Ficha El Hombre de Mimbre

Críticas de El Hombre de Mimbre (72)

javielo

• 17 Nov 2008

Muy buen cine, con grandes interpretaciones de sus dos protagonistas principales, una banda sonora fantástica -genial la letra y melodía sobre la lozana posadera- y un halo de misterio que recorre el pueblo durante todo el metraje. En definitiva, pequeña obra maestra.

Lowell Freeman

• 4 Oct 2008

Absoluta obra de culto, de un contenido y narraciñon tremendamente inteligentes, profundos, crudos y macabros...

La película se aleja totalmente del cine de susto fácil, para adentrarse en un terreno cinéfilo inusual...el documental y el musical.

Es increíble la agudeza del director para ofecer una história que va cogiendo fuerza a través de unas secuencias que se sostienen sobre el hilo argumental de una investigación policial, con sus dosis de suspense y e thriller, pero que en ningún momento se comen al objetivo principal de lo pretendido por el film.

Un personaje protagonista, devoto cristiano, extremista...que el espectador no llega a entender el porqué de esta actitud, pero que queda perfectamnte justificado al final del film..el porqué de lo singular de este policía, una clase de persona de las apenas hay en el mundo.

El film está contado como una especie de documental donde recorre cada uno de los ritos de una religión pagana basada en la naturaleza y el sexo...donde la música bucólica, celta y popular (de las que hay que ver la letra traducida), es cantada por los habitantes del pueblo en forma de villancicos y alegres cantos tradicionales...una música que te atrae y te hipnotiza como el canto de una sirena (no hay más que ver la escena de la posadera y el policia atormentado por sus cantos...)

La isla, sus paisajes, el cementerio, Lord Summerisle...La conversción del policia con el Lord de la comunidad...es sublime..

Es la lucha contínua de un devoto de fe cristiana, en un lugar donde él es el extraño, pero que su ceguera en su fe no le hace comprobarlo hasta el final...

La película te atrae, te hipnotiza, te adentra de una forma dulce y tentadora...sin sustos, sin sobresaltos... El final es increíble...un alegato a la crucifixión de Cristo, pero trasladado a otra religión, cuando el policía se didrige hacia el gigante de mimbre, lo hace cayéndose, arrastrándose, sufriendo...como Cristo lo hizo hacia la cruz.

El duelo de cantos entre los isleños y el policía es angustioso, cruel...dramático...Un duelo para que el espectador sienta cual puede ser la verdad sobre la humanidad, que parte es la que tiene razón sobre la existencia humana...

Un final apoteósico, mucho más terrorífico y angustioso que lo que se ve en el cine de terror moderno con golpes de escenas impactantes y vacías que no conducen a nada...un final que te cala los huesos, un última secuencia que se alarga...agónicamente...

De lo mejor de cine fantástico y terror que he visto en mi vida...a pesar de su bajo presupuesto.

IMPRESIONANTE.

the boss

• 15 Sep 2008

impresionante peli de suspense muy realista y con el siempre terrorifico christoper lee la tension va creciendo poco a poco y te atrapa irremediablemente el remake reciente con nicolas peluquin cage tambien conocido como el sobrino de francis ford coppola sin estar mal se queda muy atras de el original

lee

• 5 Jul 2008

Obra maestra sin paliativos, una pelicula diferente, agobiante, terrorifica, y que final mas cruel...

Ittenbach

• 1 Dec 2007

Peliculon aunque sea dificil encuadrarlo exclusivamente en el genero de terror. Eso si, tensión por un tubo, inquietante a mas no poder. Y muy cruel.

Olaf

• 3 Nov 2007

Volvi a verla el domingo pasado, y es que cada vez le descubres nuevos detalles, como es posible una pelicula que puedes encuadrar como drama, thriller, terror, musical y hasta documental de costumbres.
Una obra maestra que desde luego merece ser redescubierta y no por Nicolas Cage precisamente.

ohcan1

• 24 Oct 2007

Bastante mejor que el remake de Cage,una pelicula con intriga y bastante potable

Mino

• 15 Sep 2007

Fascinante ejercicio de crueldad y suspense, perfectamente narrado. Siempre sorprende, una joya.

wicker

• 1 Sep 2007

Una pelicula que hoy no seria posible realizar, demasiado inteligente e inquietante. Es el mejor piropo que puedo hacerle

Skryre

• 16 Aug 2007

Correcta pelicula, con un escalofriante tramo final, que se muestra no obstante algo lenta y pesada en algunos tramos, donde llega a ser casi documental. Tiene escenas de verdadero impacto, y a ratos una buena atmosfera de pesadilla, con esa de isla llena de costumbres incomprensibles, pero el lastre del ritmo le hace perder muchos puntos (por ejemplo con las numerosas canciones, buen ejemplo de folklore pero muy pesadas). Pese a ser irregular vale la pena su visionado, no obstante.

barney_z

• 29 Jun 2007

Que decepción, no lo podia creer. Personalmente lo del mensaje de la naturaleza humana y similares... que quereis que os diga, no me llegó nada. Encontré que la película está bastante desaprovechada, ya que la historia podría haber dado más. Además, está muy desfasada, si se mira hoy al protagonista se le tildaría de franquista, y a la cinta de ser pro católica en detrimento de la cultura liberal actual; parece que está rodada para desacreditar a la cultura de los 60. Mas allá de eso, me pareció sosa e infantil, y el final no me convence (aunque la idea del hombre de mimbre es bastante original). En mi opinión no es un film que me guste, pero entiendo (aunque no comparto) perfectamente a aquellos críticos a los que les ha parecido una gran película

Sam Slot

• 15 Jun 2007

Sorprendente e inquietante película,con el trasfondo de la religión y los ritos paganos,vistos desde dos puntos bien diferentes.El film,va cobrando interes a medida que transcurre el metraje y arrastra al espectador a un mundo perdido en el que se dan cita la superstición y el fanatismo.Además,destaco la confianza y valentía que tiene en si mismo el sargento Howie a lo largo de toda la película y la extraña indiferencia que presenta todo el pueblo ante los hechos que se suceden.

Búho

• 14 Jun 2007

Yo no la considero una película de terror. La considero simplemente original, única, inquietante, mágica y bella.
Espero que el horrible remake de Nicolas Cage sirva al menos para dar a conocer este clásico.

britt

• 21 Apr 2007

desde el poster original hasta el plano final del ocaso una de esas raras maravillas a la que es complicadisimo buscarles un pero. Una madeja de engaños, supersticiones, palos de ciego y guiños malintencionados en la que el protagonista y el espectador se va sumergiendo hasta esa pasada de final. El momento de la cancion de Britt ekland tentando al policia, son para mi de los cuatro minutos mas hermosos y estremecedores de la historia del cine

Shivan

• 17 Apr 2007

Una buenisima trama y un excelente guion, lastima que hubo poco presupuesto, pero la historia rompio barreras y dio esta maravilla de los 70. Muy recomendable

nicko

• 15 Mar 2007

alucinante exploracion de la crueldad y la supersticion, en una intriga tan bien enhebrada que el climax nos coge casi de sorpresa...y vaya climax. De lo mejor que he visto y vere en muchos años

rucilam

• 15 Feb 2007

Una gran obra, con un desarrollo de la historia muy bueno, que engancha y te mete en el personaje del policía. La volvi a revisar ayer, ya con subtítulos en las canciones, lo cual ayuda a entender toda la película y el porqué de ese final escalofriante. Lo único bueno del mediocre remake que al parecer han hecho, es que la gente descubra que existe una anterior película original y que es de lo mejor del cine de terror de los años '70.

Dark

• 2 Feb 2007

cojonuda de lo mejor que he visto en mucho tiempo. El final es escalofriante. No os la perdais.

Stanley Kubrick

• 14 Jan 2007

impresionante pelicula britanica. Al principio parece una cosa y luego es otra muy distinta. Se merece la maxima nota solo por el cruel y acojonante final.

Marcos

• 10 Dec 2006

Gran thriller británico, una obra maestra del género y del cine británico. El argumento engancha, durante el desarrollo la película tiene mucha intriga y misterio, pero el defecto que le veo es que es una película lenta. Christopher Lee está magnífico, es un gran actor, y Edward Woodward interpretando al policía es genial, lo hace muy bien, es muy creible. La banda sonora no es que sea de las mejores que puedes escuchar, pero está bastante bien. Y el final es impresionante y cruel como pocos. Totalmente imprescindible, muy recomendable.