Ficha Uncharted

Críticas de Uncharted (14)

elbowz

• 14 Jan 2024

Me ha parecido una peli entretenida, fácil de ver, con mucha acción (como no podía ser de otro modo) y bastante fiel al juego, cosa que es de agradecer.
Y digo bastante porque para el papel de Sully yo hubiese elegido a otro actor. No es que Mark lo haga mal, es que es mucha diferencia con el del videojuego y Holland mas o menos.
Y eso que me parece que los dos trabajan bien en la película.
Las escenas de acción, acertijos, puzzles y zonas remotas me han recordado al videojuego, Asi que la verdad que he quedado satisfecho con esta adaptación.

ALEX9030

• 29 Aug 2022

La película cumple su cometido; entretiene, aunque tiene algunos defectos y agujeros en la trama lo que me hace darle una calificación no muy alta.
Me agrado la búsqueda del tesoro a contra reloj, así como los FX están bastante bien excepto al final donde nuestros héroes rompen todas las leyes de física y aerodinámica existentes y los FX no se ven muy bien que digamos.

Por alguna razón la escena del avión no queda muy bien, resultan mas creíbles escenas en otras películas de hace varios años que en esta.
El final es muy apresurado, en una escena hacen muchas cosas.
El final queda abierto para mas aventuras, veremos si se animan a hacer alguna otra película.

• 15 Aug 2022

Pues no conozco nada acerca del vídeo juego , pero la película funciona muy bien por su buen elenco los cuales resultan ser carismaticos y divertidos , además cuenta con buenos efectos y bastante acción la cuál ayuda mucho en la trama de la película, también tiene buenos giros que no se esperan así incluso el final fue de mi agrado, pero también hay cosas que resultan muy obvias y resultan predecibles restándole un poco de calidad a la película , pero para pasar el rato está bien no es aburrida y cumple con entretener.

• 8 Aug 2022

Esta pelicula esta basada en unos videos juegos donde personalmente eh jugado hace poco y me ah gustado mucho pero esta pelicula resulto ser lo que esperaba.

Aca lo tenemos de protagonistas a Tom Holland y a Mark Wahlberg y ya para mi empezando con Holland fue un error para ser de Nathan Drake ya que su actuacion no fue nada buena en mi opinion como tambien senti que no tiene buena quimica Holland y Wahberg y eso que son los protagonistas.Ademas de ellos 2 se ven otras caras conocidas como la de Antonio Banderas y Tati Gabrielle que serian los villanos.

Siento que la pelicula transcurre demaciado rapido y ya sin sentido muchas veces en el guion casi al igual que las partes de accion que fueron algunas veces irreales.Algo positivo fueron los efectos especiales pero igual no esperaba lo contrario.

Tiene su buena duracion pero no se siente pesada en ningun momento ya sea por que tiene bastante accion o algunas escenas de puzzles.

Pudo ser mejor esta pelicula pero se queda en el camino

jTOM

• 27 Jun 2022

Me ha gustado mucho su película pero falta algo poco sal que falta más acciones como el videojuego, y el papel de Sam que no esta diferencia del videojuego. Espero que mejora para Uncharted 2, y nunca ganara la mejor película de OSCAR ¨ACCIÓN¨, siempre drama.... que pena HOLLYWOOD.

viciou

• 18 Jun 2022

Pensaba que no me iba a gustar nada, pero si me gustó en ciertos momentos me recordó a la duologia de la búsqueda de nicolas cage pero en mejor que la mencionada duologia.
Momentos realmente entretenidos, no flojea en ningún momento la película.
La única medio pega que le pongo es banderas como villano poco aprovechado

• 17 May 2022

Realmente muy entretenida.
Tenía dudas de si ver este film debido a que lo suponía algo infantil, y si bien no me equivoqué, lo pasé muy bien mientras lo veía y lo disfruté al máximo.
Tiene una historia bien inhalada la cual entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
El apartado técnico es increíblemente bueno: excelentes efectos especiales, excelente fotografía, etc.
La ambientación también deslumbra.
Antonio Banderas como el antagonista es uno de sus puntos más flojos ya que, lamentablemente, actúa muy mal.
Me sorprendió la aparición del youtuber Rubius haciendo de extra.
Recomendable!

• 12 May 2022

Uncharted es una película de acción y aventuras que se estreno en el año 2022. Esta dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle y Antonio Banderas.
Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, ¨Uncharted¨ presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.

Creo recordar que desde hace varios años se hablaba de la posibilidad de realizar una película de ¨Uncharted¨ el cual es uno de los videojuegos mas populares que ha dado pie a varias secuelas que por lo que veo han sido del agrado de los fans pero yo como no soy muy seguidor del mundo de los videojuegos no conozco no su historia ni sus personajes ni nada que tenga que ver con su universo así que como hice también con las adaptaciones de ¨Tomb Raider¨ me veo en la obligación de dar mi opinión de ¨Uncharted¨ como si fuera solo una película de acción y aventura y pues a mi parecer he de decir que en eso la película cumple ya que ofrece entretenimiento, acción y diversión de principio a fin así que con eso nos vamos haciendo la idea de que la película no será aburrida ya que cumple con entretener aunque he de decir que también tiene sus años y no es la mejor película de aventuras que se haya filmado en la historia.

El problema que tienen estas películas que se hacen hoy en día es que pueden resultar entretenidas como a la vez olvidables y ¨Uncharted¨ resulta ser eso, es una buena película palomitera con la que se pasa un buen rato pero no llega a ser tan memorable ni tan emocionante como otras películas a las que de por si intenta homenajear o copiar como por ejemplo ¨Indiana Jones¨, ¨Piratas Del Caribe¨, ¨National Treasure¨ con Nicolás Cage la cual es una película bastante infravalorada dentro del genero y otras mas que no quiero mencionar porque la lista seria interminable pero aquel que vea la película podrá apreciar que hay secuencias sacadas de otras películas pero bueno, de todos modos tampoco valdría la pena hablar mal de la película si al fin y al cabo cumple con su principal objetivo que es entretener aunque claro esta que si piensan realizar mas secuelas siguiendo este mismo estilo mejor ahórrense el trabajo ya que si este es el inicio de una nueva saga de aventuras pienso que ha sido bastante flojo.

Otra cosa que no me convenció del todo fue el argumento ya que para mi gusto carece de emoción y este no llega a ser tan atrapante porque en si no logra enganchar al espectador ni nos hace participes de la aventura como se supone que deberían hacer las películas de este genero así que por ese lado la película deja bastante que desear pero se agradece el hecho de que por lo menos esta no resulte aburrida porque no niego que la película tenga buen ritmo y no se hace pesada en ningún momento porque es bastante digerible y se deja ver ya que los personajes son carismáticos, la acción es disfrutable y el humor es efectivo así que como suelo decir ¨Uncharted¨ no ser la gran cosa pero por lo menos nunca nos llegaremos a aburrir con ella lo cual ya es un gran alivio.

Las actuaciones y los personajes estuvieron a la altura, aunque claro esta que yo no podre ser muy seguidor del videojuego pero si me gusta que los personajes por lo menos se parezcan a los del juego cosa y Tom Holland esta demasiado pipiolo para ser Nathan Drake pero lo bueno es que el chico se ve que le mete ganas al personaje y lo hace realmente bien y me alegra por Tom Holland ya que desde que apareció en ¨Lo Imposible¨ se veía con un futuro prometedor y véanle ahora aunque eso si creo que el chico esta quedando encasillado en el papel de Spiderman ya que en las secuencias de acción se puede apreciar que en algunos momentos realiza los mismos movimientos de Spiderman así que eso nos hace pensar que no estamos viendo a Nathan Drake sino a Peter Parker.

De los personajes secundarios no hay mucho que decir, Mark Wahlberg interpreta a Victor Sullivan que en los videojuegos es el mentor de Nathan Drake pero el tipo parece que tuviera puesto el piloto automático ya que poco llega a sorprender aunque por lo menos no resulta tan inexpresivo como en las ultimas películas que ha hecho. En el reparto tenemos a una tal Sophia Ali haciendo de otra aventurera que resultara siendo el interés amoroso de Nathan Drake, Tati Gabrielle es una mercenaria que resulta ser la villana principal de la película ya que en un principio todo parecía indicar que Antonio Banderas era el villano absoluto pero este resulta teniendo una penosa participación y lo peor de todo es que lo matan y he aqui otro claro ejemplo de desaprovechar a un buen actor y esperemos que en la quinta entrega de Indiana Jones no hagan lo mismo que aqui y lo desaprovechen ya que seria otra gran decepción.

Lo que mas sobresale en la película son sin lugar a dudas las secuencias de acción pero lo malo es que se ve que abusan demasiado del CGI pero aun así estas resultan ser disfrutables y entretenidas así que de mi parte no hay ninguna queja en eso y a la hora de la verdad ¨Uncharted¨ termina siendo una película recomendable para ver en una tarde de sábado o domingo ya que este tipo de películas se disfrutan aun mas si se esta muy aburrido así que de mi parte aprueba con lo mas justo ya que como dije no es una mala película y para pasar el rato estuvo bastante bien.

En definitiva Uncharted me ha parecido una buena película de acción y aventura pero desafortunadamente pasadas dos o tres semanas ya ni nos acordaremos de que trata, de todos modos es una película que cumple con entretener y por lo que tengo entendido tampoco le fue tan mal en taquilla así que creo que tendremos secuela en un par de años.

badmilo

• 10 May 2022

La verdad no esperaba mucho de esta película y al videojuego he jugado solo la primera parte, no esta mal, se deja ver. hay cosas muy fantasiosas como la escena final, pero si no tienes otra que ver puedes disfrutarla.
Tema aparte son los personajes que hay que echarle mucha imaginación para ver a nathan drake imberbe y a sully con la edad de Nathan, pero para entretenerte un par de horas esta bien.
De lo mejor de la pelicula volver a ver a Manuel de Blas.

..PICARD..

• 29 Apr 2022

Videojuego disfrazado de película cinematográfica, toda ella marcada con una absoluta imposibilidad, tanto mística como físicamente, en tiempos de acuciada tecnología electrónica. Ruben Fleischer (serie ¨Zombieland¨), se rodea de algunas caras conocidas para dar mayor énfasis al film y elevar el mismo a categoría internacional.

La trama es simple, su progreso, elemental y su conclusión previsible, pero sirve para pasar el rato y entretiene lo justo (aunque con acusada displicencia). El morbo reside en las tomas exteriores de la ciudad de Barcelona, donde habrá que discernir cuáles son reales y cuáles no, en función de su desarrollo. En definitiva, una MEDIANÍA INFOGRÁFICA. .2️⃣/5. ..PICARD..

thirstyforblood

• 24 Apr 2022

Una nueva cinta de acción y aventuras, esta vez inspirada en un juego.
Este film no tiene nada novedoso o ingenioso, un guión mediocre con actuaciones regulares, abuso de efectos especiales.
No le recomiendo a nadie está cinta ya que para mí fue una completa perdida de dinero y tiempo que invertí viendo esta pésima película.
Es una cinta que se olvida fácilmente ya que no cuenta con nada original no interesante.
Se me hizo eterna la duración de la película, lo único que quería era que terminara.

• 21 Feb 2022

si hago una comparativa con los juegos de naughtydog, esta pelicula termina perdiendo, pues los juegos son excelentes, el filme consigue darnos una decente pelicula de aventuras entretenida pero que abusa de los cliches y la convierte en algo predecible y le juega en contra.
quizas lo que mas me desagrado del filme es el casting, ver a tom holland en la piel de nathan drake no lo senti identificado ni a el ni a victor sullivan encarnado por mark whalbert, pero podria haber sido mucho peor,,, ver un nathan negro o gay. asi que hay que conformarse.
si no la comparo con los juegos, tenemos una entretenida pelicula de aventuras que a la semana olvidaras, si la comparas con los juegos.... al menos es mas decentes que otras adaptaciones de videojuegos (pensando en king of fighters,double dragon, house of the dead,,, entre otras)

Solo Mauro

• 18 Feb 2022

Aclaro que no es una crítica, es más bien un desahogo que necesito hacer. Desde la salida de Amy Hennig de la compañía Naughty Dog (directora original y guionista principal de los primeros Uncharted y creadora de Nathan Drake en si) siempre supe que lo que iban a hacer con Nathan era llevarlo en caída libre debido a que quien se hace cargo a partir de ese momento fue Neil ¨amigote de Anita Sarkeesian¨ Druckmann. Ésta película no es ni siquiera un precuela de la saga, ésta película es mas bien una precuela de la ¨deconstrucción¨ del ladrón que hicieron en Uncharted 4 (deconstrucción del machirulismo básicamente)... El verdadero camino que debieron seguir fue llevar al cine el corto de Fillion, y no éste despropósito de acción con Tom ¨sigo haciendo de Spiderman¨ Holland (con pose y todo prácticamente). El buenismo extremo no tiene sentido en éste personaje y Tom Holland no tiene nada de Drake, es mas, incluso Mark Wahlberg sigue mostrando más luces de Drake que el propio protagonista.
En éste momento no puedo hacer una crítica desarrollada, es extraño porque originalmente no esperaba nada de ésta película tras los mil cambios que hicieron en 1 década de desarrollo igual me defraudó. Pasaron de Mark Wahlberg como protagonista a secundario, pasaron por más de media docena directores, pasaron por 1 docena de guionistas (extraordinarios guionistas dicho de paso) que hicieron media docena de guiones (que ninguno se usó, todos terminaron desechados y el guión de éste film lo sacaron sin golpe de horno y a las apuradas)... y aún así tras todo ese tiempo hicieron un film apurado y que está malparido directamente, donde nada tiene sentido (el hombre degollado no tiene sangre directamente... ¡?¡?¡?).

daninudo

• 17 Feb 2022

Tengo sentimientos encontrado porque hay mucha acción , una gran ambientación , tiene muchos guiños a la consola y aparece el guiño de Playstation Studios donde sale mucho personajes como Kratos, Aloy, Astro Bot, Jak and Daxter incluso hasta el original Nathan Drake

Ahora que falla no es muy fiel, Nathan parece que es Spider-Man y comienza en Nueva York,el comienzo de Sullivan no es comparado con el original y Chloe Frazer parece ser el interes amoroso del personaje.

Además los villanos principales se parecen a Navarro (Uncharted 1) cuyo personaje es bastante desaprovechado y a Nadine Rose (Uncharted 4 y Lost Legacy) es más cruel y sanginaria que el personaje principal