Ficha Skyline

Críticas de Skyline (109)

• 25 Jun 2021

una pelicula de invasion extraterrestre que durante sus primeros minutos aburre pero una vez que aparecen los alienígenas el desarrollo va mejorando con las escenas de escape y las abducciones ,aqui los aliens tienen una apariencia que sale de lo comun y las pocas escenas de desastres son muy destacables aunque con este estilo las hay mucho mejores asi que no me atreveria a recomendarla

COCO 1

• 11 Aug 2018

Esta es una de esas películas con claras divisiones a la hora de las criticas, con una postura muy clara: O te gusta o no te gusta.
A mi personalmente me ha gustado, la historia esta trillada hasta limites insospechados, pero reconozco que la película esta bien, cuenta con alguna idea muy currada y entretiene de principio a fin.

Sobre este el film hay que saber un dato concreto, que no es otro pues que los hermanos Strause (los directores y también creadores de FX) buscaron hasta debajo de las piedras dinero para poder hacer la peli, la cual era su sueño, el presupuesto que pudieron conseguir fueron 10 millones de dólares, los cuales invirtieron de una forma realmente maestra, solo hay que ver el resultado final del film ya que parece una superproducción, con unos FX impresionantes y unos diseños de las naves, alienígenas y demás criaturas realmente soberbios, me quito el sombrero ante ellos por conseguir una proeza así.

La película cuenta con momentos de tensión muy buenos repartidos estratégicamente a lo largo del metraje, también la manera en que se lleva a cabo esta invasión esta muy currada.
La BSO cumple con su cometido, los escenarios no están mal y la fotografía se ve trabajada.

El fallo grande del film para mi esta en el guion, donde si es cierto que se muestra originalidad en la forma de actuar de los alienígenas, pero que a fin de cuentas lo que es la invasión y el desarrollo general de la película es mas de lo mismo comparándolo junto a otras producciones sobre la misma temática, también las actuaciones me parecieron bastante regulares con demasiada sobreactuación.

Para mi esta bien, ofrece lo que uno busca dentro de este subgénero, con un ritmo trepidante de principio a fin, no aburre para nada y cuenta con unos diseños de las criaturas magníficos.
Ahora bien, si buscáis originalidad no la vais a encontrar, es bastante limitada en cuanto a historia, pero si os puedo asegurar que entretiene y hace pasar un buen rato.

Coco 1.

joseone

• 25 Jun 2018

Después de una noche de fiesta, un grupo de amigos se despierta en medio de la noche debido a una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente. Así descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor.

-Película de acción y ciencia ficción del 2010 que la he visto porque se ha estrenado hace poco su secuela “Beyond Skyline”, dirigida por los hermanos Strause que ya hicieron en el 2007 Alien vs. Predator 2 que fue en general una mala película.
Una película de ciencia ficción que deja bastante que desear en casi todas las facetas menos en los efectos especiales, que con poco presupuesto han podido realizar una buenas secuencias realistas y buenas de los monstruos y de las escenas de acción, aunque en general la película ha sido deficiente en todos los sentidos, empezando por su inicio lento y de relleno, con 20 minutos de puro relleno, para después ver una historia poco coherente, sin dar sentido a lo que se ve, con unos personajes que seguro que nos ponen a 6 dibujos animados y tienen más personalidad ellos que los actores, todo ello envuelto en una trama alienígena que no te da la emoción ni el terror que por ejemplo te da “Monstruoso”, principalmente porque aquí no han sabido aprovechar lo que tienen, todo es simplón, sin dar una respuesta y las escenas de acción aunque son buenas, falta algo, falta ese guion que te haga atraparte a ella junto a los protagonistas, la verdad que se me ha hecho aburrida y pesada y eso que dura una hora y veinte, hasta tal punto de que pegué unos cuantos cabezazos, sinónimo de que aunque la acción funcione, con unos efectos decentes, sino tienes guion no funciona y ese es su problema, una historia carente de emoción, pocos escenarios y unos personajes planos, con un final bastante mejor pero que cuando empieza lo mejor lo cortan, siendo pues una película de ciencia ficción olvidable al día siguiente, en mi opinión no hace falta que veáis la película, no os vais a perder nada.

• 27 Jan 2017

Skyline viene a dar un aire de frescura a el genero aunque no resulte del todo original tiene un guion muy llamativo y que lo acompañan unos efectos decentes no espectaculares pero pasan , la película cuenta con algunas sorpresas las cuales no las espere pero su regular e inconcluso final le restan puntos a un producto que a mi parecer no es malo.

• 19 Jul 2015

Cinta con la única misión que es entretener ya que lo consigue no explica del porque la invasión y cuales fueron las causas a pesar de eso tiene buenas cosas a su favor como las escenas de suspenso muy logrados los efectos visuales impresionantes y algunas actuaciones en especial la de brittany daniel

la historia peca de simple y poco original la bso es bastante correcta el diseño de los seres es original al igual que el final ya que no lo he visto en otros films recomendable esperemos que su secuela esta a la altura

Bladross

• 26 Jan 2014

Esta como otras de estas peliculas fueron las causas de que se popularizara este estilo tipo mockumentary,si bien este estilo de historias no aprovechan mucho los efectos especiales,las actuaciones son simplonas,no se la creen,protagonistas antipaticos y una historia que no se desarrollo bien,un 7 de 10.

angel v.

• 14 Dec 2013

A mí no me pareció tan mala. Vale que no sea la mejor pelicula de todos los tiempos de ciencia ficción, pero han hecho un gran trabajo, al menos han conseguido que me entretenga, que aprecie cada escena, etc.

Está muy bien hecha, parece una pelicula en la que hallan gastado mucho dinero... y los actores hacen un gran papel todos.

Es un poco corta, pero bueno, en general a mi me pareció una gran película si te gusta la temática estilo ¨independence day¨ y cosas así.

FX 66

• 5 Aug 2013

Me sorprende que algunos defiendan esta película argumentando que cumple el objetivo básico del cine que es entretener. Pero con películas como Pacific Rim o Man of Steel, que claramente están hechas con un cuidado y un esmero en entregar un film de calidad (esta basurilla no es el caso) uno se topa con críticas de que el guión es simple, que plagia a esta otra obra, que bla bla bla.......

Para mí, criticar una película es muy simple: si a mis ojos, se pone en evidencia una preocupación y un ¨cariño al arte¨ al hacer la película, y esta cumple su objetivo de entretener, se lleva mi visto bueno. Yo puedo pasar de los guiones superfilosóficos y complejos (aunque me encantan); el que busca en el cine tramas profundas y rompecabezas, no sabe lo que pide, el cine NO tiene por qué entregar eso, el cine entretiene, esa es su función primordial.

Viendo que este film que me ocupa no cumplió mis requerimientos, no puedo hacer más que darle un 5 por los 20 minutos o algo así que me mantuvo algo enganchado; es muy tosca y floja, me costó sobrellevar la pobreza que tiene en varios aspectos. Y da igual el presupuesto, incluso con menos del que tuvo se pudo hacer algo delicioso, los Strausse para mí no se esmeraron en este film. En fin, un 5. Y por lo visto estoy siendo generoso.

Mony

• 17 Jul 2013

A mi me pareció una película entretenida, con muy buenos efectos especiales. Con acción, suspenso y una trama que te hace seguir viéndola sin pestañear.
Aunque nunca nos cuenten que buscaban los extraterrestres, debemos imaginar, que obviamente, invadirnos, sin darle demasiadas vueltas.
Su final me resultó sumamente original. Muy diferente a todas las que he visto de este estilo.
La recomiendo para pasar un buen momento.

GDV

• 15 Jun 2013

He oído muchas criticas de esta película, en especial negativas. No entiendo el porque. Me pareció una película muy buena, con muy buenos efectos especiales y una historia muy creíble. Te mantiene sin aliento durante toda la trama y no te deja ni ir al baño.
Lo único que no me gustó fue ese final tan ¨que caraj...¨. En mi opinión no me pareció la mejor manera de concluir la película. Pero si de invasiones alienigenas hablamos esta es una de las mejores (para mi).
Si la recomiendo!

fede_cfc

• 13 May 2013

Película desvalorizada. Y de críticas muy duras. Con las que concuerdo a veces.
Haciendo un análisis superficial: película para ver un día de semana a la noche. Si, sirve y cumple con esa función.
Ahora si la desmenuzamos un poco podemos entender algo de este film.
Para empezar, saber que contó con un presupuesto de 10.000.000 de dólares, cifra irrisoria en los film de mega efectos especiales. Por lo que podemos especular, que sea cual sea los números del film, salio con ganancias.
Lo más fuerte es la especularidad de los efectos especiales. Historia no muy novedosa pero correcta dentro del género.
Día de la independencia + cloverfield – un guión = skyline
Las actuaciones cumplen, pero sin desacatar. Todos proceden de la pantalla chica.
Lo malo: no se explica nada! Quienes son los aliens, que pretenden, cual es su meta, de donde vienen, por que Jared es “inmune” al control de ellos. Esto sumado al final del film, claramente dejan la ventana abierta para una secuela que vendría a responder estas interrogantes.
La única interrogante que se responde es que la meta del metraje era facturar.
Resumen de la película, sucesiones de escenas de acción, con grandes efectos especiales que sirven para pasar el rato. Y funciona!
A pesar de la carencia de argumento o lo malo del guión, confieso que me entretuve viendo esta película.

private hudson

• 7 Apr 2013

Efectos especiales buenos, historia agobiante, alienigenas muy guays y tensión y amor y lucha por la superviviencia y eso si, un final triste. Lo único de la peli que falla son las actuaciones de los actores, que en mi opinión son bastante forzadas.
el argumento no es que sea muy original. Mezcla entre invasion a la tierra y monstruoso. Y la escena final queda un poco en el aire. Podrian haberla continuado un poco mas, pero bueno. Me ha gustado bastante y es muy entretenida. Se deja ver y disfrutar

NoFear

• 5 Mar 2013

Los hermanos Strause atacan de nuevo... para quien no los recuerde: Los que perpetraron la abominable ¨Aliens Vs. Predator 2¨, esta vez vendiendo una invasión extraterrestre con un estilo-plagio muy próximo a ¨Monstruoso¨ y con elementos que recordarán claramente a ¨La Guerra de los Mundos¨ y ¨Independence Day¨, todo ello metido en una batidora, con presupuesto de serie B y con un guión que es para partirse de la risa, ya que un niño de 5 años haría algo mejor.

Lo positivo... pues que si eres benévolo (cosa que veo que aquí hay muchos..) pues puedes hasta pasar un rato ameno, con unos efectos especiales aceptables y alguna secuencia y/o momento que despiertan algo el interés de quienes disfrutamos con el cine fantástico. Los demás alejaos de este film, en serio, es muy malo y secuencias como la de ¨Deja de fumar que estoy embarazada¨, ¨Sayonara Baby Hijo-de-puta¨ o el final.... son ¡¡para mear y no echar gota!!

korem

• 28 Oct 2012

si el cine esta hecho mpara entretener esta pelicula lo hace eso si sin mostrar nada nuevo en este genero de invasiones extraterrestres, y un grupo de humanos luchando en un mundo sumido y dominado por los extraterrestres,buenos efectos lo que me parece que es el fuerte de esta pelicula,y unas actuaciones que se pueden decir son las esperadas,el final no deja indiferente

bob76

• 18 Oct 2012

Correcta película de invasiones de extraterrestres en todos los sentidos y que en cierta forma no viene a descubrir nada nuevo al género.Los efectos especiales estaban muy currados a la hora tanto de mostrarnos a las naves extraterrestres como la de los mismos protagonistas en ciertas situaciones.La historia,inicialmente sencilla,acaba derivando en una historia de invasiones alienígenas con un cierto paralelismo en ciertas escenas de lo que fue en su momento ¨independence day¨.Por lo demás,vemos las clásicas situaciones que se dan cuando un grupo de personas trata de sobrevivir en un mundo que aparentemente ha sido devastado por los extraterrestres.

alex murphy

• 17 Oct 2012

Pasable película de invasión extraterrestre. La trama esta bien aunque no muy bien desarrollada. Las actuaciones están correctas aunque nadie es destacable. Los efectos están bastante bien, ahí se ve la mano de los hermanos Strause ya que es su especialidad.

Correcta película para pasar un buen rato ya que tiene buenas escenas de acción.

la paradoja de fermi

• 16 Oct 2012

Muy entretenida, muy original la idea de las luces, dejando a los humanos al nivel de insectos atraidos a la luz hacia su destruccion, la idea ya acojona de por si por que, al contrario que otras pelis de invasiones, los humanos nunca tuvieron ninguna oportunidad. solo por eso un 8

choss

• 19 Aug 2012

Muy buena, el libreto es muy original, te mantiene en suspenso durante todo el filme, de la oleada de peliculas de invasiones que se han dado los ultimos 3 años, esta es la mejor sin duda, el final es tan emocionante que quieres ver de inmediato la secuela (sigo en espera de la segunda parte)

TENKA

• 4 Jul 2012

Como casi todos seducido por el espectacular trailer me interese mucho por este proyecto de los hermanos Strausse que introdujeron aquí los FX que estaban utilizando para la película Battle LA.
No esperéis ciencia ficción profunda o un pelicano con grandes actuaciones. Aquí no hay nada de eso sin embargo lo que hay es entretenimiento con efectos muy buenos.La he visto por primera vez en Blu-Ray y la calidad de sonido y visual es muy buena, la recomiendo ver en este formato con un buen equipo surround
No se hace larga y con pocas espectativas se disfruta mucho.

• 5 May 2012

Los hermanos Strausse se arriesgaron al todo por el todo con ¨Skyline¨, pues ellos comparten la dirección e invirtieron todo su dinero en la producción.

El resultado es un correcto y entretenido film de ciencia ficción-invasión extraterrestre de serie B donde lo más sobresaliente son los espectaculares efectos especiales.

Como mandan los cánones actuales la invasión alienigena sucede en la ciudad de Los Angeles. Vaya parece que por fin los extraterrestres y monstruos en general dejaron en paz Nueva York. Los invasores están bien diseñados y no son una burda copia de extraterrestres de otros filmes.

El guión es el punto más debil del film, no explica nada de nada de lo que está pasando y los personajes son en verdad puro cliché e insoportables, con decir que me alegré bastante cuando varios de ellos por fin murieron.

Sin embargo hay que reconocer que el film es entretenido por los Fxs y la acción y como solo dura 80 minutos no se me hizo aburrida en ningún momento. Atención a la espectacular escena del ataque suicida de los aviones de combate de la USAF en contra de la nave nodriza alienigena.

Y mucha atención al final de la pelicula, un sorprendente final abierto!

Film de ciencia ficción muy recomendable para pasar una tarde.