Ficha Contagio

Críticas de Contagio (57)

trashenzo

• 2 Apr 2012

Estamos ante un thriller que quiere pero no puede ser.

La historia no está mal y es bastante realista. Pero ese realismo acaba por aburrir: demasiada investigación con el virus, pero la historia aporta poco, es poco emotiva. No tiene tensión, no tiene un argumento dentro del suceso ocurrido que enfatice el problema que se nos presenta: un virus letal para la humanidad.

Se me antoja algo coja: interesante porque es un tema que acojona y tiene una parte bastante crítica (Los placebos, las jodidas farmacéuticas que quieren eliminar el puñetero mundo a base de bien, pudiendo solucionar miles de enfermedades y no queriendo hacer nada sólo para enriquecerse), pero luego como película no aporta mucho que digamos y se puede llegar a hacer pesada.

Quizás cuenta también el pensamiento con el que la persona va a verlo: no te esperes zombies, ni infectados. Es más, sería una versión realista de cualquiera de estas películas. Ese es su problema. Recomendable si te gusta un cine más crítico que fantástico.

casiolo

• 20 Mar 2012

Quizá demasiado centrada en lo que se refiere a las investigaciones médicas, en un mundo en el que predomina el caos... Para mí deberían haberse decantado por otros derroteros, como son, la lucha contra la supervivencia, si tenemos historias dentro del film como la de Matt Damon y su hija luchando por tal cosa, pero aún así se antoja muy ¨especializada¨ en términos médicos en demasiadas partes de la peli. Argumento normalito y buen reparto, que si bien está entretenida, pero se antoja un poco lenta. Un 6,5.

Tigddudhd

• 5 Mar 2012

No se si soy yo o esta pelicula es muy parecida a un documental de history que vi en televisión llamado ¨despues del armaggedon¨ pero debo admitir que me gusto mas que esta pelicula. Mi problema con contagio no es que sea mala sino que tiene muchos temas que se pudieron desarrollar y no lo hicieron, al centrarse solamente en como investigan y curan el virus con explicaciones cienificas que ha nadie le importan. Si lo hicieron para el realismo nos quedo bien en claro, muchos temas que se pudieron haber explotado son los de matt damon y su sobreprotección a su hija y como todo a su alrededor se desmoronaba en una frágil sociedad o el de el bloguero que solo quería fans. En conclusión no se le puede reprochar nada por su realismo pero tal vez demAsiado realismo no sea tan bueno.

alejandcc

• 2 Mar 2012

Un drama bastante increible, asi resumo esta pelicula de poca actividad y mucho aburrimiento aunque no por ello del todo mala. El caso es que le falta algo, no tiene enganche para el espectador, yo me aburri bastante viendola aunque empezo de forma bastante interesante.

• 26 Feb 2012

pelicula muy pero muy buena con actores de primera,y con un director que garantiza un exelente film.aca su trama es muy interesante en la cual un virus va propagandose en el mundo y en la cual va muriendo muchisima gente.y si bien en esta peli no hay efectos ni nada por el estilo,su argumento y el suspenso que crea,es espectacular.a mi en lo particular me encanto el film,y el final me parecio acorde a la pelicula.mi puntuacion es un 10 en trama,actuacion,suspenso,drama y su final.totalmente recomendable para ver.

Criticascinecm

• 24 Feb 2012

Argumento interesante, pelicula mediocre. Si buscan ver algo que los mantenga pegado a la pantalla, esta pelicula no es para ustedes, ahora si buscan algo calmado coherente y sin muchas expectativas puede que esta historia de suspenso les resulte interesantes, aun que claro nunca podrán salir del todos satisfechos porque hay millones de cosas que le faltan a la pelicula y se nota, como rapidez, un argumento solido y mas profundidad en la historia.

thebaduel20

• 20 Feb 2012

Miedo muy humano.
Una historia interesante que logra desarrollarse con buenas interpretaciones y con un realismo intenso.
A mi parecer es llevada de forma objetiva, muestran los privilegios que tienen las personas “importantes” todo lo que las farmacéuticas ganan con la salud, pero también la inversión y el tiempo.
Muestra muchos temas, muchas historias, en poco tiempo y no aburre, me parece que esto es algo de resaltar.
Recomendable, rápida e interesante, una película para reflexionar, personajes bien diseñados, con personalidades muy humanas y la explicación final me pareció simplemente sublime.

mariotalarico

• 17 Jan 2012

El hecho de que muestre las formas en las que se maneja la OMS hace interesante la película.
Por lo demás, la película tiene una trama ya explotada, con una historia muy parecida a lo que sucedió con la Gripe A allá por el 2010.
Y el final deja sabor a muy poco.

Jorge Macheton

• 5 Jan 2012

lo unico destacable de esta pelicula son los excelentes actores que aparecen en ella, en realidad es muy floja para el genero, no llega a la talla de peliculas de virus como 28 semanas despues, esta muestra una sociedad como se desmorona al aparecer una fuerte enfermedad y no lograr controlarla a tiempo. no es recomendable.

• 1 Jan 2012

Lo que mas llama la atencion de esta pelicula no es la sinopsis,si no que la pelicula cuenta con muchos actores muy conosidos,capas algunos no participaron tanto como otros pero todos esos actores llaman la atencion.

Esta pelicula cuenta con una historia que pudo dar para mas para el film pero senti que no pudieron hacerlo,pero con esto no quiero decir que sea una pelicula aburrida,creo que supieron mantener la atencion con lo poco que pudieron dar a si que en ningun momento se torno aburrido.

Por momentos a la pelicula te la mostraba como si fuera un documental,y por lo menos en ese aspecto me gusto.
El desarrollo final te da con ganas de saber mas pero por mala suerte no pasa eso.

Una pelicula con la que podras entretenerte

bob76

• 31 Dec 2011

Correcta película de epidemias víricas.El film no muestra nada nuevo que ya hayamos visto en otras tantas como por ejemplo ¨estallido¨.En esta ocasión,además de ver como el virus causa estragos y se busca una vacuna para tratarla,vemos la forma en la que las altas esferas intentan ocultar la gravedad de la situación y de como internet puede convertirse en un arma muy poderosa contra las grandes instituciones.Además,asistimos a buenas dosis de drama abordándose la situación desde varios frentes.
Las actuaciones fueron correctas y la historia pese a no descubrir nada nuevo,no deja de ser interesante.

thirstyforblood

• 24 Dec 2011

tenia muchas ganas de ver esta pelicula pero cuando la vi me desepciono, la encontre muy simple, el guion era muy bueno y yo creo que pudieron hacer algo mucha mejo, mas grande.
Lo bueno es que avanza rapido y no aburre pero le faltaba algo, mas drama, mas accion, es una pelicula de una epidemia global y pudieron haber retratado mas drama humano y mas suspenso pero no lo hicieron y la pelicula pasa a ser una mas del monton.

damusina

• 19 Dec 2011

pelicula (pasable) no tiene apenas acción refleja algo que podria aocurrir de verdad y probablemente las cosas que pasan en el film serian así en la realidad...la pelicula se puede ver pero yo creo que buenos actores no tienen por que generar un peliculón este es el caso es aceptable pero yo creo que es fallo por el planteamiento es todo demasiado pasivo sin accion..y creo que deberian de explicar mas ciertas cosas nose yo no la volveria a ver la vi por curiosidad pero no es gran cosa...

• 18 Dec 2011

Interesate filme, que se esfuerza por mostrar una epidemia sin parafernalia, si no que intentando presentar los hechos de manera lo más real posible.
Está muy bien narrada, enfocando la historia a la vida rutinaria de quienes intentan no entrar en contacto con nadie, para no contagiarse, y a quienes luchan por conseguir una vacuna lo más pronto posible.

Destaca por sobre las otras historias, la de aquella paciente cero y lo que ocurre con su familia sobreviviente, como se intenta mantener una vida normal a pesar de que el mundo se viene abajo.

No es una película para aquellos que busquen acción y persecuciones, y mucho menos sangre y mutaciones.

Interesante.

oarrua88

• 14 Dec 2011

Te sacará más de un bostezo y si te ríes en el cine te miraran mal... pero la historia es buena... muy real... un virus mortal nos puede matar a todos...

No hay nada de acción... explosiones... disparos... ni siquiera un poco de comedia... en síntesis es una peli bastante seria...

Es aburrida: si... es mala: no

MrSpoiler

• 13 Dec 2011

No me ha decepcionado lo mas mínimo, me esperaba su ritmo pausado a la vez que su buen hacer narrativo, originalmente real para tratar un tema mil veces filmado y del que soy un seguidor incansable.
El guión me parece que está bastante bien por como evoluciona la historia y el mismo virus, a pesar de la evidente carencia de acción, la tensión es constante por su atmosfera y el desarrollo, realmente parece que se pudiera dar el caso en la vida real, como reza en varias ocasiones en los diálogos, “al igual que ocurrió en 1918 con la gripe Española”, buena justificación a mi entender para la ficticia historia. Los personajes son aceptables, algo vacios en contenido pero que no desentonan con la historia, que como ya he mencionado, se hace muy real, lo que los hace muy humanos a pesar de su carencia de carisma, además de que el principal protagonista no es otro que el mismo virus. Las interpretaciones son muy buenas, es cierto que a Matt Damon se le da mejor otro tipo de papeles, pero cumple, del resto del reparto me quedo con Jude Law, su personaje es el mas desquiciante de todos y lo borda ¿Cuántos habrá de estos que parecen hacer un bien a la sociedad pero realmente lo que pretenden es beneficiarse de ese bien que se les atribuye?
Efectos especiales nulos para una acción muy medida y lo que no me ha gustado del todo es la representación física del contagio en las personas, un maquillaje mas impactante hubiera dotado a la película de una atmosfera aun mas claustrofóbica, tampoco era cuestión de excederse y no queda mal para la propia credibilidad que tanto menciono, pero personalmente me hubiera gustado más. El final está bien para el desenlace de la historia, vuelta de tuerca o final abierto habría sido peor a mí entender.
Se hace tan real que es difícil catalogarla como ciencia ficción, lo es, pero tampoco es que sea una propuesta interesante para los aficionados al género. Libre elección.

*7/10 en puntuación (Está bastante bien)

-Lo mejor: Dirección, Soderbergh no es que sea santo de mi devoción pero no me ha defraudado.
-Lo peor: Para tratar el tema que trata está más llena de vida que de muerte, lo que puede hacerse un problema para quien busque imágenes explicitas o acción a raudales.

fabio2000

• 18 Nov 2011

El Virus acecha nuevamente la pantalla.

¨Contagio¨ es una nueva cinta del director Steven Soderbergh que si no me equivoco ya fue nominado al oscar en una ocasión por la excelente cinta de drama titulada ¨The Traffic¨,tambien lo hemos visto trabajando con Adrien Brody en ¨The Jacket(2005) una interesante pelicula,aqui en el 2011 vuelve con ¨Contagio¨ otra pelicula sobre un virus que afecta al mundo entero aunque en esta ocasion no veremos ni a zombies ni a vampiros ni a extraterrestres ni a usurpadores de cuerpos,solo veremos una cinta que esta destinada de forma seria mostrando que es lo que susederia con la sociedad actual aunque todo visto de una forma mas seria que cualquier pelicula en la que algo afecte al mundo,la pelicula esta llena de actores bmuy buenos,un gran elenco que uno supone que debe sacar brillo en la pelicula,entre ellos esta uno de las mas conocidos en estos momentos que es Matt Damon.
La otra vez decidi ir al cine y como no habia mucho para ver en cartelera(nada nuevo en estos tiempos) opte por ver esta pelicula,aunque mis expectativas eran muy pocas y Antes que nada voy a decir que me parecio un poco sobrevalorada de parte de los criticos profesionales no me parecio una pelicula grandiosa aunque tampoco mala,solo me parecio simple,con argumento simple.
Aca viene mi critica.

¨Contagio¨ arranca entrelazando un par de historias de personas de diferentes partes del mundo y mostrando como llega el virus en cada uno de ellos o mejor dicho en que los afecta a los protagonistas de cada pais,el comienzo esta muy bien en mas es muy interesante pese a ser algo tan explotado como es el tema de la desvastación humana y del mundo.Luego notamos que la pelicula se concentra solamente en dos historias principalmente y las otras quedan totalmente fuera teniendo al final de la pelicula la menor importancia o sea no tienen nada que ver con las otras ni siquiera se juntan ni tienen algo en común.
Lo peor es que la pelicula no tiene nada de dinamica,la trama es muy sensilla y se puede contar en renglones,es una pelicula bastante lenta e inverosimil,pense que se hiban a concentrar en lo que es el problema de la sociedad en buscar la dosis que los cure y no como hicieron que se enfocaron en unos dialogos largos basados casi todos en el tema de la medicina,algo principalmente para medicos ya que gente común que no sabe nada de lo que es la ciencia medica le aburrira,toda la pelicula es asi tratando de buscar los doctores la cura para el virus SPOILER y cuando la encuentran no susede nada mas que eso,no se si me expresare bien o si me entenderan o no pero en otros terminos lo que trato de decir es que el film se divide claramente en dos partes, una primera parte de 15 minutos en la que hay drama y tensión aunque nunca acción y toda la otra parte del largometraje basada en la busqueda de la dosis esa y cuando la encuentran se acaba todo.FIN SPOILER.
Otra cosa que me paso fue que nos encontramos ante un plantel de lujo que poco hace en esta pelicula,tenian un plantel como para brillar por lo menos en el terreno de las actuaciones pero a mi me parecieron simples y con poca importancia.
Bueno,una pelicula realmente simple que no es mala pero tampoco es buena,es una pelicula regular,con una historia simple totalmente y sin nada que nos deleite.Floja,todavia trato de comprender por que tantas buenas criticas a la pelicula en diarios/revistas de criticos profesionales aqui en ABM la media esta bastante bien rodeando a los 6 puntos con un poco mas de centesimos.Esperaba mas de estos actores.
Actuaciones:5.0
Musica:6.2
Historia:4.8
Final:6.2
Una pelicula regular y aburrida pero recomendable para aquel que la quiera ver no digo que sea mala,a eso si no se olviden que no van a ver ningun monstruo,ni zombie,ni extraterrestre ni nada por el estilo,olvidense de eso.Mi nota es un 5.6/10.regular.

Lo Mejor:La primera media hora.
Lo Peor:Matt Damon flojisimo.

• 14 Nov 2011

Yo fui al cine hoy domingo 13 del 11 del 11 diciendo otra película catastrofe de zombie o pandemias pero me equivoqué. Tiene una historia mucho mas desarrollada sin armas y practicamente sin explosiones ni nada de esas cosas que ponen en las típicas películas catástrofes. La verdad me ha gustado. Es muy lenta pero ir a verla vale la pena. Muy recomendable. Me gustó como van contando los días. La verdad bastante aceptable después de todo. Yo le pndría un poquito mas de ritmo. No digo explosiones, tiros o algo de eso, me refiero a agilizar el guión y la trama un poco mas porque es toda la película como van investigando la enfermedad que vendría a ser la pandemia y si encuentran una cura. Mi nota es un 6/10.

Iván52

• 11 Nov 2011

Otra Película basada en el impacto y amenaza de una pandemia global a causa de agentes virales.

Decir que acabo verla...y quede....Decepcionado totalmente, de hecho, no comprendo el porqué de notaciones tan elevadas.

Aunque estoy de acuerdo en que la película no cayó en exageraciones fantasiosas y risibles para mantener la atención del espectador (Zombies, Mortandad 100% del agente patógeno, Principio de un nuevo orden post-apocalíptico por las infecciones por decir algunos ejemplos)

Realmente es que es Lenta, Floja, Frívola y Olvidable.

A pesar del glamuroso reparto, las actuaciones parecen sin alma ni objeto, simplemente dicen su parte. (Cosa que para este pusilánime guion hubieran hecho bien casi cualquier actor a mi ver)

El filme trata de entrelazar muchos puntos de vista obteniendo en un fiasco total, ninguna de las ¨perspectivas¨ está bien trabajada: Ni la de la enfermedad, ni la del enriquecimiento de las farmacéuticas, ni la de la respuesta del gobierno, ni la de los personajes involucrados.....La verdad, fue como mirar un noticiero.

Además este metraje debería saber que no por solo mencionar las cosas, quedan esclarecidas:

-La Forsitia, muy mencionada y poco explicada....

-La Enfermedad,...Causa meningitis y es un virus, vaya, no soy médico pero me resulta poco creativa.

- Se toman más escenas hablando del protocolo y de la OMS, que de la verdadera acción (No me refiero a disparos ni disturbios, pero mínimo más acción médica y de rescate)

-La relaciones entre los personajes íntimos son invisibles y sus reacciones pasivas

-Escenas sin objeto ni trascendencia en la trama:
* El posible engaño de Beth Emhoff con su ex pareja de Chicago.
* El asalto a la casa por rufianes enmascarados donde se refugiaba la protegida del Dr. Ellis Cheever.
*El tiroteo en casa de enfrente de donde Thomas y su Hija se refugian, que él mismo va a investigar en la mañana siguiente viendo rastros de sangres y aprovecha para tomar una escopeta para.....No volver a mencionar el tema ni el arma.

Vamos, y mencionar la contribución de la doctora Leonora, quien es secuestrada por investigar meticulosamente al ¨Paciente Cero¨ y posteriormente liberada....¿Cuál fue el impacto del siniestro en la trama?: Ninguno.

Y podría seguir entre escenas huecas y banales; es la típica película que quiere abarcar todo en poco tiempo, dejando mal parada toda su historia.

Y qué decir de los datos basura, como en el inicio de la cinta, donde en cada localidad que iba apareciendo muestran nombre y número de población.....¿Hicieron alguna correlación con esas cifras para que el espectador viera el impacto?...NO.

La dirección de la película parece ser de lo que se salva, pero no logra sacar a flote semejante truño; La verdad, y siendo subjetivo, yo veo una película para entretenerme al igual que pruebo un postre para saborearlo....No para ver si la receta está bien escrita.

Y es lo que sucede con este metraje, bien trabajado, pero insustancial, sin chispa, sin atrape y sin gusto.

Lo bueno: Dirección, ¿Realismo Burocrático?

Lo Malo: Guión, Los actores no producen peso, Las perspectivas no se concretan, uso de tecnicismos para la ilusión de profundidad en las ideas, escenas olvidables, historia estéril, Soporífera (Y eso que dura solo unos 100 min. ), escenas de pánico colectivo prefabricadas.

Lo que no se nota: 60,000,000 US Dólar de Presupuesto.

Película poco recomendable en general.

Doctor_Caos

• 3 Nov 2011

Nos encontramos frente a una historia muy bien relatada, quizas su mayor problema sea lo pausado del relato, sinembargo los hechos se van enlazando con coherencia, de una manera casi real.

Aqui no vemos cientificos perversos, ni manipulaciones economicas, no hay militares enloquecidos de paranoya, asesinando personas o volando carros desde helicoteros, aunque gran parte de la pelicula se basa en el seguimiento al virus y el estudio del mismo por parte de los cientificos, creo que saben explicar con suficiente claridad, que es lo que esta pasando, el final de la pelicula llega casi sin percibirlo es verdad que da la sensación de que falto que pasara algo, pero es que tal vez, quisieron mostrarnos una situación un poco más apegada a lo que de verdad podria pasar, los otros personajes del fim funcionan bastante bien, aunque realemnte nunca llegan a preocuparnos por completo, la historia de Marion C se pierde completamente, y deja al pesonaje en un limbo,algo risible.

No decepciona pero tampo genera gran emoción, solo puedo apuntar que despues de verla, melabo más seguido y utilizo toallitas desinfectantes,quizas por algunos días y luego lo olvide por completo