Ficha Godzilla

Críticas de Godzilla (1)

COCO 1

• 19 Jun 2014

Cuentan las leyendas que Gareth Edwards estaba viendo ¨Japon bajo el terror del monstruo¨ cuando recibio la llamada que lo convertiría en el encargado de resucitar a ¨Godzilla¨.
La cosa no seria facil, ya que la ¨Toho¨ tardo en ceder los derechos por miedo a que destrozaran de nuevo a su querido monstruo, tal y como había sucedido en la versión de Emmerich de 1998.

Se nota que el bueno de Edwards es un fan de la criatura, solo hay que ver el respeto con que trata el tema, mostrando al espectador una historia seria y adulta, donde el buen hacer de este hombre se nota al intentar crear algo diferente, algo chocante donde no solo se da el maximo protagonismo a la mitica criatura, si no que la parte humana tiene un papel casi más importante que esta.

Godzilla tarda en aparecer, para ser concreto mucho, el motivo es que la historia se cuenta con soltura, se toman todo su tiempo en dar una posible explicacion a los fenómenos que están ocurriendo y a que el espectador vea el lado más humano de los protagonistas.
La aparicion de las criaturas va perfectamente orquestada al tempo que se va creando, cada cosa en su momento, así es la idea que deberíais tener del film si tenéis pensado verlo, la acción ya llegara y de manera espectacular, todo hay que decirlo.

Si algo flojea en esta versión son las actuaciones, para mi es como si fuera una macedonia, ves actuaciones muy buenas como la de Bryan Cranston, luego las encuentras decentes como la de Ken Watanabe y Elizabeth Olsen para desembocar en lo simple, como es el caso de Aaron Taylor-Johnson.
Los FX me parecieron geniales, el diseño de Godzilla es espectacular, guarda cierta fidelidad con el original, los M. U. T. O me dejaron sin palabras y las escenas de destruccion están muy curradas, personalmente echaba de menos las maquetas de las ciudades que aparecían en las versiones niponas, los que soys fans como yo de la saga me entendereis.

Una cosa que me dejo descolocado fue la BSO, en un principio esta tremenda, con temas misteriosos que se acoplan a la perfección en el metraje, pero cuando comienza la acción como por arte de magia pierde esa fuerza inicial que dejaba tan buen sabor de boca para dar una serie de sonidos secos que restan emoción al espectáculo que se esta viviendo.

Esta película me ha parecido un gran homenaje al monstruo, por decirlo de alguna manera, ya que todo se ha hecho con el maximo respeto, siendo lo más fiel posible.
Puede que en un principio sea lenta, pero no os preocupéis, poco a poco va avanzando hasta llegar a la traca final.
También os digo que no hagais mucho caso al trailer ya que engaña bastante, lo que teneis que tener claro es que veréis una peli de Godzilla diferente y con más seriedad de lo normal.

Coco 1.