Ficha Los Cíclopes

Críticas de Los Cíclopes (5)

Necromaster:

• 17 Jan 2024

Este fallecido director, siempre estuvo obsesionado por el gigantismo, y aquí vuelve a tocar su tema preferido; aunque la verdad es que no estuvo excesivamente inspirado, y por lo tanto no está entre sus mejores películas.
El argumento es muy simple (demasiado y todo), y los efectos especiales (y visuales) no estan mal pero se han quedado muy anticuados (aunque estamos hablando de los años “50, claro), de hecho incluso se ven cutres en algunas escenas... y eso se podría haber mejorado.
Los animales gigantes que se pueden ver tienen su gracia, pero en cuanto aparece el “cíclope“ (sí, solo se ve uno), no impresiona mucho : Solo hace que deambular y proferir unos gritos algo ridículos, y el maquillaje facial no es gran cosa.
De todas maneras creo que se merece un aprobado, ya que al menos podemos ver a Lon Chaney Jr. en un buen papel, y considero que la pelicula en general es entretenida y a ratos espectacular.
Si sois fans de este director, y quereis ver animales gigantes, adelante. Si no es el caso, mejor pasad de largo.
Puntuación : 5`5.

ALEX9030

• 18 Dec 2023

Pelicula serie B, bastante tipica
La historia es relativamente sencilla, y bastante lineal
Los FX son rudimentarios, aun para su epoca, y desafortunadamente desde el titulo te dan un spoiler de lo que veras.
Como muchas peliculas de Sci fi de esa epoca nuestros heroes se enfrentan a seres vivos que han sufrido mutaciones debido a radiaciones, en este caso los han hecho gigantes.
Tiene cierto encanto, pero desafurtunadamente la falta de presupuesto hace que la pelicula no sea tan buena.

La historia dura un poco mas de una hora, y aunque hay partes bien logradas que logran transmitir tension , hay otras que resultan no tan interesantes
El final a mi gusto pudo ser mucho mejor.

AbandoAntiguo

• 27 Nov 2023

Buenísima película independiente protagonizada por el indiscutible Lon Chaney Jr, uno de mis actores predilectos del cine fantástico “pre-sesentas“.

La historia va de una mujer que quiere viajar a unas montañas alejadas en terreno mexicano donde su prometido tuvo un accidente de avión tres años antes y, supuestamente, falleció allí.

Ella, con la esperanza de encontrarlo con vida, contrata un grupo de profesionales para que la ayuden en dicha tarea. El tema es que, cuando llegan, se van a encontrar con un montón de bichos y animales afectados por la radiación del lugar, lo que hizo que mutaran a tamaños gigantescos.

Una aventura al estilo “King Kong“ que no tiene muchas pretensiones, pero cuyos efectos especiales están tan bien logrados y la narrativa es tan llevadera que la peli se vuela sola enseguida, y es tremendamente entretenida.

• 7 Feb 2014

pelicula de los 50s sobre un hombre que sufre una mutacion un tanto peculiar, dentro del genero de monstruos gigantes, es una mas, aunque le falto mucho para considerarla buena dentro de este genero y comparandola con muchos filmes de la misma indole de esas epocas.
ademas del ciclope tambien salen otras criaturas gigantes como arañas, serpientes, aguilas etc. lo cual le suma un poco mas.

no es la gran cosa, pero se deja ver muy bien ya que su duracion es corta y es dinamica, aunque no me convence como acaban con el ciclope al final.

para ver y olvidar.

bigladiesman

• 14 Mar 2012

Agradable cutrada con un Lon Chaney más aguardientero y lenguaraz que nunca (creo que es la película de género fantástico donde le he visto hablar más, de momento) como estrella (que no protagonista). El resto del reparto son, entre unos pocos otros, el veterano galán James Craig y la buena actriz - de carrera bastante errática - Gloria Talbott (de la que siento decur que en las escenas de terror me resulta particularmente poco convincente. Un papel tipo Teniente Ripley le hubiera ido más al dedo) El horrendamente desfigurado cíclope es Duncan Parkin, más conocido or nosotros por ser el actor que interpetó al no menos desfigurado ¨hombre creciente¨ Glenn Manning en ¨War Of the Colossal Beast¨, en una actuación bastante lamentable que solo salva el maquillaje (destacar su primera aparición: ¨Buuuuu, buuuuu, argh¨. Parece una mezcla entre el Mutant Enemy de Joss Whedon y una vaca rumiando... Por no hablar de la -ejem - ¨hépica¨ lucha final) El gran actor de doblaje Paul Frees hace las vocesdfel cíclope y los bichejos que se encuentra el cuarteto protagonista.

En primer lugar debo decir que si sois jóvenes, olvidad el mito de que todos los cíclopes son bellezas tetudas y de labios rellenitos como Leela de Futurama (¡En los comentarios del DVD, los productores confirmaron el rumor de que hay dibujantes que se pelean por el privilegio de dibujar a la protagonista femenina de la serie!). Los cíclopes son más feos que Picio, y este en concreto es calvo, gruñón y tiene barriga cervecera. El maquillaje no está mal (aunque se note el látex por todas partes, confieso la primera vez que he visto a ¨Bruce¨ me he sobresaltado), y las transparencias de alimañas gigantes resultan mejores que en muchos otros productos de la Allied Artists (lo que no es mucho decir: los espantajos aún se ven transparentes en algunas escenas). Solo lamento que no veámos más al cíclope Bruce (unos se llaman Leela, otros Polifemo... Y aluego endespués los hay que se llaman Bruce).

Es una tontería de película, pero uno lo pasa bien, y es - afortunadamente - muy cortita, así que se mata el ratillo y se olvida pronto.