Ficha Dream Home

Críticas de Dream Home (28)

• 14 Dec 2022

Amé esta película de terror ultra gore la cual no se detiene ni un segundo.
Tiene montones de muertes, todas muy sangrientas y muy bien realizadas.
Se nota que el equipo de efectos especiales y de maquillaje han hecho un buen trabajo.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
No es para estómagos sensibles.
Recomendable!

• 7 Dec 2021

de esos filmes orientales que esperas poco y terminnan dando mucho, una historia bien llevada con muertes muy ocurrentes, obviamente el gore es excelente, ni muy exagerado ni muy escaso, la dosis justa.
me gusto el planteamiento de la pelicula dividida en flashbacks y lo que sucede, hace que uno como espectador este en constante alerta.
una desconocida propuesta muy recomendable.

• 21 Mar 2021

En una ciudad loca, si uno quiere sobrevivir, debe estar aún más loco...

Josie Ho es Cheng Lai-Sheung, una chica de Hong Kong que ha crecido en la marginalidad y la pobreza. El sueño de su vida es tener un hermoso departamento con vista al mar. Lleva años soportando horribles trabajos para ahorrar dinero y poder cumplir su sueño. En pos de hacer realidad sus deseos no le importará sacrificar a su familia, ni su estabilidad mental, ni mucho menos la vida de otros.

Pang Ho-Cheung nos presenta una película, supuestamente un slasher made in Hong Kong, que en realidad incluye una demoledora critica a la especulación financiera y a la burbuja inmobiliaria que desembocó en la crisis económica que sacudió al mundo.

Pero tranquilos, no estamos ante una aburrida película de autor con ínfulas intelectuales, no, nada que ver, estamos ante un film que explora lo despiadado que puede ser el ser humano con tal de alcanzar sus sueños, la locura urbana, la violencia y el sexo postmodernos y deshumanizados, utilizando la mejor tradición del cine bizarro y violento de Hong Kong. Por medio de elipsis que nos llevan a escenas claves del pasado de la protagonista, se nos revelan las razones que empujan a tan simpática y aparentemente delicada chica a matar sin compasión a quienes se entrecruzan en su camino.

Un film que se sostiene sobre la estupenda interpretación de Josie Ho, sobre un inteligente y sorprendente guión, y sobre impactantes, sangrientas y demenciales escenas de violencia

• 26 Dec 2018

Gran sorpresa que me lleve con esta película ya que no espere mucho al leer la sinopsis y es que me pareció simple, pero la forma como se va contando la historia y se va descifrando el comportamiento de la protagonista hacen una película que se sale de lo convencional, con escenas sangrientas e impactantes con ese estilo único de las películas asiáticas, lo mejor esta en su final el cual nunca espere así y su protagonista que irradia locura y por conseguir su apartamento es capaz de cualquier cosa ademas muestra lo difícil que es comprar un apartamento en su país, recomendable no hay pierde.

ALASTOR MX

• 5 Sep 2016

Lo que le entendí es que esta chava se obsesiona con un bello departamento y literalmente hara todo para conseguirlo.
Tiene buenas muertes por parte de esta mujer que va dejando todo un rastro de sangre.
Dentro del tema es aceptable porque relatan la vida de esta chica y porque llego a tan lúgubre destino. Bien para los que les gusta de psico-killers y maniáticos con mucha sangre y uno que otro momento delirante como el drogo que se le salen todas las tripas y aun asi esta fumando y la maniaca le da el tiro de gracia porque no se muere completamente.

EvilRaider

• 14 Jun 2016

“En una ciudad loca, si uno quiere sobrevivir, tiene que estar más loco aún” | dreamHome

Antes de nada, y tal y como mencioné al inicio en mi crítica de “deadgirl”, me gustaría agradecerle al usuario “parmenidesv” por haberme recomendado este peliculón rompe-esquemas. ¡Saludos!

Como ya habréis podido intuir me ha gustado la película... y es que de vez en cuando está bien salir de la fangosa ciénaga interminable de las típicas “yurei-films” tan características del Asian Horror, y verse algo diferente aún con la etiqueta de “terror”. Abro aquí un inciso para aclarar una cosa fundamental, y es que esta película tiene de terror lo que yo de monje polaco, pero como ya se sabe, el género del terror es como ese cajón desastre del costurero de nuestra abuela; hay de todo, y muy mezclado. Lo más destacable aparte de su especial trama es la alucinante explotación del gore, ríos y ríos de colorante que no tenía el placer de ver desde “Ruma Darah” aka “Macabre”. Además (y aquí viene la mejor parte), ese gore se mezcla con mucho humor negro de una manera magistral, dándole ese toque ácido para rematar ciertas escenas cargadas de mutilaciones pero, sin llegar a ser una total parodia, por lo que se tiene en un perfecto equilibrio.

“El Blas” de la trama es el eje central de todo el metraje y el mensaje primordial que quiere transmitirnos el director, que no es ni más ni menos que una crítica fortísima a la actual crisis económica que viene azotando el mundo desde hace unos años ya sea a mayor o menor escala. No trata el tema desde una forma abstracta y reticente sino que se focaliza a quiénes más les afecta, los ciudadanos. Vale que tampoco sea una especie de “Informe Semanal” pero la historia de nuestra protagonista Cheng Lai (la bellísima actriz Josie Ho) es más que suficiente para plasmar a modo extremo, hay que decirlo, lo que a más de uno le pasa por la cabeza cuando tiene que soportar tantas y tantas cosas a la vez y además, en las condiciones o sino peores que nos muestra el filme.

Y es la misma forma en la crítica tan explícitamente las hipotecas basura, la inflación del precio de las viviendas y la depreciación del bienestar social, todo ello tan llevado al espectador de una forma “de tú a tú” lo que ha hecho que dreamHome triunfase ganando varios premios por diversos festivales y cómo resulta un punto y aparte dentro del montón.

El reparto resulta una delicia destacando a nuestra trastornada protagonista. Los efectos especiales son simple y llanamente orgásmicos. Seré muy detallista o lo que queráis pero el ver esa sangre tan real y bien hecha, esas escenas en las que a la víctima le quedan dos telediarios y que no haya ningún corte hasta que muera o esos enfoques tan “japoneses” son el cénit de esta obra.

DreamHome es y será una de esas cintas que han dado de qué hablar y que los seguirá haciendo por mucho tiempo pues aún estando dentro del ficticio marco cinematográfico, resulta una de esas de sacarnos unos “cuánta razón tiene…” o “tristemente es cierto”.

Más que recomendable película hongkonesa, 7/10

billy_lum

• 17 Oct 2014

Utilizando como pretexto la especulación inmobiliaria y la crisis producida por las hipotecas basura, Pang Ho-Cheung se las ingenia para hacer una pequeña radiografía a la sociedad de Hong Kong y a la total falta de escrúpulos de la sociedad de consumo actual.
Lo que más sorprende es que aún sin la parte Gore se sustentaría perfectamente como un thriller más que decente. Si a esto le sumamos una gran actuación de la actriz principal, un gran número de escenas realmente bien filmadas y truculentas, junto con un humor de lo más retorcido y algunos momentos brillantes, tenemos una de las películas orientales más originales e ingeniosas de los últimos 5 años. Muy recomendable.

• 30 Apr 2013

Muy buena pelicula con muertes exelentes,y con dosis de humor negro inteligente. Actuaciones correctas en especial la psicopata,y el final es mejor aun,todo tiene que ver con todo a medida que pasa el tiempo. Todo barbaro,lo unico que creo es que sera un poco exagerada,en las muertes,pero de ninguna manera me creo que es una historia veridica. Mi puntuacion es un 9. .

Ni caso

• 13 Feb 2013

Me parecio interesante desde que supe de su existencia alla por el 2010... por fin pude verla subtitulada (Como no) y la verdad es que cumplio adecuadamente con lo que esperaba de ella.

¨Dream Home¨ es una cinta cuyo título representa 100% el objetivo de la protagonista del film que es uno muy realista y deberia ser un derecho para cada ciudadano, conseguir una vivienda propia en un mundo en el que esta considerado un lujo tener un inmueble.

La narración es bastante oscura y sabe conservar muy bien el ambiente que deben de tener estas películas de psicopatas, además esta todo condimentado con dosis de humor negro para nada forzado, intriga de el por que la protagonista comete estos actos, algo de drama que nunca esta mal y sobre todo con unas muertes bastante brutales en este pseudo-slasher asiatico.

De largo es una película entretenida que gustará, pierde mucho la desorganizacion masiva que tiene y ciertas cosas que no aportan nada a la historia además de tener unas interpretaciones cuanto menos olvidables. De todos modos es una apuesta segura de entretenimiento y el final pondrá todavia mas en manifiesto la creencia del Karma humano.

Lo mejor:
-Sangre a saco sin cortarse ni un pelo.
-Cuando te enteras de todo cuadra a la perfección.
-Final muy bueno.

Lo peor:
-Desorden a la hora de narrarnos la cinta.
-Cast de actores y actuaciones.
-Algo lenta como acostumbra este tipo de cine.

princesa88

• 9 Oct 2012

DREAM HOME 2010 V.O.S.E

El argumento es algo mmm raro por el hecho de matar por una casa, pero peores argumentos se han visto.
Advertir que es una peli gore o como lo queraís llamar, las muerte geniales, los cuchillazos parecen de verdad y todo.
Peli para pasar el rato y lo esencial, entretiene mucho.
Mi nota 5¨5.

BloodySebaxd

• 13 Aug 2012

Al fin una muy buena pelicula asiatica ya que en el cine asiatico abunda mucho el tema de los fantasmas y que algunas son salvables por entre otras hay muchos bodrios, es un buen ejemplo de pelicula asiatica ya que yo no he visto mucho de este tipo de peliculas asiaticas donde el gore es muy bueno y que llega a ser perturbador por mi parte.

El unico fallo de este film es que es pausado bueno hay peliculas que tienen ritmo pausado pero no llegan a ser muy aburridas en cambio esta por momentos se hase algo lenta, el argumento o historia de la pelicula es muy buena y algo original (no tanto como para desir OMG!).

La pelicula combina Terror, Gore, Drama y Humor, el resultado es de lo mejor y llega a brillar, por momentos el gore se hasia muy realista y lo digo ademas por las situaciones que se encontraban los personajes, hasta su humor negro me resulto realista por momentos.

Las actuaciones son buenas ovbiamente destaco de la actriz principal que hase muy bien su papel, ademas la obsesion de la chica la econtre como una idea algo loca pero a la vez genial, muertes sobresalientes que se me hasen como esos tipos de muertes no muy vistos en las peliculas de este genero.

Puede que la direccion falle por momentos pero creo que no son muy notorios pasan desapercibido, una entretenida pelicula asiatica ovbiamente recomendable (aunque es floja por momentos) y perturbadora por momentos (pero es lo que uno se espera de estas peliculas).

esais64

• 27 Oct 2011

Que puedo decir... me gusto... las muertes se me hicieron crueles, perturbadoras... realistas... despliegan un sufrimiento que da escalofrios... el argumento o historia de regular a bueno... simplemente una persona que enloquece ante las presiones u obsesiones por poseer algo... parece un argumento simple... pero que le supieron sacar provecho... complementandolo con escenas de sangre... le pongo un 8 porque siento que le falto un argumento mas fuerte... e igual siento que me hubiera gustado otra conclusion... pero no deja de gustarme en general esta pelicula... la protagonista... muy bella y con una gran actuacion...

ozzygimenez

• 3 Sep 2011

Una brutal produccion oriental de las que entretienen por su novedoso guion que lo hace de lo mas claustrofobico. Su idea es tan realista como desalentadora, y es algo que pasa hoy en dia. La produccion recuerda en ciertos momentos de tension a un producto Europeo de los 70, con planos de camara pausados y una iluminacion que da mucho juego a los interiores, que es donde estan rodados casi todo el film. Tambien tenemos el drama tipico, pero que no es nada freak o diferente a las costumbres de Occidente. Las muertes son de lo mas brutas y impactantes como tiene que ser en este tipo de cine. Y no hace falta mostrar tanta sangre como realmente parece. El ritmo puede que no sea el normal pero tiene las suficientes escenas con el suspense suficiente para calificarla de notable. Quiza no sea apropiada para el cine comercial en general, pero es mas que merecedora de pasarla por festivales y demas medios. Su protagonista la desconocia hasta ahora y realmente su personaje es de lo desesperado. Buen cine.

Erreiko

• 22 May 2011

De lo mejor que se ha realizado últimamente en Oriente. Simple, directa y sin concesiones. Lo mejor; las imaginativas y explícitas muertes y la crítica subyacente.

Iced Guardian

• 30 Apr 2011

Sin temor a equivocarme, dream home es una de las mejores películas de 2010. Humor negro, gore a raudales y un guión perfectamente desarrollado serán los ingredientes de una muy recomendable película acerca de una mujer cuyo único objetivo en la vida es hacerse con un departamento en hong kong con vista a la bahía, y a pesar de las cada vez mayores complicaciones que se le van presentado, su sueño estará por encima incluso de la vida misma de sus futuros vecinos. Además la historia está perfectamente contada no de forma lineal, sino a través de flashbacks que serán cortados de forma tajante por escenas del presente de la protagonista y de la masace que lleva a cuestas, lo que permitirá no sólo deleitarnos con tripas y sangre, sino con una muy cuidada fotografía, paisajes y escenas que nos darán una tregua. Junto a lo anterior, lejos de ser una película exclusivamente gore, permitirá cierta crítica social a las sociedades industrializadas orientales, y de paso nos permitirá ver a la protagonista tanto de víctima como de victimaria, sin que la asociemos únicamente con uno sólo de los roles - por cierto está bien decir que el desempeño de la protagonista es más que excelente - 100% recomendada. .

LluísS.

• 25 Feb 2011

Es sabido que suelo dejar al cine asiatico en mal lugar, por incomprensión de tan lejana cultura posiblemente, pero también matizo que no ocurre así siempre.

Dream Home sin ser un gran producto me satisfazo no en su totalidad pero sí en parte especialamente en las escenas de los asesinatos que estan muy bien pensadas y logradas, sin embargo la trama que enlaza a esas muertes no me convenció del todo.

La fotografia me gustó bastante dado dicha visualización del mundo de la pequeñez del ser humano perfectamente recreada en el mundo del ladrillo te hace dar cuenta de la posición de la mayoria de las personas , una continua frustración que en este caso desemboca en situaciones perturbadoras y salvajemente homicidas.

En fin horrendos pensares que supongo a que más de uno nos ha surgido por poner en práctica....

seagal

• 31 Jan 2011

Buena pelicula, que me recuerda un poco a la francesa a l `interieur, es decir, una pelicula mas bien lenta, pero especialmente sangrienta. Y que gracias a su alto contenido ¨gore¨ la hace totalmente recomendable. .

Tomi Roberts

• 19 Jan 2011

Le pongo un 5 por los buenísimos efectos de maquillaje y por la interpretación tan buena de la actriz principal, pero por lo demás leyendo las críticas me parece que está infinítamente sobrevalorada. La historia aburre bastante por momentos haciéndose muy lenta por momentos, hay escenas realmente estúpidas (ver por ejemplo la del chico con las tripas fuera que sigue fumándose un porro) que hacen flojear la película mucho e incluso provocar una risa involuntaria, el film pretende ser una historia dramática y no produce nunca esa sensación, es más la historia mirándola bien es tan hilarante que no resulta nada creíble y el final me parece muy vacío. Al terminar de verla te quedas igual, no sacas nada en claro salvo el festival de sangre y gore para los fans de este tipo de cine que es el único atractivo destacable de la cinta. Por lo demás una historia bastante ridícula, aburrida y falta de ritmo.

grunger

• 13 Jan 2011

Hacia bastante tiempo no veia una pelicula tan bien contada y lograda, las muertes son espectaculares y la forma de contar la historia hacen de esta una de la mejores peliculas del 2010 ni piensen en no verla 90% recomendable

Viva España

• 10 Jan 2011

Uno de los títulos más aplaudidos en los diversos festivales donde se ha podido ver en el 2010, cuenta la historia de una mujer obsesionada con comprar una casa y los continuos obstáculos que se encuentra por el camino (aquí entra la parte de denuncia social según los tiempos que corren: burbuja inmobiliaria, especuladores, corte de préstamos por parte de bancos) hasta que finalmente se toma ella su particular forma de especular con el precio de la vivienda de sus sueños (aquí entra la parte mas visceral, brutal y violenta). El guión es muy interesante, tocando un tema que no puede estar mas de actualidad, el montaje es un poco lioso hasta que no pasa un rato, con unos cuantos flashbacks que descolocan, pero al final todo se entiende. Lo mejor son los pequeños toques de humor negro, y a pesar de todo el gore que se muestra, me ha gustado mas la otra parte de la historia, la de la denuncia social y el drama que vive la protagonista. Si la película no fuera tan violenta y explícita, tendría unas oportunidades de exhibición mucho mayores, llegaría a mucha mas gente y seguro que tendría un reconocimiento importante. Eso no quita que tal y como es, se pueda aplaudir igualmente.