Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

Eva_KramerKrueger

• 19 Jul 2011

Si tuviera que definirla en una sola palabra sería ÉPICA.

He seguido la saga desde el principio, he leído los libros y este final no me ha decepcionado para nada, al contrario, se aleja bastante la infantil Harry Potter y la Piedra Filosofal.
El 3D se nota, en algunas escenas mas que en otras, lógicamente.

No pude evitar emocionarme con la muerte y los recuerdos de Snape, y por muchos remakes/reboots que hagan en el futuro (Esperemos que no, pero tal y como va el cine..) NUNCA encontrarán a alguien como el Sr. Rickman para interpretarlo.

Los 3 únicos fallos que le veo son:
1- Bonnie Wright (Ginny Weasley.) el beso, (Beso?!) que le regala a Harry no tiene nada a envidiar a la fricción de 2 cubitos de hielo, y la escena de Harry ¨muerto¨ en brazos de Hagrid le salió forzada. Veo muy cambiada a esta chica desde lo inocente que era en La Cámara Secreta.

2- Eliminar la muerte de Fred Weasley. Considerando que es la muerte mas ¨traúmatica¨ junto con la de Snape y una de las mas consideradas por el nº de fans de los Gemelos, no veo lógico que le dedicaran 10 seg. de cámara.

3- El beso Ron/Hermione. El beso mas esperado de la saga, cuando POR FIN llega, lo tapan con la espalda de Ron. Tanto que les costó rodarlo a los pobres Emma y Rupert, y no nos lo dejan ver?

Salvando estos 3 fallos, la película es casi perfecta, la coloco entre mis favoritas de esta saga. Es la única de HP dirigida por Yates en la que no tengo unas ganas locas de arrancarle la yugular con un cuchillo jamonero.

Lo mejor: Los recuerdos de Snape.
Lo peor: Bonnie Wright..
Nota: un 9,75 (Como no se pueden poner decimales, 10)

el hermano de carrie

• 19 Jul 2011

Lo único que echo en falta en esta peli es un poco de nostalgia hacia los personajes, un recorrido a lo que han sido todos estos años. No sé exactamente como, quizá en los créditos finales, el típico resumen de grandes momentos no hubiera estado mal. Por todo lo demás, muy entretenida, buenos efectos, alguna que otra escena que flojeaba pero en general muy buen nivel. Y ahora a otra cosa que ya llevan bastante tiempo con lo mismo, he he he.

• 18 Jul 2011

Bueno, antes de nada he de decir que una saga tan extensa y enrevesada como la de Harry Potter merecía un final bastante más épico, o almenos menos ridículo. Y no estoy diciendo que esté a favor de la deformación de la historia original que presenta el libro de J.K. Rowling, me estoy refiriendo a que, en la gran pantalla, los finales no pueden siempre quedar tan bonitos como en un libro.

Dicho ésto, he de felicitar al director por su trabajo, pues esta última parte es de las mejorcitas de toda la saga, e infinitamente superior a sus tres predecesoras, en las cuales el diálogo predominaba y la acción brillaba por su ausencia.

Es de agradecer que se halla dividido la adaptación al último libro en dos partes, sino hubiera sido un verdadero infierno. Una aprtición que llevaba un riesgo, puesto que había que dejar todas las explicaciones, leyendas, diálogos introductorios y más cosas en la primera parte (lo cual resultó soporífero) y dejar las batallas y los descubrimientos para la segunda. Y éste ha sido el resultado.

Momentos muy emotivos, revelaciones muy interesantes, pero un final bastante mejorable. No digo nada sobre los efectos, simplemente geniales.

CHRISTIa n

• 18 Jul 2011

La pelicula l faltan algunas partes del triler
como por ejemplo una parte cuando voldemort le pregunta a harry poirque vive y el le contesta, y cuando se ve como una gigantesca tierra de fuego alrededor de joguorts. Bueno segun en el cine que vi
ademas tiene muchos errores que ni siquiera tienen sentido errores que nisiquiera quieo decir. Y encima como ,como es posible que voldemort muera y harry viva
si harry es parte de voldemort entonces harry debio morir junto con voldemort. Y como que es posible que harry poter halla muerto y voldemort trajo a harry a joguorts y en ese momento se levantara y comenzara el enfrentamiento ,a menos que hubiese resusitado con la piedra de la resureccion o simplemente estubo finjiendo para esperar el momento adecuado pero no creo sino voldemort se ubiera dado cuenta , y lo ubiera matado definitivamente

ademas cambian algunas partes que no deberian salir en la pelicula de lo que es el libro de la saga

yo me pregunto quien dirijio esta pelicula
con algunos relatos falsos

y quien estubo de aquerdo con esto se supone
que deben hacer lo que el libro relata

y porque hagri estaba atado a sogas por voldemort si en ningun momento se vio que halla susedido cuando lo agarran

y este no deberia ser el final de la saga deberia continuar

y yo no puedp hacer nada

la pelicula ya esta filmada.

neo_korn

• 18 Jul 2011

que buena forma de acabar con una saga que con una peliculas exelente no tengo mucho que decir esta pelicula es una obra maestra ya sea por sus exelentes efectos especiales o por el magnifico trabajo del director o las buenas actuaciones de un elenco magistral que hacen que esta saga del niño mago cierre con broche de oro

r_a_y

• 18 Jul 2011

No soy fan de la saga. De hecho, hasta hacer un par de meses no había visto ninguna de las pelis, pero mi novia si es fan y me ¨obligó¨ a verlas para ir juntos al estreno de la última. Así que me puse con ello y las vi, con cierto recelo al principio, aunque si que terminó de engancharme, más por el misterio y la ambientación que por el carisma de los personajes, a los cuales pienso que les falta algo para terminar de enamorar. Sin embargo, con esta última he disfrutado bastante. Desde el aspecto técnico es una gran película. La ambientación y efectos especiales son magistrales, el guión supera con creces a las anteriores, marcando a la perfección los tiempos del metraje, y las actuaciones, sin ser perfectas, son bastante acertadas. En este último aspecto se nota la evolución tanto de los personajes como de los actores que los representan. De todos modos, el aspecto más importante del film radica en el culmen de una obra que sin duda marcará una época.

Una saga destinada a todos los públicos, y no solo a fans o lectores de los libros, y con un objetivo más que cumplido. Por lo tanto, mi valoración como obra cinematográfica es de sobresaliente.

Spaniel

• 18 Jul 2011

Para empezar quisiera mencionar que muchos de nosotros crecimos junto con la saga de ¨Harry Potter¨ y que con esta pelicula termina ese largo proceso de crecimiento tanto para los lectores de la saga como para el cine en general, que ahora cuenta con una ¨joya¨ más en su historial del septimo arte.

Todos sabemos que cada una de las peliculas de Harry Potter son una adaptacion a un libro de J.K. Rowling, pero tenemos que tener en cuenta el sentido de ¨adaptacion¨ ya que nosotros como lectores devemos de estar locos si pretendemos que en la pelicula muestren todos y cada uno de los detalles que aparecen en el libro, es por esto que muchos encuentran la pelicula muy falta de informacion. Pues si el libro siempre va a tener mas detalles, informacion y por lo general, va a ser mejor que la pelicula.

Es por eso que como pelicula final de todo un mundo, una historia y todo un suceso, creo que David Yates realizo un buen trabajo (no un trabajo perfecto) pero si un trabajo estupendo digno de broche de oro para una de las franquisias mas poderosas de Warner Bros que va a dejar a miles de fans satisfechos y con una gran nostalgia al saver que este fue deinitivamete y sin vuelta de hoja el final de Harry Potter. La ultima pelicula de Harry Potter y la primera que se realiza en 3D en esta saga, creo que el 3D fue logrado pero que faltaron explotarla al maximo como se pretendia, a pesar de todo; los efectos, tecnicos al igual que la fotografia son algo que aun en estas instancias han dejado maravillados a todos. Las actuaciones de Daniel, Emma y Rupert creo que fueron magnificas y se nota que han avanzado exepcionalmente en su calidad actoral a lo largo de tantos años. Sin olbidar que el epilogo de los ¨19 años despues¨ fue todo un reto pero lo lograron muy bien con la ayuda de las personas de vestuario al igual que las de maquillaje.

Creo que a mi me ubiese gustado mucho que la subieran anque fuese otra categoria (B15) y que ubiese aparecido mas ecenas sangrientas y escalofriantes como la de Greyback asesinando a una alumna, etc. pero bueno fuera de eso una pelicula que deara hablando de ella a las personas por largo rato y que quedara en la historia del septimo arte para siempre.

xcutvainx

• 18 Jul 2011

Bueno,yo soy fan de la saga desde pequeña y la verdad que si que me he leido todos los libros,tengo todas las peliculas,me las he visto y demas...pero os aseguro que esta pelicula que creia que iba a ser brutal me ha decepcionado de todas todas

Creia que iba a ser brutal como el libro pero la verdad que para nada me ha tenido en el cine en tension como las 3 primeras...

desde que este ¨director¨ empezo a hacer estas peliculas la ha ido cagando cada pelicula

vamos a ver...la gente que no se ha leido el libro no entiende porque harry potter resucita..a ver...resucita porque voldemort le corto en la 4 pelicula para renacer de nuevo,con ese gesto tan tonto crea otro vinculo mas a harry potter aparte del amor que sentia lily hacia harry (su madre) asi que mientras voldemort este vivo harry estara vivo tambien,por ese vinculo que ha creado mediante la sangre y el amor de la madre

quien no se haya leido el libro habra muchisimas cosas de la pelicula que no las entiendan la verdad,pero si quereis os puedo explicar las cosas que querais la verdad,ya que me ha DECEPCIONADO y mucho

para mi lo mejor a sido por supuesto la parte de Snape,pero faltaban dos cositas bastante importantes en los pensamientos de snape que solamente te los dicen en el libro

Lo peor?? esos personajes que se saca el director de la manga,esas muertes,esos objetos y todas esas frases que no tienen nada que ver con esta pelicula

a mi gusto esta ultima pelicula deberia de ser la mejor para mi gusto pero a sido la peor (aunque le gana la del misterio del principe,la 6)

aun asi le doy un 6 ya que esta saga me cambio la vida desde bien pequeña
saludos

cochise

• 18 Jul 2011

No entro en la calidad técnica de la película, fácil de lograr hoy en día con medios y dinero, sino de la historia global.
Por fin se terminó la gran tomadura de pelo que ha sido Harry Pota. Durante años hemos estado viendo cómo se abusaba vilmente de todos los seres fantásticos, mitológicos y criptozoológicos creados por la imaginación humana a lo largo de 3000 años para contarnos lo que desde la primera película ya era una sospecha bastante clara: Harry y el Voldermot, el malo malísimo, tenían algo muy importante en común. Pues nada, el tiempo pondrá a la saga en su sitio... Para quien sea capaz de volver verla entera.

alsamo88

• 18 Jul 2011

amigo, harry potter tiene una parte de Voldemort, es como si harry fuese un Horrocruxes tb, ya que lleva parte del alma de voldemort, k al lanzarle el maleficio se le fue en contra. entonces para k voldemort peuda morir, harry debe morir y asi muere la parte de voldemort tb, entonces vboldemort es totalmente vulnerable, pero claro, ¿Cómo resucita harry?. Hay 3 reliquias de la muerte, que el k las tnga es invencible: Capa invisibilidad, varita magica k tenia dumbledore(la mas potente) y por ultimo, la piedra de la resurreccion!. si viste la peli y no estuviste atento puede ser k no t dieras cuenta, harry antes de ir a la quedada con voldemort, se le aparecieron sus familiares, sako una piedra, y la tiro al suelo. en el momento k harry murió, el alma k llevaba de voldemort tb murio con el, pero harry volvio a resucitar limpio del alma d voldemort, por lo k voldemort moriria si le matasene l ultimo horrocruxe k era su serpiente!. aunk ubieran matao a la serpiente, volcemort seguiria vivo, por eso harry debia morir, epro al tener la piedra d la resurreccion, volvio a vivir!

Adri_Atico

• 18 Jul 2011

Un disfrute para el cuerpo durante el 80% de lo que dura la película, pero hay algo que consigue que todo el gozo se quede en un pozo, un pozo muy pero que muy hondo: El desenlace.

Un desenlace que consigue estropear algo tan extraordinario como el momento del descubrimiento del amargo pastel llamado Snake. Por fin sabemos que este personaje, de los pocos que tienen trasfondo, ha sido bueno durante toda la saga. A eso se le une a que por fin sabemos por que Harry tiene tanto poder, y lo que ello conlleva: Morir para que Voldemort muera también. ¡Es genial! Pero un pequeño/gran inciso: Si Harry debe morir...¿Por qué no muere? Y no sólo eso, sino, ¿Por qué Voldemort sí muere?

Es una pena que se le de un final tan infantil y fácil a una heptalogía que ha hecho historia.

Lo mejor: El momento ¨flash-back¨.
Lo peor: El final, especialmente el ¨19 años después¨. Es ridículo. Las risas en el cine fueron múltiples.

the boss

• 18 Jul 2011

mas que correcta y entretenida ultima parte de harry potter como siempre los efectos especiales actores y banda sonora perfecta y aunque no sea igual en su totalidad a el libro no se le puede achacar nada negativo y mejora notablemente a anteriores partes

pedro

• 18 Jul 2011

No decepciona como la primera parte, en la que se vio que era un prologo para sarcar dinero. Aqui se termina por fin una historia muy rentable, en la que despues de un monton de películas vemos el enfrentamiento de Potter y Voldemor. Los efectos son muy buenos y el drama y la intensidad por fin llegan a la altura de puro entretenimiento. Es la mejor de todas sin duda.

gaspi

• 18 Jul 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 probablemente la mejor pelicula en cuanto a adaptacion, historia, y accion de toda la saga. Actuaciones correctas y un desenlace mas movido que el del libro, para mi faltan muchas cosas del libro que me parecen importantes, por ejemplo la hipotesis de que la capa de Harry podria ser una de las reliquias o por ejemplo cuando repara su varita con la varita de sauco y por supuesto la explicacion de por que la varita de Harry actuo sola cuando voldemort le perseguia a el y a Hagrid por el cielo al principio de la primera parte o por lo menos mencionar de donde saca Harry el trozo de espejo ya que en ninguna pelicula se ve como Sirius se la regala y por lo menos decir que Harry es nombrado padrino del hijo de Lupin y Tonks. Aparte de todo esto me parecio una gran pelicula, la mejor de la saga ycon un final bastante emotivo.

listillo jeje

• 17 Jul 2011

Antes de empezar mi critica os dire que solo me lei el primer libro de harry potter y eso fue hace muchos , muchos años xd. . . Para no destripar nada mejor dejo una critica corta y sencilla en la que solo diré:

me a encantado!! me a quitado el mal sabor de boca que me dio la 1 parte que fue bastante aburrida y bastante sosa en cuanto a magia. . . En esta nueva y ultima entrega de harry contiene mas acción y magia que juntando la saga entera. No os puedo decir que me parece la mejor de toda la saga porque no lo es pero sí la segunda mas buena!!

ante lo que dicho solo puedo terminar de decir que me alegra haber crecido junto a harry potter que siempre e querido que la saga llegara a un punto maduro y donde pudieramos ver reacciones y cosas mas reales y esta ultima parte me a dado lo que llevaba esperando hace mucho tiempo. Gran peli , buen 3d, rapida, directa y digno final para una saga que a hecho leyenda. .

soulkeeper

• 17 Jul 2011

Fenomenal punto final de la saga.Tenía mis reservas por el director, pues las anteriores partes que dirigió no fueron totalmente de mi agrado pero en esta se ha resarcido. Genial la batalla de Howarts, solo he echado en falta alguna cosa que sale en el libro como la participación de los elfos en la lucha, el hermano de Hagrid luchando con los gigantes, los recuerdos de Snape al completo y no lo poco que han puesto...pero en general muy buena, con mucha acción y bien hecha.

Por cierto a los que critican la pelicula y dicen que ni han leido los libros, ni se enteran ni les han hecho mucha gracia las anteriores peliculas me gustaría decirles que para hablar de la pelicula tienen que saber de lo que hablan y no criticar por criticar. Si no sabes de lo que hablas o no te gusta abstente de opinar. Cada uno es libre de hacer una crítica pero hay que hacerla con fundamento y no criticar sin saber.

Markus_walker

• 17 Jul 2011

Para empezar no me considero un fan de la saga y no me he leído ninguno de sus libros (cosa que algún día haré para quitarme ese sabor de boca tan rancio que me ha dejado la saga completa). Después de ver la última entrega solo se me ha quedado una cosa en la mente, como han podido fastidiar de esa manera un final que hubiera salvado toda la saga? Me explico, cuando Harry ve los recuerdos de Severus y descubre todo el engaño que ha sido su vida y como Severus siempre ha sido el bueno de la peli ha sido el mejor momento de la peli, para colmarlo con esa guinda de que para matar a Voldemort tiene que sacrificarse y morir el también. Era el final perfecto, Harry muriendo en la lucha final contra Voldemort y cerrando completamente la saga, y van y se sacan de la manga de una manera increíble que Harry no está muerto y se acaba cargando a Voldemort tan normal... Y para colmo ese final de 19 años después... Con ese intento de volver a los actores adultos con hijos... PATÉTICO, y esta palabra no es solo dicha por mi, sino que una chica que tenía sentada a mi lado en el cine que no conocía de nada y era fan de la saga la ha dicho a la vez q pasaba por mi cabeza.

Vamos, que si alguna persona que haya leído los libros me puede explicar esos saltos tan bestias a nivel argumental que se ha permitido el director se lo agradecería, porque por mucho que os moleste a los fans de la saga, no puedo callarmelo, VAYA MIERDA FINAL. Y le doy un 4 porque el resto de la película está muy bien, pero ese final......

PD: 1º. he visto la saga entera y por consiguiente considero que puedo hacer una crítica con fundamentos. 2º. Las críticas hay que hacerla de manera objetiva y no porque seas fan ya te tiene que gustar todo lo que se haga... Un poco de criterio por favor... 3º. No tengo ningún problema en reconocer que no he leído la saga y he admitido que tengo ganas de hacerlo, por eso he preguntado si alguien me podía explicar mejor el final. 4º y último, soy el primero que respeta las buenas críticas de esta película, porque para gustos colores, si la gente no respeta la mía, ahí se demuestra bastante...

HP2

• 17 Jul 2011

A mi esta pelicula estoy segura de que me va a encantar , todavía no la he visto pero estoy segura de que me va a hacer llorar y a mi pocas cosas me hacen llorar .
Lo que puedo decir sobre aquellos que dicen que la película no encaja con el libro es:la peli no puede encajar del todo es normal ,es decir son mas de 500 paginas de aventuras y magia y tienen que recortar cosas también admito que no pueden quitar cosas importantes , pero una película basada en un libro no se puede hacer al pie de la letra (es imposible).Para mi todas las pelis son fantásticas y aunque me haya leído los libros (por lo menos unas 50 veces cada uno ) no les echo nada en cara a las películas . Sobre lo que dicen de los directores yo creo que eso no tiene nada que ver , en absoluto , cada director tiene su propio punto de mira pero todos tienen que hacer lo mismo , pasar un libro a película .Y es muy difícil , sobre todo con un libro como el de Harry Potter lleno de aventuras , magia , muertes y emoción en el que es mucho mas difícil eliminar las cosas correctamente del guión .
Yo todavía me acuerdo de la vez que fui a ver HP7 1º parte , ya habían pasado como 3 semanas y un poco mas y estaba el cine a tope ( por poco me toca sentarme abajo del todo ) y recuerdo ver a al gente llorando e incluso yo cuando muere el elfo domestico y mas momentos emotivos .Para mi son unas películas geniales , increíbles y no tengo palabras para describir las ganas que tengo de ir a ver el épico final tan esperado . Yo no me meto con nadie por decir que no les gusto la película por que están en todo su deber pero yo solo digo que deberían de pensar en el trabajo que costo eso y si puede que no este muy acorde con el libro pero están super guays la pelis con unos efectos especiales flipántes y con una trama genial muy interesante , llena de aventura y emoción , llena de magia y de nostalgia ,llena de muertes y a la vez de la verdadera amistad.
Como ya dije yo todavía no fuí a ver la película y no sé ni como son los papeles de los actores ni si lo hacen bien ,si no se parece nada al libro o no y si es una mala película o si no( claro que no como lo va a ser pero bueno hay gente que lo piensa a si que lo pongo) pero para mi son las mejores películas del mundo y nunca voy a olvidar a Harry Potter.

futuro_asesino

• 17 Jul 2011

es una pelicula netamente comercial, pero muy pocas comerciales son tan buenas como esta, deja un buen cierre a la saga que creci viendo desde hace años, momentos emotivos, de accion y muy lindos y maravillosos una saga muy buena y la que marco un antes y un despues en el cine, otra cosa los efectos son de lo mejor, 10

xStarKindx

• 17 Jul 2011

Admito ser un enorme fan de la saga de harry potter y cuando vi la primera pelicula (la piedra filosofal xd) esperaba anciosamente a su sucesora año a año, ahora que vi el final no puedo expresar la serie de emociones que senti al ver la última batalla y ver ademas en 3d. Siendo franco yo crei que al dividir la pelicula en 2 partes iva a afectar en algo con el trama. . . Pero me equiboque, esta pelicula es maravillosa, magnifica, genial y que supero todas mis espectativas. . . Al ver el final senti una gran nostalgia al ver como se ivan ya 10 años terminadas en 2 horas :) y puede que lo que digo suene cursi. . . Pero es la verdad!

simplemente no podia parar de aplaudir y es seguro que algun día vere toda la saga nuevamente. Por ahora solo puedo decir. . . . Aventura realizada :).