Ficha Enredados

Críticas de Enredados (40)

• 11 Jun 2023

Enredados

Sinopsis:
Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

No se cuántas veces la habré visto pero lo que si se es que es una de mis películas animadas favoritas, se dice que este tipo de cine está hecho para que los niños se lo pasen en grande y es totalmente cierto pero hay ciertas películas que le pueden gustar también a los adultos y ¨Enredados¨ es una de ellas. La película cuenta la clásica historia de Rapunzel, una bella princesa que tiene una cabellera larga, hermosa y mágica que ha vivido toda su vida encerrada en una torre aislada que quisiera abandonar para ir a la ciudad a ver unas linternas flotantes que aparecen en el cielo nocturno cada año y que coinciden con el día de su cumpleaños pero la malvada bruja Gothel que se hace pasar por su madre se lo impide ya que necesita la cabellera de Rapunzel para mantenerse joven ya que esta tiene poderes mágicos, la suerte de Rapunzel cambiará cuando un apuesto ladron llamado Flynn Rider llega a su torre ya que ambos se embarcan en una emocionante aventura que disfrutemos de principio a fin.

De ¨Enredados¨ me gusta prácticamente todo empezando por su argumento el cual me parece interesante y llamativo y la historia se va desarrollando con buen ritmo ya que no decae en ningún momento y cada minuto se disfruta, además los personajes también me parecen fantásticos sobretodo Rapunzel quien no es la típica princesa de Disney quien anhela la llegada del príncipe azul o el beso de amor verdadero ya que de esas hay muchas así que eso la hace especial y es de las que más me gustan y me parecen más simpáticas, también me gusta que el film cuente con un villana de esas que les agarras odio que en este caso es la bruja Gothel quien rapto a Rapunzel de bebé y se hizo pasar por su madre para beneficio propio,.sin duda alguna una villana realmente mala que estuvo muy a la altura.

Los demás personajes también me parecen fantásticos como Flynn Rider, un bandido bastante guapetón, carismático y cool que definitivamente fue un gran acierto para la película ya que también me parece un personaje excelente, cabe mencionar algunos personajes secundarios que también tienen sus buenos momentos como Pascal que es el camaleon de Rapunzel o también Maximus que es un caballo de la guardia real que se comporta como si fuera un perro y es de esos personajes que se roban todo el show de una película ya que sus escenas son realmente divertidas.

Las canciones me parecieron geniales destacando obviamente la parte de Rapunzel y Flynn Rider en la taberna ya que fue uno de los momentos más divertidos de la película ya que siempre que veo esa escena me causa muchísima gracia, además también cabe destacar la animación la cual me pareció estupenda por la excelente calidad que tienen los personajes ya que no se trata de cualquier película animada de mediopelo con unos dibujos horribles sino que estamos hablando de una súperproducción en toda regla en la que se ve que le invirtieron buen dinero porque hasta el cabello de Rapunzel se ve alucinante y se mueve de forma natural, como bien dije ¨Enredados¨ es una película que me encanta y no niego que de vez en cuando le echo una miradita ya que me gusta mucho y me parece una película fantástica y es una excelente opción para ver y disfrutar ya que con ella se pasa un rato divertido y emocionante porque estás si son las películas que valen la pena ver en familia y que tanto se añoran últimamente.

Ryo

• 4 May 2020

La abre visto ya unas 6 o 7 veces y me sigue pareciendo encantadora.Los personajes generan todos mucha ternura y simpatia.Hacia rato que una pelicula de Disney no me deleitaba tanto.Menos que menos que me hiciera pasar una hora y pico de buena y sana diversion.No le planto 10 porque las partes musicales me sobran,aunque sean necesarias.

• 18 Apr 2018

Buen remake del famoso cuento Razpunzel que vive en una torre con una bruja que la secuestró siendo un bebé, ahora vive encerrada sin poder conocer mundo, hasta que un día surge el momento perfecto para hacerlo y vivir una buena aventura. La historia está bien Razpunzel no es la típica princesa en busca del placebo amor, sino que su ilusión es ver de cerca las luces que veía desde la torre. Después se descubre cual es su ascendencia... Lleva buen ritmo y las mascotas típicas de Disney una vez más terminan encandilando. Entretenida y poco pastelona.

gerardo808

• 20 Dec 2017

Disney tiene esa cualidad de a veces sacar grandes películas las cuales pueden entretener incluso a los adultos sin ningún problema y otra veces todo lo contrario, esta vez sin embargo, nos encontramos con una adaptación del legendario cuento de los hermanos Grimm rapunzel, llena de humor típico yankee infantil e irónico, con una gran pero gran cuota de ternura y dulzura hace que el espectador pase de suspiros a risas, con gran frecuencia, personajes bien desarrollados, dinámica y una villana super odiable (cosa que no es frecuente de ver, ya que disney suele hacer sus villanos queribles y buenos en el fondo), super recomendable para los chicos (para nenas en especial) y para adultos también.

LexLecter

• 29 Feb 2016

Enredados es un bello cuento clásico y romántico de animación al puro estilo de Disney, que no decepciona a ningún publico. El paisaje boscoso y idilico que han reflejado los chicos de Disney te sumerge en una trama divertida y aventurera, que nos pone en la piel de dos extraños compañeros, con sus diferencias, con objetivos diferentes, pero utilizándose el uno al otro con las mismas herramientas.

Un guión con encanto musical, que en mi opinión algunas canciones rozan lo forzado para intentar explicar la escena y otras con un magnetismo precioso que te hace abrir bien los oídos y maravillarte con sus dulces voces. Tiene enseñanzas como todas los films de Disney, porque al fin y al cabo ese es su objetivo principal: Enseñar a todas las personas, de todas las edades, mediante ocurrente animación o en algunas ocasiones personajes de carne y hueso, que la vida tiene sus traspies, pero la mayoría de las cosas que pasan en el mundo son buenas y depende de ti tomartelas con positividad o escupirles a la cara e ignorarlas como un echo cotidiano.

Han sabido quitarle el polvo a un cuento tradicional, vestirlo de seda, espolvorearle la cara con magia y devolvernos a una hermosa historia de amor, mediante la originalidad y perspicacia que tiene Disney dentro de esas cabecitas llenas de imaginación. Eso si, sin colocarle confeti Disneydiano por encima con cantinelas, bonitas historias, personajes entrañables y trama entretenida y animada.

Como no destacar la lindeza que consiguen ponerle a los personajes femeninos, con ojos como diamantes verdes y cuerpo perfilado a la perfección, que te estruja el corazón y te empaña las gafas.

Primorosa, majestuosa y jovial

arioth castañeda

• 9 Feb 2015

Al principio pensé que esta película la habían hecho solo de relajo, y que no iba a ser muy buena, le di una oportunidad y me termino gustando., una película muy parecida a los clásicos de disney: ya que contiene una buena animación, una historia seria, momentos cómicos, románticos y dramáticos muy bien logrados, y las canciones que no pueden faltar en las películas disney, ademas de un final feliz.

honey99

• 9 Jul 2014

Eso es lo interesante de los cumpleaños, suelen ser anuales.
-Rapunzel

Enredados es sin duda una de las películas animadas mas divertidas de Disney. Fácilmente la puedes disfrutar y reírte con ella.

Los personajes son muy carismáticos y encantadores: Flynn Ryder a sido el mejor acierto en una animación, el hombre luce guapeton y por el lado del doblaje (de México) tiene una exquisita voz, la del cantante Chayanne ademas es un bandido cool, así que me gano al instante; Rapunzel es linda y frágil, pero no se detiene ante su madre al descubrir la verdad cerca del final, bien!.

Pero quien se roba el show por momentos es el caballo, Max, su actitud es la de un perrito lo que resulto y funciono bien para mi.
La animación es muy buena y eso lo podemos recordar cada vez que vemos a los personajes o en la increíble escena de las linternas o las fiestas del reino.

Y si algo esta en la pelicula, solo podría decir que la villana no es del todo genial pero cumple con la historia; la manera en que Rapunzel descubre la verdad me pareció apresurada y no funciona del todo.

Recomendable y divertida.

80/100.

daninudo

• 3 Jan 2014

Hace unos días vi esta película infantil y es simpática, graciosa.

Los personajes te atraen y ver como sobreviven 1001 aventuras.

La villana no me atrajo tanto, no me daba ni miedo ni pena

gogetangel

• 1 Dec 2013

Enredados me ha gustado aún más que la primera que la vi en su estreno, desde principio hasta final la película esta repleta de humor, acción, aventura, con unos personajes encantadores.
Se le coge cariño a todos los personajes, sin duda con el caballo y el camaleón te ríes mucho, y el príncipe y Rapunzel encantadores, el resto de personajes muy buenos.
La animación es perfecta, la melena esta muy bien echa, no es una película animada barata, todo lo contrario, se nota el presupuesto.
Muchas canciones, en las canciones Disney las canciones son lo más importante, y esta no iba a ser menos, las canciones en castellano están muy bien.
Enredados encantara a pequeños de casa, y los padres pasaran una buena tarde acompañados de sus hijos viéndoles felices, ellos lo pasaran también muy bien.
Engancha desde el principio, la hora y media se pasa volando, notable, es un perfecto entretenimiento.

fd-x avandomoviez

• 16 Apr 2013

Me parecio un arte de pelicula. Los personajes muy divertidos , simpaticos y carismaticos. Las canciones , aunque a veces se vuelven pesadas, son entretenidas, lindas y pegadisimas. Gran obra de Disney sin duda. Mataria por verla una y otra vez

elbowz

• 3 Mar 2013

Otra muy buena peli de Disney en la que se disfruta del cuento clásico gracias a unos personajes muy carismáticos y el humor que siempre acompaña a las películas Disney. También tiene alguna buena canción pero no destaca precisamente por eso sino más bien por la animación y ,como he citado antes, personajes y humor.
Es muy divertida y recomendable verla.

• 12 Nov 2012

Magnífica, con una animación impresionante y unos personajes muy carismáticos, con puntos de humor realmente buenos y una historia entretenida y amena. La verdad es que, para ser de Disney, tiene un nivel superior y no cae en los tópicos de los cuentos de hadas que se hacen odiosamente empalagosos.
Digna de verse.

alex-soad-mdt-9

• 16 Sep 2012

primero que nada no tenia expectativas en este filme pero decido verla, cuando termina la película me lleve una sorpresa porque me mantuvo entretenido trae un buen montaje y un original guion.
la película me mantuvo entretenido pero algo que no me gusto es que por una cosilla todos empezaban a cantar, y todo lo demás estuvo muy bien.
le doy 8 ya que como dije en escenas se ponen en un canto verdaderamente innecesario.

• 15 Sep 2012

Y viendo las criticas positivas me anime a ver esta pelicula.

Para empezar la pelicula tiene buen ritmo,lo que lo arruina un poco son los momentos cuando cantan,y eso que fueron un par de momentos y eso en algun modo me molesto,tiene buenos chistes pero capas no tantos.
Los personajes ganan mucho en esta pelicula ya que son simpaticos,los del estilo que dysney nos tiene acostumbrados.

Es una pelicula te logra apenas entretener,por eso mi puntaje

Plussier

• 14 Aug 2012

La historia de Rapunzel en versión divertida.

Y es que Enredados, es una película de animación de la factoría Disney, obviamente enfocada al entorno familiar e infantil. Sin embargo se desenvuelve bastante bien, resultando interesante en todo momento. Los personajes copan la pantalla y presentan una definición ejemplar; la princesa, el pretendiente, la villana y los secundarios (un caballo y un camaleón), destilan buen ambiente por todos los lados, un hecho que hace que la cinta gane en vistosidad. Una banda sonora de notable culminan el buen hacer del director.

Recomendable.

Ferchuco

• 8 Jul 2012

¨Enredados¨, sin duda resucita a un personaje muy olvidado que es Rapunzel. No crei que iba a ser tan entretenida. Al final, supero mis expectativas. No lo vi en 3D, pero para ser sincero, creo que estaria demas eso, osea para mi, creo que no iba a ser nada asombroso. Tenian que quedarse solo en 2D, estoy mas que seguro de eso.

Los dos personajes principales se llevaron la mitad de la pelicula sin duda. Rapidamente te encariñas con ellos sinceramente, se nota el trabajo de Nathan Grano.
Maximus (el caballo), y Pascal (el camaleon), tambien entretienen mucho en el transcurso de la pelicula. Eso me gusto de esta pelicula: que al final todos los personajes, tanto principales como secundarios se llevaron gran parte de la cinta. Es que son muy carismaticos la verdad.

La trama es muy buena (no podemos pedir mucho porque es una pelicula infantil), pero en realidad esta buenisimo.
La banda sonora tambien esta mas que perfecto. Realmente son temas muy lindos, son ¨temas de oro¨. Sobre todo la cancion que hay que cantar para que le brille el pelo a Rapunzel. Buena ahi.
Lo que no me gusto mucho fue que en ocasiones se pasaban un poco de la raya con lo romantico, y eso canso un poco. Aun asi ¨Enredados¨ se vuelve muy entretenida, y eso si.. si no ries con esta pelicula quiere decir que eres mas amargo que un limon.

Lo mejor: Rapunzel y Flynn Rider.
Lo peor: Escenas un poco ¨cursis¨.

Nota: 8/10

• 30 Apr 2012

Entretenida. Poco más es lo que tiene esta película, en la que destaca, sobre todo, una banda sonora que estuvo a punto de llevarse un oscar. 100% Disney en algunos aspectos, esta película fue la que salvó a la franquicia debido a su gran éxito en taquilla. Disfrutable.

robertoto

• 17 Jan 2012

entretenida pelicula de disney que contiene una gran historia de la aveces olvidada rapunzel la cual estaba media olvidada pero que ha revivido en esta entrega y de una gran manera

encontre bastante original la forma que muestran a rapunzel y me sorprendio enormemente que se aventurara a crear una historia de princesas si bien es tierna y divertida tiene sus partes serias e incluso violentas

la recomiendo que la vean creo que es ideal para una de domingo mas de una risa te sacaran

• 6 Dec 2011

pelicula buena de dysney independiente de pixar,cabe decir q cuando disney saca peliculas de animacion sin pixar no suelen ser muy buenas pero esta es bien entretenida y divertida con unos personajes carismaticos y llamativos cabe destacar al caballo y rapuzel, lo q me gusto fue q el protagonista no es el tipico principe q rescata a la princesa si no q esta vez es un vil ladron, tambien los malos estan bien hechos sobretodo la bruja sorprende por su maldad. pelicula familiar q entrtendra lo suficiente para pasar un rato familiar.

casius

• 8 Aug 2011

No me esperaba mucho de esta pelicula pero es gratamente divertida y lo mejor es que apesar de que cantan no se hace pesado por que son 3 o 4 canciones y no son muy largas.

Pelicula muy entretenida y recomendada a niños y grandes.