Ficha La Maldición 2

Ver La Maldición 2 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de La Maldición 2 (74)

miyuki:1994

• 25 Jul 2012

Magnífica película de terror japonés. Han pasado años desde que la vi por primera vez y sigue asustándome. Las interpretaciones son mucho mejores que en la primera película (destaca Noriko Sakai), los sustos son mucho, mucho, muchísimo mejores y lo bueno es que son más abundantes.
No es tan liosa como la primera pelicula; me gustó el hecho de que la banda sonora variase un poco (se escucha a veces como una especie de respiración). Sin embargo, el final no me gustó: ¿Por qué Kayako mata a Kyoko cuando ya es una niña de unos cinco o seis años, cuando pudo haberlo hecho al mismo tiempo que mata a Keisuke en el hospital?

Por lo demás, grandiosa película. Realmente no puedo creer que haya gente que diga que es un bodrio de chinos (cuando son japoneses) que no da miedo, aunque para gusots, colores.

alacran

• 9 Oct 2011

Muy buen film asiático de terror y una de las responsables que abrieron la puerta al mundo del escalofriante “fantasma de pelo largo” (por cierto muy devaluado en estos tiempos). Esta película en particular en mi opinión es un exquisito manjar del cine de terror japonés que a pesar de su lenta narrativa y no muy buenos efectos especiales logra hacer que la historia envuelva al espectador haciendo que éste sienta muy buenos momentos de tensión y terror...Este clásico del cine de terror japonés en mi opinión es Muy Recomendable.

tamaradc

• 28 May 2011

Esta secuela de La Maldicion me parece mejor que la primera parte y una patada en el culo para The Grudge 2 (la secuela de la version yanqui).
En esta la historia no solo nos trae a Kayako matando gente, sino que llegando al final da una pequeña y muy escalofriante sorpresita.
La idea de que utilicen la casa embrujada para hacer un programa paranormal me parecio fantastico y como van padeciendo los miembros del show o cualquiera que tenga una relacion con este me parecieron buenisimas, algunas son en verdad aterradoras.
Kayako esta mejor realizada que en la anterior, lo cual se agradece y hace que su aspecto cause muchisimo mas miedo.
Concluyo diciendo que es una muy buena pelicula de terror asiatica, que tiene algunos momentos aburridos pero que se complementan muy bien con partes llenas de suspenso y de terror.

Yanopasomiedo

• 23 Dec 2010

En la estela de la anterior y evidentemente nacida para sacar mas dinerillo y alegrar a los fans. La trama no esta mal del todo, la ambientación es notable y lo mejor sin dudas, los actores pasables ( aunque la prota sobreactua un poco ) y algunas apariciones tiene su punto, aunque otras rozan el ridiculo y crean mas risa que miedo o tensión. La verdad es que no avanza ni aporta demasiado ( esta saga se quedo estancada tras las dos primeras partes de tv y cine )

anonimo

• 23 Dec 2010

Psss,aceptable,pero inferior a la primera,esta es mas a burrida y le falta un algo que no tiene para que sea una pelicula de terror aceptable,los sustos poco currados.Me la esperaba mas terrorifica.

BODOM789

• 26 Aug 2010

¨Si algo funciona.... para que vamos a cambiarlo¨.
Algo similar debió pensar el cineasta nipón cuando se embarco en el rodaje de esta segunda parte.
Y la verdad es que no deja de ser un caso, un tanto extraño, pues Shimizu filma una historia más que ¨similar¨ en comparación con su predecesora.
Lo que en principio sería un gran lastre para la mayoria de las peliculas, por aquello de ser una copia, engañar al público y demás derivados, aquí, consigue pasar ¨despercibido¨.
El porque de esta condición viene claramente definido por el planteamiento que hace el director de la historia, pues opta por contarla en una sucesión de capitulos independientes pero con un nexo común, pero dejando muy libremente la interpretación de cada uno, como ya hiciera su antecesora.
Con lo cual, poco se le puede acusar en este aspecto más allá de un abuso de una combinación de elementos que han fructiferado en su combinación.

De nuevo, unas lineas de definición al respecto de una palabra, unos vagos retazos de argumento, junto con la percepción individual de cada espectador sobre las leyendas y mitos niponas es toda la información de la que se dispone sobre los sucesos.
La historia como tal, no existe en esta saga.
En mi opinión, un acierto.
El director prescinde de un hilo argumental marcado y se posiciona claramente con la idea de asustarnos y de narrar dichos temores, prescindiendo de todo lo superfluo que resultase de un guión irrelevante o forzado.
Es preciso recalcar que en esta secuela SI se ofrecen, como ya he mencionado, esas escuetas lineas de información para ¨ayudar¨ al espectador a concebirse una idea del motivo de los acontecimientos y no vagar por la más absoluta de las disyuntivas.

Esta continuista entrega de la excelsa primera entrega vuelve a centrarse en los temores y en las situaciones que vivirán (o no) los personajes.
Aquí es donde pega el bajón.
Las situaciones de terror evidencian que estan mucho menos elaboradas que en ¨hermana mayor¨ fruto quizas, del inesperado éxito y la ¨urgencia lucrativa¨ de realizar una secuela.
Un desgaste en la formula que consigue una carencia de tensión en muchos momentos del metraje propiciando determinadas secuencias que no se encuentra al mismo nivel que el resto.
Pues, de nuevo ( y es que las comparaciones son odiosas, más aún, cuando se aprovecha una misma ¨receta¨ con tanto descaro) poco son los sustos remarcables y menos aún los acongojantes o recordables.
Una lástima ya que estos son el ¨motor¨ del metraje.

En yuxtaposición, el aumento, más que evidente, de presupuesto, dota a la cinta de unos mejores efectos y sobre todo una mejor fotografía que ayuda sobremanera a introducirnos en la mediocre concepción de la ambientación y que revitalizan parte del sucinto interés del que consta la historia.
El reparto tambien contribuye muy positivamente y rinden a buen nivel evitando que la pelicula se sumerga más aún en los mares de la mediocridad.

La conclusión final es que uno no puede evitar divagar sobre si de verdad era necesario que tras unos meses desde la puesta de largo de su precursora se concebiese una secuela de algo que no necesitaba ninguna revisión, y es que, poco tiene de continuación esta segunda entrega, más bien lo tiene de remake o de escenas eliminadas.

¿Quien sabe? Con una mayor elaboración en su concepto y un lapso de tiempo más pronunciado para no desgastar la formula, bien podría haber estado a la altura de su antecesora.

• 19 Jul 2010

Pelicula que es lo mismo que en la original y por lo mismo pierde originalidad.Otra vez un guion en forma de telaraña hilando diferentes personajes, muy buenos y originales sustos cortecia de la buena direccion.Vale la pena.

alejo333

• 20 May 2010

ami me encanto....tiene un ritmo llevadero. interesante, sorprendente, fuera de esas peliculas janquis que sabemos como terminan a lo ultimo.Y dejemos de decir que es lenta y aburrida, es japonesa, y como nosotros estamos acostumbrados a la velocidad norteamericana, es logico que esto nos aburra. un 10.

xfiles

• 19 May 2010

Película que no deja de sorprendernos con su típica historia Aunque es muy inferior a la primera esta parte de la saga sigue entreteniendo.
Lo bueno: que aun conserva parte del terror de la primera entrega.
Lo malo: por ratos se vuelve aburrida

chusky

• 19 May 2010

Muy buena pelicula.La gente se equivoca al intentar buscarle el porque de lo que pasa.Simplemente hay una maldicion y buscará la fatalidad de nuestros protagonistas.Tiene un clima muy conseguido,fx buenos e intentaremos encajar las piezas de todo lo que pasa.No es la tipica pelicula que le puede gustar a todo el mundo.Es un poco confusa,pero a mi me gustó

Gran Trompetín

• 15 Dec 2009

Muy lejos de la original, no es nada mala, pero no logra la majestuosidad de la anterior.

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

Lo bueno de esta película es que no nos hace esperar muuuucho rato antes de mostrarnos algo que asuste, como la mayoría de las películas de este género, donde en por lo menos 45 minutos, sólo escuchamos gritos en la oscuridad pero no pasa nada, caminatas nocturnas donde se supone que algo está detrás, etc. Aquí no, Ju-On 2 es terror de principio a fin, literalmente, desde la primera escena hasta la última. Buena historia, buen guión. Recomendable de todas maneras.

zombie1979

• 10 Sep 2009

como pueden llamar a esto peli de terror, esto un puro aburrimiento y siempre es lo mismo, el niño apareciendo cada 2 por 3 con la misma pinta, igual en el momento de su extreno esta pelicula daba otra impresion pero vamos que cosa mas mala y lenta es el cine asiatico

Javito13

• 7 Jun 2009

Pues a mi me parece 999 veces mejor The Grudge 2 [la secuela del remake]. Empieza MUY bien, las muertes son buenas y la ambientación también, pero los últimos 15 minutos son horrorosos. La actriz protagonista [que por cierto, me gusta como actúa] hace una cosa al final(para no poner spoilers) y esa cosa no tiene ni pies ni cabeza. La gente de esa escena muere de forma risible... En fin, a los primeros 60 minutos les pongo un 8, a los 20 últimos un 0 con lo cual y destacando que los últimos minutos de una pelicula son un pocoi más importantes que los demás... la media se queda en un 7 MUY MUY pelado. Le pondría un 6.5 pero me sabe mal dejarla con un 6 xD.

aki

• 2 May 2009

magnifica y terrorifica pelicula. es increible que despues de tanto tiempo me siga dando miedo, y que tenga que bajar el volumen en las escenas en las que aparece kayako. la primera es una obra maestra, pero esta me dio mas miedo. de verdad, si quieres pasar miedo, mirala, poruqe no lo vas a lamentar.

Sleepy Hollow

• 30 Apr 2009

Impecable segunda parte de La maldición. Asusta de verdad, aunque en mi opinión no tanto como en la primera. Lo bueno es que se mantiene más o menos en la misma línea que su predecesora. Escalofriantemente recomendable.

chilenito

• 18 Apr 2009

Que puedo decir! esta en mi top 5 de pelis de horror, me facinan los films con aquella admosfera tensa, contemplativas y que poseen una doble lectura, el final. . . Es de antologia!
para los que aman el ritmo y estilo cinematografico japones veanla sin dudar, en barios aspectos es mas madura y superior a la primera. . . Ademas de todo actua la extraordinaria noriko sakai. . Que la amo!.

raito_yagami

• 3 Feb 2009

Digna continuación de Ju-On The Grudge. La historia de la protagonista embarazada es genial y dejó un final bastante inquietante. Escenas que ponen la carnde de gallina y una atmósfera inquietante hacen que sea una película digna de ver. Takashi Shimizu está preparando la 3ª parte, la cual yo veré encantado. Una película bastante buena, pero que hay que ver después de Ju-On The Grudge, para entenderla un poquito mejor.

tallero

• 23 Oct 2008

No estoy de acuerdo con las 2 críticas anteriores, a mí me pareció una digna secuela de la primera, aunque es cierto que ya los sustos se repiten un poco y sabes más o menos lo que te vas a encontrar, fantasmitas de gente que habitó la casa antes.

trashenzo

• 14 Aug 2008

Mala, patética y aburrida. Peli sin sentido sacada de la primera y pe´sima también primera maldición. La peli me aburrió demasiado y las historias no me sorprendieron en nada.Basura.