Ficha Contagio

Críticas de Contagio (57)

• 23 Apr 2020

Película: ¨Contagion¨ (2011).

Originalidad cero en cuanto una película, pero el nivel de predicción es increíble, ya que gran parte de la película tiene una similitud enorme con la situación que pasa el mundo hoy en día. La historia es tan cual se lo imaginan, un virus que comienza a propagarse en un par de días y muta muy rápido, afectando a gran parte del mundo, que se ve afectada tanto por la enfermedad, como por la historia colectiva. Diálogos muy buenos. Las actuaciones son creíbles y los personajes están bastante bien. El ritmo es el adecuado. El ambiente es correctos. Pocos efectos visuales utilizados y de buena manera. La banda sonora siendo que es aceptable, pudo ser mejor. Alguna muerte más explícita pudo ser mejor. El final pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Contagion¨ es 7 de 10 posibles, quizás en otra época haberla visto no causó un impacto, pero disfrutarla en estos tiempos le da otro gusto, muy buena, aunque daba para algo más. Recomendada.

• 16 Apr 2020

La describiría como escalofriante, pues se parece tanto a la realidad que estamos viviendo, hay tanta coincidencia, que parece que el propio Soderbergh hubiera propiciado la pandemia. Desde el inicio los hechos se asemejan a la realidad. La expansión de la epidemia y como los líderes gubernamentales y farmacéuticas manipulan y pelean por la vacuna. Después, su epílogo es lo que más me ha impresionado ya que la devastación de los bosques es lo que provoca y provocará con mayor frecuencia más zoonosis.

Esta epidemia no será la última y tampoco será la última crisis. La vida es bella(!).

• 17 Mar 2020

una pelicula de pandemia con un argumento bien planteado ya que nos muestra bien a las primeras victimas del virus ,el origen de este ,como se va expandiendo en el mundo y las medidas que va tomando en este caso el gobierno americano que es uno de los paises involucrados pero parece que lo mejor de la pelicula lo vemos en su primera media hora ya que despues va entrando de lleno con las experiencias que van pasando algunos de los personajes ante la infeccion y va perdiendo algo de fuerza el desarrollo salvo la parte psicologica que esta bien llevada con la gente entrando en crisis durante la cuarentena , el reparto es de lujo aunque en el caso de kate winslet y sobre todo de wyneth paltrow fue poca la participacion a diferencia del resto , sin ser una super pelicula puede resultar recomendable para estos tiempos

Metal Zombie

• 16 Mar 2020

En épocas de pandemias como esta, porque no ver una película que hable de ello? pues hoy el turno es para esta película que hace poco se volvió famosa en las plataformas digitales: Contagio.

Resulta increíble el grado de realismo de esta película comparándolo con la situación que se vive hoy en todo el mundo. Cada detalle, cada acontecimiento y algunas escenas resultan tal cual como empezó este rollo, obviamente no todo resulta igual y al tratarse de una película del año 2011, me resulto algo profética.

Pero cambiando de tema, Contagio goza de tener un elenco estelar, desde Matt Damon, la bella Kate Winslet, hasta Jude Law, Gwitnet Paltrow y Laurence Fishburne desempeñando un rol mas que decente en toda historia de un letal virus que azota al mundo. Cada personaje en una situación distinta viviendo los estragos de la pandemia, saben sobrellevar de manera correcta y realista la situación que les acontece. Actuaciones muy buenas diria yo.

Algunas escenas son muy convincentes, la forma en como nos relatan el origen del virus, las muertes, el caos, todo entra en buen detalle y le da un toque mas realista ante una emergencia como esta. Logra entretener pero hasta ahí no me atrevería a decir que es una excelente película. Mas bien es muy realista y bien contada pero hasta ahí sin tanto dramatismo.

Contagio es una película correcta, entretiene y sabe como mantener la tensión. Una buena opción para ver en estos días de incertidumbre y pánico.

Lo bueno:
Realismo, desarrollo y el papel de Jude Law, siempre detrás de la verdad.

Lo malo:
No la hace destacable por encima de las demás películas de virus y contagios así que no esperen mucha acción y dramatismo.

• 4 Feb 2020

Que gran película y que actual que resulta, si bien es del 2011 y con lo que está pasando ahora con el coronavirus sin dudas nos lleva a reflexionar sobre la gravedad del asunto, un reparto de lujo entre los que destaco a Kate Winstley, Jude Law, Matt Damon ,Laurence Fishburne, Paltrow y Cotillard entre otros, la película desde el principio impacta porque muestra la rapidez en que se expande el virus y como los científicos y las autoridades tratan primero de tapar el asunto y luego cuando se hace público intentan evacuar a los infectados y buscan una cura, lo que más me gustó además de las actuaciones fue la banda de sonido, y de como la gente común casi siempre es la ultima en enterarse de los sucesos, quizás para no alarmar a la población no difunden todo lo que saben pero para mi eso hace a la desconfianza y que la enfermedad se propague con mayor velocidad, es una trama muy interesante y llevadera pero que si profundizamos el tema sin dudas que asusta, más con los casos que están ocurriendo, y me sorprendieron las coincidencias ya que este virus se desata en China y es provocado por un murciélago, no creo en las coincidencias.

The Ripper

• 9 Jan 2017

Esta es una buena película que trata de primera mano el tema de las epidemias mundiales. No es como otras en lo que ya van a por algo y de hay sale todo. En esta ocasión se mantiene al espectador enganchado a la trama. Es una película que hay que ver si a uno le interesa el tema de las plagas sintéticas.

reptilenin

• 9 Nov 2016

De todas las película con trama pandémica que recuerdo puede que esta sea una de las mejores.Buena dirección de Soderbergh que consigue un tono de thriller que parece que todo lo que estas viendo sea muy realista, imprimiendo un ritmo alto desde el primer minuto y que se mantiene durante todo el metraje, ademas muchas caras conocidas en el reparto todas con mas o menos el mismo protagonismo y sus correspondientes sub-tramas y algo que me ha gustado es que aquí puede caer contagiado cualquiera por lo que hay algo de factor sorpresa.

Tendrá algún fallo y alguna trama puede que sea mejorable (la de Cotillard en la aldea) pero nada realmente importante,buena película.

• 2 Oct 2015

Un film muy buena bastante realista en historia y bien llevado en su desarrollo a pesar de que al final decae por ciertos aspectos es mas que una digna historia vemos como un virus azota la humanidad las organizaciones investigan cual es su origen y como combatirlo pero este se esta llevando la vida del planeta
es muy realista su historia y su desarrollo todo llevado de buena manera y las actuaciones son muy buenas en especial de kate winslet

como dije antes al fina decae acaba siendo algo densa pero mantiene buen suspenso siempre el final muy bueno cuando te enteras cual fue la causa de todo la única que la vi algo desganada fue a marion cotillard ademas su personaje no me genero mucha empatia

mas que recomendable

Gonzov83

• 1 Jan 2014

Buena película que trata el tema de las epidemias desde un enfoque realista y a través de varios puntos de vista con un gran reparto y que gracias a Steven Soderbergh conseguirá que el hipocondriaco que tenemos dentro salga a la luz y nos meta miedo en el cuerpo con la posibilidad de una epidemia global.

Gracias a un ritmo mas que correcto, en contagio acompañaremos a diversos personajes (interpretados por un elenco de actores y actrices de calidad como nos tiene acostumbrado el director) a lo largo de una historia que narra la aparición de un virus letal desconocido por el hombre y de como por medio de una visión realista trata de ser erradicada con tal de evitar la muerte de millones de personas.

Uno de los puntos fuertes de la película en primer lugar es su plantel, muchas caras conocidas interpretando papeles muy dispares (un padre protector inmune al virus, una viróloga que trata de descubrir la cura en un laboratorio, otra que trata de determinar el paciente 0). Gracias a todos los personajes no solo podríamos ver como si de un documental se tratase del proceso que supondría en la vida real el supuesto de la película, quizá nos encontramos con una mezcla de mockumentary con película muy interesante, ya que el enfoque tan real y tan bien plasmado hace que el espectador este enganchado al proceso que es desde el descubrimiento como erradicación de un nuevo virus.

Otro punto que destacaría es la banda sonora, quizá para otro pasaría desapercibido, pero me engancho desde el primer momento y conduce la narración visual de forma sublime, toques electrónicos con aire a cadena de montaje que diseña el recorrido del inicio hacia el fin.

La historia es interesante y plantea muchas cuestiones que cualquier persona no se plantearía, de ahí que saque como comentaba el hipocondriaco que cada uno lleve dentro, ya que parece mas que creíble lo fácil que resultaría una pandemia del estilo que narra la película.

En resumidas cuentas, Contagio no es Estallido (película de temática similar) en cuanto a trepidante, pero desde luego ofrece casi dos horas muy interesantes del funcionamiento de una organización dedicada al control de enfermedades asi como a nivel personal y humano puede afectar una tragedia mundial producida por un virus desconocido.

• 7 Nov 2013

Seré paranoico y todo eso, pero cuando voy en el metro o en la renfe y alguien se pone a toser y a estornudar a mi lado, me empiezo a incomodar de manera bestial, no sé si a vosotros os pasará también, pero a mi me sucede, y no es una sensación agradable.

Así pues, me puse a ver ¨Contagio¨, más que nada porque me gustan mucho las películas de Steven Soderbergh...En cierto momento de su carrera lo vi como un director comercial que no tenía un sello personal, pero según van pasando los años, lo veo más afianzado, y empiezo a reconocer más el estilo Soderbergh, y he de reconocer que me gusta.

El problema de ¨Contagio¨, es que nos cuenta una historia, con demasiada realidad, tanto, que te lleva a pensar en el suceso de que acontece en la película puede ocurrir en la realidad ¿Improbable? Sin duda ¿Imposible? No, en los últimos años, ya hemos tenido varios avisos de pandemias en la última década y algo como lo que vemos en ¨Contagio¨ puede que no se distancie mucho de una realidad, y eso es lo que realmente puede llegar a asustarnos.

En la película, se nos muestran varias historias, aparentemente paralelas, que se van entrecruzando, mientras el virus misterioso asola el planeta, en ese momento, comenzarán a aparecer los secretos, las conspiraciones y los favoritismos, haciendo que la gente se enfade mucho, mientras se trata de hacer una vacuna para salvar a la mayoría de la gente (Aunque aparentemente, no tiene sentido, bueno, yo no soy médico, pero tenía entendido que las vacunas eran medidas preventivas, no curativas.)

Sin embargo, los cinco primeros minutos de la película, son en realidad todos, es decir, no pasa gran cosa durante todo el metraje, lo cuál es una verdadera lástima, y te deja un poco flojo, la película no logra su objetivo al cien por cien.

Si hay que agradecer a Soderbergh, el pedazo reparto que ha reunido, comenzando por el pequeño papel de Bryan Cranston (¨Breaking Bad¨) Gwyneth Paltrow (¨Los Tenenbaums : Una familia de genios¨) John Hawkes (¨Las sesiones¨) Jude Law (¨La Huella¨) Kate Winslet (¨Titanic¨) Laurence Fishburne (¨Matrix¨) o Matt Damon (¨Elysium¨).

Es una buena película, pero ciertamente decepcionante para ser del director que es, una verdadera lástima.

• 17 Mar 2013

Una película del subgénero de apocalipsis causado por una mortal epidemia viral, pero desde la óptica de un gran director como es Steven Soderbergh.

El film cuenta con algunas escenas estéticamente magistrales que estoy seguro harán las delicias de los paladares exigentes. El estilo de este director lleva la trama a otro nivel, aunque por momentos el desarrollo es frío y aséptico, impecable desde el punto de vista técnico y con ese tono sepia, tan característico y que tanto gusta a Soderbergh.

El reparto es de lujo, pero yo destaco a Kate Winslet y a Jude Law, que interpreta al personaje más fascinante, un periodista moralmente ambiguo.

El film transmite una autentica sensación de horror, pues somos consientes que la mortal pandemia entra dentro de las tragedias posibles.

Un film alejado de estridencias y de escenas apocalípticas, talvez eso decepcionó a algunos, que prefiere la sobriedad y la elegancia artística en su tono narrativo. A mí la película me pareció un original y buen thriller, con cierto tono intimista, sin duda cine de autor, cuya lado más fascinante es mostrarnos al ser humano frente a la tragedia, su lado bondadoso y su lado oscuro, dos caras de la misma medalla.

NoFear

• 5 Mar 2013

Aburrimiento garantizado para la última película de Steven Soderbergh, en la que no supo que rumbo tomar quedando un film frío y plano que intenta mezclar elementos de thriller, con drama, conciencia social y historias entrecruzadas.

Es imposible identificarse con alguno de los personajes o algunas de las subtramas que maneja el film ya que no logran transmitir nada... y eso es muy triste, sobre todo por el presupuesto, los actores tan famosos que aparecen y por el argumento que tiene, que pudo haber sido un peliculón, pero se quedo en nada.

Un film aceptable, pero ampliamente decepcionante. Para ver esto es mucho mejor ¨Estallido¨.

satyr filth

• 21 Dec 2012

El Amarillento Virus de Soderbergh.

Steven Soderbergh es un Director que le encanta el sepia.
En la mayoría de sus películas tiene ese amarillo enfermo y esta no es la excepción.

Steven nos lleva a un viaje enfermo (Como el color de la cinta) a través de como se propaga un Virus, en este, sino me equivoco es la Porcina.

Las actuaciones son buenas, un gran elenco, el ritmo es entretenido aunque casi siempre nunca pasa nada de acción, puros diálogos pero entretenidos, los Fx son buenos.

Es interesante ver como pasa el Virus sin nosotros saberlo.
No te preocupes si ves toda amarilla la pantalla, no es tu televisor.
Como es usual en Soderbergh, casi todas las escenas son bastante frías, son música.
El final es bastante bueno pero para segunda parte?

Es una buena película pero hasta ahí.
No es una obra maestra solo es una cinta-enseñanza sobre lo que debemos tomar en cuenta para no contraer un Virus.
Recomendable.................

RORO_nem

• 15 Aug 2012

Sosa película a mi parecer. Comienza de forma lenta y continua lenta, trata de meterte en la historia de como funcionaria un contagio.
En esta película al tratar de contar una historia descuido otra que es la emoción y su única fortaleza es el hilo conductor para llegar a conocer al paciente cero, que para el director esa es la gran emoción. Eche de menos la vuelta de tuerca una cosa enrevesada, algo atrevida, pero que nunca llego. Pareciera que estaba viendo una película del domingo por la Tarde de esas que te quedas dormido y de hecho las personas a mi lado les paso.
Se puede ver si esta lloviendo y no hay nada más en la televisión y no puedes salir, pero de otra forma es imposible.

Perruno

• 24 Jul 2012

Se trata de una mediocre película, que pretende acercarse al género documental pero que realmente se asemeja más a un telefilme. Lo único destacable son las interpretaciones que hacen que la historia sea mínimamente creíble.

Carece de interés el desarrollo del virus y tiene tan poco ritmo que al final te da igual el origen de la infección y lo que le pueda pasar a la gente que estás viendo.

Con este presupuesto y estos actores es evidente que el espectador esperaba algo más.

toxie

• 18 Jul 2012

Decepción total. Personalmente me parece la pelicula de epidemias mas insulsa que he visto ultimamente. Debe ser que su director, Steven Soderbergh (que por cierto me parece sobrevaloradisimo,del cual únicamente me gustan Oceans Eleven y Traffic, del resto ninguna) le imprime su soso pero pretencioso estilo...y esque quien mucho abarca poco aprieta.
El argumento es sencillo y lo que es la trama es interesante (si se hubiera llevado bien a cabo, quiero decir).
Aqui se muestra la expansion de la epidemia a escala mundial desde el punto de vista de varios personajes, el problema es que apenas 2 o 3 tienen un minimo de interés (Jude Law, la historia del tipo del blog, es la mas interesante y la de Marion Cotillard tambien) y te da igual la suerte que corran. En especial la historia del personaje de Matt Damon y Gwynet Paltrow, que es digamos la principal, pero le quisieron dar tono dramático y apenas se consigue,debido a que nunca llegamos a empatizar con ellos.
Del resto mejor ni hablamos, todas muy aburridas.Ademas la pelicula venia pintando bien, y la idea realmente es cojonuda, mostrar la infección a escala mundial, pero esq en ningún momento da la sensación de que sea global...y aparte de eso, realmente que la historia principal se desarrolle en un pueblito de Minnesota le resta ese encanto.
En cuanto al ritmo ,es totalmente irregular, dan mucha información y todo queda muy poco claro (las pulseras, los tipos de vacuna, etc) y luego los personajes ¨centrales¨ van perdiendo importancia, cediéndosela amablemente a secundarios que pintan poco (¿¿¿a qué vienen esos 10 minutos del bailecito de graduación de la hija de Matt Damon con su noviete??? en fin...)
Y bueno, lo del final mostrando el origen de la infección, es de traca, si lo que querían era impresionar...desde luego han conseguido, al menos en mi, todo lo contrario, una especie de sensación de verguenza.
Y muchas mas cosas que no menciono, hacen de esta pelicula algo mediocre, muy pretencioso, que no es que se vaya desinflando en su desarrollo sino que arranca desinflado.

Como positivo, menciono la fotografía, y en general el aspecto técnico. Tambien cuenta con un reparto impresionante, pero la gran parte no está a la altura.

Realmente si quieres ver una pelicula de epidemias decente, Estallido es mucho mejor por ejemplo, incluso telefilmes como El Factor Hades o La Amenaza de la Andrómeda son mas entretenidos y con un desarrollo mas interesante.

David B.

• 13 Jun 2012

Bueno, ¨Contagio¨ es otra película mas acerca de un virus que se expande, pero a diferencia de otras, de una manera mas rápida, letal y realista. Mientras en otras pelis del género solo se va viendo la infección de toda la población, en esta, aparte de eso, se ve también la investigación del origen, es decir, del infectado cero.

De ¨contagio¨ se puede decir que es como otra cualquiera, pero lo que realmente se caracteriza a esta, es por el gran reparto del que dispone, entre los mas destacados:
¨Gyneth Paltrow¨ (Iron Man) como primera víctima visible, ¨Jude Law¨, como investigador de una vacuna y de lucha contra las empresas farmacéuticas y demás, ¨Kate Winslet¨ (Titanic), ¨Laurence Fishburne¨ (Predator 3, Matrix) con un correcto trabajo como siempre, ¨Marion Cotillard¨ (Origen, y la próxima de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), y por último, ¨Matt Damon¨ con un aspecto un poco desaprovechado pero con una buena interpretación. Todos y cada uno de ellos han realizado su papel a la perfección, y por eso, que un equipo tan bueno y conocido favorece a la peli.

El transcurso de la historia y del film es bueno, no aburre, y si lo hace es en escasos momentos. Buenas escenas e historia, al igual que las actuaciones.

Finalmente, puntuó la película ¨contagio¨ con. . . :
HISTORIA: 8, ACTUACIONES: 9,3; ACCIÓN: 7,5; EMOCIÓN: 8; INTRIGA: 7,8; FINAL: 9.

Hacha

• 7 Jun 2012

Pelicula infecciosa, del genero epidemiologico. Nos cuenta una historia de un virus ¨ Nuevo¨ altamente contagioso, que hasta va mutando en algun momento. Lo que pasa es que esta clase de peliculas mientras mas realistas sean, menos me gustan.Las prefiero de ciencia ficcion y en un futuro lejano,como 12 Monos por ej.
Cuenta con un reparto muy prestigioso, lleno de grandes actores,e incluso hay muy buenas actuaciones.Para destacar a Kate Winslet.Pero otra formula del cine que no me gusta es ese abuso de famosos para contar una sola historia.No te deja conocer medianamente a fondo a ningun personaje,si el actor o actriz hiso un gran papel es por un escaso tiempo, y si actua mal tambien por suerte.
Esta pelicula hace referencia a una epidemia real,como si nos contara la cronologia del desborde de una especie de Gripe Porcina que es mucho mas contagiosa y letal.O sea original no es,pero es bastante dramatica por contar con personajes comunes,un padre inmune al virus, medicos con vocacion de salvadores,gobiernos sumidos en la desesperacion, y la gente... esa especie de bestia devoradora de oportunidades consumidos por su propia paranoia.La pelicula cumple con su objetivo,pero es que no me gusta esta tematica.
Es como un noticiero invernal con estrellas de Hollywood.

• 24 May 2012

Interesante film de Soderbergh que nos aproxima a las posibles consecuencias de un contagio a nivel mundial y los recursos para atajarlo. El hecho de contar esta película mediante pequeñas historias personales le da un toque muy realista al drama mientras que por otro lado algunos momentos son claramente magnificados sobretodo la relación entre los gobiernos.
Los actores conocidos interpretan papeles muy eficaces siendo posiblemente Matt Damon el que mejor se muestra ante la cámara. Lo que se nos muestra en la intra historia del film es lo más cercano del film, mostrándonos de forma clara que al final el destino del mundo está en las manos de poquísimas personas en busca de una cura y que por lo tanto el resto del planeta está indefenso ante ello.
Un film más que válido.

Haldir_1986

• 24 May 2012

Realismo al poder. Nos encontramos una película de catástrofes completamente alejada de la tónica habitual de este tipo de producciones. Es curioso ver cómo se sigue haciendo cine arriesgado y de calidad entre tantos efectos especiales, y el resultado no desmerece en absoluto. Todos los actores están a muy alto nivel, especialmente Kate Winslet como científica metódica y sacrificada. La historia se cuenta a través de varios personajes, y la línea temporal salta continuamente, lo que añade interés al argumento. Una agradable sorpresa.