Ficha Krull

Críticas de Krull (47)

ALEX9030

• 30 Dec 2021

Película bastante entretenida y muy influenciada por la película de Conan de 1982.
Desde mi punto de vista tratar de compararla con películas actuales seria injusto, esta película es típica de los 80´s con sus defectos y virtudes relacionados a esa época.
En esta ocasión la película nos muestra un mundo de castillos, espadas, y caballería donde nuestro héroe el príncipe Corwin se enfrentara a un malo-malote llamado ¨La Bestia¨ que quiere destruirlo y acabar con su civilización, además dicho villano al principio de la película se roba a la princesa Lyssa con la cual nuestro héroe se iba a casar para unir los ejércitos de dos reinos para enfrentar al malo-malote.
Nuestro villano será difícil de vencer pues tiene un ejercito de aliens con mejores armas que nuestro héroe, además La bestia tiene un castillo que cambia de lugar cada cierto tiempo lo que hace prácticamente imposible de atacar.
La película mostrara como Corwin organiza un plan para obtener un arma legendaria llamada ¨Krull¨ capaz de derrotar a la Bestia, conseguir un grupo de valientes guerreros que lo acompañen en su peligroso viaje para obtener información de donde estará la fortaleza de nuestro enemigo en cierto día, organizar un ataque para destruirlo y rescatar a la princesa Lyssa.

Los efectos han envejecido un poco mal principalmente en la batalla final, hay algunos agujeros en la trama y algunas actuaciones no son muy buenas que digamos pero aun así se deja ver bastante bien.

• 18 Dec 2019

Una pelicula de aventuras con guerreros, una princesa secuestrada por el malo, que es un bicharraco reptiloide y un principe que va en su rescate con un grupo de malvivientes, nada nuevo en el horizonte, y sólo valoro algo en los efectos especiales de la época, en los ochentas todo era manual y con poco o nada de CGI, pero la trama me resultó muy simplona, esperaba más y que no sea tan infantil para mi gusto, a grandes rasgos es una mezcla de Conan por los guerreros y Star Wars por la ciencia ficcion, pero de muy bajo presupuesto.

• 29 May 2019

Simpática película de espada y brujería ciencia ficción que sigue el estilo de STAR WARS y LA HISTORIA INTERMINABLE pero con menos presupuesto, la cuestión es que el periplo del heroe que ha de salvar a su repentina novia(se enchochan muy al estilo Romeo y Julieta), que ha sido raptada por el monstruo de la oscuridad. Este bicho y sus secuaces han llegado a la galaxia Krull y parecen tener el poder de teletransportarse ya que según dicen los oráculos que viven por ahí, cada día se asientan en un lugar diferente.

Como sucede en estas clásicas aventuras, el protagonista va conociendo a gente que se amiga de él y se une a la causa esquivando y enfrentándose a todos los contratiempos que se presentan por el camino. Está bien desarrollada, para durar casi dos horas no se hace larga y la única pega que le encuentro es el final que se hace algo pesado. No obstante, tiene su encanto y tiene momentos disfrutables.

• 18 Dec 2014

La verdad no me acordaba de la existencia de esta pelicula asi que apenas vi el nombre del film para verla lo hice y la verdad es que me lleve una desepcion,capas no tanto pero una desepcion.
Para comenzar esperaba mas una pelicula de Ciencia Ficcion y no tanto de fantasia pero fue pura fantasia y aventura .Tiene sus buenos momentos pero creo que exageraron con lo de aventura y mas por que dura demaciado , en mi opinion sobran una media hora o un poquito mas.
Los actores digamos que no ayudan mucho ya que ninguno se destaca bue capas uno o 2 pero justamente no son los 2 protagonistas.
El personaje mas interesante fueron El Ciclope y el anciano,aportaron mucho en la pelicula.
El villano principal estaba algo bien hecho pero no dio la pelea que esperaba ya que pareciera un ser muy poderoso para que despues solo tire unos rayos de la boca.

Sobre los efectos especiales diria que para la epoca esta bien.

En si tiene partes buenas pero lo negativo que tiene es la duracion y algunas partes a si que por eso mi nota para Krull

PajaMental

• 21 Nov 2013

Vaya desastre de película, al inicio creí que era una parodia pero no
esto es lo que vi:

- Las actuaciones flojas pero con ganas sumando a esto el carisma inexistente que emanan los actores en especial el protagonista y su sobre actuación o la falta de ella continua de principio a fin.. Este tipo se mueve solo por extremos

- La pelea de espadas al inicio... E visto ancianas ondeando con mas fuerza un bastón que a esos personajes usar la espada, yo estaba intrigado porque no podía creer que esa escena se hiciera para tomarse enserió.

- El brujo atontado no tenía gracia alguna.

- Escenas de meme como cuando se muere el anciano adivino poniendo cara de orgasmo y viendo hacia la cámara... Sub realista

- Los monstruos genéricos que invadieron el castillo tenían un parecido tremendo con los patrulleros de los power rangers.. Se que esa serie fue hecha mucho después, pero igual es bien cutre.

- En guion siento como si hubieran querido hacer una mezcla de shakespeare, starwars, el señor de los anillos, robin hood, Dungeons & Dragons etc etc quedando fatal, por ejm:

* parejas que cuando se conocen se enamoran al instante de la forma mas fingida posible
* la escena de espadas que ya mencione mas arriba
* dama en desgracia en un escenario cutre corriendo en círculos ante un ojo de plástico (supongo que es la versión ultra-económica de Sauron)
* la escena donde el protagonista encuentra la estrella dorada de la forma mas sin gracia posible, nada mas se agacho y la cogió punto
* a la hora que va conociendo sus compañeros de Rpg, digo.. De aventuras, el protagonista les habla 15 segundos y luego dice ¨acompañame en mi viaje para derrotar a¨ jajjaja
* respecto al cíclope fue una tontería sin parámetros... Se queda atrás con el argumento de ¨me quedo porque aquí me muero¨ para luego seguirlos e irse heroicamente por delante haciendo de escudo contra los lasers... ¿no tenía mas sentido seguir con ellos y hacer exactamente lo mismo en el momento?? ademas, el cíclope según hizo de escudo para proteger a sus amigos de los disparos pero los disparos de frente eran los menos, la mayoría eran por los lados........ ¿entonces no daría lo mismo?
* la batalla final con esa especie de diablo ni que decir... Cualquier level final de la franquicia supermario provoca mas emoción que esto... Hasta el ¨bros¨
a todo esto respecto a la forma que murió el malo.... DE DONDE DIABLOS SALIO ESE FUEGO DE MANO de la y el protagonista!? sobre nada, solo porque si :s
este guion lo habrán escrito unos borrachos en la barra de la cantina copiando partes al azar de varias otras cintas porque no tiene sentido en lo mas mínimo

este Guion es todo un monumento de lo ¨como se debe estructurar una historia¨ ya que esa es la formula mas usada pero a la vez ¨como no desarrollarla¨ por su alta dosis de mediocridad en muchos aspectos

- La forma en que escogieron cuando agregar la música... Había una escena panorámica que el prota supuestamente subía por una montaña y apenas si se veía, poniéndole atención apenas notabas un punto con botas escalando torpemente y ponían una ¨canción épica¨ a todo volumen jajjaja lo peor es que esta escena tardo casi un minuto o mas con esta música de heroísmo absoluto así que imagínense... Como grabarse uno mismo pujando en el baño con una canción de Rhapsody a todo volumen, sumemos al tema del sonido ese ruido horrible que hacían los patrulleros de los powerrangers... Digo, slayers al morir que se escuchaba como gato cagando ladrillos

- FX.... Si tiene pero rayando serie Z

* cuando ciertos personajes morían o le pasaba algo ¨gore¨ (si es que cabe decirlo aquí) se notaba de plano que era un títere desinflado
* las espadas de luz eran una copia exacta de star wars excepto porque no eran laser sino supuestamente de fuego o algo así
* al inicio cuando el castillo era invadido por esos monstruos genéricos (¨slayers¨) al trepar las paredes eran evidente que los subía una cuerda por la cintura y ellos apenas movían los brazos para aparentar
* la batalla final fue increíblemente ridícula respecto a fx y emoción que debían dar estos... En un momento la estrella bumerán se quedo dando vueltas como 2 minutos frente al malo dejando al espectador de la cinta con sensación de ¨..... HAGAN ALGO!!¨ lo mismo con el prota convirtiéndose en la antorcha humana pero Solo con la mano.... te quedas perplejo viendo estas cosas, e tenido sueños absurdos mas coherentes que esta cinta.

Calificación 1... Hasta la parodia spaceballs fue mucho mejor que esto.

vidametal

• 6 Nov 2012

Película muy entretenida, con efectos para la época bastante logrados, con clara influencia Star Wars que trataron mezclar con algo de tema medieval y la verdad no les quedo nada mal.

La película tiene muchos clichés de películas de este tipo, claro que en esa época talvés no lo eran tanto. Su desarrollo por momentos es algo tosco y bastante simplista, pero se deja ver bien.

Mexicano en sus 40

• 10 Jul 2012

Una película excelente, de aventuras y fantasía, la disfrute muchísimo cuando la vi en el cine eneros años, aun siendo un muchacho de 13 , ahora ya mayor, siempre que aparece en televisión, no me la pierdo, Maravillosa, me recuerda mi hermosa niñez!!

gines

• 3 Feb 2012

Esta pelicula no se por que pero me recuerda aunque no tenga nada que ver a la pelicula de willow, en el tema de brujeria, magia, fantasia y aventuras.

Es una pelicula interesante para disfrutar con unas palomitas y dejar pasar.

• 9 Nov 2011

esta pelicula me hace acordar cuando fui al cine a verla,y la cerdad me entretuvo y me gusto muchisimo.no se que pasaria si hoy mismo la viese ya que con el pasar de los años uno olvida un poco su trama.pero lo que mas doy valor en esta pelicula es la nostalgia de esos años en los cuales uno iba a ver peliculas al cine sin la propaganda que hay hoy en dia.es mas uno no veia una pelicula sino 2 y habia que tener suerte para que sea buena.a mi en lo particulas me gusto y sorprendio esta pelicula y mi puntuacion es un 9.

xanopaz

• 20 Jul 2011

Pelicula propia de esos años. Junto a la saga de Conan, desarrollaron esa tematica. Entretenida, a no detenerse en los efectos especiales, se debe disfrutar con ojos y mente de los ¨80s.

Yippi_ka_yei

• 18 Jul 2011

Entretenida película de los 80 que no sabía ni que existía y cuyo título me recuerda al castillo de Heman jaja me gustó, es algo larga, casi 2 horas, pero es interesante y nada aburrida.

Lo único que eché de menos fue más acción, más peleas y más lucimiento de la estrella, así como por parte del malo, algo más que movimientos espasmódicos tipo monstruo de un cuerno de Conan el Destructor... Bagon o algo así se llamaba.

El caso es que me gustó bastante y la recomiendo para verla un sábado por la tarde con niños jajaja eso sí.

luist

• 16 Jun 2011

yo tenia 7 años cuando la vi por primera vez, me costo una enormidad que me dieran permiso, y conseguirme dinero, es cierto que ahora, que tengo 35 los efectos me parecen de segunda categoria, pero en ese entonces me cautivo, y desde ahi que me interesa el cine de aventuras o ciencia ficcion, superman el de los ochenta, la guerra de las galaxias etc. por nombrar solo algunas de mis favoritas y obiamente las actuales, yo le doy puntaje siete, porque como dice una critica por hay es para verla en familia el dia domingo, aunque llos jovenes no aprecien el cine antiguo.

gracias por leer mi critica.

Berserck

• 11 Oct 2010

Acabo de ver esta pelicula y es cierto, las producciones ochenteras tienen un encanto espècial. Tal vez solo aquellos que pudimos ver la evolucion de los efectos especiales en estas Ultimas tres decadas nos damos cuenta de cuan dificil era crear simples efectos de fuego o transformaciones corporales. Ver Krull tambien me da un mensaje, que no importaba como eran los efectos sino la trama y que la mente se acondicionaba para decir¨ Bueno yo se que este efecto no es bueno pero mi imaginacion me ayuda a salvar ese problema¨, este talvez sea el gran defecto de las producciones actuales; que no nos deja nada para la imaginacion, ya que todo viene cocinado. Me gusto la trama de Krull y lo sugiero para un domingo en la tarde y verlo con toda la familia.

sutter kane

• 14 Jul 2010

A mi tampoco este film me parece para nada olvidable,aunque tampoco sea una joya en su género,és un film interesante y disfrutable para el cinéfilo acostrumbado a la artesanal manera de hacer de los 80,eso de entrada,y que el aficionado al cine más comercial y tecnológido es más que probable vaya a rechazar,sin tener en cuenta los medios y el esfuerzo de una época,para mí entrañable,y caldo de cultivo de los logros que vendrían despues con el inevitable auge digital,y eso hay que tenerlo en cuenta al valorar este film del año 83.Este film vendría a conformar otro eslabón en ese ciclo de pelis de espada y brujería y fantasía heroica,(bastante abundante y poblada durante la primera mitad de los 80),y la ciencia ficciónjal estilo Star Wars(que por aquella época tambien andaba pegando fuerte como un toro),pero con una estructura y un desarrollo que recuerda a los libros de Tolkien.La aventura empieza con el prota(un elegido como no),que para rescatar a su amada,empieza un largo viaje en que irá reclutando a pintorescos personajes para que le ayuden en su periplo,conforme avance la aventura,con lo típico,un mago,una banda de ladrones mercenarios,una especie de druida y sabio curandero,el graciosillo del grupo,que aportará recetas de cocina y la habilidad de convertirse en cualquier animal(la mayoría de veces muy a su pesar),un niño y un taciturno y misterioso cíclope con la maldición de saber el día de su propia muerte.El film és itinerante,dónde se recorrerán lugares bastante pintorescos hasta acabar con el previsible enfrentamiento con el malo de turno.El argumento puede sonar manido,y visto varias veces en el género,pero és efectivo,a pesar de no contar con un guión trabajado que resulta bastante monocorde,ingenuo y previsible en el fondo.En la forma la peli se deja llevar más,siendo agradable de ver,y con episodios oscuros bastante destacables,genial la ambientación del tramo en el pantano,con el doble maligno del mago que acaba deshaciéndose,una secuencia bastante bien resuelta,y con un clima de inquietud bastante conseguido,o esa fortaleza de piedra que aparece y desaparece cada día en lugar distinto,así como las claustrofóbicas estancias de la misma llena de cavidades estrechas parecidas a las de un útero,cuya decoración es como un híbrido del estilo de R.G Giger y el de Gaudí o Dalí.En fin al film no le faltan alicientes visuales y momentos para el lucimiento del equipo artístico,aunque en algunas ocasiones se nota bastante la falta de presupuesto,con escenas en exteriores bastante peladas,y decorados interiores a los que le falta algo más de detalle.Para mí lo peor y más molesto de este film,és la música de James Horner,que llega a agobiar sobretodo en la primera mitad del film,con cortes que son un mal plagio de las partituras que Jerry Goldsmith,hiciera para los dos primeros films de Star Trek,resultando bastante cargante en ocasiones,en escenas que requerían momentos de silencio,Horner se encarga de sobresaturar a todo volumen con molestos violines,no obstante en los pasajes más atmosféricos da la talla con coheréncia.Tambien un aspecto bastante negativo és el montaje tan poco ajustado del film,solo hay que ver la escena de la escalada para obtener el arma-estrella en el cráter que dura una eternidad,o la larga secuencia en la cueva de la viuda-araña,que llega a hacerse pesada,y rompe el ritmo de la aventura durante 10 minutos bien largos,y otras escenas sin diálogo que poco aportan a la trama,de por sí bastante flojita.Con todo és un film interesante,con tantos momentos aburridos,como entretenidos,y una curiosa mezcla de géneros y que visualmente resulta agradable,siempre que se tenga en cuenta la época en que fué gestada esta película,que merece un mejor recuerdo sin duda.

SrPeter

• 13 Jun 2010

Pues a mi tambien me trae muy buenos recuerdos esta pelicula, le tengo mucho cariño. La vi por primera vez con 14 años, y volviendola a ver ahora con el paso de los años, me vuelve a producir la misma sensacion nostalgica, que senti cuando la vi por primera vez siendo un niño. La pelicula entretiene mucho de principio a fin, es una gran pelicula que mezcla la ciencia-ficcion con el eptico, los efectos especiales son asombrosos mas no se les puede pedir, no como otras pelis que se hacen ahora de ciencia-ficcion que son autenticos bodrios. Me prgunto, que hubiera pasado si este peliculon se hubiese hecho ahora? pues obiamente no seria lo mismo.

Hawkmoon

• 7 Jan 2010

Infravalorada producción que entretiene y da lo que promete.

Reminiscencias a la saga STAR WARS , épica de cartón piedra y unos FX que huelen ya a rancio...pero entrañable sin duda. Un producto muy de los 80 y todo un cult -film que merece un mejor status.

Perruno

• 5 Jan 2010

En su día esta película gustó mucho y era muy entretenida. La volví a ver hace unos cinco años y ha envejecido fatal. Creo que es una película solamente para nostálgicos

Bachman

• 1 Jan 2010

Película pasable que mezcla el género de aventuras épicas con la ciencia ficción. Esta bien realizada pero ha perdido muco con el paso del tiempo.

billy_lum

• 25 Aug 2009

Típica producción ochentera surgida a la sombra de Star wars, que mezcla lo épico y lo místico con la ciencia ficción, con claras influencias de Excalibur e incluso del señor de los anillos. la película cumple, con buenos efectos especiales (para su época), meritorios escenarios, respetables actuaciones y una correcta banda sonora de James Horner. Aquí tenemos la típica aventura del principe que quiere rescatar a la princesa, con entrañables secundarios echando una mano, y contra un malo, que por desgracia no tiene mucha personalidad, y resulta lo peor con diferencia de todo el conjunto. A los niños segurísimo que les encantará, los adultos en cambio, no se perderán nada si no la ven.

Roxy

• 4 Aug 2009

La ví cuando era niño y me sorprendió, esta arma que se covierte en Swastika es increiblle, me llamó mucho la atención y volví a verla hace poco con mi novia que es de esta generacíon y le encantó, a pesar de que los efectos nada tienen que ver con los de ahora, pero ahi radica la magia, las ambientaciones tienen un dejo de nostalgia, de hecho yo la clasificaria como bizarra, no en forma despectiva, al contrario, me encanta, pero tiene bizarrez en sus efectos, excelente película, por supuesto de culto, gracias por este espacio amigos....