Late Night

Ficha Monstruos, S.A.

Críticas de Monstruos, S.A. (41)

AdrianoDonadio

• 26 Jul 2012

Una gran película que marco la infancia de muchos niños. Como nos tiene acostumbrado pixar, es una película con unos grandes dibujos, cada uno con una personalidad única, y con un argumento que no es para nada predecible.
Una gran cinta y espero con ansias la supuesta segunda parte.

Ghostface Bates

• 19 Jul 2012

Debo comenzar diciendo, que esta es una de las mejores películas que se han hecho. Primero que todo, todos los personajes son increíbles, la historia es perfecta y encantadora. Esta película es la unión de gran escena tras otra, desde que comienza esta en la mejor parte.

Estoy que me veo Monsters University, lastimosamente no va a estar la ñiñita que es un personaje memorable. Por último me encanta la aparición del hombre de las nieves. La recomiendo altamente.

• 19 Jul 2012

Ante el ¨inminente¨ estreno de la precuela de Monstruos S.A me decidí echarla un ojo, pues hacía mucho tiempo que no la veía, y me apetecía refrescar viejas sensaciones.

Lo primero que he de decir, y por cierto, no me importa hacerlo, es que no soy muy seguidor de Pixar, me gustan las tres películas de Toy Story, pero películas como ¨Los Increibles¨, ¨WALLE¨, ¨Cars¨ o ¨Cars 2¨ y ¨Buscando a Nemo¨ no me llenaron todo lo que deberían, así que estoy esperando como agua de mayo películas como ¨Brave¨ y como ¨Monster University¨ a ver que sucede.

Por lo tanto, y siempre detrás de ¨Toy Story¨ y de ¨Toy Story 3¨, ¨Monstruos S.A¨ se sitúa como medalla de bronce en las películas de Disney Pixar (Aunque por ahí, muy reñido, andaría la película ¨UP!¨ un peliculón para todas las edades)

La película es tremendamente original, en mi caso, cuando era niño, era bastante tétrico, por lo que nunca tuve miedo alguno, pero hay que decir que la mayoría de los niños, si temen a los monstruos y creen que viven debajo de la cama, o en el armario.
Así que se nos descubre un mundo paralelo, al que se accede mediante las puertas de los armarios, un mundo lleno de monstruos, cuyo trabajo es asustar niños (Aunque les tienen bastante terror , todo hay que decirlo)

Los dos personajes principales, son Mike y Sully, una extraña pareja, algo así como el gordo y el flaco, o el punto y la i, tienen una química fenomenal y funcionan genial en la gran pantalla, en la versión norteamericana, las voces de Billy Cristal y John Goodman, acompañan a estos personajes, aqui en España, tampoco está nada mal, pues las voces de Santiago Segura y José Mota no desentonan, sino que encima mejoran notablemente a los personajes, una delicia.

Además, toda buena película, tiene que tener un villano que esté a la altura, y Randall lo está, es una especie de camaleón lagartija, de carácter pérfido, capaz de hacer cualquier cosa, con tal de trepar hasta la cima de la compañía, quitándole el privilegio de ser el mejor a Sully.

En la versión americana, Randall tiene la voz del gran Steve Buscemi (¨Reservoir Dogs¨, ¨El Gran Lebowski¨) un actor tan bueno como feo.

Por lo tanto, he de recomendar siempre Monstruos S.A, para los más niños, y también para los adultos que no se aburran mucho con las películas infantiles.

Ale, a esperar 1 año para ver la precuela.

Plussier

• 18 May 2012

Una divertida película de animación, de la mano de Pixar, con un ambiente muy familiar, destinada a todos los públicos. Unos diálogos bien armados, unos personajes carismáticos y un sinfín de situaciones disparatadas son el plato fuerte de la historia.

Muy recomendable.

TheCrow

• 4 Mar 2012

La cuarta película de Pixar, ¨Monstruos S.A.¨ nos dio una pista de los excelentes años que estaban por llegar en la compañía...

Sin llegar al nivel de maestría de las dos entregas anteriores de ¨Toy Story¨, pero superando a la no tan brillante ¨Bichos¨, esta cinta nos ofreció un derroche de fantasía, con ecos de ciencia ficción al estilo de los años 50-60, cierta parodia del cine de terror clásico, y mucho humor.

Lástima que en la versión española, Santiago Segura no esté a la altura de John Goodman como Sully (José Mota sí que cumple en el papel de Mike... Sin llegar al nivel de Billy Cristal, desgraciadamente), algo que afea un poco la versión estrenada en los cines españoles...

Porque por lo demás, ¨Monstruos S.A.¨ sigue siendo una deliciosa película de animación, ideal para disfrutar con los peques, o para ver una noche tras un duro día de trabajo.

Notable... Aunque lo mejor de Pixar, como ya comenté antes, vendría en años sucesivo, tanto en lo referente a pericia técnica (a ¨Monstruos¨ ya se le notan los años...) como a calidad en general.

¡A ver qué tal se lo montan con la precuela ¨Monsters University¨, cuyo estreno está planeado para 2013!

• 21 Jan 2012

Esta película forma parte de mi infancia. Muy pocas de animación la alcanza y ninguna la supera. La vi a los 5 años en el cine y hoy luego de 11 la sigo mirando y disfrutando. Ya quiero que saquen la 2. La verdad cada vez que la miro la disfruto de una manera impresionante. Fue la película que me marcó un tiempo. Hay otras que tambien disfruto mucho y que las vi en el cine cuando era chico como la trilogía de la era de hielo, que ahora sacan la 4, y sin duda es de las mejores, la trilogía de toy story o las 2 de lilo y stich pero a esta no la supera ninguna. La verdad excellente.

• 8 Nov 2011

Lo cierto es que no he visto mucho cine de animación Norteamericano, pero sé que Pixar suele hacer trabajos bastante curiosos y divertidos, aunque he hayan sido pocas las películas que he visto, está es una de ellas y en su época, me gustó bastante.
Algo de agradecer que siempre le tuve, fué el doblaje de los de por aquel entonces, lideres de los viernes en TVE, Cruz y Raya.

La historia de los monstruos que asustan a los niños pequeños, tomada de forma empresarial en una especie de mundo paralelo donde usan esa ¨leyenda¨ como un empleo y forma de vida, de la forma más humorística por supuesto, sino no estaríamos ante una película infántil.(Pero siendo sinceros la idea para una película de animación para adultos, en plan terror parodía sin duda no estaría nada mal).
Desde mi punto de vista es original, si bien es cierto que las que conozco ¨Ice Age¨, ¨Kung-Fu Panda¨ (y que he visto) también lo son, pero no sé porque no me han parecido tan innovadoras argumentalmente.

No es que está sea mi favorita dentro del universo Pixar, pero sin duda, agrada ver de vez en cuando trabajos como esté, por su parte de diversión y humor (y apto para todos, ni son demasiado infántiles ni demasiado juveniles, línea intermedía).

ExFox12

• 3 Sep 2011

Excepto alguna que otra excepción, Pixar suele hace un buen trabajo con sus películas. Aquí tenemos un ejemplo. Monstruos s.a. es una más que aceptable película de animación, con una historia y personajes que gustará sobre todo a los más pequeños. Es divertida.

vrn

• 26 Aug 2011

Una auténtica joya cinematográfica. La factoría Pixar aprehende el lema de su ¨padre¨ Disney en el cual por cada sonrisa debe haber una lágrima. Posee unos personajes maravillosos y un ritmo trepidante que enganchan desde el primer momento.
Intelectualmente posee varios niveles de lectura, de ahí que guste a grandes y pequeños. Un gran clásico que recomiendo para cada día.

listillo jeje

• 30 Jun 2011

Buena película de Disney/Pixar en la que conocemos a Mike y Sully unos monstruos de los mas vario pintos!! que nos transportan a un mundo el que solo residen monstruos como ellos!!

Sobre la película la verdad que no la considero una de las mejores del catálogo Pixar pero es bastante aceptable,entretenida y divertida.
Esta peli no encontraremos el estilo musical de disney(que a mi ese estilo me encanta) pero tenemos doble ración de sentimentalismo pixar y educativo.

• 30 Jun 2011

Sin duda es una buena película de Disney Pixars, con personajes muy interesantes, una historia original que narra, de forma humorística y explica el orígen del peor miedo de ls niños, el Coco. Muy buena nimación y grandes momentos de humor.

mikelennin

• 28 Jun 2011

Sin duda es una de mis peliculas favoritas de dibujos. Es divertida y emocionante, los personajes se hacen querer y son todos muy carismaticos, en especial la niña pequeña que se le coje un cariño impresionante.
Muy entretenida, de lo mejorcito de Pixar

OLBAYD

• 28 Nov 2010

Sin estar a la altura de la magnífica Toy Story, te hace pasar un buen rato.

Muy divertida, es una de esas películas que estando hecha para el público infantil le puede agradar a cualquiera. Muy acertados los protagonistas así como la niña co-protagonista.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

De las mejores del estudio. Imaginativa, divertida, entrañable... y muy correctamente realizada

• 13 Sep 2010

una de las grandes obras de pixar con una historia muy original que nos muestra la leyenda de los mostruos del closet vistos desde el lado de ellos con todas las caracteristicas de una persona normal tienen trabajo, casa etc. la historia es muy divertida y a la vez emotiva por la relacion del mostruo protagonista con la niña que por cierto es muy tierna, la pelicula tiene unos personajes excelentes cada uno con un carisma especial, la animacion perfecta cuidando cada detalle, una pelicula muy recomendable.

Al_Patibulo

• 25 Jul 2010

Espectacular animaciòn, una historia entretenida y bien contada, divertida, unos personajes de esos que uno se encariña, emociòn, humor y lo mejor de todo el mejor final de pelicula que una pelicula animada puede tener (O me van a negar que el final de esta pelicula no es perfecto??)... Todo esto da como resultado una de las mejores peliculas de Pixar. Y para que ando con cosas, si todos sabemos que Pixar si sabe hacer las cosas bien y ninguna de sus peliculas es mala (Son unos pocos los estudios que pueden decir esto...).... Infartante e imperdible...

Recomndable para grandes y chicos

anonimo

• 11 Mar 2010

entretenido,buena animacion e historia,personajes buenos y buen guion,lo de las puertas esta muy original.

Bachman

• 11 Mar 2010

Una de las mejores películas de animación, con la que me reí muchísimo. Los personajes están muy logrados y la historia muy bien planteada. Y aunque sea infantil, también puede entretener a los que no somos tan niños.

Ictus

• 11 Mar 2010

Sin duda de la mejor pelicula de animacion hasta su epoca, con una historia que no raya en lo infantil y lo tonto, con personajes muy comicos y situaciones absurdas que logran mantenerte carcajeando y a la vez pegado a la pantalla.
El final es muy bueno y cierra perfectamente la pelicula, tambien cabe resaltar la obra de teatro de Mike durante los creditos, es hilarante.

• 10 Mar 2010

Muy buena pelicula,llena de comedia y que no exagera lo infantil.La historia esta muy bien hecha al igual que los personajes que te vas enganchando .

Diria que en lo personal esta es mi pelicula favorita de todas de las que sako Pixar