Ficha Encontré al Diablo

Críticas de Encontré al Diablo (83)

gines

• 29 Mar 2023

Me entretuvo bastante, la pelicula es una mezcla de cine pilicísco y suspense, muy poco terror, al igual que poco gore y sangre.

Hay cosas que se escapan a la realidad y a veces pudes pensar que ni de broma puede suceder eso, pero la vida real suoera a la ficción, y hay personas más malas que un cáncer con metástasis.

Se ha realizado un remake de esta peli que no está nada mal, pero no se puede comparar a esta.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Tonta y de poco gusto en las formas más aburridas, ¨I Saw the Devil¨ es buena producción tirada por el barranco.

Al haberme preparado para ver una película de terror/suspenso, retrocedí un poco al darme cuenta de que se trataba más de una película de acción disfrazada. Poco después la película se convertiría exactamente en lo que temía: Sobre un hombre al que el guion lo hace Chuck Norris sin credibilidad alguna, todo mientras se toma a ella muy en serio.

Y es particularmente difícil hacer un Drama efectivo cuando haces que la gente odie a tu protagonista tan rápidamente, uno que libera al asesino y deja que personas inocentes sean asesinadas y violadas solo para que él pueda tener su pequeño y patético plan de venganza, para concluir que la venganza es toxica para uno mismo. Vaya, nunca había oído esa lección miles de veces antes, en películas que si disfrute.

19deMayo

• 1 Aug 2020

Lugares comunes mediante, Encontré al Diablo es un trhiller entretenido en su mayor parte, con secuencias muy logradas (la inicial, la del taxi). Su larga duración le juega en contra, pues llega un momento en que se vuelve repetitivo y los giros del guión empleados para distraer al espectador son demasido inverosímiles como para tomarlos en serio. El final es digno de meción.

• 28 Mar 2020

Hay que reconocer que el cine coreano tiene un ¨algo¨ que lo hace especial. ¿Será su manera de crear historias distintas a las de siempre, lejos de los clichés repetidos hasta la saciedad? Muy posiblemente.
El hecho es que estamos ante una propuesta realmente original, que no pasa desapercibida, con una historia que atrapa, cruda y violenta como pocas, pero que a mí, personalmente, acabó haciéndoseme algo larga.
Tiene mucha acción y suspense, con escenas realmente tensas. Es una película bien hecha y con algunas escenas realmente buenas.

• 26 May 2019

Kim Jee-woon, con “Encontré al Diablo”, dio un paso adelante, desmarcándose de sus compatriotas y llevando al cine sudcoreano a otro nivel. Sí, es el triunfo del cine violentamente amoral, con el sadismo y la venganza, pero también con el dolor y el sufrimiento, como leitmotiv.

¿Estamos ante un thriller? ¿Ante un film de acción y venganza? No hay una respuesta sencilla. Como espectadores seremos zarandeados por escenas de una violencia directa y sin contemplaciones, y con una fluidez narrativa que te arrastra hasta ese clímax final, que nos muestra la manera fría, sádica y dulce como debe terminar una buena venganza.

Daybeat

• 25 Nov 2018

Maravillosa película, sin palabras se vuelve de mis películas favoritas.
La película no es nada aburrida, tiene sus buenos toques de acción, violencia, drama, gore.
Las actuaciones son geniales, la música es muy buena.
La historia no es nada innovadora pero si que los coreanos saben manejar esto.
Por momentos hace recordar cintas como saw que es asombroso.
No tengo nada más que decir, brutal esta película. ¿Quien ganó esta batalla? Perderlo todo para satisfacer una venganza. Verla ya!

Stoker´s

• 6 Feb 2018

Una de las mejores películas asiáticas que he visto, en esta ocasión no trata de la típica de fantasma de larga melena, sino de un asesino en serie que disfruta violando y torturando a jovencitas. El protagonista quiere vengarse de el por haber asesinado a su novia, pero en lugar de matarle traza un plan para que cuando sienta la necesidad de volver a las andadas sea el que sale perjudicado. La película empieza con la acción enseguida, tiene mucha durante toda el film y las asesinatos son crueles y sangrientos, como pega quizás algún toque cómico pero en este caso son aceptables, no como en otras películas asiáticas que al final con esos toques cómicos hacen caer la película en lo ridículo, este no es el caso. En general para mi es un peliculón, dentro de su genero, que no aburre en ningún momento a pesar de su larga duración.

Mi nota es 8,5

lmbc

• 6 Nov 2016

Película Surcoreana que trata sobre la venganza de un hombre hacia el psicópata que mató a su esposa, hasta aquí una historia típica, pero es que este hombre decide vengarse cazando al sujeto una y otra vez integrando tortura física y psicológica. La película es muy buena en este aspecto, una idea con gran originalidad y frescura partiendo de lo que podría ser una trama sencilla y con un desarrollo brutal y cargado de matices. Una historia dura de caza que abre la puerta para que veamos la sórdida vida de un psicópata y su amigo el caníbal (no está muy bien contada la relación entre ambos pero los 20 minutos que dura esta parte son brillantes) y a la transformación de un hombre bueno en otro psicópata sin escrúpulos para dar caza al asesino de su mujer.

Las actuaciones son buenas, repito que las actuaciones de los secundarios en las películas asiáticas en general no me gustan mucho, me parecen bastante sobreactuadas; pero los dos personajes principales imponen y convencen sin duda. En especial Min-Sik Choi (un peso pesado del cine surcoreano) que se sale en el papel de asesino trastornado.

La banda sonora también destaca. Normalmente no presto mucha atención a la banda sonora, pero en este caso me ha parecido muy buena, y le da ese toque de intriga y suspense a la historia que tanto gusta.
Las escenas gore también son de gran agrado, al fin y al cabo es un thriller oscuro pero el hecho de mostrar torturas, sangre, etc, me parece muy en consonancia con la película, al fin y al cabo es una trama de asesinos en serie y sádicos, tiene que haber escenas que lo demuestren.

El final. Si hay algo en lo que destacan estas películas de suspense es en mostrar un final duro, sorprendente y perverso. En este caso no hay excepción, la venganza no está completa si, a parte de todo el dolor, no hay daño emocional incluido (una forma de hablar sin tener que hacer spoiler). Por tanto, el final es un plus para la película.

Lo único que me rechina todavía es la historia en sí. No me acaba de convencer del todo la idea, es decir, para torturar y matar a este asesino el bueno acaba dejando un montón de víctimas colaterales (asesinadas por el antagonista). Por otro lado, si la historia no se desarrollara así no habría cubierto las 2 horas y pico que ocupa.

darkshadows

• 16 Jan 2016

Cuando el diablo se encuentra mas cerca de lo que te imaginas...
Una película que buscándola por mas de 6 años asta que al fin logre visionarla y solo queda decir que es una película espectacular, que a pesar de sus 2 horas pasadas no se logra hacer pesada, de echo personalmente fue muy corta.
Escenas gore bastantes necesarias para darle un toque mas realista en la que puede ser la vida de un asesino serial.
Película asiática totalmente recomendable, con una dirección y actuaciones impresionantes.

• 7 Dec 2015

El cine asiatico otra vez nos sorprende y esta vez con una joya desde principio a fin, a pesar de su extensa duracion en ningun momento pierde la calidad y sobretodo la trama no se hace pesada, al contrario es muy llevadera y entretenida, un sicopata asesino serial y un marido viudo que busca venganza durante toda la pelicula, buenas escenas en las torturas y accion como ya nos tienen acostumbrado, espero que los yanquis no quieran estropear esta gran cinta con un remake.

• 20 Nov 2015

Interesante thriller coreano que no le tenía muchas expectativas sin embargo es muy bueno vemos como un asesino que mata chicas recibirá una venganza por el prometido de una de las victimas este caso un agente especial tiene un buen ritmo a pesar de su larga duración no se hace aburrida en ningún momento

tiene buenas escenas de acción y escenas bastante sangrientas la bso no fue mucho de mi agrado y pudo ser mejor en cuanto las actuaciones me parecieron soberbias desde el protagonista bastante frió hasta el horrible asesino
tiene ciertos fallos por ahí pero se deja pasar y el final es bastante bueno el mal siempre tiene que recibir su merecido

muy recomendable

superfreddy

• 5 Mar 2015

una joya mas del cine sur-coreano, en serio con estos tremendos films que han hecho creo que son los que están haciendo mejor cine en estos momentos, la película es tremenda, de principio a fin simplemente tremenda, no te deja descansar ni un momento a pesar de su larga duración, no decae ni un segundo, esta increíblemente bien realizada, dirección perfecta, una coreografía excelente, la historia ni se diga, simplemente magnifica, muestra el lado mas oscuro del ser humano así como el deseo de venganza y sus repercusiones, Min-sik Choi y Byung-hun Lee son unos actorazos, magníficos los 2, acompañados de personajes secundarios que tambien cumplen muy bien su trabajo, eso si la película puede ser muy cruda en especial por sus escenas así que tal vez no sea para todo publico, pero quien disfrute de estas películas con acción y violencia pero que al final te hacen reflexionar con una historia tan poderosa y bien contada sin duda esta es su película, esto es arte, una de las mejores películas que he visto, al lado de Old Boy mis favoritas del cine sur-coreano que no deja de sorprendernos y espero que lo siga haciendo, un 10 muy bien merecido

Infectado Químico

• 7 Dec 2014

Muy buena película, muy intensa, con escenas realmente escabrosas y con unos efectos sangrientos excelentes.

Muy buenas interpretaciones tanto la del policía vengador como la del asesino psicópata. A pesar de su larga duración no cojea en ningún momento y no resulta para nada pesada.

Las escenas sangrientas están realmente bien conseguidas, tanto que incluso llegan a parecer casi reales.

Recomendable 100%.

ZWIGGY STARDUST

• 16 Sep 2014

Pelicula que te deja con ganas de mas en cuanto acaba. Esta realmente muy bien.
El protagonista interpreta a un frio agente secreto tipo Jason Bourne, al cual un psicopata a asesinado a su prometida.
El guión va bastante bien, no tiene fallos, pero me esperaba mas de la muerte del asesino al final, sin embargo el llanto consigue arreglar todo lo demas.
En cuanto a actuaciónes, el protagonista lo hace bastante bien, pero el asesino lo supera en todo momento, con una actuación que consigue adueñarse de toda la pelicula.

honey99

• 14 Jul 2014

Películas con temática sobre la venganza hay varias, con asesinos de por medio algunas otras pero I Saw the Devil es por mucho las mas emotiva e inmisericorde.
Si yo tambien lo vi... y algunas veces.

La cinta se trata de un asesino a sangre fría el cual gusta de secuestrar a las chicas guapetonas de Corea, pero llega el día que se ¨carga¨ a la chica incorrecta ya que es la prometida de un agente especial, este no descansara hasta encontrar al responsable de la muerte de su chica y menos hasta hacerle sufrir tanto como él.

I Saw the Devil es un film altamente violento (aunque no tanto como imagine) en lo que a muertes se refiere, las escenas son brutales y no creo que se puedan ver sin hacer muecas.
Los dos personajes principales son de lo mejor: Byung-hun Lee es capaz de mostrarse salvaje a la hora de darle el castigo al asesino, es un agente muy ágil y sabe como causar dolor físico en contraste a esas situaciones, sabe como mostrarse emotivo hasta llegar al punto sin retorno, esta bien o mal tanta venganza?, simplemente sensacional. Su antagonista es es mismísimo Oldboy, Min-sik Choi quien nos brinda una actuación de primer nivel al verse totalmente despiadado y lucir digno de temerle, con solo verlo sabes que algo no anda bien en su ¨cabezita¨.

El director Kim Jee-woon nos deja caer con un film bien atmosférico y lleno de dolor. Las escenas de asesinatos no son fáciles de ver y menos el descubrir para que usan los restos de las victimas, estos tipos están chiflados y de muy mala manera . El mensaje es claro la violencia genera mas violencia, pero tambien te hace pensar que harías tu en una situación tan horrorosa como la descrita en esta cinta, quedarse con la simple ley o ir por la de Talión.

En definitiva no es una película para todo publico, por su grado de violencia que si bien no es extremo es mas alto que el estándar de violencia convencional, pero si eres adepto de los films emotivos y sobre venganza, ya veras que buen viaje te llevas. La cinta esta excelentemente actuada, la atmósfera que genera es digna de ver y desde el principio sabes que no va ser la misma experiencia de siempre. Una película que no saldrá de tu cabeza pro algunos días.

Interesante y digna de ser vista.

Honey99.

Yippi_ka_yei

• 5 Jul 2014

Esta película donde el actor que encarna a Storm Shadow se convierte en un rival digno para un psicópata que hace tan bien su papel que te dan ganas a ti de acabar con él.

Me encantó, creo que tiene escenas sangrientas elegantes sin caer en el morbo de algo gore o cruento, una trama interesante, bien hilada, para nada lenta ni aburrida... Muy buena, un 9 que le doy.

toxie

• 9 Nov 2013

Genial película, muy en la linea de otros thrillers como Seven o Resurrection. En este caso la premisa es mas sencilla, una simple venganza y un largo y cruel juego del gato y el ratón. Parece mentira que con algo tan sencillo se haga una película tan grande.

A todo esto ayudan unas estupendas actuaciones, destacando sobre todo al psicópata. Se come al resto con patatas. Es genial, despreciable y amenazante a la vez.

La guinda del pastel la pone un desarrollo que pese a durar casi 2h y media se pasa volando, manteniendo en todo momento la tensión. Si a todo esto le añadimos un ligerísimo toque de humor negro y una dosis de violencia tan considerable como justificada, tenemos una pequeña joya made in Corea del Sur.

Georgeroth

• 9 Sep 2013

Carente de linealidad, sobrecargada de sangre, actuada en buen nivel y brutalmente realizada son los tintes que caracterizan a esta EXCELENTE película. Sin lugar a dudas, una cinta dinámica, novedosa, subversiva llena de acción, lo tiene todo!.

De verdad, me dejo sin palabras, un 10, extremadamente recomendable!!!

TheCrow

• 20 Aug 2013

Electrizante y brutal psico-thriller surcoreano que para mí sólo tiene un pequeño defecto... Ser demasiado parecida a la anterior (y superior) ¨The Chaser¨ de Hong-Jin Na.

¨I Saw the Devil¨ sigue la estela de la película antes nombrada en cuanto a un asesino de mujeres y la lucha del protagonista por darle caza... Aunque como sabemos, la cinta de Jee-Woon Kim sufre una vuelta de tuerca bestial a mitad de su metraje que la aleja un poco del impactante thriller de Hong-Jin Na.

Pese a todo, las historias acaban resultando demasiado parecidas, lo que le resta algo de impacto a ¨I Saw the Devil¨... Que sin embargo, sigue siendo una de las películas más salvajes y con más gancho que he visto últimamente.

A destacar la excelente factura y dirección de Jee-Woon Kim, que le aleja un poco del realismo y frenesí de Hong-Jin Na para acercarse un poco más a un Chan-Wook Park pero menos experimental, y la TRABAJADÍSIMA interpretación del dúo protagonista. La ahora estrella internacional Byun-Hun Lee convence como protagonista, gracias a su contundencia física y estoica presencia, y el alocado Min-Sik Choi nos ofrece la mejor interpretación de su carrera, con permio de ¨Oldboy¨.

Por lo tanto, ¨I Saw the Devil¨ es una cinta obligada para cualquier amante del cine surcoreano y los psico-thrillers en general. Aunque ojo... Antes de verla hay que atarse los machos porque el carrusel de violencia, sangre y sadismo no es apto para todos los públicos.

Notable alto... ¿Por qué demonios hacen un cine de tan altísima calidad en Corea del Sur?

francoes

• 5 Jul 2013

esta pelicula me impresiono muchisimo, me parecio estupenda y me hizo fan del cine surcoreano asi que los invito que vean mas de este cine, no se arrepentiran; sin duda ultimamente han salido varias que valen la pena como Nightfall que salio este año, a company man y confessions of a murder que salieron creo que tambien a inicios de este año son buenisimas en especial confesiones de un asesinato que es impactante como i saw the devil