Ficha Monstruos, S.A.

Críticas de Monstruos, S.A. (41)

• 17 Jan 2023

Gran película de animación de Pixar, con dos personajes muy carismáticos James Sullivan y Mike Watzoski, ellos trabajan para la compania energética llamada Monster Inc., los monstruos tienen su rutina diaria de asustar a los niños y así crear vibraciones que producen electricidad, todo se complica cuando alguien traspasa el límite entre los dos mundos, escenas muy cómicas que es lo que destaco y la animación como siempre genial.

• 8 Sep 2022

Aceptable película de animación con una historia ingeniosa sobre una empresa de monstruos que se dedican a asustar a los niños una vez que estos se disponen a dormir por las noches presentando a una pareja protagonista bastante simpática y con unos diseños muy coloridos además de que incluyen a una niña que saca a relucir los sentimientos de las criaturas , la historia tiene ingenio y aparte busca conmover al espectador con algunas escenas sentimentales aparte de que fue una de las primeras películas de pixar que también logro una buena aceptacion por parte del público

MIXX

• 9 Jan 2022

Criaturas peludas y escamosas de Monstropolis, una ciudad impulsada por los gritos de niños aterrorizados, intentan atrapar a un joven despreocupado que se ha infiltrado en la fábrica, y al instante le gustan los afables compañeros de miedo ¨Sulley¨ Sullivan (un papá del tamaño de un gorila con pelaje azul) y Mike Wazowski (un bromista tuerto con forma de bola de esquivar). Otra trepidante fantasía animada por computadora de Disney / Pixar tarda un poco en aclarar su historia, aunque la trama culmina maravillosamente en una secuencia de persecución brillantemente diseñada. Largos en 92 minutos, y quizás demasiado pegajosos con el sentimiento, pero a los niños probablemente no les importe. Las voces de las estrellas corren calientes y frías, y las bromas internas de la película no son lo suficientemente directas para dar en el clavo, pero hay mucho color e imaginación aquí. Diversión familiar animada.

• 16 Sep 2021

Monsters, Inc. es una pelicula de animación que fue estrenada en el año 2001. Esta dirigida por Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman.
Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Monsters, Inc. es otro de los clásicos animados de Pixar, una pelicula bastante buena y entretenida que me dispuse a verla nuevamente ya que hacia tiempo que no la veía y la sensación que me dejo fue mas que satisfactoria, hizo que me devolviera a mi infancia donde la veía a cada rato y créanme que al verla hoy en dia no muestra signos de envejecimiento y eso es bueno ya que se estreno hace mas de 20 años y la animación sigue siendo espectacular asi que a mi no me queda la menor duda de que sea uno de los mejores proyectos de Disney Pixar al lado de la trilogía original de Toy Story.

Vamos a ver, lo mas llamativo de Monsters, Inc. es su argumento tan atrapante y a la vez original que nos ofrece, nos situamos en un mundo habitado totalmente por monstruos de todo tipo donde algunos se ganan la vida asuntando a los niños ya que hay una especie de portal que permite acceder al mundo de los humanos y estos entran por unas puertas a las habitaciones de los niños para asustarlos, en si es una idea bastante original que esta muy bien construida tanto asi que pese a que sea una pelicula que esta dirigida prácticamente a un publico infantil pues los adultos la podrán disfrutar de igual manera asi que Monsters Inc. es la opción correcta apara ver y disfrutar en una tarde de domingo con toda la familia en casa.

Otra cosa que me gusto fueron los personajes, los dos protagonistas, Sully y Mike son una dupla divertidisima, tienen carisma y la buena química que tienen en pantalla es bastante buena ya que nos divierten durante todo el metraje y además los secundarios tampoco se quedan atrás ya que tambien son muy buenos sobretodo la pequeña Boo, la niña que se cuela en el mundo de los monstruos y por ultimo tambien me gusto el villano Randall, una lagartija camaleón que pone en serios aprietos a los protagonistas, en si todos los personajes me han parecido fabulosos y hasta los que tienen menos protagonismo tambien como por ejemplo el abominable hombre de las nieves quien aparece pocos minutos pero eso no quita que sea un personaje muy divertido.

Por lo demás poco mas para añadir, ya mencione que la animación es fabulosa y el ritmo es bastante efectivo ya que es entretenida al cien por ciento, además hay secuencias memorables y espectaculares como la persecución en el almacén de puertas la cual es una secuencia frenética y super emocionante, tambien hay momentos emotivos como la despedida de Boo la cual puede llegar a ser algo sentimental e incluso para lagrimear un rato pero bueno, el final al fin y al cabo es satisfactorio pero lo malo es que no se hizo una continuación ya que la pelicula merecía tener una secuela pero ya es de saber que lo que hicieron fue una precuela la cual no estuvo tan mal después de todo pero no llego a estar a la altura de este tremendo clásico.

En definitiva Monsters, Inc. es una pelicula buenísima, un clásico indiscutible dentro de las peliculas de animación de Pixar aunque claro esta que no es mi favorita ya que las de Toy Story o Buscando a Nemo me apasionan mas que esta pero de todos modos entra en mi top 5 ya que igualmente me encanta y no dejo de recomendarla para verla en familia.

• 19 May 2019

Película: ¨Monsters, INC.¨ (2001).

Correcta y entretenida película que muestra la historia de una compañía de monstruos encargada de asustar niños a través de unas puertas que separan a la empresa de sustos con la casa de niños. Los protagonistas de esta cinta son de los mejores asustadores, Mike Wazowski y James P. Sullivan, quienes en un día normal de trabajo conocen a Boo, una niña de la cual se terminan encariñando, sin embargo, no puede estar en su mundo y ellos deben ocultarla para evitar meterse en problemas. Los diálogos resultan correctos. Los personajes si bien son llamativos, algunos se desperdician. De ritmo es normal, ni muy rápida, ni muy lenta. Banda sonora aceptable. La animación es bastante decente.

Mi puntuación para ¨Monsters, INC.¨ es 7 de 10 posibles, una cinta totalmente infantil, con momentos conmovedores y correctos, pero tampoco es una maravilla como creí que lo sería. Cumple con su función de entretener, así que la recomendaría.

• 2 Mar 2018

Pues yo nunca le vi ese gran incentivo que le ve el resto de los cinéfilos. Está bien, tiene sus puntos, el colorido de los monstruos está guay... pero no sé, a mi la odisea del monstruo en busca de la niña y los contratiempos que suceden en él nunca me llamó escesivamente la atención. Indudablemente lo mejor de ella es el doblaje de voz de José Mota, que siempre lo da todo con pasión y entrega. El final feliz tampoco está mal. Se deja ver y tal pero yo no le veo la grandeza que le ven otros.

Dante2001

• 1 Jul 2017

Pixar nos da otra joya de oro es una de esas peliculas animadas que a pesar de ser divertida y comica tiene elementos de drama y suspenso llevandola a un tema mas serio asi como Los Increibles, nos adentramos en una historia muy buena y a la vez interesante es de las mejores peliculas animadas jamas creadas

ayo

• 20 Mar 2016

Otra joya de la animación por parte de Pixar. No tengo mucho que decir que no se haya dicho ya acerca de ella:divertida,original y mágica. Una enérgica cinta de animación con momentos realmente divertidos y otros que te sacan tu lado más tierno. No tengo nada más que decir que no se haya dicho ya. Nota:9,3/10

Neasu

• 16 Feb 2015

Obra clásica del dúo empresarial Disney-Pixar.
Una genuina, divertida y sugestiva pieza de animación en 3D, una de las primeras, una de las pioneras si se quiere. No en vano fue un éxito.

Nos presenta una historia de original concepción dónde los monstruos si existen, habitan en un mundo paralelo al nuestro y emergen del a través de los closets para asustar niños. De entrada nos situa en las andanzas de Mike y Sullivan, dos monstruos obreros cuyo trabajo es asustar niños, dos personajes más que entrañables, que aún permanecen en la memoria de muchos. Y un personaje aún más querible: Boo, una niña extraviada en el mundo de los monstruos que llevará al par protagónico por toda clase de entretenidas y emocionantes aventuras y desventuras, una miríada de peripecias.
Muy bien pensados los villanos también y el estilo de vida de los monstruos, similar al nuestro, pero con gustos opuestos.

Otro pulgar arriba se merece la banda sonora, de la mano de Randy Newman, quien también aportó música a los films de Toy Story. Una orquesta a tono, en los momentos hilarantes, en los más emotivos y en las persecuciones peligrosas.

Buena animación...
Para la época buena animación y para esta época un clásico. Obra familiar casi por excelencia. Puedo asegurar que pasaran los años y cada niño que vea este ¨Monsters Inc.¨ la pasará en grande.

shayagh

• 1 Jun 2014

Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.
Esta maravillosa película narra la realción de dos montruitos que son amigos:Mike y Sulley. Y todo su ambiente de trabajo(como también puede ser el de una persona normal y corriente): sus amigos, sus enemigos, su jefe, la secretaria gruñona... jejeje..

Todo es genial en eta película que gustará a cualquiera por a) entretiene, b) está bien hecha, c) no cae en tópicos ni en trucos fáciles y d) es muy muy simpática.

Maravillosa:8.4

arioth castañeda

• 12 Apr 2014

Que gran película de animacion, bonita y profunda, entretenida y graciosa a mas no poder, con buena animación y doblaje, no deja nada que desear, la ves buena por todas partes, y un final muy pero muy triste y que te llega al corazon.

Ni caso

• 7 Jan 2014

Posiblemente de lo mejorcito de Pixar junto con Toy Story. Me faltan por ver dos supuestas joyas como ¨UP¨ y ¨Wall-e¨ pero vamos... lo que en su día logro ¨Monstruos S.A¨ fue verdaderamente maravilloso.

La habré visto como 4 veces, pero hacia más de 5 años que no la veía, hoy me ha dado por pegarle un revisionado (Y de postre la precuela) e incluso viéndolo con ojos de adulto sigue enamorandome como lo hizo en su día.

La animación es verdaderamente sublime y desde luego que los personajes principales; Mike, Sulley, Boo... les coges un cariño terrible en poco más de 80 minutos. El humor sigue intacto y te sigues descojonando igual que hace ya la friolera de 12 años...

Donde cojea un poquito es en la historia, la encontré vista a día de hoy algo sosa e incluso liosa, aún así el universo de la película se encarga en evadirte completamente y la cinta en sí es entretenimiento, cachondeo y demasiado ¨bonita¨ en todos los sentidos.
El final es verdaderamente precioso a la par que eficaz y desprende una magia indescriptible.

Les tengo demsiado cariño a estos monstruos que en su día siendo un maldito crío ya me impactaron y hoy en día siguen haciéndolo de la misma manera. Monstruos S.A. es ya un verdadero clásico salido posiblemente del mejor estudio de animación que pueda haber en la actualidad.

Si piensas que es una cinta para críos puedes tener razón en parte, aún así no sabes lo que te pierdes si todavía no te ha dado por verla.

Lo mejor:
-Un universo único.
-Animación nostálgica que incluso hoy en día, da muchas vueltas a otras cintas de éste tipo.
-Encantadora, divertida y entretenida por partes iguales.

Lo peor:
-Pasa muy rapido de ser infantil a adulta en varios momentos.
-La historia tiene sus lagunillas...

didierocker

• 5 Nov 2013

sencillamemente increible.

la pelicula me ha divertido mucho y por muchos años la e visto y de igual me sigue gustando, la idea es algo novedosa para ese tiempo donde los montruos no eran tan polilares, un trabajo sencillo pero eficaz, disney pixar se lucio con esta increible pelicula.

Steel

• 8 Aug 2013

El punto de vista es original. Tiene sus puntos graciosos pero sinceramente esperaba algo más de la peli. A pesar del planteamiento luego se me hizo bastante previsible. Aún así es entretenida.

lmbc

• 7 Aug 2013

Interesante película de animación cuyo argumento recae en los monstruos que se encargan de asustar a los niños desde el armario.
La verdad es que no tengo mucho que decir de esta película. Es bastante infantil (algo lógico) y tiene alguno que otro punto gracioso.

Bastante buena, de las mejores películas de animación que he visto hasta la fecha.

josepepillo10

• 22 Jun 2013

Una de las mejores películas de la gran productora y directora como es la gran Pixar Animation Studios con joyas como (toy story, buscando a nemo) nos llega una película sobre unos monstruitos en la cual viven en un mundo donde los sustos a los niños son la fuente de energia (no pongo spoiler porque es la base del argumento) y de hay muchos problemas que le llevaran a otros lugares. Una película bastante bien hecha con su banda sonora (por cierto ganadora de el oscar a Mejor banda sonora). La amistad es el eje de la película donde los dos protas tienen que colaborar. Una película que no se pueden perder, dura lo justo y es muy divertida.

XDneitor

• 6 Jun 2013

Perfecta

Es una de las mejores películas de Pixar y de Disney (que en estos tiempos sigue decepcionando).

lo bueno
realmente TODO

lo malo
NADA

Disney me impresiono la verdad y es una de las mejores que visto sin duda alguna.

Le doy un 10.

fabio2000

• 14 May 2013

Asociación de los dibujos animados.

Este es el paso de la evolución, del estallido de los dibujos animados de algunas empresas como Pixar, hay algo que jamas le voy a reprochar a Hollywood en este siglo XXI y es su claro avance en el campo de los films animados es en el único genero donde se puede decir que la gran industria sigue siendo lo mismo y sigue trayendo grandes historias emotivas que se recordaran para toda la vida.
Sin ir muy lejos ¨Monsters, inc¨ un film del 2001 es en 2013 un clásico del cine animado, por que este ha servido como pieza para completar y pulir a la animación y de darle también una participación importante en los premios Oscar al cine de dibujos. ¨Monsters, inc¨ supo mantener toda la fuerza y magia que se vive la primera vez luego de verla unas 5 veces, no la pierde nunca y lo que llamaba la atención hasta hace poco es que no tuviera una segunda parte la cual por fin se filmo y ya esta apunto caramelo para estrenarse luego de 9 años.
Pixar crecía mucho, ya estaba transformándose en una de las productoras mas importantes del cine animado, primero con ¨Toy Story 1 y 2¨, ¨Bichos¨, ¨Monsters, inc¨, post estos títulos vinieron ¨Buscando a Nemo¨ (uno de los mas grandes clásicos del cine animado a mi gusto), el peliculón de ¨Los Increíbles¨, ¨Walle-e¨ otra de las grandes cintas y ¨Up¨ entre otras tras.
Pixar siempre pensó los proyectos muy bien, en esa lista tiene verdaderos peliculones.
Monstruos, S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y Sullivan es uno de sus mejores asustadores de la empresa, ademas trabaja junto a su mejor amigo Wazowski pero una noche atípica una pequeña nena entrara en sus vidas para siempre primero provocando el caos entre los monstruos pero luego la simpatía.

Una Odisea de la factoría Pixar inolvidable digna de quien nos trajo otro peliculón como ¨Toy Story¨, la facilidad de ¨Monster, inc¨ a la hora de crear y empatizar a miles de personajes es inmensa, yo no recuerdo muchas similares a esta producción con esa habilidad, es que todo el plantel de personajes en la cinta serán recordados para siempre por sus características y apariencias (Sullivan, Wazowski, Boo, Waternoose, Randall).
Los tres directores atraves de esta cinta nos devuelven la ternura de los viejos films animados de antaño, con un personaje que parece no tener corazón por asustar a los nenes pero finaliza siendo mas bueno que el agua, lo mismo su amigo verde, testarudo y duro pero que termina teniendo el mismo cariño por esa bebe que su amigo.
Estas historias le estaban comenzando a escasear a Hollywood y ¨Monsters, inc¨ sirvió para tenderle una mano y dejarle un respiro a esa saturada y muy requerida industria que ya estaba por los suelos de la mano de Disney, por eso Pixar es otra visión del cine animado que me encanta y que es sumamente confiable.
Básicamente una de las cosas que utiliza siempre el film es la ampliación de querer devolverle al cine infantil la nobleza y el tono aventurero que lo consigue con mucha fuerza.
David Silverman, Lee Unkrich y Pete Docter finalmente pudieron crear un universo lleno de monstruos que en 2013 ya hubiese servido de carne para 2 secuelas mas seguras.
Es un film seriamente solo para chicos? en realidad los productos de Pixar tienen eso que son films infantiles pero que caen muy bien en los adultos, se hacen muy amenas, entretenidas y graciosas por 2 cosas claras que son la perfecta creación de personajes en todas y cada una de las cintas y por tener historias que no se encierran en tener el tono para convencer solo a nenes, son historias ambiciosas que quieren llevarse los ojos de los adultos que acompañan en las salas a los nenes y se los llevan llenándolos de ternura.
Animación:8.0
Historia:7.0
Música:6.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Monster, inc¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Los personajes y la historia.
Lo peor: No hay grandes cosas para discutirle, tiene su cometido claro.

The_Mastered

• 5 Nov 2012

En mi niñez vi cantidad de películas de animación, algunas un tanto obsoletas hoy en día, pero que aun son recordadas por muchas personas adultas que de niños disfrutaron con todos esos carismáticos personajes que sacaba Disney, vi esta película hace mucho tiempo, ayer la volví a ver para recordar un poco los buenos momentos, ahora vamos con la crítica.

La idea, simplemente un acierto, usaron muy bien el simple hecho de que los niños le temen a los armarios, pensando que algún despiadado monstruo saldrá a asustarlos, en este caso hay un mundo de monstruos, en donde el grito de los niños proporciona energía a toda la ciudad, a muchos tal vez a esta altura les parezca absurdo pero tenemos que ponernos a pensar, ¿a quién está dirigida esta película?, ¿a qué espectador en particular?, niños ¿cierto?

Los personajes han estado de lo más pintorescos, con grandes personalidades, aunque algunos rocen lo ridículo, estamos ante un espectáculo completamente distopico al mundo actual, en donde los monstruos necesitan los gritos de los niños para vivir, de esto se encarga la empresa Monster Incorporated, y sus “asustadores”, los monstruos más feroces que se han visto-sarcasmo-

Como toda película de Disney, tenemos momentos muy emotivos, risas, acción, y una trama que ni a un adulto aburriría, con escenarios muy coloridos, efectos espectaculares, y un desarrollo muy bien llevado, yo disfrute de esta película en mi niñez, incluso tengo toda la colección de muñecos, y no me arrepentiría de volverla a ver, solamente por ver una vez más a Wazowsky haciendo payasadas vale la pena.

En espera de la segunda parte que saldrá en el 2013.

Mi puntuación 8/10

alex-soad-mdt-9

• 6 Oct 2012

una muy buena película de animación y de disney, ya no han echo películas así desde ase tiempo pero con la secuela del 2013 (que se ve pésima) creo que han arruinado esta película.
la película en parte si me gusto, es divertida pero en otra parte se vuelve aburrida y absurda. es una película infantil muy buena y muy recomendable.
le doy 8 ya que como dije en parte aburre y en otra entretiene.