Ficha El Hombre de Mimbre

Críticas de El Hombre de Mimbre (72)

sting

• 29 Dec 2012

Pues realmente la película esta muy bien hecha, contiene mucha intriga y mucho misterio, también debemos resaltar el final que no es muy inesperado, sin embargo se ejecuta muy bien, vale la pena darle una oportunidad.

• 8 Oct 2012

sin duda alguna estamos ante un clasico del cine britanico, de las mejores peliculas de christopher lee que me hubiera gustado un poco mas de participacion de el, pero no le quita merito ya que todo esta fenomenal, la historia, la extraña gente de ese lugar, la ambientacion, la musicalizacion y por sobre todo ese final.

digna de que la vean todo aquel que gusta del cine britanico

coffinjoebasc

• 16 Aug 2012

Esto si que es un peliculón señores. Cristopher Lee, Ingrid Pitt (desearía haberla visto más participativa o con más protagonismo) y un montón de buenos actores. La banda sonora excepcional !!, parece un musical !!. Buenísimas canciones. Ritos paganos ancestrales, acción, intriga, bonitos paisajes y un final sorpresa. Terror de culto de los años 70.

NoFear

• 15 Jun 2012

¡¡Vaya peliculón!!. Esto si que es cine transgresor: ¡¡un musical de terror!!, lleno de secuencias provocadoras, sexuales y referencias paganas.

Un film que abre un verdadero debate entre religión, cultura y sexo, con un final más que sorprendente y duro que fascinará a todos aquellos que disfruten con el cine de terror más duro de los 70.

Edward Woodward está sublime en su papel de oficial de policía de moral intachable y de fe cristiana imbatible, que sufre en la isla el tormento de un mártir...
Sorprendente también Christopher Lee en su papel de Lord Summerisle o la bellísima y sensual Britt Ekland con su sensual y provocador baile desnuda intentando corromper al oficial de policía.

Un film de culto que entrecruza dos visiones opuestas, logrando una interesante y brillante trama que atrapa desde el primer mi minuto hasta el último.
¡Sensacional!

gines

• 13 Feb 2012

la pelicula es una locura de tintes religiosos y paganos de no te menees, es un toston casi en todo, y la verdad es que solo por tener ese final tan original y chulo se salva, la musica muy rara y muy estrambotica (con tintes religiosos extraños) y alguna que otra cosa que llaman la atencion

para ver y luego olvidar

anteus

• 24 Aug 2011

hay momentos en que se me hizo aburridisima e inaguantable, no sentia suspenso alguno y creo que es mucho rollo para llegar a un final que ya todos nos esperamos o nos imaginamos, siendo este lo mejor de la pelicula, de ahi en fuera veo uchas cosas que ni al caso.

Reingold

• 25 Sep 2010

Sin duda alguna una de las peliculas mas extraordinarias que he visto.

El costumbrismo que destila,asi como la critica social que hace del fanatismo religioso,ademas de una banda sonora extraordinaria donde sobresale la letra de las canciones y las melodias costumbristas (que destilan un aire mal sano y una desazon que no puede explicase bien con plabras),hacen de este film un ejercicio de obligado visionado.

Por supuesto sobra comentar que es infinitamente superior a su remake moderno,animo a todas aquellas personas que no la han visto a que lo hagan...Ahora,eso si,aviso a navegantes que aqui no encontrareis rios de sangre ni casqueria fina para que nadie luego se lleve a engaños ni desilusiones,muy por el contrario encontrareis desazon y malestar,que dicho sea de paso es mucho peor...

En suma,una obra maestra que todo Dios deberia visionar antes de morir.Cine del de verdad.

Axa

• 28 Aug 2010

Una película excelente. La tensión va en aumento a lo largo del film y su discurso teológico es de lo mas comprensible; no se trata de una de esas película provocadoras hechas con el único fin de tocarle las narices a la iglesia. Esto es una película excelente, que nos hace replantearnos todo lo que nos han enseñado desde pequeños -sobre todo, en el tema de la religión -a la vez que nos ofrece una estupenda historia de suspense y terror, con escenas memorables -como el baíle de Brick Ekland para tentar al protagonista o la escena del aula del colegio -que culmina en uno de los mejores finales jamás vistos.

Un film de obligado visionado para todo amante del cine de terror y el cine en general.

• 26 Aug 2010

Se consiguio una aureola de locura y figuras esquizofrenicas realmente excelente que te mantiene en tension durante toda la historia. Ves como el policia es encaminado hacia su fin con inteligencia en medio de sexo libre, canciones malignas que no paran de sonar y grandes tonos de humor. Todo ello dirigido por una figura ideal para esta historia como Christopher Lee. Un film de tensión, drama en cuanto ves el irremediable film y muchos toques de locura agonística-comediante en medio.
Un film para no perderse. Para ver como puede uno ser dominado por un conjunto de chalados que saben bien lo que hacen y siguen unos pasos muy determinados. Su remake no consiguio al aura de esta isla por mucho que lo intentase.

jp_da

• 22 Mar 2010

Una película británica excelente, todo en ella es maravilloso tanto las actuaciones, la música y la historia llena de misterio, desde su comienzo es buenísima y con un final sorprendente.

Shimmy Shurrey

• 25 Sep 2009

Excelente película. Que calidad que tienen los británicos para actuar y proponer historias tan enigmáticas y demoledoras como esta. No tiene terror, si intriga hasta el final perturbador.
Que descenlace, creo que de los mejores que puedan existir!!.

Gerpro

• 10 Aug 2009

Descollante majestuosidad de película, con guión, actuaciones y música excelente. Paisajes de ensueño de una isla Británica, que permite minorizar la intriga, que está presente durante todo el film. Y un final antológico en el cual el espectador quedará más que satisfecho en ver esta maravilla. Ultra-recomendable.

eskarne83

• 19 Jul 2009

Es una de las pocas peliculas que no se te van de la cabeza, sobre todo el final, que es inesperado.

werepig

• 9 Jul 2009

Una joya señores, una obra maestra como ya no se hacen. Ignoraba que tuviera parte de musical, las canciones son preciosas, sobretodo para contrarrestar lo terrorífico de la historia. Una trama muy bien hilvanada te va llevando poco a poco, metiéndote en el personaje del policía, hasta un final brutal. Muy buena ambientación de esos fanáticos a un culto pagano, el erotismo, el sexo, mezclados con el horror... vamos, me quedo sin palabras.

el hermano de carrie

• 5 Jul 2009

Auténtica obra maestra en todos los aspectos. La trama no puede ser más interesante, la ambientación, la mezcla de sexo y religión, buenos actores, una preciosa banda sonora y un ritmo durante toda la peli que te va llevando hasta un final que te deja el corazon en un puño. No hay ningun aspecto criticable. Demuestra el buen hacer en el cine de hace años y lo mal que están las cosas hoy en día (sólo hay que ver su remake). Esta peli se ha ganado un puesto entre mis 5 favoritas.

Emma

• 20 Jun 2009

Realmente al principio de la pelicula parecia ser interesante, pero en el desarrollo de la misma cambio totalmente, es interesante si lo vez de un punto de vista Etico, de un punto de vista Filosofico, es muy interesante aplicar los conocimientos que uno tiene para esto.

En una converzacion que comence, junto con amigos, empezamos a tirar ideas sobre esto y la verdad que como somos diferentes y era inevitable pensar igual.
Yo, opinaba de que me parece mounstroso matar a una persona solo por religion, usar a los hombres no mas para procrear, y esas cosas.
Pero son sociedades, con diferentes culturas, diferentes enseñanzas y era obvio que ellas no iban a sentir culpa, es como nosotros. Ejemplo, yo por robarle a alguien sin o con consentimiento de la victima merezco una pena de prision, y capaz, un inmigrante llegado le resulte extraño, ya que proviene de diferente lugar y con distintas costumbres.
No es una pelicula para decir me gusto o no, si no que para pensar y tratar de analizarla de todos puntos de vista.
Les recomiendo, prestar atencion en todo momento para entenderla bien.

PABLOFF 1

• 29 May 2009

¿ QUÉ ES ESTO ? . Esta película es una obra de estupidez , canciones infantiles , gritos , bailes, más que la isla siniestra , parece la isla de los retrasados . ¡ Religión , culto , baile , ciencia ! , una mezcla rara sin antecedentes del por qué de la isla. Sinceramente me parece ridículo los bailes , no hay terror , no hay suspenso , no hay nada .
No conprendí nada , esto esta afuera de ser terror , y más clásico .

ikerrior

• 15 Apr 2009

Increible y unica en su especie. Lejos de caer en la rutina de las tipicas cintas de terror, esta da un gigantesco paso mas alla.
Cuenta la historia de un agente de policia que acaba en una isla para imbestigar la desaparicion de una niña. Pero la isla esta habitada por una extraña comunidad con una religion muy diferente a la catolica.
La pelicula es sin duda la mas escalofriante que se recuerde, y no por asesinatos, sangre o sustos. No hace falta recurrir a eso para causar en el espectador una sensacion de incomodidad. La banda sonora es perfecta para meterse de lleno en la paranoia subrealista que abeces proboca la pelicula, llena de canciones extrañas e hipnoticas, gracias a sus letras que producen en el espectador una rara sensacion de malestar.
Nunca antes habia visto usar canciones para probocar sensaciones incomodas en el espectador, llegando a ser hipnoticas y desagradables.
Esta pelicula es un ejemplo de lo que deveria ser el cine de terror, adentrandose mas en el la incomodidad psicologica del espectador y no en el susto facil o la sangre.
Toda un obra de arte de otra epoca. Visionado obligatorio sin escusas.

Insomne

• 11 Feb 2009

Buenisima pelicula sobre la hipocresia y de como utilizar y engañar a una persona. Un clásico.

martin eden

• 23 Dec 2008

He aqui una excelencia britanica. Extraordinaria pelicula centrada en los ritos paganos llevados a cabo por los residentes de una pequeña isla cerca de las costas de aquel pais, y las investigaciones que realiza un oficial de la policia enviado alli para indagar sobre la desaparicion de una niña del lugar. IMPRESCINDIBLE