Ficha Hidden (Lo Oculto)

Curiosidades de Hidden (Lo Oculto) (7)

• 30 Nov 2011

Hay multitud de conexiones entre ¨The Hidden¨ y la saga ¨Pesadilla en Elm Street¨, quizá porque ambas sean de la compañia New Line Cinema. El caso es que ambas, tanto la saga de Krueger como está película son producciones de Robert Shaye.

En primer lugar. Jack Sholder, fué director de hasta ese momento la entrega más exitosa de ¨Pesadilla en Elm Street¨, su secuela. Si, esa tan odiada logro recaudar casí 5 millones a mayores de la original, (25 millones la de Wes Craven, 29 millones la de Sholder). En 1987, cuando salió ¨Hidden¨ todavía iba a estrenarse ¨Pesadilla 3¨ (por eso hasta el momento era la más exitosa, luego ¨Pesadilla 4¨ superó a la 3ª y a la 2ª quedando como la más exitosa de la saga, seguida de la 3ª y 6ª entrega, en cuarto puesto quedó la 2ª).

Kristen Clayton, actriz que interpreta a Juliet, hija del protagonista (Michael Nouri) aparece tanto en ¨Pesadilla 3¨ como en la cuarta parte. Esa misma niña en la que aparece en los primeros minutos de cada una, siendo el sueño de Alice (Patricia Arquette & Tuesday Knight).
A parte, también salió en algunos capítulos de la serie ¨Las Pesadillas de Freddy¨.

Clarence Felder, el teniente de policía en está película, interpreta al padre de uno de los chicos protagonistas de ¨Pesadilla en Elm Street 5¨, concretamente Joey, el dibujante de comics.

Clu Gulager, otro de los tenientes de policía, interpretó en ¨Pesadilla en Elm Street 2¨, al padre del chico protagonista (Mark Patton), esta sería la segunda vez que trabajaba a las ordenes de Sholder.

Lin Shaye, una común del cine de New Line y las producciones de Robert Shaye, salió en la primera entrega de ¨Pesadilla en Elm Street¨ interpretando a una de las maestras de Nancy, también trabajó con Sholder en ¨Solos en la Oscuridad¨ (1981).

Joseph Whipp, aquí interpretaba a un doctor que aparece al principio de la película cuando el cuerpo de Jonathan Miller desaparece. Pues bien, este actor era uno de los sargentos de policía que iba con John Saxon en ¨Pesadilla en Elm Street¨ (1984).

Gerald T. Olson, productor de la película junto a Robert Shaye y Michael L. Metzelr, fue ese mismo año director de producción de ¨Pesadilla en Elm Street 3¨.

La fotografía de ¨Hidden¨ fué realizada por Jacques Haitkin, colaborador de New Line, Filmax... solemos ver su nombre en muchas producciones de terror, y de serie-b. Pero también fué el fotografó de ¨Pesadilla en Elm Street¨ (1984) y ¨Pesadilla en Elm Street 2¨ (1985).

El montaje fué realizado por Michael N. Knue, también hizo el montaje de ¨Pesadilla en Elm Street 4¨ (1988).

Uno de los ayudantes de efectos especiales de está película es Robert Kurtzman, precisamente, supervisor de los efectos especiales de ¨Pesadilla en Elm Street 3¨ y creador de efectos de maquillaje para ¨Pesadilla en Elm Street 5¨ (1989).

Kevin Yagher, creador de efectos de maquillaje, d fué creador de efectos de maquillaje para la serie ¨Las Pesadillas de Freddy¨ así como también para ¨Pesadilla en Elm Street 4¨, también fue el diseñador de efectos especiales de ¨Pesadilla en Elm Street 2¨.

Y por último, creo que no me falta nada más. Aunque esto ha sido hecho improvisando sobre la marcha... pues me he fijado que el perror que es usurpado por el alien en esta película, el perro que pertenece al teniente de policía (Clarence Felder), es el mismo perro que veriamos un año después en ¨Pesadilla en Elm Street 4¨, que pertenece a Ken Sagoes, llamado Jason y que es el que echa la meada sobre la tierra donde esta enterrado Freddy Krueger.

Cinefilolisto

• 24 Nov 2009

El director Jack Sholder dirigió para la ya olvidada Fantastic Factory la pelicula Arachnid

alexmaiden

• 3 Feb 2009

aparece la actriz Lin Shaye famosa por peliculas como 0 en conducta, 2001 maniacos (la grannie boom), o dead end (atajo al infierno). ¿Os habeis fijado lo que se parece esta actriz en esta peli a Lois la de padre de familia?.

Hay temas musicales de grupos hard rock como Concrete Bloonde, The New of The Metal Church, The Toth, ULi...ENTRE OTROS

Danny Trejo el actor fetiche en las peliculas de Robert Rodriguez, interpreta a un presidiario que sale al final de la pelicula en un cameo breve.

El actor que interpreta a Jack DeVries, es Chris Mulkey, uno de los protagonistas de la serie junto con Michael Nouri de Twin Peaks. Ademas Mulkey fue uno de los policias que tenian acorralado a Rambo en la primera entrega de la trilogia.

El guion fue escrito por Bob Hunt, quien se cambio el apodo por Jim Kouf, aunque en los creditos de la pelicula sale acreditado como Bob Hunt.

Curiosidades: 7

Escribir curiosidad