Ficha Pokemon: La Primera Película

Críticas de Pokemon: La Primera Película (19)

daniel1996

• 14 Mar 2018

Primera y sin duda la mejor película de pokemon de todas las que existen hasta el momento, esta película tiene de todo acción,batallas,drama y mensaje final. esta película nos cuenta la historia de mewtwo, una historia bien construida y muy profunda. la película tiene muy buen ritmo, nunca aburre y ademas tiene momentos inolvidables. la batalla final entre los clones y los pokemon reales, el sacrificio de ash por detener la batalla de mewtwo y mew y posteriormente ash convertido en piedra, las lagrimas de pikachu y los demás pokemon y clones etc. la película es genial en todos los aspectos, tiene muy buena historia donde nos deja un mensaje al final en el que dice que no hay que pelear, todo se puede solucionar dejando a un lado las diferencias y entendiéndose. la versión de 4kids tiene algunos errores de guion pero eso no estropea la experiencia de la película. muy recomendable tanto para fans de pokemon como para fans del anime.

• 10 Jun 2013

Infancia, con esa palabra defino esta película, es que la verdad, casi la mayoría de los jóvenes vimos pokemon, aunque haya sido una vez.

Esta película me gusto mucho, no se si sera la mejor ya que vi esta y otra no más. Buen guión tiene la película y lo mejor es que no se vuelve aburrida, tiene mucho drama y momentos que a uno lo marcan, como ver a los pokemon pelear entre todos y ver a pikachu llorar...

Muy buena película, mi puntuación es 7 de 10 posibles, recomendable.

CasiHumano

• 3 Feb 2013

Pokemon, tan solo articulando la palabra se me vienen a la mente los años maravillosos de mi niñez, las horas de tv, los videojuegos, internet sin tanta pornografia la cual elegir, figuras de accion, etc. Lastimosamente 10 años despues obtienes un criterio minimamente mas formado, y cuando la pelicula se vuelve a cruzar por tu camino irremediablemente terminas con un cursi sentimiento de bochorno. Joder!. Para empezar ¿cual es el mensaje de la peli? entrenar pokemons de batalla a lo largo de la serie para que su pelicula comercial llege a la conclusion de que ¨la violencia pokemona no es buena¨. Y ras sufrir la doble moral de la pelicula y el humor tonto de lo personajes, vas notando demas deficiencia como la animacion que es ligeramente superior a la de la serie (lo cual es reprochable tratandose de un producto para las salas de cine). La historia, que es interesante y fresca en un principio al plantear el concepto de un ¨pokemon superior¨, pero se hace pesada e irrelevante a lo largo de la cinta, incluso la trama entera podria haber pasado facilmente como un par de capitulos enlazados de la serie misma. Para finalizar, pido que no me malinterpreteis pues yo respeto todo gusto e incluso me considero un friki de 19 años que aun es adicto a las caricaturas, pero la pelicula de pokemon solo la recomendaria para niños (preferentemente hiperactivos de sexo masculino) y para nostalgicos que buscan asociar pokemon con la lejana y debil luz de su infancia. .

gogetangel

• 2 Feb 2013

Podeis pensar que Pokemon es de niños pequeños o que directamente no vale nada, pero en realidad todos emos visto la serie y hemos jugado a sus juegos yo ya tengo una edad para ver estas peliculas pero la e visto de nuevo para recordar mi infancia.
Y no hay que olvidarse que tienen un gran drama
Banda sonora impresionante,Animacion buena para aquellos tiempos,peleas trama y guion imposibles de superar y tampoco hay mucho que decir de uno de los mejores animes del 2000.
Haber quien esta conmigo, y quienes no..
Para mi gusto Pokemon siempre sera de las mejores series de mi niñez, no como Bakugan y cosas raras
Lo bueno: haber crecido con estos dibujos,animacion (buena para aquellos tiempos),drama,peleas aventuras !todo!

Zack Snyder es Dios

• 10 Jan 2013

Portentosa cinta de fantasía y aventura.

Es obvio amigos que los estudios japoneses sufren una segunda época dorada con grandes cintas cómo las de Miyazaki o ésta maravillosa cinta que nos trasporta a un maravilloso mundo habitado por maravillosos monstruos totalmente capturables a cambio de convertirte en su tutor legal amigos.

Yo nunca he visto la serie original amigos pero está considerada una de las mejores de la historia a sí que ésta película debe ser una de las mejores de la historia también. Mewtwo es el rey de la cinta amigos y para mi gusto uno de los villanos por excelencia del celuloide, además es un personaje filosófico a la par que nostálgico ya que ha veces se pregunta de dónde viene y qué debe hacer en éste mundo, algo que nos hemos preguntado todos amigos no me lo nieguen Mewtwo es humanizado y portentoso.

Los diseños de éstas criaturas son maravillosos y totalmente realistas amigos, yo estudié un poco de biología hace tiempo y os puedo confirmar que éstas criaturas pueden existir realmente. Una pena amigos que el protagonista sea tan abominable amigos porque sólo ansia capturar todos los monstruos para llenar su vacío existencial, encima es el típico personaje con inmortalidad en los momentos peligrosos.

¿A qué esperan amigos? Vean ésta portentosa y fantástica cinta amigos es de los mejores consejos que puedo daros compañeros de abandomoviez.

xfiles

• 4 Nov 2012

Pokemon era una serie (por llamarlo de alguna forma) demasiado entretenida. Cada episodio durante las primeras temporadas eran interesantes que hacían que quieras más y más... No se en que momento se perdió el ritmo de la historia, yo diría desde la 5ta temporada.
Esta película pertenece casi al final de la primera temporada y claro que me gustó, fue super entretenida ver a Ash en una aventura como los que Pokemon nos ofrecía al principio.

saylar

• 4 Nov 2012

Una de las mejores películas de Pokemon, el resto son pura porquería que no hacen más que estropear el argumento de la serie original. La vedad es que de niño te ilusiona y te sientes un autentico entrenador Pokemon, más si la ves de adulto se te hace larga y aburrida, pero si la viste de pequeño aunque te de vergüenza no puedes darle una mala crítica, lástima que los niños de ahora (2012) no puedan disfrutar de esta sensacional serie (sólo hasta la 4º temporada) cuando se disuelven algunos personajes (véase Misty)

ADC

• 4 Aug 2012

Apenas logro recordar esta película, pues la había visto en mi colegio de Fuerteventura (Canarias), que allí, después del comedor, estaba el salón de actos, en el que los alumnos esperaban a que los recogieran, mientras miraban una película en una gran televisión.
Tal película, narra la creación de Mewtwo, considerado el Pokémon más poderoso del mundo, y que se trata de un clon del legendario Mew.
En fin, mucho no recuerdo de esta película, pues las otras; la 2ª, la 3ª, y la 4ª (que las tenía descargadas) las vi muchas veces. Pero eso sí, es de las mejores de la saga Pokémon.

ZombieFan

• 1 Aug 2012

Hasta ahora han sacado 14 peliculas de pokemon y esta es sin duda la mejor de todas . Yo la vi por primera vez de crio y me encando y eso que era mas de digimon . Epica la batalla de Mewtwo y Mew jajaj me acuerdo que cuando convirtieron a ash en Piedra me quede con la boca abierta . Tambien es inolvidable la conversacion de Meowth con su clon .

sergilopezarenas

• 25 Apr 2012

Tenía 10 años cuando la ví por primera vez, y me encantó.
Ahora tengo 22 y la volvería a ver más veces. Me siguen gustando los pokemon como desdehace más de 10 años, y me he tragado todas sus pelis hasta el momento.
Las animaciones estan muy bien, la trama es interesante y el villano se sale de lo normal.
Coincido con algunos de vosotros en que, viéndola cuando eres mayor, no te impresionas tanto, pero a mí me sigue gustando muchísimo.
Un 10 para la primera película que inició una saga impresionante y popular de películas ¨infantiles¨ en las que la amistad y la voluntad suponen la mejor arma para luchar contra el mal.

Maanii201

• 24 Mar 2012

Difiero, y coreo que no soy el único, en cuanto a muchas de las críticas que he leído, si tal vez es una película para niños y si tal vez yo sigo siendo niño...¡¿Y QUE?!
Bueno, la película sigue gustándome igual que cuando niño, porque simplemente formó una gran parte de ella.
La historia es sensacional al igual que la animación, y cada parte de la cinta también lo es.
Los Pokemon son geniales como siempre!
El final es muy bueno, desde niño lo supe y claro, esta cinta pasará a ser gran parte de mi vida!

memo

• 2 Apr 2011

Valla que si es una muy buena pelicula , con animacion estupenda , historia logica y voces originales , la historia trata de un pokemon mewtwo que trata de conquistar a todos los humanos junto a sus pokemon , esta historia marco una epoca , gracias a esta pelicula
ALTAMENTE RECOMENDABLE !

• 25 Jan 2011

Primera pelicula de Pokémon, estrenada por 1998, la película trata de mi Pokémon favorito, casualmente, Mewtwo, legendario, y en lo que a mi respecta el mejor Pokemon de todos.

Mew es un Pokémon legendario del cuál consiguen ADN, a partir de ese ADN Giovanni, lider del Team Rocket, logra clonar a este Pokémon y mejorarlo, logrando a Mewtwo, este, tiene tanto poder, que tiene consciencia de esto, destruyendo Isla Canela y escapando.

Mewtwo urde el plan de reunir a los mejores entrenadores del mundo, clonar a sus Pokémon y acto seguido, destruir el mundo, pues los humanos son gente despreciable que merecen ser eliminados.

Como villano Mewtwo es increible, su poder es iniguanable y el momento en que Mew aparece para presentarle batalla es memorable, Mewtwo y Mew pese a ser clones, demuestran tener personalidades totalmente opuestas, las batallas entre clones y pokémon verdaderos, son muy dramáticas y al final triunfa el sentido común, Mew convence a Mewtwo de que los humanos son amigos de los Pokémon y que todos deben de convivir en el mundo, en lo que a mi respecta es la mejor película de Pokémon de todos los tiempos, infinitamente superior a cualquiera de sus secuelas....y obviamente, con el villano más carismático de todos los films.

thebaduel20

• 22 Nov 2010

Caray hablar de pokemon es hablar del videojuego, de la caricatura que aunque es o era bastante repetitiva entretenía y de los muñequitos.
La película cuando la fui a ver al cine (de niño) me encanto, pero bueno ahora que han pasado los años creo poder tener una opinión más objetiva.
Me parece que es muy entretenida, pero claro si conoces la serie.
Sin duda el personaje de Mewtwo es el más interesante de la película.
Ahora es indudable que los monstros de bolsillos nacieron para vender, eso es indudable, pero me extraña, hoy en día todo es así, debo de admitir que yo junte los muñequitos, los tazos y me gustaban las canciones.
Creo que la película vale la pena para los que alguna vez vimos pokemon, si no creo que se debe abstener de ver esta película, ya que solo se perdería el tiempo.
Ash de pueblo Paleta...

Ttamara

• 31 Aug 2010

ATRAPALOS YA! ATRAPALOS YA...POKEMON!!!!!!!!!!
jajaja, dios como marco mi infancia esta pelicula!
me acuerdo de ir a verla al cine, de la emocion que teniaa y de lo feliz que sali luego de haberla visto. la peli me gusto muchisimo cuando la vi de chica, y de que llore como una tonta en el final;) jajaja
aun hoy en dia con 17 años cuando la pasan en cartoon network me la quedo viendo.
pokemon era lo que mas amaba de cria y era una loca adicta a cualquier cosa que se relacionara con los pokemons, asi que esta peli tiene un lugarcito especial en mi corazon!♥

• 3 Apr 2010

Buena pelicula basada en la serie animada.en esta pelicula mewtwo inmvita a los entrenadores pokemon para una batalla.BUENA PARA LOS SEGUIDORES DE LA SERIE.

billy_lum

• 3 Jan 2010

Reivindicación del consumismo y la competitividad en los niñatos.

¿No os parece un poco estúpido que en la película nos metan el mensaje de ¨Los pokemon no deben pelearse¨ cuando toda la serie y su universo se basa en los enfrentamientos?.

El malo maloso de la cinta, Mewtwo, llega a caer bien, por que se quiere cargar a todos los odiosos pokemon y acabar de una puta vez con el rollo absurdo de las peleas. Pero claro, es el malo. Y los malos al final siempre pierden. Un aplauso por cada escena en que las majaderías de mewtwo tienen éxito. El resto una mierda, más de lo mismo. !Hazte con todos!.

Basura.

• 2 Jan 2010

Para ser una pelicula de pokemon estaba en su momento bastante buena,supieron mostrarte un enemigo bien hecho en todo,la historia la cambiaron totalmente comparado con la serie y eso fue bueno.No creo que las otras peliculas se comparen con esta.

Por mas que seas fanatico de pokemon o no yo diria que merece verla.

• 2 Jan 2010

Cuando la ví siendo más pequeño me encantaba, había un momento al final que siempre me ponía los pelos de punta.
Mewntow es uno de los villanos en dibujos que recordaré con ternura, siendo uno de los más brutales dentro de lo que cabe.
Por aquella, yo estaba enganchadísimo a todos los productos de Pokemon y disfruté muchísimo con está película.
No puedo decir lo mismo del resto, pero es que una batalla como la de la parte final entre Mew y Mewntow no la tienen las demás.