Ficha El Hombre de Mimbre

Críticas de El Hombre de Mimbre (72)

Javier

• 6 Nov 2006

Creo que una de las mejores peliculas de terror suspense de todos los tiempos. Inquieta y sorprende

rosa

• 4 Nov 2006

A pesar de que no esperaba el final tan desagradable del protagonista, fue una pelicula excelente en los siguientes aspectos: guion, direccion, la parte donde fue grabada espectacular, lo unico que me desagrada fue la religion ninguna vida humana puede ser utilizada como ofrenda a ningun Dios.

GothCub

• 2 Nov 2006

Una obra de arte sin concesiones. La musica es increiblemente buena aunque sencilla. El argumento engancha en seguida hasta un final inmejorable. Las interpretaciones buenisimas y la religion esa que sale, muy atrayente, yo creeria en ella, aunque no tan radicalmente. Un peliculon.

angelus

• 1 Nov 2006

esta pelicula me ha dejado k.o, pues su historia es imprevisible y originalisima. el ser humano y la religion, lo prohibido es el tema central de esta pelicula de serie b,la fe en su caos mas endiablado. ademas de aglutinar unos numeros musicales que extrañamente te atraen como si de brujeria se tratase y esa forma de presentarnos a la gente del pueblo, que sin esconder nada ya te muestran lo que son en verdad. una pelicula fascinante, de atmosfera agobiante y de una crudeza inusual para la epoca en la que fue rodada.

Ralsa

• 20 Oct 2006

Coger manía a un actor de la filmográfía de Chirstopher Lee por Aullidos 2 es como cogerle manía a pavaroti por escucharle cantar borracho en la ducha tras una operación de cuerdas....un tanto injusto, vamos.

nachete1

• 24 Aug 2006

Bueno ya la he visto para poder opinar, frases como “espeluznante thriller británico “”una cinta única” “.Simplemente genial” me dieron el empujoncito. Veamos, la banda sonora es una tomadura de pelo porque hay que decir que también es un musical , Christopher Lee con ese toque tan ingles tan chulesco que jode tanto dentro de una trama sosa y muy lenta. Sacan tetas de vez en cuando para mantener la atención del espectador (truco barato) y el terror donde esta?. Bueno debe ser que no soy friki y no entiendo pero si os consideráis personas normales no perdáis el tiempo porque encima vais a acabar cabreaos de ver esta cinta única, espeluznante y bastante sobrevalorada.

Hickox

• 31 Jul 2006

Excelente muestra no sólo de cine fantástico británico, si no de cine de terror en general. Una historia sutil y muy bien urdida en la que el protagonista, un individuo de fuertes creencias católicas, va dándose cuenta, progresivamente, de que él es el anormal en un mundo exclusivamente pagano. Las emociones fuertes no son lo que otrogan calidad a las historias, sino lo que cuentan, cómo lo cuentan, y cómo están integrados todos sus elementos. Una joya a redescubrir.

JPHYDE

• 21 Jun 2006

Muy, muy, muy original.Una trama detectivesca tratada desde un punto de vista totalmente diferente a lo habitual. Christopher Lee está fantástico de Lord Summerisle y los escenarios son impresionantes. El único pero de la película, es que no ha envejecido muy bien, pero para eso ya se prepara un remake con Nicolas Cage como protagonista. Espero que conserve la magia y atmósfera de la peli original.

morphine_for_the_cenobit

• 21 Jun 2006

Estupenda película. Es diferente y está llena de aciertos como los ritos druidas y las costumbres "hippies" por llamarlo de alguna manera que tienen el la isla. Qué decir de la música que ya han comentado y el ambiente rústico en el que se desarrolla. El final, sencillo y elocuente a la par de eficaz. Maravillosa.

Libertino

• 24 May 2006

"El hombre de mimbre" (The Wicker Man, 1973)
En la línea de "Plan diabólico" (Seconds, John Frankenheimer, 1966) se mueve este espeluznante thriller británico dirigido por Robin Hardy.
En el film, el sargento Howie, cristiano devoto, se dirige en avioneta hasta la remota isla escocesa de Summerisle, dentro de su jurisdicción, donde le han informado de la desaparición de una niña de doce años.
Cuando llega, se encuentra con un misterioso pueblo en el que se educa a los niños con folklore y ritos paganos y donde los jóvenes se pasan el día follando y cantando.
El pueblo está gobernado por Lord Summerisle, un antológico, a pesar del peluquín, Christopher Lee, que parece jugar al gato y al ratón con Howie.
La espectacular banda sonora, omnipresente en todo el metraje, te hace repescar los discos de The Coral, y todo el film es pop y hippie, como si el mismísimo Devendra Banhart la hubiese dirigido, llena de ninfas desnudas y mujeres adoradoras de sexo mientras se intercala canción tras canción porque, si amigos, es un musical que no es un musical.
Pasa a formar parte de mis películas favoritas. Una joya absoluta que gana con el paso del tiempo con uno de los grandes finales de la historia del género.
Terror folk. Un 9.

polanski

una obra maestra del cine britanico,no solo del genero.podra desconcertar a algunos,porque ademas de lo oscuro de su planteamiento,es tambien un musical,lo que no deja de ser curioso al tratarse de un film de misterio.Pero es una cinta unica,poseedora de un hechizo muy particular,que mejora con el paso de los años y a cada nuevo visionado.Es la pelicula favorita de Christopher Lee.

Pinhead

Aunque "The Wicker Man" comenzó siendo calificada como de horror serie-B, su prestigio ha ido creciendo con el tiempo hasta ser reconocida como de entre las mejores películas que ha dado el cine británico. Aunque acapara varios géneros cinematográficos (thriller, suspense, drama, musical...), la película esconde un profundo mensaje y estudio sobre la naturaleza humana y sus costumbres.