Ficha Godzilla

Curiosidades de Godzilla (75)

• 2 Aug 2015

Para el diseño de la mutos , los realizadores se inspiraron en King Kong (1933), de Alien. El Octavo Pasajero(1979) , Parque Jurásico( 1993) y Starship Troopers. Las Brigadas del Espacio(1997) .

• 2 Aug 2015

La Marina de los Estados Unidos cooperaron en la realización de la película mientras que el Cuerpo de Marines de Estados Unidos se negó a participar después de revisar el guión.

• 2 Aug 2015

Durante el rodaje de esta película, el director de fotografía Seamus McGarvey se fue a grabar accidentalmente a un conjunto de El Amanecer del Planeta de los Simios(2014) , que también estaban grabando cerca en Vancouver y era muy similar a la del decorado de esta película que tenían que grabar en ese día . Dijo que caminar por ahí con su medidor de luz , sin reconocer a nadie, como ¨surrealista, experiencia de ensueño ¨, hasta que se dio cuenta de su error.

• 2 Aug 2015

Esta película se estreno en 2014 en el 60 aniversario de Godzilla.

Giuliano Ressia

• 10 Jan 2015

Uno de los actores de la franquicia de Godzilla, Akira Takarada, interpetó a un agente de inmigración, sin embargo sus escenas fueron omitidas en el corte final.

Giuliano Ressia

• 10 Jan 2015

Existieron rumores de que el papel de Taylor-Johnson le había sido ofrecido a Joseph Gordon-Levitt en 2012, pero este declinó. Al año siguiente, nombres como Henry Cavill, Scoot McNairy, y Caleb Landry Jones figuraron como candidatos al papel protagónico de Ford Brody. Legendary anunció poco después su decisión de darle a Taylor-Johnson el papel principal. Se sabe que se entrenó de forma intensiva tanto en la etiqueta militar como para las escenas de acción, tanto que hasta se supo que hizo la mayoría de las mismas.

Ryosaeba

• 2 Dec 2014

Gareth Edwards comentó en una entrevista porque eliminó la corta aparición de Akira Takarada en la película:

- ¨Cuando haces una película, hay muchas, muchas escenas y un montón de mis pequeñas ideas o imágenes favoritas no están en la película, porque tienes que pensar en ello como un todo.

Desde el punto de vista emocional, en términos de mi amor a Godzilla, lo más difícil era Akira Takarada.

Él estaba en las películas originales e hizo un cameo para nosotros en el primer día. Y se sentía muy apropiado en el momento porque actuó como un oficial de inmigración que da la bienvenida al personaje de Aaron Taylor-Johnson a Japón.

Así fue como quedó el perfecto primer día, primera toma y luego, cuando se construyó la película… Básicamente, hubo mucha presión para seguir adelante con la aventura y llegar a los monstruos, tan pronto como sea posible y así un montón de cosas salieron de esa parte de la película y me aferré hasta el último segundo y aún así se consideró por las proyecciones – cuando la probamos – que tuvimos que hacerlo más corto y, así, que llegó a tener que irse, lo que es probablemente mi mayor pesar.”

Ryosaeba

• 2 Dec 2014

Gareth Edwards le pidió a Akira Takarada que participara en la película en un pequeño papel aprovechando los 60 años de la creación del rey de los monstruos.

Takarada accedió a intervenir en ella y rodó su escena en un sólo día, pero su corta aparición fue eliminada del montaje final pese a salir acreditado en la película.

Takarada es un veterano actor que se ha hecho famoso en numerosos países debido a su participación en numerosos films del género kaiju-eiga, aunque es muy popular por su presencia en 6 películas de la franquicia de ¨ Godzilla ¨ (como en ¨ Japón Bajo el Terror de los Monstruos ¨, ¨ Godzilla contra los Monstruos ¨, ¨ Los Monstruos del Mar ¨ o en ¨ Godzilla: Final Wars ¨).

Takarada interpretaba, en la escena eliminada, a un oficial de inmigración que le daba la bienvenida a Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson) cuando llegaba a Japón.

• 3 Sep 2014

La música de fondo durante la escena de los soldados saltando del avion es de la escena del monolito de 2001: Una odisea del espacio.

• 3 Sep 2014

Según Gareth Edwards, el diseño de Godzilla está inspirado en los osos y los dragones de Komodo su rostro , en particular, se ve influida por las cabezas de osos, perros y águilas. (Edwards dijo que el águila ¨ tiene mucha nobleza, lo hacía sentir muy majestuoso y noble. ¨)

• 3 Sep 2014

Poco antes del estreno de la película , muchos fans japoneses comenzaron a quejarse de que Godzilla era ¨demasiado gordo¨. Esto dio lugar a muchos fans americanos tomar represalias con los comentarios anti-gordo. El reparto fue incluso preguntó al respecto durante el estreno de Hollywood la mayoría de ellos a bromeaban al respecto del tema

• 3 Sep 2014

Un modelo del puente Golden Gate (construido en una proporción de 1:0.045 ) de 121.92 metros se construyó para la secuencia de San Francisco.

• 3 Sep 2014

Hay 960 tomas de efectos visuales a través de toda la película , 327 de las cuales son de Godzilla cuyo modelo 3D se compone de 500.000 polígonos. de haber sido diseñados únicamente en un solo equipo, habría tomado 450 años en hacerse .

Slevin

• 31 Aug 2014

El director Gareth Edwards quiso seguir el curso de la historia en Tiburón, donde Spielberg muestra al escualo hasta el final.

Eastwood

• 25 May 2014

Cuando MUTO ataca el aeropuerto de Hawaii, se pueden percibir dos homenajes: el ataque al tren recuerda al de ¨Japon Bajo el terror del monstruo¨, donde Godzilla atacaba un tren y la llegada de Godzilla al lugar, donde recuerda a su entrada en ¨Godzilla contra Destoroyah¨

• 22 May 2014

A pesar de que Godzilla sea todo un icono en japón y que esta nueva película sea bastante esperada, el pais nipón será de los últimos en los que se estrene la película, concretamente el 17 de julio.

• 22 May 2014

En la escena de la destrucción de la planta nuclear de Janjira, cuando vemos al joven Ford Brody en el colegio, se puede ver detrás de la profesora un cartel con el ciclo vital de una mariposa que tiene los mismos colores que Mothra.

• 22 May 2014

Akira Takarada, actor japones que participó en la película original y en tres de sus secuelas, hace un cameo en la escena del aeropuerto de hawai, sin embargo, dicho cameo fue cortado en la versión final y sólo aparecerá en la versión en dvd. Curiosamente en la versión para cine su nombre sigue figurando en los créditos.

• 22 May 2014

Al contario de lo que sucedió con el Godzilla del 98, a los ejecutivos de Toho les gustó el nuevo diseño de Godzilla, después vieron una copia de la película y llamaron a Warner Bros. para decirles que les había encantado.

• 22 May 2014

Según Gareth Edwards, la secuela será una nueva versión de la película Destroy All Monsters, dónde Godzilla, Mothra, Rodan, Anguirus, Minilla, Varan, Manda y varios otros monstruos de Toho se enfrentaban contra King Ghidorah, convocado por una malvada raza extraterrestre que pretendía conquistar la Tierra.

Curiosidades: 75

Escribir curiosidad