Ficha Hidden (Lo Oculto)

Críticas de Hidden (Lo Oculto) (58)

• 14 May 2022

Película ochentera que mezcla el terror con algo de humor negro ,muy aceptable en idea con un alienígena en forma de babosa que va apoderándose del cuerpo de las personas y otros seres vivos introduciéndose en la boca de estos , eligiendo diferentes victimas para despistar a la policia de tal manera que vemos al bicho tanto en el cuerpo de un hombre como en el de una joven mujer y hasta en el de un perro , Los efectos son muy buenos considerando la epoca , sobre todo la apariencia de la criatura resulta asquerosa además de que la parte humorística es aceptable ,es un filme que logra entretener y a estas alturas ya es un clásico dentro de su género , adecuado para los nostálgicos de los ochentas

• 26 Nov 2018

Tuve la suerte de poder ver esta pelicula en el cine. Que maravillosos tiempos aquellos del cine contínuo y la doble función.

Jack Sholder le mete una firme mano a la dirección logrando una entretenida pelicula cuyo ritmo no decae en todo el metraje y con ese aire tan clásico de cine serie B ochentero. Es indudable la influencia de este film en muchas obras posteriores: Fallen y Men in Black por ejemplo.

La trama mezcla un feo y cachondo bicho extraterrestre que se pasa de humano a humano, dos policias tratando de atraparlo, violencia, acción, sci-fi, humor negro y efectos especiales artesanales pero bien logrados. Atención a la dupla de personajes de Kyle Maclachlan y Michael Nouri, a la estupenda Claudia Christian y al pequeño papel de Danny Trejo.

Una estupenda joyita de los 80s y una de mis peliculas preferidas de esa decada.

Plussier

• 3 Sep 2017

Lo mejor de Jack Sholder.

Hidden, Oculto por estos lares, es una película del fantástico que aúna thriller y terror. Lo cierto es que la he visto muy tarde, concretamente ahora, y a pesar de todo me ha parecido una historia muy convincente y muy entretenida.

Realizada hoy, sería la típica película independiente de la que todo el mundo habla. Y es que Hidden es una película de serie B, donde además de la trama pincipal se pueden sacar algunas conclusiones que hacen referencia al sistema social en el que vivimos.

Hidden mantiene el tipo de principio a fin, con un ritmo frenético, sin pausa, con una puesta en escena notable y unas actuaciones que no desentonan.

Lo cierto es que ahora mismo no sabría ponerle una pega, tampoco estamos ante una película con grandes pretensiones. Para cualquier aficcionado al género, estamos ante una joyita a tener en cuenta.

Ya tardais.

Yippi_ka_yei

• 2 Mar 2016

Me ha gustado mucho. La vi hace muchos años y la he vuelto a ver porque recordaba poca cosa. Muy correcta y bien hecha, sencilla pero bien llevada, con unos efectos especiales que dan risa, más que nada se basa todo en la interpretación de los protagonistas, y de los malos... el alien da risa y sopor pero da mucho asco jajja y el final es predecible e injusto, pero bueno...

Una peli ochentera más que decente, para pasar el rato, que me resulta extraño que no se haya convertido en una película de culto, porque para la época, era bastante original.

gines

• 29 Sep 2015

Peli que mezcla suspense, ciencia ficción, terror y acción a partes iguales, que se disftuta mas cuando eres chico que a día de hoy, que aunque sigue gustando, la ves con otros ojos.

El ser extraterrestre que se apodera de los cuerpos de las víctimas y que las controla para que hagan actos atrozes, es lo mejor.

El prota principal, protagonista de Twin Peaks, hace un papel correcto, la verdad y los demás protagonistas tampoco están nada mal.

Entretenida y correcta.

ALASTOR MX

• 22 Jul 2015

Entretenida buddie movie, con dos policías tras un bicho alienígena. Referencias a los clásicos de ciencia ficción de los 50´s y 60´s mezcla acertada entre los tres generos que a veces se entrelazan entre si.
Me refiero al cine de ciencia ficción, de terror y de acción perfectamente distribuidos. Lo que mas entretiene es la babosa extraterrestre metiéndose al cuerpo de los humanos que lo hospedan y hacer de ellos lo que se le da la gana.
Hubo una segunda parte que fue en verdad desastrosa, mejor quedarse con esta joyita de los 80´s.

vertoni

• 20 Sep 2014

Asombroso que este trabajo de Jack Sholder pasara prácticamente desapercibido en su momento. Es una de las propuestas más sólidas e inquietantes de la ciencia-ficción norteamericana de la década de los 80. Lo tiene todo: ciencia-ficción, terror, acción a raudales, y un guión increiblemente frenético, perfectamente trabajado al milímetro.

COCO 1

• 18 Sep 2014

¨Terriblemente divertida y tensa¨.
Así es como describiría este delirio de ya casi finales de los 80 dirigido por un siempre eficaz Jack Sholder.
La película es completamente adrenalitica, desde que empieza ya hay acción y esto es algo importante porque su ritmo es frenético hasta el final.

La idea de mezclar terror, ciencia ficción y acción en un solo producto es una idea atractiva, si encima esta bien llevada como es el caso ya es algo muy positivo y si encima es adrenalitica hasta decir basta pues no se puede pedir más.
Esto y más sorpresas es lo que ofrece ¨Hidden¨, un film que resulta bastante bizarro y extraño a primera vista.

Personalmente me encanto, tiene momentos que son dificiles de olvidar ya que no te los esperas.
La criatura no aparece demasiado, pero su diseño es original y algo asqueroso, lo digo por su forma, la primera vez que aparece me da mucha grima.
Recuerdo la primera vez que la vi, le tuve hasta miedo. Volviendo a visionarla no es que me diera el miedo que me causo (también de aquella era un niño) pero la historia además de ofrecer un rato divertido infunde cierto respeto ya que la idea principal es terrorífica.

Las actuaciones están todas muy bien, ademas aparecen rostros muy conocidos, con lo cual uno lo disfruta más.
Los FX son excelentes, tanto el diseño del bicho, como las heridas por los balazos...
Los escenarios muy variados, el guion es una locura y la fotografía a mi manera de ver es perfecta.

Para mi esta película es una pequeña joya que hay que tener en cuenta, una gamberrada irrepetible, tanto divertida como terrorífica que ofrecera a los amantes del genero un buen subidon de adrenalina.
Muy buena y entretenida, recomendable.

Coco 1.

honey99

• 18 Jul 2014

Solo es humano por fuera...

Interesante cinta de terror con toques de ciencia ficción; un asesino anda suelto, el detective Beck lo sigue de cerca y un buen día, el y su guardia logran darle al blanco pero misteriosamente siguen apareciendo cadáveres, acompañado por la aparición de un intrigante inspector del FBI, ahora ambos policías tendrán que unir fuerzas para atrapar al misterioso asesino.

Con lo que me gustan las tramas policiales, les diré que esta peculiar cinta es muy acertada: La historia esta bien ensamblada y los actores principales son sensacionales, Kyle MacLachlan es un tipazo (no se como llego a la serie Esposas Desesperadas) e hizo un muy buen trabajo como el Insp. Lloyd del FBI, con su misteriosa aparición y sus momentos chistosos (aspirinas) el hombre se roba el show. Michael Nouri se acopa bien con MacLachlan, ambos son un excelente equipo patea ¨parásitos¨. Y que decir de Claudia Christian, la chica stripper, su momento en pantalla es cool, solo ella puede cargar y disparar de esa manera.

Y quiero agradecer la pequeña participación de Lin Shaye, esa mujer nació para el terror, groovy!.

The Hidden es una cinta totalmente divertida y muy cómoda de ver, maneja un buen misterio y esta bastante atmosférica, te sientes en los 80s con esos colores vivos y brillantes. La cinta es totalmente recomendable, si aun no las has visto te propongo que la busques y disfrutes de acción, buena trama, un interesante o interesantes asesinos, buenas actuaciones y muchas balas.

Si eres adepto al entretenimiento ochentero no puede dejar de verla.

80/100.

Luzvael

• 2 Jun 2014

Maravilloso thriller con toques de ciencia ficción.

Con una dirección magnífica de Jack Sholder. Hidden no ofrece un minuto de descanso desde su inicio hasta su fin.

Los actores, desde los dos agentes de policía hasta los diferentes personajes que el malvado extraterrestre va poseyendo están completamente soberbios, mención especial a la actriz Claudia Cristian,como la stripper, sencillamente espectacular.

La película está repleta de detalles maravillosos, como la del segundo personaje, poseído por el alien, que no para de escuchar musica pop y que va por ahí haciendo literalmente lo que le sale de los huevos, o la curiosa arma de kyle maclachlan, letal contra su adversario, pero inofensiva para los humanos, así como muchas otras escenas memorables, todo ello sazonado con unas excelen tes persecuciones y tiroteos, todos ellos muy bien filmados.

Una gran obra de culto, original, divertida y vibrante. No te la pierdas!!!

The_Mastered

• 23 Jan 2013

He visto esta película recomendada por cantidad de sitios, me había llamado la curiosidad hace ya un tiempo, nunca había tenido el chance de verla, pensé que era otro de esos productos baratos de serie B que tanto se dieron por aquellos lejanos 80s, la he visionado y puedo decirles que me he llevado tremenda sorpresa.

No veía un film así desde The Thing(La Cosa), la cual considero una de las obras maestras de terror de todos los tiempos; el desarrollo me ha parecido estupendo, cargado con una acción muy correcta, al igual que el suspenso, ambos te mantienen enganchados en esta excepcional película.

Lo del extraterrestre ha estado genial, la forma en la que se traspasa de cuerpo en cuerpo, como se comporta, está muy bien hecho, el simple detalle de que no lo muestren sino dos veces en toda la película me ha encantado, le da ese toque realista al film.

Las actuaciones han estado geniales, ambos actores desconocidos para mi, Kyle MacLachlan es el Agente Lloyd Gallagher, es enviado desde Seattle para ayudar en la búsqueda de un criminal llamado Jack DeVries, el detective Thomas Beck (Michael Nouri) es quien persigue al peligroso sujeto, ambos deberán unir fuerzas para atraparlo, lo cual no será nada fácil ya que aquel criminal, se traspasa de un cuerpo a otro.

No me queda más que recomendarla, si disfrutaste con otros productos de ciencia ficción/terror donde hay alienígenas involucrados, debes echarle un vistazo a esta, créeme te encantara.

Mi puntuación 7/10

Tahito

• 11 Jun 2012

Me parece entretenidísima, ahora que es la primera vez que la veo entera y siinceramente, muy buena a ratos y otros un poco soporíferos, con todo en general bastante típico, guión, actuaciones, situaciones y lo mejor la música vaya banda sonora de heay y rock!!!! pero entretenida y agradecida aunque haya envejecido un poquito pero solo un poquito eee

• 13 Oct 2011

pasable pelicula de ciencia ficcion y de extraterrestres que se meten por la boca.algunos momentos buenos y otros no tanto.lo malo de la pelicula que el argumento es escaso, todo el tiempo el bicho se pasa de cuerpo en cuerpo y no tiene nada de suspenso.un 7 es mi puntuacion.

toxie

• 1 Sep 2011

Tipica peli que alquilaba de niño en VHS en el videoclub cercano a mi casa.
A decir verdad la pelicula es muy original y se desarrollan los acontecimientos adecuadamente.
Es una mezcla de pelicula ci-fi y policíaca.
Las interpretaciones son correctas y los fx aunque escasos son buenos para la epoca (destaca la escena en la que el parásito pasa de boca a boca).
Tambien es cierto que películas posteriores pese a perder en originalidad, la han ganado en calidad tanto de efectos como de interpretaciones.
Aun asi es muy recomendable, pero hubiera estado mejor enseñar un poco mas a la criatura en el proceso de cambio de cuerpos.

• 19 Jul 2011

La verdad,la vi hace algun tiempo,y a pesar de reconocer que es muy original y entretenida,no me termino de convencer.Lo mejor de la peli es sin duda la trasformacion que sufren las personas que son invadidas por el alien,una de las caracteristicas al ser trasformados es que sienten debilidad por los ferraris,ja,ja,ja,menuda chorrada.De todas formas la apruebo por el guion tan original y porque se hace entretenida

• 23 Jun 2011

Un film más que interesante que triunfó en el Festival de Sitges. Buena acción y buenas muertes en esta persecución del actor que es conocido por Twin Peaks ante un alienigena escurridizo. El guión es muy estable y la película tiene muy buena intensidad durante toda la historia. Tal vez el personaje del agente del FBI es demasiado frío en ocasiones pero teniendo en cuenta quien es y de donde viene se entiende todo. Un film que merecería más reconocimiento del que el tiempo le ha dado y que necesita ser descubierto de nuevo.

antuan

• 7 Feb 2011

Es una pasada de pelicula y la banda sonora tambien,la musica roquera que le ponen en la persecucion inicial ace que te se ponga los pelos de punta...digo persecucion porque el alienijena tiene muy mala leche...los actores acen un papelazo

Sara

• 10 Jan 2011

Entretenida peli ochentera que ya he visto varias veces; no me cansa porque tampoco es que la revisione a cada dos por tres, pero nunca deja de gustarme este clásico de la ciencia ficción en la que podemos ver a unos jóvenes Kyle Maclachlan y Michael Nouri; tiene unos puntos cómicos bastante ocurrentes y un alien con una considerable mala leche y unas prioridades muy curiosas, teniendo en cuenta que viene huyendo como prófugo de otro planeta y que su objetivo es seguir matando; el final está bastante bien y los actores secundarios, la gran mayoría conocidos, tambien aportan su granito de arena; en definitiva, una buena y entretenida película, aunque ya tenga sus años. Le doy un 8.

pacorraman

• 12 Nov 2010

Pelicula un poquitin sobrevalorada por muchos, aunque es entretenida me lleve una decepcion al verla, ademas el bicho solo sale dos veces en la pelicula y eso no me gusto para nada, aun asi recomendable.

hicks

• 30 Oct 2010

Extraordinario cruce entre las típicas buddy-movies policiacas tan de moda en los 80 y la ciencia-ficción alienígena.

Con una perfecta dirección de Jack Sholder, un ritmo desbocado, y un guión simple pero magnífico en su equilibrada síntesis de acción/thriller/ciencia-ficción, la película también destaca por el increíble aprovechamiento de su modesto presupuesto (la persecución de apertura es impresionante), por la acertada dirección de actores, y por lo bien dibujados que están los dos personajes principales (excelentes Nouri y Malachlan).

Entretenidísima, hiperviolenta sin llegar al gore, y cargada de escenas de acción (planificadas con claridad y rodadas con nervio y buen pulso) que no sólo resultan espectaculares sino que ayudan a hacer avanzar la trama, la película se redondea con la espectacular presencia de Claudia Christian y un final manifiestamente atípico y ambiguo.

Un film casi perfecto dentro de sus pretensiones. De auténtico culto y visión obligada para cualquier aficionado al género.