Ficha Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras

Críticas de Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras (23)

• 12 Aug 2016

Los guerreros Jedis son el futuro!

Yo estaba convencido que esta película era una obra de los hermanos Coen. Pues estaba equivocado, es dirigida por Grant Heslov, que al parecer se metió tanto en la onda new age que logró el don de la invisibilidad pues, luego de rodar este film, simplemente se desapareció y no se ha sabido nada más de él.

Pues estamos ante una comedia negra bastante efectiva y divertida, con unos grandes George Clooney, Ewan McGregor y Kevin Spacey, y con un Jeff Bridges como ese personaje hippie que nos recuerda a Lebowski y que enseña que las flores, la meditación, el poder del amor y d ela mente, y alguna dosis de droga alucinógena de vez en cuando, son el camino para encontrar la paz interior, y de paso ganar las guerras.

La sátira al militarismo yankee se agradece, en una época en que el patrioterismo se ha convertido en un dogma en la “tierra de los libres”, así como ese humor absurdo y surrealista, divertido y ciertamente curioso, con cierto trasfondo inteligentemente logrado que le da un agradable e inolvidable toque.

Buen film al que vale la pena darle un vistazo, una interesante sátira, absurda pero también crítica, y con un tema más serio de lo que su humor aparenta. La escena final es sencillamente genial.

• 31 Oct 2015

Muy buen reparto de actores, para una pelicula extremadamente entretenida y con una profunda critica hacia el aparato militar estadounidense y sus posibles metodos inescrupulosos destinados a permitir dominar a las otras potencias mediante el control mental y la vision remota.-

Titus Andronicus

• 24 Sep 2013

¨Los hombres que miraban fijamente a las cabras¨ (¨The men who stare at goats¨) es una película que, aunque sólo sea por el título, merece la pena ver. Con un humor bastante surrealista y un transfondo de crítica a la política militar estadounidense, esta curiosa mezcla tal vez podría, sin embargo, haber dado más de sí.

darkmina

• 24 Mar 2012

Atípica cinta que nos presenta una visión jamás explorada sobre una unidad del ejército americano.

Y es que original es un rato, una historia totalmente fuera de lo común contada con un ritmo bastante bueno (en momentos decae un poco) donde cobran más interés los flashback que la trama principal, que aunque tampoco sea mala, no es tan divertida.

Gran elenco de actores donde hay que reconocer que Clooney hace un buen papel (admito que no es santo de mi devoción) complementado por un casi siempre acertado Bridges y un McGregor que igualmente sabe mantener el tipo.

Le pesa quizás el dejar colgada la historia, no terminar de rematarla o dejando la sensación de acabarla con prisas, pero sobre todo se echa en falta más recuerdos del pasado. Aun así es muy entretenida, un tanto freak, pero muy disfrutable. Recomendable para pasar un rato viendo algo fuera de la norma.

• 23 Feb 2012

Buenos actores, una historia que se sale totalmente de lo normal para mostrarnos ¨la cara oculta¨ del ejército de los Estados Unidos, escenas muy buenas y ante todo, es muy muy entretenida, sin llegar a ser una maravilla, pero engancha.

• 29 Nov 2011

Me alucinan los comentarios sobre esta película ¨Humor típicamente coeniano¨ ¨la escena del hamster es puramente coheniana? ¿Coheniano? ¿Eso que diantre es? ¿Humor de los hermanos Cohen? ¿Y esos quienes son? ¿Con quién han empatado esos dos? Para mi han logrado unos óscar que no se merecían con ¨No es pais para viejos¨ y también por Fargo, pero como esa no la he visto no puedo decir nada ¿Tienen tanto humor como para acuñar la frase Coheniano? Pues si en esta película de un tal Grant Heslov, tiene una gran influencia de ese supuesto Humor Coheniano, el Humor Coheniano es una enorme y descomunal mie*** como un piano.

Los hombres que miraban fíjamente a las cabras, es un claro ejemplo de como echar a perder un auténtico plantel de fabulosos actores, tales como George Clooney, el casi inédito Robert Patrick, el ex-jedi Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey.

George Clooney sigue en su línea, el tipo es buen actor y lo sabe, y se puede permitir, proyectos menos comerciales, como esta, como Up in the air, o como la ¨famosa¨ Quemar después de leer, de los ¨Cohenianos¨.

Por otra parte está Ewan McGregor, en lo que a mi respecta es el mejor actor de la película de lejos, después de la trilogía nueva de Star Wars, nos ofrece un papel totalmente diferente....aunque también hace de ¨Jedi¨ por asi decirlo.

Jeff Bridges interpreta a un soldado, medio hippy, o mejor dicho, Hippy del todo, este actor va lanzando últimamente, Valor de ley, el villano Iron Monguer en Iron Man, la segunda parte de Tron, Tron Legacy...y sigue con esa línea ascendente.

Por otra parte está Robert Patrick, el eterno secundario, reducido a un mero cameo, como casi siempre suele suceder, aqui hace un pequeñito papel y desaparece, se diluye, lamentablemente nunca podremos disfrutar de Robert Patrick, en un rol medianamente importante, (A no ser que veamos su mejor película, Terminator 2)

Y para finalizar uno de los villanos de la cinta, el siempre correcto Kevin Spacey, un buen actor que tiene un fantástico papel, como siempre, podían haberlo aprovechado mejor pero nada más.

Paras finalizar, la película se divide en dos, la parte del pasado, en la que se cuenta la historia de Clooney, es claramente la mejor, es dinámica e interesante, la historia de Irak, es un valiente coñazo con patas, infumable, por lo tanto, creo que hay decir que es una película fallida, que trata de vender la moto, pero no lo logra.

Cinefilolisto

• 12 Nov 2011

Divertida película al puro estilo de los hermanos Coen donde tenemos un buen reparto con un Clooney bastante gracioso, un Mcgregor bastante simpático, un Bridges que me recuerda mucho o vagamente a El Nota.

La peli básicamente es absurda, con humor absurdo e historia absurda. Nada más que para verla un momento de aburrimiento y echarse unas risas tontas a más no poder.

Lo mejor: Su humor bastante absurdo.

Lo peor: A la hora de película, la peli cae al sin sentido y deja de entretener.

calabaza

• 14 Jul 2011

Por donde empezar…. Los hombres que miraban fijamente es una película ficticia, de humor y con un elenco de lujo.
A pesar de las críticas me ha gustado bastante y es que con esos actores es difícil que algo salga mal, así que empezare con ello.
Tanto Ewan como Clooney lo hacen genial, como siempre, porque se creen realmente sus papeles que son especialmente absurdos y lo bordan. Grandes actores que hacen de un mala película una muy entretenida.
Puedo decir que el merito de la película recae en los actores ni y nada más, es entretenida y el argumento es curioso pero hubiera sido una película cualquiera si no fuera por los actores ya nombrados.
No les quito meritos a Jeff Bridges y a Kevin Spacey, pero salen muy poco en la película asi que no hay mucho que decir.
Estoy de acuerdo en que argumento al final pierde fuerza pero no creo que la intención fuese la de crear un gran final al estilo Hollywood sino seguir en la línea de lo absurdo, algo a lo que recurre la película cada poco.
La fotografía también es muy buena, algunos planos son realmente bonitos.
Una película entretenida para cualquier parte y con mensaje incluido, eso si lo de basado en hechos reales tomarlo con moderación XD.

satyr filth

• 2 Jul 2011

Heredera del estilo de los hermanos coen nos llega esta pelicula ¨basada en una historia real¨ a la vez que esta basado en el libro del mismo nombre. . . . . Hombres de mente nos presenta actores de alta talla para un filme bueno pero al final se retrocede y se hace cansona y aburrida. El alto contenido de comedia hace que uno se ria de algunas cosas y se lleve unas sorpresas por otras. Buen ritmo, buenas actuaciones. . . . Cinta que pasara al olvido seguramente. . . . .

• 2 Mar 2011

Los soldados estadounidenses como conejillos de indias para los altos cargos del gorbierno. Si Rusia lo tiene, EE.UU, también.
Desde mi punto de vista esto es una critica cruel hacia el ejercito americano, expuesta de forma surrealista, suave y cómica.
A pesar de ello, no deja de ser una película que en su momento me sorprendió y que para nada me la esperaba asi.
Una historia llena de grandes ¨monologos¨ entre Ewan McGregor y George Clooney; tan efectivos que en un futuro próximo serán (sino lo son ya) frases historicas de cine.
Y no de frases buenas y curiosas se basa esta historia. Jeff Bridges hace una de las actuaciones que más me ha gustado de toda su carrera; opino que una de las mejores.

• 24 Feb 2011

Profundamente surrealista. Profundamente irónica y humoristica. Dificilmente clasificable en muchas partes de su historia. Llena de mensajes subliminales en relacion con el ejercito americano. Un gran electo de actores que se meten en el papel de unas figuras que creen en una forma de proceder divina y no quieren moverse de sus principios.
La pelicula es ciertamente interesante con algunas localizaciones muy bien escogidas como el desierto de Irak. Un mensaje de soledad y de no saber hacia donde uno va.
Ratos de mucha gracia con otros donde la vulgaridad traspasa el limite de lo aceptable.
Excelente Clooney, el resto un poco más bajos sobretodo K.Spacey que le veo soso y falto de ritmo. Una pelicula para ver, dejarse ir un poco con las creencias de todos buscando un ejercito de la paz y saber apreciar los buenos momentos de acción y drama.

maxcadyXD

• 18 Jun 2010

La pelicula me gusto bastante pero pudo haber tenido cosas mas memorables, pero hay veces en la que afloja mucho
a pesar de eso me hizo reir bastante y me entretuvo con buenos actores es una comedia absurda para pasar un genial rato
7/10
saludos.

StrangE

• 14 Jun 2010

Lo que pudo ser y no fue.
Tiene un comienzo taaan bueno, y la cagaron taaanto en la parte media de la pelicula...que me apena. Podría haber sido un peliculón, pero no se si es culpa del montaje, que hay un metraje excesivo de sopor en comparacion con los memorables momentos de humor-acción.

Marcos

• 12 Jun 2010

Correcto debut en la dirección del actor Grant Heslov, aunque la verdad por el argumento, el trailer y el impresionante reparto uno se espera más y te quedas con una pequeña decepción. No obstante resulta entretenidilla.
Viendo la forma en que está rodada (estrafalaria), cómo son los personajes (estrafalarios) y los puntos de humor surrealistas que tiene parece que estés viendo una película de los hermanos Coen (el gag del hámster es puramente coeniano), por lo que empieza prometiendo bastante. Pero mientras pasan los minutos va resultando un tanto cansina y con menos gracia, quedando como resultado un film irregular pero pasable y con algunos momentos geniales.
Una historia original, un reparto de lujo que cumple con creces (aunque Kevin Spacey está algo desaprovechado) y algunos puntos de humor francamente buenos hacen de ¨Los hombres que miraban fijamente a las cabras¨ una película que se deja ver con agrado durante buena parte del metraje. Pero como ya dije antes, ciertos momentos cansinos y sin gracia y algún bache argumental lastran un poco todo el conjunto.
Aceptable.

• 28 May 2010

Lo unico bueno de la pelicula son sus actuaciones y el elenco que tiene, su historia pasable, pero la pelicula es lenta y aburrida, muy pocas escenas graciosas, de lo contrario nada destacable. .

finker

• 3 Apr 2010

Vaya película con poco sentido, vaya ninguno. Nada tiene sentido en ningún momento. No se como se ha podido meter George Clooney en esto, le creía con mejor gusto. La peli ni te mantiene en suspense, ni te hace reír, ni te da miedo, nada. Y nada ayuda el guión, bastante malo para mi gusto. No recomiendo verla para nada, a no ser que tengas insomnio, a mi por lo menos me ayudó a dormirme.

pedro

• 19 Mar 2010

Una de las peores película que he visto este año. Les voy a poner en situación. Clooney por lo que se ve es contrario a las guerras. Spacey por lo que se ve es contrario a las guerras. Bridges por lo que se ve es contrario a las guerras. Y claro ante esto pues hacemos una película que demuestre lo absurdo que es una guerra. Narra como un grupo del ejército se dedica a utilizar los poderes psiquicos para la guerra. Un planteamiento absurdo que no hace ni pizca de humor en ningún momento y que mezcla ¨La guerra de las galáxias¨ con películas de aventura y guerra en un contexto tonto y zafio. Duelen los ojos ver un reparto de gran altura metidos en una trama de matar a la cabra con los poderes de la mente. Me sorprende el éxito de la cinta siendo tan mala, no la recomiendo.

korem

• 15 Mar 2010

Menos mal que no fui al cine a ver esta pelicula pues despues de verla la verdad que me he quedado como al principio el unico aliciente que tiene esta pelicula es el plantel de actores porque como pelicula mas bien deja indiferente,una comedia que divierte de manera mas bien tibia no se,me parece una pelicula un tanto descafeinada y es que le falta gracia,pues todas las situaciones que se dan no dan lo que se podia haber esperado de ellas,lo dicho lo mejor de todo lo demas una pelicula mas sobre el ejercito pero con otro tema argumental guerreros psiquicos.

kamykaze

• 15 Mar 2010

Viendo el trailer y leyendo el argumento todo hacía indicar que estábamos ante una comedia al más puro estilo de los hermanos Cohen, e incluso viendo el cartel de protagonistas, habitulamente electores de buenos papeles, daba a entender que valdría la pena. Incluso me arriesgué a ir al cine a verla, antes que otras opciones.

Y al final no ha resultado ser más que una comedia simplona. Una parodia del ejército sin historia, más concretamente de un grupo de ¨psico-soldados¨ (¿? y lo peor de todo es que parece estar basado en hechos reales), con un puñado de chistes malos y situaciones absurdas que en la mayoría de los casos no tienen demasiada gracia.

Por lo menos el plantel de actores rinde bien, sobre todo George Clooney, al que se le ve buen feeling con Ewan McGregor, y las pocas situaciones suficientemente graciosas maquillan un poco el resultado.

heroe_cuervo

• 13 Mar 2010

La verdad es que esperaba mas de esta pelicula, aun asi se trata de una comedia entretenida y con muy buenas actuaciones de jeff bridges, george clooney y ewan mcgregor. a fin de cuentas entetenida