamos a negarlo.
La trama va directa al grano y el terror no se hace esperar demasiado en este espeluznante film que cuenta con los elementos más dispares: Espantapájaros, mensajes bíblicos (más o menos) subliminales, muertos que regresan a la vida… Todo un festival de horror para los auténticos amantes del género.

La película se sustenta básicamente en un par de escenarios: el maizal y la casa. Esta “limitación” se vuelve muy poderosa y consigue transmitir angustia y cierta sensación claustrofóbica en momentos importantes de la historia. “Husk” tiene una textura muy tenebrosa durante todo el metraje y eso es algo poco frecuente en producciones de este estilo y más cuando (aparentemente) nos van a contar una historia que ya hemos visto antes: jóvenes-coche-accidente-situación desagradable-amenaza en las sombras.

Los personajes también me parecen un acierto importante y vemos nuevamente algo poco habitual, una pandilla de jóvenes que parece algo distanciada pero que poco a poco vamos descubriendo que hay una unión bastante fuerte entre ellos y aunque hay dudas al respecto de la cordura de alguno en algún instante, no desean que nadie quede atrás a pesar de la amenaza que les rodea. “Husk” rompe también la aburrida mecánica del clásico conteo de cadáveres donde las muertes y situaciones violentas se suceden de forma bastante inesperada.

Resumiendo un poco, “Husk” se convierte en una hábil mezcla de terror clásico y moderno muy recomendable, con cierto homenaje al cine de Serie-B y que además nos brinda instantes realmente soberbios.

SalemSlot

• 20 May 2012

Aceptable película de terror sobrenatural, sobre espantapájaros asesinos, lo que siempre es una buena noticia, pues no abundan los films de este tipo. La acción, empieza bien pronto, a los pocos minutos de comenzar la película. Si bien el guión tiene un buen ritmo y entretiene, deja algún que otro cabo suelto y hay momentos que resultan demasiado forzados. Escenas violentas y sangrientas bastante originales (la manera de ¨transformarse¨ y asesinar de los espantapájaros están bastante logradas) y momentos de tensión. El final, seguro que no deja indiferente a nadie. Buen intento de película sobre espantapájaros asesinos. De todas formas, personalmente, recomiendo ¨Zona Restringida¨, del año 1988.

nikofb

• 19 May 2012

Me esperaba algo mucho peor, y la verdad es que me ha sorprendido de manera muy positiva. Si que es verdad que el guion y el argumento son los tipicos de siempre, repetidos mil veces, pero la pelicula no se hace pesada y aunque tiene algun tramo lento no llega a aburrir. En algun momento recuerda a Jeppers Creepers, pero esta tiene su propia historia detras, no muy originial pero correcta teniendo en cuenta el tipo de pelicula que es. Las actuaciones son normales, no destacan pero no molestan al igual que los personajes.

En definitiva una buena pelicula con una ambientacion bastante destacable, tanto la casa como el maizal; buenos ataques con su dosis necesaria de sangre sin llegar al gore, algunos toques paranormales y algun susto conseguido. Bastante superior a lo que se nos tiene acostumbrados con este tipo de peliculas.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: los espantapajaros y la ambientacion del maizal.
Lo peor: los sustos son previsibles y tiene algun tramo lento.

BloodySebaxd

• 17 May 2012

Película bien dirigida, es muy interesante su trama, actuaciones desconocidas pero correctas, sustos predecibles y mas que usados, lo bueno fue que comenzo de vuelo osea sin demoros como otras que le añaden mucho dialogo o de los temas tipicos de peliculas teen, a pesar de ser una trama interesante ovbiamante esta mas que usado, comienza bien pero como que en el desarrollo pierde un poco de ritmo pero despues se recupera, el final nada mal aunque para mi fue un final abierto, recomendable para pasar el rato agradable.

principe

• 4 Mar 2012

Me ha parecido bastante interesante. La verdad es que empieza mucho mejor de como acaba. De todos modos, es una película llena de muy buenos sustos que hará las delicias de muchos. Muy original y bastante acojonante en momentos.

Lost

• 10 Jan 2012

Telefilm totalmente predecible, colmado de clichés, un reparto desconocido y una historia ya conocida por todos.

A pesar de este motivo, la película entretiene de principio a fin y logró captar mi atención en su duración debido a ciertos ¨misterios¨ que acontencen en el momento justo, y sobre el final que más decir que fue lo de más tópico.

darkmina

• 27 Dec 2011

Película de esas que se dejan ver para pasar la tarde pero poco más.

Arranca muy bien y en seguida nos meten acción, además al durar tan poco nos ahorran todo lo que vienen siendo las movidas habituales entre los chavales, centrándose únicamente en lo que es la historia. Si bien esto es una gran ventaja también impide que empaticemos con los personajes, apenas sabemos nada de ellos, aunque es lo de menos ya que el que los actores sean más bien justitos, con unos diálogos un tanto pillados y sobre todo las reacciones tan incomprensibles (por no decir ridículas) que tienen son suficientes para que nos importe un pepino lo que les pase.

Tampoco ayuda mucho el argumento, bastante mal contado, mezclando churras con merinas y que al final ni saben como terminar el embrollo en el que se han metido de cabeza ellos solitos.

Menos mal que aun siendo un telefilm tiene escenas fuertes y lo más importante aun, bien tratadas, con un gran trabajo de maquillaje y bastante sangre, sino no habría quien viera el final.

Lo dicho no es de lo peor y se deja ver, pero en momentos hay que echarle ganas para mantener los párpados abiertos.

princesa88

• 16 Dec 2011

HUSK 2011 v.o.s.e no está mal en un principio la trama es buena,los espantapajaros recobran vida para matar a los tipicos jovenes...
Lástima que vaya perdiendo fuelle y se transforme en una pelicula más...
Mi nota un 5.