Ficha Enredados

Críticas de Enredados (40)

tallero

• 15 Jul 2011

“Enredados” es una entretenida cinta de animación que nos deja Walt Disney. Pese a tener como competencia a grandes títulos de la Pixar como “Shrek”, esta película, que se trata de una nueva vuelta de tuerca al cuento de Rapunzel, con los personajes que podemos esperar de estas producciones: un héroe, una princesa, una bruja y demás villanos que tratan de hacer que el galán protagonista fracase. Aunque hay otros personajes, de menor calado, que aportan mucho a la cinta, como es el caso de Pascal, el simpático camaleón que le da un toque humorístico. Quizás, es demasiado previsible que, siendo una producción Disney, contenga canciones muy al estilo de otras producciones. Pero, en términos generales, aunque sea una cinta infantil, los mayores también pasarán un rato agradable viéndola. Puntuación: 7/10

jafetkami

• 29 Apr 2011

Una pelicula muy entretenida, aunque muy predecible el final pero que esperabamos de una pelicula de disney. Muy buena y recomendada para pasar un buen rato.
Lo malo de esta pelicula fue cuando cantan por detesto las peliculas donde canta.

thebaduel20

• 18 Apr 2011

Un film bastante interesante, que me recordó a los viejos tiempos, donde las princesas cantaban y eran atormentadas por una bruja malvada.
Aunque me pareció entretenida, no es lo mejor de Disney, pero cumple con el objetivo de entretener y hasta de causar uuna mezcla de sentimientos románticos con un amor fraternal.
Interesante, divertida, entretenida y sencilla.

darkmina

• 3 Apr 2011

Y Disney por fin volvió al género que más fama le dió y al que debe mucho, ha vuelto a sus princesas, con todo lo que esto conlleva.

Esta vez el turno es para Rapunzel, la princesa de larga melena creada por los Hermanos Grimm. La historia por tanto la conocemos todos y además viniendo de Disney uno ya sabe perfectamente como va acabar y como va a ocurrir todo, así que no hay que buscarle tres patas al gato, lo suyo es disfrutar con una historia ya requetevista (con sus cosas propias) y con los pequeños momentos de humor que nos regala.

Destaca sobre todo por una brillante, magnífica y todos los adjetivos semejantes que existan animación, y es que ¡guau!, parece que puedas notar lo suave que es ese pelo, o sentir la húmeda hierba o en cierto momento que te vayas a empapar con los potras de lo bien diseñado que esta todo.

Pero no todo brilla como el pelo de nuestra princesa,y aunque hay personajes interesantes (la villana sin duda es uno de sus grandes aciertos) la propia Rapunzel se queda un poco por debajo de la media de las princesas, lo mismo pasa con el guapete de turno que como no ofrece nada nuevo, pues te quedas igual. Como siempre los mejores son los animales, ellos serán el toque cómico que hará más entretenido el conjunto y sin el cual sería más difícil de sobrellevar la cinta, principalmente a los mayores.

Destinada casi en exclusiva a los más peques (la cantidad de canciones de esas ñoñas hasta límites inimaginables lo corroboran) se deja ver y entretiene, logra sacarte alguna risa que otra pero no llega ni por asomo a los trabajos de Pixar o a las dos primeras películas de Shrek (quizás el otro competidor más cercano). Disney todavía tienes que trabajar más para recuperar el esplendor de antaño, aunque no vas del todo mal encaminada.

C&A

• 3 Apr 2011

Me gusto.
Disney llevaba mucho tiempo sin centrarse.Por fin una nueva pelicula de dibujos revive a la compañia.
El clasico cuento de Rapunzel y sus largos cabellos con otro toque a la historia el cual la hace aun mas buena.
Tiene varias escenas capaces de hacer reir hasta a la persona mas cascarrabias del mundo.Pelicula que disfrutan mayores y niños.Con un final que la verdad se ve venir pero eso es lo de menos pues en ningun momento se hace pesada o aburrida.
Muy buena.Otra a la coleccion de grandes peliculas Disney.

Melchian

• 1 Apr 2011

En un fútil intento de independencia, disney intenta volver a levantar cabeza dentro del mundo del cine animado sin ir de la mano de su gallina de los huevos de oro, pixar. El resultado es más que predecible, una factoría antológica como disney, poniendo todos sus esfuerzos bajo una misma producción no podía mas que crear una obra que tilda con el sobresaliente, si no fuese por ese animo, ese intento de similitud hacía las obras de pixar.

“Enredados” lo tiene casi todo, una animación mas que decente en la que sobresale de manera desmesurada la calidad del pelo de la susodicha rapunzel, gags continuos que varían en su grado de humor adulto e infantil, una historia que explotar algo distinta, todo ello adornado con un aire adolescente que no termina de despegarse de ese aire infantil tipo “cancionero” que siempre persigue a disney. En resumen es una película que alegra el día, no aburre, entretiene y te hace soltar alguna que otra carcajada, incluso a los mas hábiles reticentes.

¿Cuál es el problema entonces? muy sencillo. Disney intenta llegar a tocar las obras de su compañera de juegos, la excelentísima pixar. Esta persecución, este intento de emulación es lo que hace que no llegue a cuajar la nueva obra de rapunzel. Un quiero y no puedo, un intento de revolución, de innovación pero siempre quedándose atrás.

A lo largo de la hora y media de metraje se reconocen aportes de grandes películas de animación, los paisajes y la ambientación recuerdan demasiado a la trilogía de “shrek”, incluso el tipo de comedia ayuda a trasladarte una vez más a “muy muy lejano”. La clara evolución hacía un publico que ya no se mee en la cama puede hacernos recordar a grandes películas como “toy story 3” estrenada hace medio año, una reminiscencia demasiado reciente como para dejarla pasar.

A pesar de todo esto hay que decir que “enredados” innova en casi todos sus aspectos pero manteniendo puntos clásicos como la madrastra malvada y egoísta, el pícaro ladrón con enorme corazón, la cómica y demasiado humanizada mascota, enemigos tontos y fuertes… y un sinfín de tópicos que se desarrollan en un marco de innovación. ¿qué hay de nuevo? básicamente el carácter de disney representando una obra con la que se puedan sentir identificadas mas de una adolescente con las hormonas un tanto revueltas, pasando del príncipe idílico, añadiendo trasfondos realistas en los personajes y sobre todo intentando que el conjunto parezca algo suficientemente bueno como para que les saque de esa ola de películas olvidables sobre hanna montana, los jonas brothers y muchos mas subproductos televisivos. Eso sí, sin dejar un momento atrás a esas canciones que, por mucho que se esfuercen, siguen sin pegar con el conjunto.

Resumen:

Una película que hubiera tenido el doble de éxito si no se hubiera estrenado tras todas las grandes obras de pixar. Agradable, entretenida y divertida pero con un sentimiento de innovación que se esfuerzan en plantear pero no consigue despegar lo suficiente. .

• 27 Mar 2011

Divertido film de la Disney con algunos trozos divertidos mezclados con otros un poco demasiado extravagantes. Para los niños y no tanto es más que interesante y con un final muy emotivo con las luces de colores en el cielo. A nivel de música es un poco más floja que recientes composiciones pero hay momentos inolvidables como el baile en el bar con muchos personajes juntos, me recordó a mis ¨Amigos del más allᨠde Tiana y el Sapo. Buen nivel de gráficos y efectos especiales, con especialmente interesantes las escenas del caballo y de los movimientos de la princesa. Una buena película en líneas generales.

ASTHAROT

• 21 Mar 2011

buena pelicula de disney que aunque a mi parecer es muuuuy ñoña ( q por otro lado lo entiendo porque es de disney ). los graficos estan muy bien hechos, el 3D es completamente prescindible, no vale para nada.
pero lo mejor de la pelicula es el humor, la verdad es que me rei bastante.

• 6 Mar 2011

Un muy buen regreso a las antiguas historias de princesas al estilo disney.La pelicula es entretenida y se hace ligera,lo que me sorprende es que a mi en lo personal no soporto ver numeros musicales en peliculas y los de esta pelicula no me parecieron tan pesados y largos como en otras.Vale mucho la pena para disfrutar en familia.

pedro

• 28 Feb 2011

Una gran pelicula de dibujos con una historia que tiene una moraleja sobre conseguir los sueños preciosa y sobre todo lo mejor es el humor con el caballo y con el camaleon sin duda una de las mejores cintas de disney.

• 20 Feb 2011

Hace un tiempo escribí una crítica sobre The Expendables, en la que decía que cuando uno ve una pelicula, más o menos puedes llegar a saber lo que te vas a encontrar.

Enredados es una pelicula de dibujos y especialmente dedicada a niños, para eso está hecha, ergo es infantil y demás. pero realmente podríamos decir que esta peli es aceptable y muy divertida para un adulto.

La historia es realmente interesante y el ritmo no decae ni aburre, la mala es muy mala, una villana a la altura de las de Disney de toda la vida.....aunque peligrosa, porque la mayoría de las villanas de Disney ya sabes de que pie cojean, sabes que son malos....en cambio esta mujer, esta señora es una malvada encubierta, lo cuál me agrada mucho y le da un misterio de....¿cómo se va a desenvolver este personaje?

Rapunzel es un personaje muy interesante, divertido, simpática, junto con Flynn Rider, que es un crack, con su ¨pose¨ la introducción del camaleón llamado Pascal también está ahi....y el caballo Maximus que más que un caballo se comporta como un auténtico sabueso.

La escena en mi parecer más hilarante es cuando aparecen Rider y Rapunzel en la taberna y se encuentran con todos los chicos chungos que tienen sueños por cumplir, muy divertida.

Una característica muy importante es el dibujo perfecto que hace que los personajes estén genialmente dibujados, un claro ejemplo es el pelo que se mueve de una manera cien por cien natural.

No la vi en 3D pero creo que es de esas peliculas que se disfrutarian en este formano, muy buena.

Eastwood

• 12 Feb 2011

Nunca he sido demasiado fanatico de peliculas de animacion, es mas, he visto poquisimas como ¨Los Increibles¨ o ¨Up¨, que me gustaron bastante, acudi a ver ¨Enredados¨ sin ninguna expectativa y la verdad sali satisfechisimo.

Se trata de una divertidisima pelicula que se basa en las historias tipo ¨Shrek¨, vamos cuentos cambiados de un modo radical, aunque las de Shrek son mas para los peques de la casa, el film aqui presente, tiene un tono un poco mas para mayores, pero aun asi, los peques tambien pueden verla, tiene gags muy divertidos y unos personajes divertidisimos, sin lugar a dudas, Pascal (el camaleon) es mi favorito.

Muy buena.

Elmalem

• 11 Feb 2011

Excelente película que nos devuelve al cine Disney de la mejor época. No le falta nada: un buen guión adaptado, unos personajes con gracia y carisma, princesa, héroe, villanos, buena banda sonora y ritmo sin altibajos. Apetece ver este tipo de dibujos que rebosan tecnología pero sin perder ni por un momento su carácter humano.

Altamente recomendable para toda la familia.

listillo jeje

• 11 Feb 2011

Sinceramente soy un gran fan de disney y creo que en su forma de expresar una pelicula es maravillosa. Enredados me a fascinado ademas de las canciones que para mi han vuelto a ser como eran las que a todos nos encantaban aunque ahora digan que sobran(la bella y la bestia,la sirenita,aladdin). . . Para mi es una parte muy importante de la pelicula ya que la cancion veo en ti la luz esta nominada a la mejor cancion de 2010 en los oscar y no solo por eso sino que ademas es una canción que te llena de ternura y que verdaderamente te enseñan a saber que siente el personaje en este caso rapunzel y flinn. La pelicula desde comienzo hasta el final se te hace super ligera ademas de el sentimiento que da la historia,lo detallado de las cosas en la pelicula(cesped,el pelo,paisaje) y la diversion que te dan en muchas dosis(el caballo y el camaleon son los adorables que hacen sacarte unas risas)y toda la ternura de la peli te la da rapunzel. . . La escena mas maravillosa para mi es la del bote y la cancion veo en ti la luz,es una escena que llega incluso a empaparte los ojos. Sobre la villana de la pelicula e de decir que su parecido a cher es asombroso y ademas de eso lo fria y despiadada que puede ser la madre gothel. La cancion sabia es mama es una de las mejores de las villanas que e visto ya que lo que hace es manipular a su antojo a rapunzel. Yo diria que enrredados esta muy muy recomendada. . . Verdaderamente a los que a nos gusta disney nos llega a gustar tanto no solo porque hacen una pelicula que te llega al corazon si no que además nos gusta sentir lo que vemos y por lo menos disney siempre lo consigue conmigo y con sus miles de fans(muchos adultos/no siempre niños)

lo mejor: todo y la increible música
lo peor : que la gente no valore la calidad de disney y vean mejor una peli de dreamworks que solo se hacen para ver 1 vez y como si nunca hubiera pasado por tu vida. .

Why so serious?

• 10 Feb 2011

Disney lo ha vuelto a conseguir....
Después de una época en la que solo había conseguido bajar su prestigio, llega Enredados, Originalmente Rapunzel, anunciado como lo que parecia una parodía más a lo Shrek, nada más lejos de la realidad.

Desde el minuto uno, sabes lo que la película te va a ofrecer, una buena hª, buenos personajes y el retorno de la querida magia que consiguió Disney en los 90.

La ví en 3D, por cierto muy logrado, descata ante todo la gran profundidad que han conseguido darle a los escenarios, los personajes (sobretodo) los femeninos constantemente parece que quieran salirse de la pantalla para sentarse a tu lado, en especial, los efectos del pelo, de Rapunzel y Gothel.... pero no acaba aquí en las escenas que tiene que dar el do de pecho, lo consigue y con nota! todas las escenas de acción (que la verdad es que no son pocas), tienen un nivel muy alto, efectos como los que provocan en el agua o en la hierba están logradisimos!

La escena de la presa y en especial la de los farolillos, hay que comentarlas a parte, en ellas es donde el 3D se exprime más, especialmente en la 2ª pues al haber tantos en pantalla no sabes hacia donde mirar, la sala se te inundará de farolillos flotantes sin poder evitarlo....

sobre los personajes y para no dar muchos detalles, solo decir que dan con crecen lo que prometen, la chica buena e inocente, aunque guerrera, el canalla que la final resulta serlo tanto, los compañeros del reino animal indispensables en cualquier clásico disney y la mala, la GRAN villana de la película olvidaos de villanos disney descafeinados porque aunque Gothel no tenga ningún poder en especial, es maldad pura, un 10 para sus animadores....

solo os diré un cosa y es el único spoiler, las muertes, hay dos, brillantes cada una de ellas pero la que realmente brilla es la que todo fan desea mientras ve la película.

en resumen: Disney vuelve a sus origenes mágicos de clásicos de los 90 como la sirenita, aladdín o la bella y la bestia con un clásico 3D que poco tiene que enviarles.

le doy un 10 por la grata sorpresa que ha supuesto!. Deseando poder comprarla.....

danieku

• 9 Feb 2011

Ya hacia tiempo que Disney no nos ofrecia una pelicula sobre princesas, y menos echo por ordenador, ya que esta ha sido la primera en dejar de un lado el dibujo clasico y adaptarse a los nuevos tiempos sin estar Pixar de por medio, eso si conserva su toque clasico con esos musicales que hay gente que detesta incluyendome a mi o sus situaciones tipicas, aun asi es magnifica, con personajes muy carismaticos y repleto de situaciones dibertidas, y en cuanto sus musicales estan bastante bien, me la esperaba algo mas monotoma y aburriada y me llevado una buena sorpresa, eso si, no deja de ser una pelicula infantil diseñada para los mas peques pero que aun asi agrada a los mas grandes y se hace muy dibertida,aparte esta bastante actualizada para ver en los nuevos tiempos por lo que en ese aspecto tampoco creo que sea tan tipica ya que es mas moderna que cualquier otra pelicula sobre princesas que haya existido.

Jack2402

• 31 Jan 2011

Al final si vas a ver esta pelicula sabes a lo que vas. . . . Final feliz bla bla. . Lo bonito es que te hacen una buena historia y a pesar de que es ¨ lo mismo¨ cada una tiene su historia. . . . Obviamente va a terminar bien y va a haber villano y heroe y fantasia. . Es disney pero siempre logran atrapar a su publico y no solo a los niños. 100% recomendable para todos. . . A menos que no les gusten las historias de disney! jejeje-::. . .

Omalito

• 23 Dec 2010

- me ah encantado esta pelicula como toda pelicula de Disney es algo mas de lo mismo princesa qe conoce a su amor veerdaderoo atraves de aventuras hasta qe al final aceptan qe se aman &&¨ se casan &&¨ felices para siempre pero como quiera AMO las peliculas de Disney (:

• 7 Dec 2010

Tipico producto Disney, con todo lo que esto implica, personajes comercial y esteticamente bellos, numeros musicales y canciones, brujas, animales mascotas graciosos (para el merchandising ) y aventuras infantiles.

Si te gusta esta combinación, es la película para ti.

A mi en lo particular, me sucede el efecto deja vú, que me parece que todo lo que estoy viendo ya lo he visto... y es que es así, toda la película es una repeticion de toda la estética disney, repitiendo gags, historias y personalidades.

Para pasar el rato.

memo

• 27 Nov 2010

buena peliculade comedia , algo de accion y aventuras en la que la hija perdida de los reyes de un reino tretara de llegar a un desfile de linternas acompañada de unladron y un caballo blanco , es muy apta para niños.