Ficha Encontré al Diablo

Críticas de Encontré al Diablo (83)

kacaroth

• 10 Mar 2012

Pero que haces? Aún no has visto esta pedazo de increíble película? Lo mejor en películas de psicópatas. Actuaciones, guión, efectos, fotografía,...
La acabo de ver y ya la considero imprescindible y un clasicazo del cine de psicópatas. Nada que ver con lo acostumbrado tipo USA; muy muy sorprendente (en varios sentidos), y de mente ultra retorcida. Empezaría a hablar de la peli, pero no quiero desvelar nada para no chafar a quien aún no la haya visto. Un 10.
Gracias Abandomoviez a descubrirla.

• 2 Mar 2012

Excepcional película, intensa en todo momento. Poderosísimos los dos personajes principales en sus funciones de cazador y perseguido sobretodo el primero que raya lo sublime en algunos momentos cuando se acerca a su decadencia. Ninguno de ellos se rinde con sus instintos más sangrientos para ofrecernos un duelo espléndido a muerte durante toda la historia. En medio de todo ello, un carrusel de sangre y locura desatada que va dejando un riego de cadáveres a cada cual más tormentoso.
Bajo una banda sonora también francamente buena se puede disfrutar de una de las mejores obras asiáticas de los últimos años por su fuerza en todo momento. Tiene claros elementos de obras como Saw o Zodiac que hacen disfrutar al espectador.
Una obra sencillamente imprescindible.

vladimir20

• 1 Feb 2012

Muy buena pelicula, debo admitir que no soy Fan del Cine asiatico pero esta pelicula me sorprendio mucho. La historia de Vengaza que va ¨mas alla¨ de simplemente ¨encontrar y matarlo¨, esta lo lleva a un punto mas adelante. Muy buena y recomendable pelicula

Martincho

• 20 Nov 2011

Venganza en estado puro. Si hay algo que queda claro acá es que la violencia trae mas violencia. No sirve de nada.
Muy buenas actuaciones en éste film, que a pesar de su larga duracion no se te hace pesada. Escenas gore muy buenas y disfrutables para los amantes.

Debo decir que una vez mas me deje llevar por los comentarios y criticas sobre la pelicula. No me defraudo, me parecio una buena movie... pero a mi parecer, obra maestra como la catalogaron muchos, no es... y tal vez me quede esperando eso.
Tiene buen ritmo, por eso es que su duracion no se siente, a diferencia de otras a las que les sobra como media hora. Una especie de policial, pero sanguinario, vengativo y cruel. Resulto una buena combinacion.
El giro fina, muy bueno... cuando crees que tenes todo controlado y te das cuenta de que cometiste un grave error.

El cine oriental nunca me gusto, pero tal vez ésta sea la mejor que haya visto sin llegar a ser una obra maestra.

princesa88

• 1 Nov 2011

I saw the devil (Encontré al diablo) 2010 sub.
La pelicula en sí,dura 2h y media asique si eres de culo inquieto abstente.
Va sobre una VENGANZA (muy bien llevada).
Escenas algo gore pero cuando hay acción..
Destacar al principal ASESINO que gran papel,muy creíble!
Mi nota es un 7 para esta pelicula la recomiendo solo por ver la cara del asesino y sín remordimientos es sublime sobretodo en la escena final...

casiolo

• 16 Oct 2011

Soberbia pelicula, he de decir que el cine oriental no es que sea santo de mi devoción, pero tiene muy buenas peliculas, como ésta. Larga duración pero en todo momento interesante, con la temática de la venganza. Me recordó por momentos a ¨Sentencia de muerte¨, no es que se le parezca en si, pero la historia es muy parecida. Grandes escenas, mucha sangre, y unos protagonistas tambien soberbios, para un film recomendable para casi todo tipo de públicos que les guste el thriller, el terror, la intriga y el suspense, ésta cinta tiene un poquito de todo ésto. Un 8 bien merecido.

• 8 Oct 2011

Otra pelicula que veo y que tiene buenas criticas y decian que estaba bastante buena y ahora que la veo es buena,capas no tanto pero buena.

Lo que mas se destaco en la pelicula fueron las actuaciones,principalmente las de los 2 protagonistas ya que supieron hacerlo bien.
El tema principal ¨La venganza¨ esta bien planteada ya que me gusto la idea del personaje.La musica es buena,pero hasta cierto punto,me la imaginaba mejor.
La pelicula dura mas de 2 horas pero como en todo momento hay accion o en momento medios lentos te meten algun dato o accion no se sintieron tanto las 2 horas y eso es bueno.

Una buena pelicula,la recomiendo

daniel2204

• 26 Sep 2011

Pelicula soberbia. Cine de kilates, un thriller que lo tiene todo, accion, intriga, tension, violencia, sexo, gore. Me parece una obra maestra. Te deja sin aliento por la crudexa ke trata cada escena. La recomiendo 100% a aquellos que disfruten con peliculas dr asesinos en serie.

Millennium

• 21 Sep 2011

Parece ser que el único cine totalmente bueno que está saliendo últimamente es el de los asiáticos, que tienen una larga lista de clásicos a sus espaldas amarillas y que nos están dando películas de gran importancia. Una de las mejores películas es esta: ¨Encontré Al Diablo¨ que trata de un joven que imparte justicia a asesinos y al que la policía no consigue detener. Y, así, con esta temática, ¨ no mates si no quieres ser asesinado¨ este film se convierte en una de las mejores películas que he visto en mi vida, y lo merece.
Primero resaltar que se consigue un equilibrio perfecto entre dar asco y ofrecer un guión interesante. Y aunque la temática usada que sirve como baza ya esté algo usada, ¨Encontré Al Diablo¨ hace que todo nos suene a nuevo. Y es que todo se basa en que mientras las muertes del protagonista hacia los asesinos sean mas repugnantes, más compasión sentiremos por él. Porque uno de los mensajes que contiene la película es que aunque realices la verdadera justicia asesinando a los asesinos, al final siempre te conviertes en uno de ellos y a los que otro con los mismos pensamientos te matará.
Las actuaciones son magníficas. Todos los intérpretes lo clavan con sus papeles. Un ejemplo: el actor que hace de Kyung-Chul le deberían dar un Oscar por su interpretación de justiciero en la sombra. Te transmite un sensación de odio y de, llamemos la, honradez.
El guión y la manera de asesinar a los asesinos son muy bestias y gores. Por momentos, creerás ver una película de ¨Saw¨, pero incluso al que no le guste el gore, pensará ¨ bien. Ha matado a ese ...¨ lo que venga después. Aún sin gore, estoy seguro de que todo se llevaría a cabo con la misma eficacia que sin ese componente.
La dirección es sumamente buena. Dirige a sus actores de manera impecable, de manera que cada uno sabe en todo momento lo que tiene qué hacer, lo que ha de intentar sentir en el momento de interpretar una escena, cosa que no se por qué, me recuerda a ¨La Naranja Mecánica¨.
Y para terminar, recomendar a todo los cinéfilos en general, y al amante de films asiáticos en particular, esta maravilla audiovisual que se llama ¨Encontré Al Diablo¨

Adam Faulkner

• 20 Sep 2011

Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver, otra cinta que considero extremadamente sobrevalorada y una enésima vez donde contradigo la opinión común en la database. Para comenzar, me supongo que esta es la primera película coreana que veo y simplemente no me quedaron ganas ni de mencionar el país. En cuanto a su supuesta calidad tanto en contenido y manera de expresarlo, además de que obviamente estoy en desacuerdo con aquellos comentarios, pienso que están a la altura de merecerse un cero irremediable.

Aclaro que esto está en el top 20 de las PEORES pero realmente las PEORES películas que con mucha tristeza existen en la tierra junto a La Matanza De Texas, El Remake de I Split On Your Grave, Enterrado, X-Men First Class, Sucker Punch y otras resultando merecedora de un cero grandísimo ganado con todas las de la ley pero en esta ocasión tiene un punto por varias razones. Esta es una crítica y si coloco que la más mínima cosa es rescatable dentro de la película automáticamente recibe el punto por ello y por lo tanto si le coloco el cero que se merece entonces sería incoherente el puntaje con la crítica y pues, porque simplemente no puedo ponerlos.

Primero, es una vergüenza aceptar que caí en la trampa por enésima vez de creer que una película con buenas críticas en esta grandiosa página me iba a gustar y por otro lado, confiar en las recomendaciones de personas inexpertas en la materia. Sabiendo las razones por la cual me interese a ver esta semejante porquería tenía las siguientes expectativas: chorros a presión y borbotones de sangre hasta rogar que se detenga, con un gore digno de voltear la mirada, una gran variedad de tonos, creatividad y original argumental y obviamente una descomunal profundidad psicológica con personajes bastantes complejos y si no una obra maestra, una película por lo menos digna de ser comentada de manera positiva.

Quizás espere mucho o quizás no, tal vez tanta expectativa me hizo odiarla por no ser tan grandiosa, posiblemente era eso lo que me mostraba y yo simplemente no lo entendí o puede ser que las recomendaciones son sarcasmo o yo soy el raro que no valora para nada el buen cine. Realmente no sé que es, lo que si se son los hechos. Hasta ahora cerca de 30 usuarios y varios espectadores fuera de la web consideran esto una genialidad imperdible, tiene una altísima puntuación y yo la detesto de una manera inimaginable. Todo lo demás es interpretación de cada quien. Ya dejando el balbuceo entro en la película.

Es una reverenda porquería imperdonable y tortuosa con su simple existencia. Ya con esta referencia estoy casi seguro que no veré OldBoy y desconfiare de cualquier cinta del país, realmente no creía encontrar película tan mala como esta. La tuve que ver en una mediocridad de doblaje en ingles donde los oídos sangran con tan mal trabajo. Nunca pensé que un doblaje seria tan mejorable, las voces de los personajes son sencillamente horribles y en exceso inexpresivas. En ese aspecto, los diálogos no pueden ser tomados con ninguna seriedad por el planísimo tono de voz y la cantidad de groserías que lo que hacen es molestar. Con este doblaje es difícil contradecir que las actuaciones dan vergüenza.

Ya con lo que de verdad importa, estuve completamente indiferente durante todo el metraje, nunca me importo ningún personaje ni lo que le pasara, simplemente no había nada en toda la cinta que mereciera mi atención y me daba igual por completo cualquier escena, ya en ese aspecto la película nunca me llego a llamar la atención ni muchísimo memos me cautivo por que no había nada que mereciera ser admirado y la “película” no llega a transmitir nada excepto aburrimiento.

La cinta es soberanamente aburrida hasta la muerte dando unas ganas de dormir infernales, el ritmo es demasiado perezoso y muy lento tanto así que las escenas duran una eternidad cuando en realidad no aguantan ni 5 minutos y es que de allí viene uno de sus innumerables pecados que es la extremadamente excesiva duración. La película se siente como de 3 horas y media casi llegando a 4 donde en mi opinión solo llega a un cortometraje. Toda escena aquí está extendida como no tienes idea. Se hace prorroga en todo momento de lo inevitable. Ya por aquí tenemos que la película es de un pesada incomprensible pero no porque sea difícil comprender taaanta información compleja en poco tiempo, la hace pesada el hecho de que es sorprendentemente mala y soporífica y lo que es difícil de entender además de cómo es posible que alguien se atreva a hacer esto, es que la película sea tan obsoleta y vacía sin transmitir lo más mínimo.

El contenido en esta cinta es inexistente y precisamente no hay nada a lo que valga la pena fijar la atención y muchísimo menos que merezca ser presentado. Sin pensarlo dos veces aquí no hay nada que contar. Absolutamente nada. Pasando con los detalles técnicos pues la fotografía, iluminación y el diseño de escenarios no es nada merecedor de reconocimiento, en cuanto a la dirección es irremediablemente espantosa y ridícula, ningún encuadre logra captar nada importante, es sumamente neutral y plana al no conseguir algo que corresponda al más mínimo interés ni siquiera por respeto, con esa dirección tan insignificante no se consigue nada más que aburrirse y molestarse al ver un juego de cámara pésimo, encuadres desubicados, tomas bastante malas y un ritmo como ya dije de caracol. La dirección es un sacrilegio con lo indiferente que es ante el sin duda, ausente contenido. Supe que alguien enuncio que era como Fincher coreano y sin ofender a quien lo menciono, me parece un enorme insulto hacía Fincher.

Pasando con el montaje es terrible a mi juicio sin nada cercano a lo perdonable, las actuaciones son una mediocridad inaceptable principalmente de su antagonista que hace el ridículo con una interpretación sorprendentemente forzada de lo cual no se puede respetar nada, los diálogos de este personaje son totalmente penosos sin el mínimo respeto por si mismo vemos un rostro ausente de cualquier expresión que no transmite nada de nada, los secundarios por otro lado son ciertamente penosos con la mediocridad ya presente desde el guión y con un reparto que no hace nada para trata de por lo menos esforzarse y salvar algo, el único del cual se salva un poco es el protagonista que estando entre tanto desperdicio y cometiendo bastantes estupideces por orden del insoportable guión por lo menos mantiene cierta coherencia y aunque no lo reconozco como bueno tiene detalles que por lo menos proponían la ilusión de un potencial.

Pasando con las coreografía son tan insignificantes, innecesarias que bien pudieron omitirse ya que no aportan nada a la trama y tampoco están muy bien hechas que se pueda decir, con los efectos especiales es lo mismo pero se diferencian que estos últimos son automáticamente basura por tratar de hacer algo que no merece ser mostrado. Con el maquillaje y el gore esta lo peor de lo peor donde se llega a la altura de las bazofias: Naked Blood, La Matanza De Texas original y Mother´s Days remake. El gore además de malo se cree impresionante y en mi caso, no me pareció nada que merezca respeto y es que la muy felicitada violencia aquí me resulta deplorable y mala a morir. Ninguna muerte ni escena violenta impresiona. Me eche a reír varias veces con lo mala que era la calidad del gore aquí. De la misma línea, aquí no hay ningún tipo de brutalidad ni crudeza, simplemente estas palabras son sarcasmo al igual que en el Remake de I Split On Your Grave.

La sangre parecía tempera o jugo de fresa, los desmembramientos dan vergüenza y no hacen más que producir bostezos, las muertes son muy light y ninguna capta la atención. De hecho, me reí muchas veces al preguntarme: ¿se supone que esto impresiona? ¿Se supone que esto es crudo o violento? ¿Se supone que tengo que sentir algo con tan irrisoria violencia gratuita? Y es que en mi opinión gratuita se queda corta para explicar lo injustificable de una violencia de tan bajísima calidad y sin el mayor propósito que llamar la atención. El gore es uno de los peores, no hay peor gore que este y el de Kubrick. Por violencia esto no se merece ni la lastima de uno. Malísima en ese aspecto. Violencia anatómicamente tanto imposible como inconsistente y sin el menor propósito excusable. Terrible como obra gore. Una de las peores sin nada que salvar al respecto. Lo que hice fue bostezar con escenas tan deplorables. Todo se ve sorprendentemente falso y en vez de impactar al espectador con el dolor directo y sin tapujos lo que hace es insultar la inteligencia y hacer reír hasta el cansancio con escenas tan estúpidas. Lamentablemente no hay palabras correctas para explicar la absurda calidad y penosa justificación del gore pero sé que tendría un fuerte cargo de conciencia si recomendara esta cinta en todo sentido y mucho más si justifico el visionado como la fuente de una violencia crudísima e impactante.

Para rematar los colores y supuestos paisajes mostrados en la película son espantosos sin que ninguno se combine ni aparentemente bien, los encuadres son repulsivos tanto así que se asemejan a una cinta británica. Dejando atrás lo técnico resalta en este bodriete que no hay ningún tipo de originalidad o la más mínima creatividad. El argumento es tan simple que con pensar en el, uno siente uñas en una pizarra. La trama está demasiado rebuscada sin nada que la sustente o la haga soportable, cada acción de cualquier personaje es cuestionable al 100% y ante la menor pregunta la respuesta cae sumamente mal, no existen giros argumentales ni perdonables y cualquier supuesta sorpresa además de ser insulsa está metida a la fuerza con calzador y varios golpes, con el desarrollo de las escenas junto a la horrorosa dirección se tiene idiotez sin límites ya que las escenas son puro relleno y es que decir que son vacías ya es mucho reconocimiento, en ese sentido, la película es una tortura al tener un desarrollo tan descerebrado y carente de ingenio.

En el mismo aspecto la película (como parece interesarle a muchos) es tópica, típica, predecible, trillada, repetitiva, cargada de clichés, trivial, y conocida en todos sus detalles hasta la saciedad. Una de las cosas más sobresalientes en este defecto más en la larga lista es que esta película además de presentar una historia gastadísima, calca a la perfección miles de clichés y tópicos de cintas gringas. Aquí no hay innovación, tenemos coreografías recontra sabidas de cualquier cinta asiática del montón, el punto de partida de la insípida obra si no fuera porque se ven coreanos juraría que es una cinta estadounidense, y de la misma manera vemos al protagonista súper predecible y monótono como cualquier héroe de acción vacío en cintas policiacas o incluso Die Hard, pero claramente con la versión oriental mucho menos parlanchina y más determinante. Pasando con los personajes, todos se han visto mil veces en otras obras y todas sus líneas se conocen con detalle de la misma manera que se tienen, no guiños, sino ideas copiadas a la perfección de cintas insignificantes por lo predecibles que son. Aquí todo se ve venir casi que media hora antes de que suceda, todo lo contado se puede ubicar en una cinta gringa. Tiene demasiadas blasfemias y escenas que simplemente no se aceptan por lo imposibles que son.

Bajo el mismo punto los conceptos manejados por este tostón mucho más que considerable, nada puede tomarse en serio, todo o es demasiado exagerado es en exceso inverosímil, cualquiera de las 2 lo que buscan es alargar una trama inexistente resultando en más indignación por parte del espectador. La capacidad de pensar por parte de los guionistas brilla por su ausencia así como muchas cosas teniendo de tal manera un producto que completamente dependiente de reglas impuestas por otro tipo de cine. En relación a lo contado pues resulta vomitivo con lo mediocre y pésimo que es. Comenzando con que las acciones del antagonista carecen de propósito, las reacciones de todos y cada uno de los personajes no corresponden ni tan siquiera a la más mínima lógica, el detonante de la historia es humillante por la ausencia de personalidad y sentido común, pasando con una venganza completamente injustificada y llevada a cabo con una torpeza indescriptible y teniendo resultados insignificantes y tediosos para concluir en un final absurdo.

Se comenta que esta película transmite: acción, intriga, suspenso, “terror”, humor, drama, romance, tensión, sorpresas, crudeza, dolor, alegría, tristeza, ingenio etc; resulta que yo creo que toda esa larga lista es precisamente lo que este largometraje no llega ni siquiera a sugerir. Como ya dije, estuve indiferente y es que ni siquiera hay algo a lo que prestar a tención. Es fría, plana, superficial, muy pero muy engreída, se la da de algo que nunca podría ser, molestando con su visión infantil, mezquina inmadura y deplorable de un asesino en serie, investigaciones policiales y la venganza. Este es uno de los peores asesinos en la historia, pero no por lo cruel e impresionante que es sino por lo estúpido, inconsistente, injustificable, sin personalidad ni motivo aunque sea de bosquejo, y por la mediocridad con lo cual se argumenta. Esta a la altura del intolerable Freddy Krueger y otros. Aquí no hay personajes y ni se hable del perfilado, llamarlos simples es mucho porque es que no existen. No hay personajes que representan conceptos positivos (ingenio, intensidad, complejidad etc) sino que es la estupidez y la mediocridad personificada.

Resulta desagradable la idea de ver esta obra nuevamente al ser un basurero de las ideas peor contadas. El principio, el desarrollo y el final son igual de aburridos y sin contendido, ningún personaje llega a interesar, nada de lo que sucede vale la pena, ningún elemente es merecedor de reconocimiento excepto uno. La música es lo único que no es una completa porquería, realmente es muy buena con un buen ritmo e inevitablemente atrapante, pero como se espera de semejante desperdicio, la música no corresponde para nada con ninguna escena y es que las imágenes y la música no pegan con nada, en realidad es vergonzoso y da lástima que tan excelente partitura corresponda a imágenes tan desagradables por su asquerosa calidad. Honestamente la música es una delicia para los oídos pero con tal truño que tiene por imágenes, resulta en un sufrimiento descomunal y con mucha lástima, no se puede disfrutar. Lo único que recomiendo aquí es la banda sonora pero obviamente aparte, por que ver esta increíble inmundicia ES UNA PÉPEDIDA DE TIEMPO. Con esto no hay insultos que la definan.

Estuve entre bostezo y carcajada, durante toda la película por lo insoportable que se torna desde el primer momento con el menor dialogo o acción y por lo ridículo y estúpida que era. No podía parar de reír al ver que los responsables de esta soberana bazofia no tuvieran la conciencia de que están ofreciendo escenas penosas mal planeadas, argumentadas y sin que merezcan existir. Todo el visionado es un descomunal sufrimiento sin nada que lo haga ni aparentemente soportable. Cuando decían que vomitaría no se referían a la impresionante e imponente violencia sino a lo mediocre que es la película en general y cuando decían que no la olvidaría, no se referían a que era una obra maestra que marcaba un antes y un después en el espectador sino que es tan mala y sobrevalorada que pasaría semanas dándole vuelta al asunto para entender cómo es posible que un adefesio así se considere película, para rematar buena y ya por colmo obra maestra en gore, tensión, terror, thriller e historia de venganza, es que ni siquiera eso de que hicieron el intento es cierto.

Para mí esto no es el juego del gato y el ratón es el juego del imbécil sin sentido común y el retrasado mental que si se pone a pensar no comprendería ni su propia existencia. El final no es compatible con el supuesto plan del protagonista al igual que las acciones del antagonista con su actitud, la violencia es en definitiva INJUSTIFICADA y muestra evidentemente que siendo innecesaria no posee nada que expresar, los diálogos son un dolor de muelas, el guión ni siquiera merece ser usado para limpiar el piso, en vez de descenso a los infiernos es el ascenso hacía la mediocridad ilimitada, reitero que no hay nada que sacarle a esta película en ningún sentido exceptuando su banda sonora, porque no hay ni el más diminuto mensaje, moraleja o siquiera la ilusión de un contenido, ultra violento, no me hagas reír, comento también que en mi opinión esto no expresa nada de la psicología humana sino de su estupidez y falta de sentido común, hablando sobre la comparación con los bodrios Seven y El Silencio de Los Corderos son iguales de malos, claro que los mencionados siendo deplorables son más soportables. Esa basura que no merece el nombre de película es sumamente mala y exactamente igual las bazofias de 7 Days, el remake de I Split On Your Grave, Sweedney Todd, Martyrs y seguramente otras que posiblemente si te parecieron buenas esta se fascinara. Para que quede bien claro esta mediocridad es mala, mala, mala, mala pero mala, malísima, demasiado pero demasiado mala sobrepasando los límites. Una de las peores películas sobre la tierra. Por supuesto que no la recomiendo y es precisamente lo que le darías a los mismos responsables de la película como tortura.

Honestamente no siento que esta crítica haya explicado correctamente lo mala que me parece esta película, pero es algo por lo menos.

Lo peor: lamentablemente no puedo decir absolutamente todo pero el 98 % es completamente malo tanto actuaciones, personajes, dirección, historia, ritmo etc.

Lo mejor: la espectacular música que no corresponde nada bien con ninguna imagen.

ranchomarrano

• 11 Sep 2011

Por fín he podido visionarla y le doy un cinco ¨pelao¨...¿por qué? porque hay cosas que me han gustado mucho y otras que me parecen ridículas(el villano,al menos en la versión doblada, es un poco insufrible...con esa voz sobreactuada que no le pega ni con cola,,,habrá que verla en versió original que es lo que me gusta hacer siempre)en fín...no sé...quizá esperaba mucho más...aún así disfrutable.

ultraviolento

• 8 Sep 2011

Es increíble cómo he disfrutádo esta película! Te engancha de inicio a fin. sólo quieres ver más y más! Personalmente es raro cúando me preocupa que una pelicula vaya a terminar y mira que esta tiene metraje largo jaja.

Sin duda algúna I saw The Devil es désde ya. de mis películas favoritas! He terminádo con una sonrisa de oreja a oreja por lo satisfecho que te deja esta cinta.

Me estresé, me emocioné, la sufrí, me angustié y sonréi! que más puede uno pedir?

Super 10 muy merecido!

ikerrior

• 5 Sep 2011

Sorprendente y adictiva hasta el final.

Encontre al diablo es una pelicula que engaña. Al principio se presenta como la tipica pelicula de un policia en busca de venganza contra el asesino psicopata de turno. Pero si le das una oportunidad a la pelicula, enseguida te muestra la original idea de la que parte su historia. Una vez mostrado su poderio la pelicula te deja espectante a los movimientos de los protagonistas en un juego del gato y el raton lleno de violencia y muy mala leche.

La crudeza de las escenas violentas trapasan la pantalla haciendo sentir incomodo al espectador gracias al realismo que estas desprenden. Muchas de estas escenas llegan sin avisar, aunque puedas intuirlas no esperas para nada que se desarrollen de esa manera.

Otra gran baza de la pelicula son las actuaciones de los dos protagonistas, los dos muy acertados en su trabajo. Y gracias a esto el mensaje que la pelicula transmite llega mucho mejor.

Originalidad, talento, escenas que rozan la perfeccion, grandes dialogos y muhas malas intenciones. Altamente recomendable.

COCO 1

• 4 Sep 2011

Simplemente impresionante, hace tiempo mucho gente me la habia recomendado mucha gente diciendome que estaba muy bien, cuando me puse a verla me esperaba algo entretenido, pero la verdad es que flipe y es que esta peli es una de esas joyas que apenas son conocidas, que cogen mas fama por el boca a boca que por la publicidad.

Encontre al diablo es una pelicula cuyo tema principal es la venganza y a lo que puede llegar una persona para llegar a cumplir ese cometido, lo que rodea al film en todo momento es una atmosfera de tal violencia que el espectador no tiene mas remedio que pensar el proximo movimiento del protagonista ya que la peli atrapa de tal manera que es imposible perder un minimo detalle.

Las actuaciones son muy buenas, sobre todo la del malo, actor que los seguidores del cine oriental conoceran por pelis como ¨Oldboy¨, cuyo papel lo hace tan bien que entran ganas de ir tu mismo a por el, la bso muy buena, los fx en cuanto a maquillajes y otras cosas estan muy currados, hay escenas que se ven muy realistas.
El guion tiene dialogos sorprendentes, la historia va de menos a mas, lo cual hace que el espectador viva intensamente cada situacion.
Los escenarios no estan mal y la fotogrefia me atrevo a decir que es perfecta.

Pese a la larga duracion del film decir que no aburrio en ningun momento ya que su ritmo esta llevado de tal manera que es imposible.
Lo que realmente me impresiono a parte de la historia y las actuaciones, es el como estan rodadas las escenas de violencia, es que hay algunas que son tan duras que quedas en blanco, ya que no sabes como van a suceder.
Personalmente esta es una de esas peliculas que es dificil olvidar despues de haber visionado, lo dicho, para mi es una joya del cine oriental.
Recomendable.

Rain Sakurazuka

• 10 Aug 2011

Excelente pelicula , con momentos muy tensos , bastante fuerte pero validos , Byung hun lee hizo un papel espectacular y el asesino aunque fue de mi completo desagrado su actuacion fue genial , no me aburrio en ningun momento y las casi 2 horas y media que dura me mantuvo expectante , 10/10

MrSpoiler

• 4 Aug 2011

Está bastante bien, muy cruda, violenta y sádica. Las interpretaciones de los protagonistas son buenas, no tanto de los secundarios, que me parecen demasiado forzadas e irreales, el doblaje tampoco le hace ningún favor, para quienes no nos apasione ir leyendo mientras vemos una película esto agrava la calidad de la misma, para quienes no les importe ver versiones originales subtituladas creo que será mejor este tipo de visionado para realmente disfrutarla, aunque esto nunca lo he considerado fallo directo de las películas, si no de nuestros dobladores con denominación de origen que de vez en cuando nos “regalan” algunos trabajos como en este mismo caso y por eso lo menciono.
La violencia que ejerce sobre el espectador no es solo en lo visual, si no también en lo dramático, consiguiendo así que estos sean vistos algo mas reales en su desarrollo ya de por si irreal, la facilidad y frialdad con la que el asesino acomete las acciones sobre sus victimas y el golpe que ejerce en el ego del mismo el protagonista es lo que hace buena a la película, de lo primero se ha visto en infinidad de veces, pero no tanto de lo segundo como parte vengativa, aunque también tengo que reconocer que toda la relación que llevan los dos llega a hacerse demasiado larga por la duración de la película. El final es aceptable, pretende ser espectacular pero para mi no llega a serlo.
Muy recomendable, pero no para todos los estómagos.

*7/10 en puntuación (Buena)

-Lo mejor: Los dos protagonistas y el desarrollo de estos dos personajes, lleno de violencia, orgullo, venganza y sadismo.
-Lo peor: Secundarios, doblaje y exceso de duración.

thebaduel20

• 3 Aug 2011

Cruenta y admirable.
Una película que te muestra otro lado de la venganza y cuando se habla de venganza con coreanos, se debe poner mucha atención, porque son palabras mayores.
Un talento magistral de Kim Ji-woon en la dirección, hace que la película tenga ritmos diferentes, pero siempre manteniéndote atrapado y ansioso, una excleente trama, una historia increíble, efectos maravillosos, pero no además posee actuaciones de primer nivel de Lee Byung-hun y Choi Min-sik que tiene más que talento, los dos ya habían colaborado con el director de este film y también han colaborado con Chan-wook Park, así que talento comprobado.
Te deja reflexionando y te mantiene más que entretenido, altamente recomendable.
Simplemente una obra maestra.

stravaganzz3r

• 29 Jul 2011

Excelentisima pelicula que me sorpendio mas que gratamente, excelente guion, buenas escenas gore a veces te pones en la piel de la victima y sientes el dolor, increible final nada predecible y las 2 horas y media que dura no se hacen para nada largas, muy muy buena, muy muy recomendable e imprescindible...
deberia haber llegado a los cines que hay joyas que se pierden y otras basuras se estrenan en cines..... INCREIBLE

pablonidas

• 19 Jul 2011

Excelente pelicula sur coreana donde la venganza cobra el mayor odio posible excelente el malo malisimo Min-sik Choi un actor impresionante donde aparece en la tambien impresindible old boy muy recomendable.

chusky

• 12 Jul 2011

Muy buena película.Un poquito larga para mi gusto,ya sabéis mis preferencias...la pelicula esta lejos de ser la obra maestra que prometía.Spoiler.Dejar escapar al malo es tremendamente surrealista(y otras cosas) menos mal que el final es glorioso(chistosamente hablando).Unos planos increibles,una puesta en escena bárbara,un gore crudo y mesurado y la sensación de estar viendo algo diferente.Muy recomendable aunque lejos,como ya he dicho,de ser la quintaesencia del terror oriental.Notable.