Ficha El Gato

Críticas de El Gato (9)

ivankiller

• 24 Dec 2020

Recuerdos de la niñez, ep 13

El gato en una escena agarra una azada y dice ¨Dirty hoe¨ (¨Azada sucia¨, que suena igual que decir ¨Dirty ho¨: ¨Perra sucia¨).
Así son los chistes promedio de esta movie.

Este film pudo haber sido muy inapropiado para ser basado en un queridísimo libro de niños, con algunos chistes tontos y desarrollo de personajes pésimos, haciendo que sea en general una peli bastante mala... Pero si digo que no me divertí viendo esto de nuevo, estaría mintiendo.

Ignoren a los niños, el gato (Austin Powers) y Quinn deberían ser los únicos personajes a los que deben prestarle atención. Aunque parte de la comedia es dolorosa, hay ciertas escenas que dan risa, algunas por cuan inapropiadas son, y otras por la naturaleza caótica de la peli.
En otras palabras, mientras mas inmaduro seas, mas vas a disfrutar de esta... cosa.

Cat in the Hat es una atrocidad. Es también un mamarracho entretenido, y uno muy corto para perderse.

• 6 Nov 2020

Película: ¨The Cat In The Hat¨ (2003).

Desconozco totalmente el cuento en que se basa la historia, pero como película es demasiado entretenida. Una cinta enfocada a un público infantil, pero que la disfruta cualquier adulto y todo se centra en la responsabilidad. Diálogos adecuados, con un buen humor. Actuaciones correctas. Personajes muy buenos. Ambiente decente. De ritmo anda muy bien. Efectos visuales buenos. Banda sonora genial. Muy buenos momentos durante la cinta, que permiten llegar a un final algo predecible, pero correcto.

Mi puntuación para ¨The Cat In The Hat¨ es 7 de 10 posibles, algo raro su baja nota en Abandomoviez, ya que es bastante entretenida como cinta y la verdad es que la recomendaría.

agustin camejo

• 11 Feb 2017

una película muy entretenida y divertida, bastante infantil. la comedia es muy buena y con chistes algo tontos pero no deja de ser pasable. aunque no fuera un éxito la película me gusto demasiado y creo que a mucha gente no le va agradar ya que es completamente para niños. asi todo colorido,de caricatura, computarizado y mucho vestuario que al gato ni lo hicieron por computadora.

arioth castañeda

• 13 Jan 2014

Debo decir que la trama es muy sencilla y absurda, sin mencionar que la película es para niños, los personajes son caricaturescos y el ambiente le da un buen toque infantil, las actuaciones son buenas, aunque alguna que otra un poco sobreactuada, los efectos especiales no eran tan realistas, pero si algo buenos. Pero bueno esta basada en un personaje para niños, para algunos será una película tonta, pero resultaria entretenida para niños, y a este film no se le puede pedir mas seriedad.

Juan Pablo Lopez Maggi

• 26 Jun 2013

Cuando un hombre asevera que Estados Unidos está mal, su declaración no es descabellada. Cierto, la gente no siempre cuida de su propio intelecto para teorizar política, y así no es difícil encontrar a personas que critican a los estadounidenses por estereotipar a los nazis en los films de la Segunda Guerra Mundial pero son incapaces de desenmascarar los tópicos de “terrorismo musulmán” en muchas películas bélicas modernas (¿En tierra hostil?). El gato es una cinta bastante antigua, del año 2003, pero todavía puede explicar, en mayor o menor medida, el desorden perverso que mantienen algunos amorales en este siglo vertiginoso. Biológicamente, las niñas han empezado a conseguir su primera menstruación más rápido de lo normal (los científicos por supuesto lo atribuyeron a cambios alimenticios, psicológicos y ambientales), mientras que en términos sociales los niños se comportan demasiado como adultos. Si esto es así (que lo es), la sexualidad, el comercio y el descaro son conceptos que se han filtrado en canciones de MP3 y connotaciones de la televisión o cine. Culturalmente, es todo colorido y deformado como el film en sí mismo: un parque temático de productos, de niños sobre-sexualizados y muy despiertos en esos temas, o arrogantes

En términos culturales o sociales, esta clase de proyectos no divergen de alguna corriente destructiva de principios del 2000, en que los chicos manifestaban una actitud adolescente-adulta. Por ejemplo Aaron Carter, un cantante destinado al público infantil, editaba discos con temáticas sexuales y comerciales muy recurrentes: frases como “El nombre es AC (por Aaron Carter) y estoy aquí para calentarlo” que él decía en “Stride (Jump On The Fizzy)” son citas terribles para chicos de 8-9 años; o peor aún: el deletreo “Aquí vamos con el J-I-V-E” en alusión monetaria a su compañía discográfica. Britney Spears tuvo la inteligencia de no presentarse como una ninfómana, pero sin embargo los adolescentes bien sabían que parte de su encanto estaban en su torso. Christina Aguilera fue muy cuestionada por la obsesión por el sexo. En el rap / hip-hop, personajes como Lil’ Bow Wow jugaban papeles bizarros de chico malo.

El gato también pertenece a este mundo hostil. Mientras que en la música es detestable, en las películas hay al menos una excusa: PADRES no están obligados a escuchar las canciones de sus HIJOS pequeños, pero sí deben acompañarlos para ir a una sala de cine, por lo cual productores y guión se configuran para involucrarlos también a ellos. No obstante, apenas es un justificativo válido. Y este film ciertamente basa su cubierta en color y personajes tontos para los niños, pero hay demasiadas referencias a los adultos o muy levemente para adolescentes.

Es verdad que el libro original pretendía no atarse a la bobada estática que supone la literatura escolar, donde los dibujos y situaciones eran tan rígidamente pulcras y correctas. Pero desde el protagonismo de Alec Baldwin o Mike Myers se deduce que algo no anda muy bien aquí. Myers es un humorista que logró salvar su carrera gracias a Austin Powers, saga caracterizada por la comedia mordaz y escatológica. El largometraje cambia radicalmente los puntos de vista en la valoración: no importa lo absurdo del argumento, no importa las actuaciones, no importa los chistes malos o abundancia de CGI; para la crítica de cine lo que está en juego es si El gato excede arbitrariamente su ética infante. Y, aunque es cierto que no resulta excesiva o salvaje, en una investigación a fondo las cosas se ponen un tanto turbias, como el cameo inquietante de la turbulenta Paris Hilton, quien se haría aún más famosa después por el video porno con su novio. Y no olvidemos que el señor Myers es tan simpático que nos dará algún Spam relacionado con Universal Studios. En cuanto a los niños protagonistas, ellos todavía se comportan con su edad correspondiente, pero conocen muy bien las connotaciones del film, o siguen la corriente a los desquicios del gato

El gato concede todas las aproximaciones adultas comerciales de los niños. Es básicamente una vergüenza donde unos fallos artísticas se supeditan al carácter amoral del vértigo de este siglo. Un film que funciona desde una discusión sobre el cine, en universidades o institutos acerca de las trampas sociales que deparan estos tiempos del marketing, y el lucro prostituyente o nadir de las tendencias infantiles.

(Advertencia: esta crítica fue escrita por mí, pero ya apareció mucho antes en otra pag. WEB)

e-mail: [email protected] (los comentarios racistas, virus, violencia o pornografía serán baneados. Fuera de eso y otras excepciones dañinas tangiblemente, se permite cualquier tipo de discusión con esta crítica de cine)

Valórenla en Abandomoviez!!!!!! o amiguense en Face y discutan (vean información en mi perfil)!!!!!

• 28 May 2013

No se puede negar que es una película con una ambientación y una fotografía muy bien logradas, muy colorista y llamativa. Los personajes son totalmente estrambóticos, ese Gato por momentos es insoportablemente pesado, pero a la mayoría de los niños el film les encanta.

Pero si tienes más de 9 años no creo que esta película te llame la atención.

anonimo

• 4 Jul 2010

Psssss,infantilada,la actuacion de Mike myers algo sobreactuada y las demas tambien,aun asi es algo entretenida y no aburre,efectos normalillos y algo estrambotica a veces.Poco recomendable si eres mayor de 10 años.

extremo

• 24 Feb 2010

bueno no es tan mala para darle un tres o un dos,la pelicula,por lomenos te entretiene,te divierte,las actuaciones son mas o menos buenas,la duracion no me parece bien porque la pelicula se me hace corta y por ultimo el gion esta muy bien.

• 24 Feb 2010

Y es una peli tirando mas para lo infantil ya que es muy fantasiosa,capas tenga sus pequeños momentos de entretenimiendo,pero son pocos.Las actuaciones son normales pero la de Mike Myers se nota que esta muy sobreactuada.

Diria que puede que a la mayoria no le guste.