Ficha La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Críticas de La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1 (91)

• 2 Apr 2021

Película: ¨The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1¨ (2011).

Una cuarta parte que sale de manera inexplicable, ya que es más de lo mismo, es volver a retroceder después de una tercera parte que mostro algo de acción, con la diferencia que en este caso, todo gira en torno al embarazo de Bella. Diálogos regulares. Actuaciones mediocres. Personajes que aun no se desarrollan del todo bien. Efectos visuales malos. Banda sonora regular. Acción poco y nada. Pocas escenas rescatables. Final típico.

Mi puntuación para ¨The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1¨ es 3 de 10 posible, una saga explotada a un punto que ya perdió totalmente el sentido. Hay que ser un fan muy grande de las anteriores entregas para poder disfrutar de alguna manera esta. Personalmente no la recomendaría.

Sam Lawton

• 10 Sep 2018

Luego de una casi muy emocionante tercera entrega, la saga se vuelve a direccionar a su odioso punto focal: El drama juvenil .

La primera parte de Amanecer va de romance meloso de inicio a fin. Una boda, una luna de miel, amor, besos, celos, llanto, risas, juegos, tonterías...drama casi casi insufrible que es más soso que interesante .

No es mucho lo nuevo que se puede decir sobre esta cinta, ya que contiene exacto lo mismo que se expone en las anteriores y que ya sabemos de qué trata y sobretodo nuestra opinión al respecto. Alguna que otra escena rescatable, pero por tener buenos paisajes agradables a la vista y se agradece el cambio de escenarios por un rato, sin embargo, es demasiado pastosa, cursi .

Película muy floja que no debió ser dividida en dos: 05/10 .

mateoenlinea

• 15 Mar 2017

La uno era mala, sus secuelas tambien, pero esta ya no tiene sentido, mediocres actuaciones, terrible trama, unos personajes hiper-forzados, y es lo mismo que las anteriores (Se ve en la critica anterior), malisima, menos recomendable que las otras, aun que, no peor que la uno.

Estarfuri

• 6 Aug 2015

Bueno y una cuarta vez que ya acabamos:

Los vampiros no brillan
Los vampiros beben sangre humana
Los vampiros no salen bajo la luz del sol
Los vampiros no brillan
Los vampiros no tienen sentimientos romanticos
Los vampiros matan a humanos
Los vampiros no van al instituto por toda la eternidad
Los vampiros arden bajo el sol

Neasu

• 11 May 2015

Prosiguen las ignominias, amigos. La penúltima película de la infame saga Crepúsculo se llama ¨Amanecer: Parte 1¨ (2011) y está dirigida por Bill Condon.

El reparto:
_Kristen Stewart (Bella Swan).
_Robert Pattinson (Edward Cullen).
_Taylor Lautener (Jacob Black).

Una vez más este trío inexpresivo y desvaído vuelve a la carga para continuar este penoso drama romántico que poco y nada tiene de vampírico. En esta oportunidad, el ¨vampiro¨ Edward Cullen que brilla a la luz del sol, se casa con su prometida humana, Bella Swan. Si, leyeron bien amigos, ¡se casa! Y cómo si esto fuera poco se van de luna de miel a una paradisíaca isla del Brasil.
El segundo tramo de la historia atina un poco más, con todo este mambo de que Edward y Bella procrean un niño híbrido entre vampiro y humano, pero no basta para levantar la mala impresión de la primera parte o de la película en si.

Y es que es en vano amigos, aburrimiento y sólo más aburrimiento puede ofrecer esta saga. Una cuarta entrega con las mismas penosas actuaciones, con el mismo sopor que comenzó allá por el 2008 con la primera película.
Lo único que sigo destacando de todo este despiole, es el personaje de Alice Cullen.

La banda sonora tampoco ayuda amigos. Música lerda con menos onda que una bandera de lata, si acaso zafa alguna que otra canción. El gran problema, es que la orquesta del tal Carter Burwell es relegada a un segundo plano a fin de poner a cada escena canciones pop románticas para adolescentes. De hecho más del 50% del film no es sino una serie de secuencias entre Bella y Edward con una canción popera de fondo. De momentos uno no sabe si está viendo un film o un videoclip.

En conclusión:
Otro aburrición de la ¨Twilight Saga¨. Un penoso ¨Amanecer¨ que prosigue destruyendo la imagen pública de los vampiros. No les recomiendo, amigos, este soporífero drama romántico disfrazado de film de vampiros. Una cinta para desterrar de tu cabeza y ya no volverla a ver.

Puntuación personal: 2/10 (Mala).

• 3 May 2015

Pues es mucho mejor que los anteriores bodrios pero tampoco es algo increíble es mas interesante debido a la transformación de bella de como se va deteriorando hasta que nace el bebe algo de acción en la parte final e incluso un poco de sangre
actuaciones regulares destacando a stewart que sin duda es la mejor buenos efectos especiales un desarrollo al principio lento pero después casi llegando al final es mejor
creo que esta saga a perdido toda las esperanzas ya que es para un publico especifico pero debo decir que esta es mucho mejor que las anteriores

• 1 Jan 2014

Con diferencia, la peor de la saga. Aburrida y sosa a más no poder, amoríos y drama, que horrible para una supuesta saga de vampiros.
La prota da bastante asquito en la parte final, resulta bastante repulsiva.
Por cierto, esta película tiene una de las escenas más chocantes de la historia: ver a un tio enamorarse a primera vista de un bebe recien nacido. El colmo de la pederastia. Y pueden camuflarlo en plan ¨quiero ser su guardian, blablaba. Chorradas. Está deseando tirársela. Ese personaje pasa de ser el mejor, a dar vergüenza ajena, en un momento.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Cuarta parte aburrida y sosa, pero no esperábamos otra cosa de películas como esta, la trama es lenta y escasea cada vez más, a pesar de que es lenta hay actuaciones buenas que llegan a llamar la atención como por ejemplo el maquillaje, pero en fin, es superior a las dos primeras pero solo faltaría que no lo fuese porque si no esto sería para morir de infarto, mala pero se diferencia un poquito como dije antes de las dos primeras, no te la recomiendo, mi puntuación es un 3.

honey99

• 7 Jun 2013

Edward Cullen: It¨s crushing you, from the inside out.

2011 continua la saga de Crepúsculo en esta ocasión nos trae una de las películas mas aburridas de toda la saga. Por favor ya terminen con esto...

Empezamos la historia va mas o menos así: Bella al fin logro casarse con su amado Edward y básicamente se van de luna de miel y juegan ajedrez, nadan, tienen sexo, juegan mas ajedrez, tienen mas sexo blabla y por lo consiguiente Bella queda embarazada pero resulta que su feto es altamente peligroso para ella y oh ademas el clan de hombres lobo lo consideran un peligro para ellos, así que deben de matarlo, muy interesante.

Bien, creo que cualquiera que se atenga a ver una película de Crepúsculo sabe lo que le espera, mas de horas de situaciones y/o comentarios melosos, vampiros de lo mas bobo que hay, intentos de escenas de acción, en fin Amanecer no aporta nada nuevo (solo el feto de Bella).

Sobre la producción esta cinta luce muy bien, la cinematografía es muy buena, las escenas de la playa se ven espectaculares, aunque aun sigo sin entender por que los efectos son tan malos por que digo esas transformaciones de los lobos son horribles hasta risa dan, que mas.. la pelea entre vampiros y lobos, cielos que fue eso!. Actuaciones todo sigue igual tenemos a la misma acartonada Kristen Stewart y sus co-protagonistas Taylor Lautner y Robert Pattison no se ninguno de los dos se luce o se hace destacar en nada.

En resumen Amanecer es otra mas del montón, tediosa y aburrida, no aporta nada a su historia, ni a nada en general pero eso si cuenta con un look atractivo. No se la recomiendo a nadie mas que a los seguidores de esta serie de películas.

30/100

Redentorr

• 3 Dec 2012

Hombre, la ¨película¨ puede gustar o no, pero es indudable que a quien le guste si ve un par de películas de verdad se dará cuenta de que no fue capaz de apreciar lo pésima que era en un primer visionado. A uno le puede parecer que los excrementos de burra son deliciosos si nunca ha comido nada mejor.

La ¨película¨ es increiblemente mala, tanto que a cualquiera con un mínimo de criterio y paladar cinéfilo le hará mearse de risa en varias ocasiones además de dejarle con la boca abierta por lo extremadamente mala que es. La ¨historia¨ se podría contar en 10 minutos pero van y la hacen durar 2 horas. Se nota muchísimo que estiran situaciones forzadamente por que no hay nada que contar y no había necesidad de hacer dos películas de un libro con tan poco contenido, si las han separado en 2 es solo por que sus creadores saben perfectamente que sus fanáticos/as pagarían por la entrada aunque la hubiesen partido en 10 películas distintas, y no les preocupa dar algo bueno a su público si no robarles el máximo dinero posible. También es molesto que metan flashbacks de las anteriores para rellenar minutos, es un recurso pobre de directores sin talento.

Uno de los problemas principales de la ¨película son las actuaciones. Kristen Stewart siempre tiene la misma cara de asco, da igual está a punto de casarse, si está en su luna de miel, si está embarazada, si está contenta, si está triste, incluso si está muerta mantiene la misma expresión. Robert Pattinson es tan mal actor como ella o peor, a el hasta se le ve hasta los cojones del personaje y no cambió la cara en todo el filme. Taylor Lautner es igual de inexpresivo de ellos pero está cachas, por eso a las adolescentes les da igual como actúe.

Como los actores son tan malos no te puedes creer que los personajes esten enamorados, no existe ni el drama ni la pasión ni nada, la película es una boda, un polvo y gente en una casa andando con el ordenador o hablando en el sofá ¿No os dáis cuenta de que os están timando? ¿Que eso también lo podríais gravar vosotros?. No hay argumento, un embarazo que sucede a toda leche no es un argumento.incluir una escena de acción de 2 minutos al final no da ninguna emoción ni sensación de peligro, sabemos que esos lobitos no van a hacer daño alguno, no somos estúpidos y siempre utilizan esta fórmula estúpida Además es ridículo que quieran hacernos creer que Bella va a morir cuando sabemos que va a salir otra entrega que va a estar protagonizada por Kristen Stewart.

Por último y no menos despreciable es la nula calidad de las escasas secuencias de acción y efectos especiales. Ya que esta saga es un éxito mundial a nivel de taquilla al menos podrían incluir unos efectos especiales medianamente convincentes, pero no, los lobos digitales cantan aún más que en las anteriores, los momentos de acción están mal rodados y los movimientos de los vampiros son extremadamente cutres, dignos de una teleserie de los noventa.

Con el paso del tiempo los fans de esta saga se darán cuenta de que esta saga es una basura y que realmente solo siguieron una moda estúpida.

• 24 Nov 2012

No vi ni la segunda ni la tercera entrega de esta saga, y no creo que a estas alturas lo haga, así que fui al cine directamente a ver “Amanecer” y debo decir que la trama tiene elementos sorprendentemente bizarros. Veamos, cómo puede un vampiro, es decir un nosferatu, embarazar a una mujer normal? Qué sustancia eyacula un vampiro, un ser que ni siquiera respira? Bueno, ya estamos acostumbrados a que la trama escrita por Stephenie Meyer no tomé muy en serio los elementos que normalmente conocíamos de los vampiros, así que no sorprende lo absurdo de esta historia.

Como siempre se desperdicia la oportunidad de haber desarrollado una trama dramática interesante y se escoge más bien el camino de lo fácil y de lo superficial. Pero debo reconocerle que la historia se me hizo soportable, ver a Bella en su luna de miel con ese esperpento de “vampiro” me hizo gracia y Kristen Steward es tan mala actriz como siempre pero luce sexy durante la primera hora del film. Hay además una boda, las chicas en el cine deliraban durante esta escena, y un embarazo bastante duro para la pobre Bella.

Yo al final me quedé con una interrogante, como la pícara Bella no respeta mucho que se diga al plomazo de Edward y no duda en continuamente coquetearle a un hombre lobo ¿qué pasaría si un lobo embaraza a una vampira, qué horrible ser resultaría de eso?

danieku

• 18 Nov 2012

Bueno siempre que critico esta saga me asumo al riesgo de tener unos cuantos puntos negativos...pero en fin, cuando voy a criticar esta saga lo hago como con cualquier otra película, y no por que sea la famosa saga de crepusculo con vampiritos metrosexuales y morenitos sin camiseta captando la atención que no les damos a nuestras feminas tengo que darle un 1 o un 0 como algo personal siguiendo un movimiento absurdo y creerse el mas guay para que así me den puntos positivos, con eso no digo que este en contra de todas las valoraciónes negativas, ya que con las ultimas peliculas e visto mucha mas coherencia en las criticas tanto negativas como positivas que en las anteriores fichas, menos trolls supongo...xdd no se si eso ultimo tenia que haberlo dicho xD, en fin y ahora valorando este film...
No esta mal, en mi opinión las dos primeras son las mejores, la tercera descendió un poco y esta por lo que veo se alarga en cosas algo bastante absurdas, como por ejemplo los 45 primeros minutos...dejan de ser romanticos y con un toque de misterio como era el caso de las primeras peliculas a convertirse en unos primeros 3 cuartos de hora muy pastelosos y cursis, creo que todo esto sobraba en un cuarto de hora...por lo que parece ser una mera excusa para que su escritora se forrase mas con otra nueva peli xDD, pero en cuanto comienza a la otra mitad de metraje ya empieza a estar algo mejor, con momentos de tensión entre hombres lobos y vampiros y algunas buenas escenas, pero como he dicho la trama me parece demasiado extensa para lo que cuenta y con una historia muy lineal e incluso tonta, si se tomase como una comedia también podria haber funcionado, pero por lo demás, fotografia muy buena, actuaciones biien llevadas como siempre, por lo general es lo mismo de siempre por lo que no traerá muchas sorpresas ni para bien ni para mal,parece una contradicción ya que en mi opinión baja respecto a las anteriores pero no obstante hay que verla como la mitad de un libro ya que da una sensación de augurar una mejor continuación y por lo general una buena culminación de la saga, quizás me equivoque pero eso es lo que yo creo.
En cuanto esta se lleva un 6,5 demasiada ñoñez para mi gusto aunque no esta mal tampoco.

vami

• 17 Nov 2012

¿Porque sigo viendo las continuaciones de crepusculo, comprando los dvd, los soundtrack y leyendo los libros y comprandolos, si no me gustan?, no me mal entiendan hubo un tiempo en que me gustaba mucho crepusculo, pero paso de ser algo agradable a convertirse en una lectura casi obligatoria para poder terminar lo que habia empezado como algo divertido, ya cada vez queda menos para el final y pareciera que no le veo el fin a lo que hago, puede que la razon sea que comento cine, pero estaria engañandome si confirmara eso como una razon para seguir torturandome, y no me refiero a torturarme por lo que muchos han criticado crepusculo, si no que lo mio es algo mas personal, se podria decir que la saga esta me ha hecho odiarla con cada lectura, porque cada vez entiendo menos cual es la idea, porque si la primera era una historia de amor, las segundas pierden el rumbo y como Meyer tiene una capacidad limitada en concepcion de libros, hizo de un cliche un best seller.

Iba esta vez, sola a ver Amanecer parte 1, todos aquellos con los que antes iba me habian abandonado, parecia que ya nadie compartia mi gusto por ir a ver sagas adolecentes, me sentia rara, pero aun asi la vi sin nadie, porque decidi no buscar compañia, cuando comenzo la pelicula pense que iba a ser un fiasco igual que el libro, porque si soy objetiva el ultimo libro de la saga es el peor, quien se puede creer que Meyer ocupe todo un capitulo para que Bella hable de un auto y de lo incomoda que se siente con tener un novio millonario que ademas es vampiro y la quiere proteger, como si eso no fuera estupido, por suerte la pelicula se salta todo ese embrollo y avanza a lo mas importante, que de alguna manera sigue siendo aburrido, pues la primera parte de la pelicula es como estar viendo el canal Discovery Home & Health y quien lo ha visto sabe que es un canal con programas sobre como vestir, la familia, la vida y como prepararse para una boda, asi que amanecer se le parece mucho en su primera media hora, lo que viene despues tampoco es muy emocionante, pero por lo menos supera la primera parte y es mejor que el libro, tampoco es que se pudiera hacer mucho con algo que ya es malo de por si y digamos que lo intentaron y lo lograron, pero objetivamente aun asi no es como la primera parte de la saga y no la va a superar nunca, todo se sigue manteniendo como hasta ahora y si eso les sigue generando buena recaudacion no lo van a cambiar, por lo que eso seria mi critica, de la manera mas objetiva.

Conclusion: Amanecer parte 1 es mucho mejor que el libro, se ahorra las partes incecesaria y ocupa las mejores cosas de la novela sin embargo esto no basta y a los ojos de un expectador objetivo, esta saga seguira siendo mediocre.

• 10 Nov 2012

Mucho mejor que sus anteriores, ya en esta se puede ver que la historia es mas solida y en algo llamativa, pero siguen habiendo personajes sosos que no trasmiten emoción y la historia de amor muy latosa sigue sin llamarme la atención, lo mejor el embarazo de Bella todo el sufrimiento que paso y el nacimiento de su hija, llamativo el maquillaje, esperemos que la quinta parte sea mejor pues hasta el momento es una de las sagas mas flojas que he visto.

alex-soad-mdt-9

• 7 Oct 2012

Se nos fue el bill condon de antes, la verdad la película no me gusto pero tampoco pierde nada, a lo que quiero llegar es que es una película que en la primera hora te aburre por completo después como ala hora con 30 minutos la película se pone en momentos buenos. Después baja y sube como un carrusel, no se que le ven a estas películas tan aburridas. Mi conclusión es que es una película que no entretiene muy bien pero por lo menos logra hacer algo. Tiene actuaciones pasables un guion algo malo pero como dije sube y baja su tensión. Le doy 5 ya que solo me entretuvo alrededor de 20 minutos lo demás fue desperdicio. .

Sarluck

• 27 Aug 2012

Posiblemente haya sido 3 de las peores películas que he visto en mi vida. Pero, sin lugar a dudas, es la peor por la que he pagado por ver.
Y es que me parece una broma de película. Es una película aburridísima en la que nunca pasa nada y parece una versión extendida de su trailer, aún así tiene un ritmo demasiado rápido y a pesar de ello no cuenta nada de provecho, algo que haga interesarse por la historia. Y, lo poco que pasa, es totalmente previsible.
En cuanto a los actores, nada que decir. No muestran expresividad alguna. Los efectos especiales son bastante regulares. La música original no está para nada currada, definida en una palabra ... Simple. La fotografía, tenía esperanza de que fuese, aunque sea, curiosa en este aspecto puesto que el director de fotografía es español, pero nada nada. No había nada que hacer. Incluso ciertas partes de la película no se veía absolutamente nada, ya sea por que el fotógrafo se le fue la mano, o porque la calidad es malísima.
La película, en sí misma, es lenta. Su fuerza reside en el guión, el cual es de poca calidad, sin nada curioso ni existente, asique el intento de este Crepúsculo es totalmente fallido.
Eso si, casi al final de todo, comenzé a prestar atención porque estaba a punto de acontecer la típica batalla final, pero para rematar no duró más 2 minutos los cuales no se veía nada, por lo mencionado de la fotografía anteriormente.

• 27 Aug 2012

Otra pelicula mas que miro de la saga de Crespusculo y la verdad despues de ver la anterior pelicula que me resulto bastante entretenida ya que era de accion,o por lo menos lo vi de esa forma y viendo la sinopsis de esta pelicula pense que seria algo al estilo la primera pelicula, que por cierto por ahora es la peor de esta saga pero esta nueva entrega me parecio buena.

El principio de la pelicula no me gusto ya que lo vi algo al estilo la primera pelicula,o sea aburrido pero una vez que te dicen que Bella esta embarazada la pelicula tomo otro rumbo,mas hacia si se podria decir suspenso.Todas las partes son buenas desde ese momento,o sea entretenidos y no aburre.

Las actuaciones siguen siendo las mismas de siempre,los efectos se podria decir que tambien,aunke capas un poco mejor.

Lo mejor de la pelicula es el final
Lo peor el principio o sea todo lo de la boda.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Vaya, no se ni que decir, mmm ya se, aburrida, lenta floja, estos son unos sinónimos de esta película, sorprendente la desperdiciada de tiempo, una película que debió de ser un programa de televisión, porque la verdad se le pudo haber quitado una hora y media e iba a ver exactamente lo mismo. Sorprendente el que le hayan querido copiar a Harry Potter y hacer parte 1 y parte 2, cuando pudieron acortar esta, hacerla 30 minutos más larga, pero poner toda la siguiente película. Una historia que se puede recortar exageradamente, lo único interesante fue la boda y el nacimiento. Los efectos se mantienen, la acción ¿cuál? no vi ninguna en toda la película, la trama se va entre regular y mala y te hace sentir que desperdicias 2 horas de tu vida.

Le pondría un 5, pero quiero que baje de calificación entonces le dejo el 4.

ForEverAndEver

• 16 Jun 2012

Leí el libro y pensé que esta película seria una perdida de tiempo, pero me sorprendí bastante. Hay una mejoría enorme en lo que a sus antecesoras respecta, y se nota que enfoca a otra cosa completamente distinta. Mientras Crepúsculo y Luna Nueva se dedicaban a empalagar con sus diálogos de chicle, y Eclipse busco algo mas de acción, Amanecer Parte 1 pone un tono aun mas oscuro que las otras no tuvieron. Como siempre en esta saga, las actuaciones son un golpe bajo, aunque admito que Kristen Stewart se puso las pilas y dio una actuación de mejor calidad que en ninguna otra película. Impresionante el maquillaje, que hace que Kristen se vea realmente desnutrida. Una secuela que parecería salvar del olvido esta saga y que, personalmente, me da esperanza para ver la siguiente pelicula.

BloodySebaxd

• 3 Jun 2012

Algo decepcionante (en totalidad la saga es lamentable) pero mejor que Luna Nueva y Crepusculo, es que es muy lenta por momentos, la trama nada mal, efectos muy buenos como la de Bella cuando queda chupada o anorexica xd.

Con las mismas actuaciones de siempre no concuerdo de que sean malas las encuentro normales, nunca me he leido los libros de la saga (ni pienso haserlo), ademas creo que estos Vampiros arruinaron un poco lo que son la tematica de Vampiros.

Tambien algo ridicula la trama porque como Bella puede pedir sexo sabiendo a lo que se arriesga, menos mal que en esta Jacob ya no se quita la camisa como las otras anteriores ya que es lo que las moja a las fans, el final nada decepcionante lo encontre aceptable.

Le tenia varias expectativas a esta Cuarta parte pero ni las cumplio espero que en esta quinta parte sea la mejor de la saga al menos para ponerle un 6 xd, no recomendable para los que odian esta saga y recomendable para los arriesgados.