Ficha Santa Sangre

Críticas de Santa Sangre (26)

• 25 Feb 2024

¿Qué ocurre cuando Jodorowsky intenta hacer un slasher? Pues que sale esta curiosísima película que me ha parecido realmente digna de verse.
Es, sin duda, la película menos surrealista que he visto de este estrambólico director, lo cual no quiere decir que no tenga sus buenas dosis de paranoias, que las hay, como no podía ser de otra manera.
Con una historia muy bien articulada, personajes realmente carismáticos y algunas ideas que quedan geniales plasmadas en pantalla (la relación madre-hijo, y esa forma de usar los brazos de él, me pareció fascinante!!) se nos presenta una historia dramática, con sus toques de gore y un buen tratamiento psicológico que me ha calado bastante.
Protagonizada por los propios hijos de Jodorowsky (un hermano hace del personaje de niño y el otro hermano de él mismo de adulto, qué curioso), con escenas que sabes que sólo podrían salir de la mente de este cineasta, y con una tremenda parte final. Muy recomendable, aunque no es cine para cualquiera.

• 17 Mar 2021

Aunque el cine experimental y un tanto fuera de los parámetros diría normales, no es mi estilo, veo todo tipo de películas y esta en particular me llamó la atención por su trama alocada, confieso que tenia pensado ver algo de terror y situaciones paranormales y me encuentro con escenas grotescas ambientadas en la vida circense y eso junto a las actuaciones están muy bien, pero me costó seguirle el hilo, la música de grandes éxitos Mexicanos sobrevuela durante toda la cinta, esa banda sonora le imprime un buen ritmo, quizás sus dos horas de duración sea lo más criticable por lo demás cumple, siempre y cuando tengas paciencia en ver algo distinto a lo tradicional.

gonxii

• 21 Apr 2018

Nos encontramos con una pelicula surrealista y cargada de simbología que se divide entre el pasado (mediante flashbacks) y el presente.
Empieza de una manera muy lenta, pero su trama logra atraparte poco. Luego, si uno presta atención la va entendiendo.
Es para mirarla con tiempo y paciencia, no esperen algo convencional de terror porque no lo es.
Las actuaciones estuvieron muy bien asi como el maquillaje, que para esa epoca, estuvo bastante bien creado.
7/10

• 15 Jun 2016

No creo que sea una peli de culto, pero deberia rozar, el tema como dicen es muy surrealista y bizarro, cabe tambien destacar por encima de todo tres cosas, la fotografia, la musica y por supuesto las actuaciones, hacia de david lyinch que no veia algo tan raro, otra cosa , es verdad que no es para cualquiera ya que puede llegar a aburrir si uno espera una historia con un argumento solido, yo en verdad no sabia lo que iba a ver, no tenia idea y me gusto, me gustan las sorpresas, en fin una peli que para mi deberia ser de culto muy muy buena, la recomiendo a aquellos que les guste el cine experimental, un 8.

RodrigoSamael

• 4 Feb 2013

Una excelente película (sin llegar a decir que es una obra maestra, eso sería sobrevalorarla). La historia demasiado bizarra y en momentos hasta absurda; pero hay que aclarar que es una película surrealista, y entonces no cualquiera puede comprenderla y disfrutarla.
De entrada, decir que en definitiva lo que se roba la ovación de pie es la actuación y química que logran los actores Axel Jodorowsky y Blanca Guerra. Es el punto fuerte de toda la película, en mi opinión. Si no fuera por su actuación probablemente esta cinta no sería tan alabada.
Es una película bastante INCÓMODA de ver; el retrato tan crudo de la sociedad de la Ciudad de México, que parecería que sólo fuera marginación, ebrios y prostitutas aunado con la religiosidad popular (un tema de gran morbo para mí) logran el objetivo de transmitir angustia, por lo menos en lo personal.
Hay que estar muy despiertos o verla varias veces para poder abarcar todos los simbolismos que ofrece la pantalla. Vale completamente la pena.
Claro, siempre y cuando se vea teniendo bien claro de que no se va a ir a ver un ¨Actividad Paranormal¨ o un ¨Scream¨.

• 29 Oct 2012

una obra maestra del surrealismo, este tipo de cine no es para cualquiera ya que la coherencia se pierde constantemente, este filme no es la excepcion, una rareza del cual su director Alejandro Jodorosky demuestra que a veces no es necesario un argumento solido.
la pelicula tiene muchos elementos originales y jamas sabes adonde va a parar el desenlace de esta pelicula.
si algo me quedo marcado en fuego fue la muerte del elefante.

Tsuki

• 16 Sep 2012

Película ampliamente recomendada (solo) para aquellos cinefilos que disfrutan/admiran las películas surrealistas y les gusta explorar los limites de lo establecido en las películas comerciales.

Me he llevado una grata sorpresa con esta joya (desgraciadamente desconocida por estas ultimas generaciones) y que afortunadamente encontré por el youtu.

La banda sonora es un deleite al oído, y como mexican@ te sientes identificado con las hermosas melodías y letras, pero que la mayoría de los espectadores (conocen) disfrutaran.

La narrativa para nada es disparatada y se puede llegar a entender el simbolismo que conlleva cada una de las escenas. Los personajes se llevan las palmas y ninguno sobra. Actuaciones memorables.

Al inicio te sientes confundido, por lo que te muestran, pero mientras avanza la historia todo parece encajar perfectamente. Me conmoví, reí y emocione con las situaciones.

Creí que después de ¨Love exposure¨ no me volvería a fascinar una historia de amor (dentro de este genero).

Mi escena favorita es la del elefante, me parece sublime y triste; de la cual me cuesta dar una interpretación mas allá de lo superficial.

No me atrevo a puntuarla ya que su genio sobrepasa a un simple 10.

Una película que no debe perderse ningún estudioso del cine.

black shark

• 23 Jan 2012

es un film excelentemente dirigido, muy bien llevado, con una continuidad que te involucra en cada escena y que decir de la historia... bizarra y demente

la musicalizacion con mambos le da un toque raro y a la vez cautivador por ejemplo la escena donde Fenix asesina a la mujer tatuada,

valkyria84

• 23 Dec 2010

cuando echaron esta peli en la 2, hara unos 15 años, yo tenía 11, me causó una mezcla de impacto-fascinacnión, sobretodo la escena del elefante, que no se porque se me quedo gravado en la mente toda mi vida. me parece una de las pelis más bizarres que he visto pero es tan tan sumanente buena que a dia de hoy se ha convertido en una de mis pelis favoritas

• 2 Aug 2010

Muy subrealista y bizarra pelicula no para todos los gusto sobre las visiones de una mente traumatizada.La pelicula tiene una excelente estetica y direccion.No es para todos los gustos.

Yin

• 11 Feb 2010

Muy buena pelicula como se tenia que esperar la fascinacion de lo surreal en jodorowsky y cuantas mas cosas locas que pasan en su mente y que es ahi cuando las plasman ya sea en relatos, libros o como este caso peliculas producto de su imaginacion, y el soundtrack ni se diga de lujo de mis favoritos y la parte que mas me gusta es cuando tasajean a la mujer tatuada y se escucha la cancion de caballo negro de perez prado tsss simplemente buena tienen que verla.

pablero666

• 13 Oct 2009

Muy buena película sorprendente, surrealista y emocionante donde todo cabe. La historia llega pero se hace de esperar. Una película una película indispensable en cualquier filmoteca

Noise-T

• 4 Jun 2009

No conozco el cine de Jodorowski,pero debo decir que esta película me ha sorprendido agradablemente.No es exactamente una pelicula de terror al uso,sino más bien un viaje a un psique toturada y educada en la violencia más sadica y cotidiana que se puede presentar en un film.Muy bizarra pero muy interesante y su homenaje a ¨La Parada De los Monstruos¨ de Tom Browning es más que evidente.Muy recomendable.

zombieattack

• 4 Apr 2009

la ultima gran obra de Jodorowsky con historias y personajes que rayan en el sadismo bizarro y que se convierte en un clasico para los amantes de un cine diferente

tallero

• 22 Nov 2008

La vi hace tiempo porque tenía curiosidad de ver algo que se saliera fuera de lo común, y obtuve lo que esperaba ver, una auténtica rareza (normal en Jodorowski) que inlcuye sectas y demás escenas surrealistas.

jezreelgore

• 31 Mar 2008

Una película realmente surrealista, y simbólica, como todas las demás películas de Alexandro. aunque tal vez esta sea la que transcurre menos lento.
altamente recomendable si quieres divagar un rato

tuned

• 10 Mar 2008

cero pero bien merecido,yo aun no entiendo komo sacan estas peliculas tan absurdas ke rulan x hay y ke luego encima las ponen como cine de culto y chorradas x el estilo...esto solo entra en la cabeza del tipico personaje ke esta mas paya k paca.

Zu

• 22 Oct 2007

Jodorowsky nos sucumbe en un mundo freak y malsano. A mi entender Santa sangre no está dentro de lo mejor de él, pero como cualquiera de sus productos no puede dejar indiferente. Es excesiva y histriónica, pero a la vez desternillante.

Apollo

• 20 Aug 2007

Respeto muchísimo las críticas que he leido aquí, de hecho me la compre por eso, pero me parece una película insufrible, una de las mas aburridas que he visto en mi vida. En mi opinión, nada recomendable, pretenciosa y absurda, aunque en honor a la verdad, no entiendo de cine, solo de entretenimiento.

Pechatech

• 19 Aug 2007

Creo que de todos es de las peliculas mas Surrealistas de este director ya que combina el surrealismo, gore, terror y todo el universo loco que sale de la mente de este chileno, aparte de haver sido producida en parte por dario argento, En fin otra gran clasico del cine aunque eso si no muy entendible para todos y soportable.
Pecha