Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

teofetch

• 27 Jul 2011

Magnifico y realmente épico final para toda una década de películas, si bien cambian aspectos del libro como tal son para aportarle, muchas de estas escenas de acción que en el libro no acontecen pero que no perturben en lo absoluto, en esta última pieza logramos apreciar toda la evolución de los 7 anteriores films los cuales generaron una magnífica obra, si miramos el conjunto como tal este cierre es perfecto para ello, solo me basta decir que mi sonrisa y mi mirada aguada cuando salí del cine no se borrara nunca de mi mente.

Citrov

• 25 Jul 2011

Así como supimos criticar las malas adaptaciones que tuvieron las cuatro primeras películas de Harry Potter, cuando contaban con un libro y una historia que daba para mucho más de que mostraron, ¿cómo podemos criticar una buena adaptación cuando los tres últimos libros fueron muy malos?

El libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, si bien no es el peor de la saga, tiene un buen puesto. Muertes de personajes innecesarias, dándonos a entender claramente que la autora quería quitarse sus personajes de encima y pasar a otra etapa, cierres abruptos, hilos descocidos, mucha introducción y poco descenlace. Sin contar que los tres últimos libros eran prácticamente un guión cinematográfico.

Entonces podemos decir que al cine, esta película está bien adaptada. Lástima que se adaptó uno de los peores libros y el resultado es igual de malo al que hicieron con El Cáliz de Fuego.

Dividir esta historia en dos partes, y no es algo que sorprenda a nadie, es un atributo meramente comercial, pero innecesario para los espectadores. Si bien el tiempo sobra para meterse en detalles que carecían las anteriores entregas, hay escenas que son insufribles. Hay personajes y momentos tan tediosos que tranquilamente podrían habernos ahorrado el impulso de cortarnos las venas en el cine.

Quizá ahondar un poco más en la acción, jugar un poco con el suspenso, pero es visible que Yates no está capacitado para conseguirlo. Si consiguió que El Misterio del Príncipe se convierta en una historia de adolescentes hormonales que se pasaban peléandose entre ellos, aquí hizo que todos se enamoraran de todos en los momentos menos oportunos.

Hay efectos, hay momentos lindos, hay escenas que quedan grabadas luego de que terminara la película, pero, ¿alcanza como un todo? Si al fin y al cabo, juzguemos a todas las películas con la misma moneda, por esos segundos de lindos momentos que nos dan y dejemos de lado el resultado final, entonces muchas de las desprestigiadas tendrían un status impresionante.

Como aficionado de la saga, no logro comprender cómo hay personas que, dísece fans, consiguieron verle el lado maravilloso a la entrega. Pero quizá también pase por la tolerancia de cada uno, de aceptar lo que venga como venga, no importa cómo ni lo que nos estén mostrando, si nosotros estamos acostumbrado a consumir tonterías. ¡Si somos un chiste!

Pero el chiste en sí, y de muy mal gusto, es la película.

LaCosa

• 25 Jul 2011

He estado leyendo muchas criticas, y tengo que decir que ni es una mierda pinchada en un palo, ni tampoco es la mejor película de este año.

Cumple su cometido, entretiene, por el puntaje que ha obtenido en muchos lugares ha gustado. Por mi parte me parece mejor que la anterior, más acción aunque claro, coinicidiendo con la mayoría, el final es lo que le ha restado puntos.

Cinta muy recomendable para pasar un buen rato, no le pidan mucho porque saldrían algo desilucionados.

chapito222

• 25 Jul 2011

todos sabemos, asi nos guste harry potter o no.. q esta pelicula hiba a ser importante... pero para mi como persona q gusta de buen cine... creo q fue muy pobre comparado al largoo y poderoso camino q venia formando la saga de harry potter.... es muy triste ver como algo tan esperado termina siendo tan simple... ni si quiera sencillo.. simple.

aun asi, despues de la muerte del sr tenebroso, no paso nada... todos vivieron felices para siempre.. yo c q el final del libro es importante y el director debio modificarlo un poco para quitarle lo predecible.. pero ese final estuvo muy pobre, se murio y final feliz... mmmm podria esperar algo mas de harry potter luego de ¨increible¨ hazaña.. no?

Al_Patibulo

• 25 Jul 2011

Una de las franquicias mas exitosas de todos los tiempos llega a su fin, y para ello nos presenta una película dividida en dos partes; la primera cumple y la segunda arrastra una campaña gigante, haciéndonos creer que es esta la batalla mas increíble de todos los tiempos en el cine, que será el evento del año y que simplemente será un cierre épico para esta historia que ha tanta gente de distintas formas seguramente habrá marcado y a acompañado a lo largo de su juventud… y que quieren que les diga, la película me decepciono de manera grotesca y toda la preparación previa no sirvió de nada, ya que la película me dejó una expresión de “¿y eso fue todo?”

pero antes de la acribillación por parte de los que la encontraron la mas buena de la saga y la mejor película del universo (y, ejem, la han punteado como la mejor de 2011 en abandomoviez), hay que dejar claro que hpylrdlmp2 es una película que amas o odias… si eres fanático, fuiste con tu corbata de howarts al cine y lloraste toda la película, seguramente estas en el grupo de los que la aman, pero un tipo como yo, que no ha leído ningún libro, pero sin embargo se ha entretenido con la saga de películas, tengo que decir que la encontré muuuuuuy regular, que todo lo que prometía la campaña previa no se cumple para nada y lo que mas esperábamos que serían las épicas peleas, son lo peor… tiene partes bastante interesantes, como por ejemplo los flashpack (algunos, otros son bastante somnolientos), el de severus snape es el mejor, y lo que también me gustó fue el detalle de los trolls gigantes que van a la lucha en howarts, pero todos lo demás, lo que realmente debería importar, termina por dar lo mismo… la película carece de cualquier hito que emocione (obviamente, excluyo a los fans que se emocionaran asta por que harry se corte las uñas), las muertes de personajes emblemáticos en la saga son tomadas sin ningún cuidado o de plano no aparece en pantalla, el director utiliza el relato express y las peleas que prometían desde hace 4 películas, no valen nada. Y si, lo digo por el combate entre bellatrix y la mamá de ron, en la cual me estaba acomodando, diciendo “ahora si”, pero ¡por merlin! dura medio minuto!!! y que decir de la pelea final entre harry y voldemort, la razón de toda la saga, la razón del sufrimiento y las muertes de tanto personaje, ¡no alcanza a durar dos minutos!!!

lo siento amigos, no me gusto casi nada. Le tengo mucho cariño a la historia de howarts, y a pesar que no he leído ningún libro, es fácil darse cuenta que es una historia llena de momentos épicos y emocionantes. Y de todo esto carece esta película. Lloren fanáticos, aplaudan al final de la película… pero no me vengan con que estamos ante lo mejor de la saga (ese puesto lo tiene “el prisionero de azkaban”) ni mucho menos ante lo mejor de 2011. Avada kedavra para ustedes…

4 de 10 estrellas. .

legiondemonos.es.tl

• 24 Jul 2011

Me gusto mucho la peli la habia esperado desde el año pasado desde que supe que saldria en julio de este año, en mi opinion me gusto mucho y tiene un buen desenlase y quien pensaria que neville seria el heroe al acabar con cientos de dementores y acabar con el ultimo horrocrux y salvar a ron y a hermalloni de morir.

les recomiendo que la vean yo ya me retiro visiten m,i web
legiondemonos.es.tl

Malediction

• 24 Jul 2011

Sin duda la mejor peli de la saga, y el broche de oro que se merecía. Eso sí, para mi gusto le falta mucho metraje. Yo hubiera alargado mucho más la pelea inicial de McGonagall contra Snape, la muerte de Bellatrix fue demasiado breve, y a la batalla le falto algo más de intensidad. Con 20 minutos más, se hubieran pulido estas pequeñas cosas. Aún así, una peli estupenda.

Coooooooooooooooony!

• 23 Jul 2011

La verdad yo quiero hablar como fan de mas de 10 años!
el final fue épico si faltaron cosas por ejemplo el nacimiento de ted lupin pero después es el epilogo el sale al lado de que supongo que es victorie weasley
la muerte de voldemort fue mucho mas impactante que como lo redacta en el libro cuando murió nadie en el cine dijo nada era como ¨aquí es el final¨

también me falto cuando harry antes de romper la varita de sauco arreglo la suya cosa que no salio en la película pero mas allá de eso fue genial y a cada uno de los fans en el cine nos dejo algo en el corazón cuando las luces se apagaron y comenzaron a salir los créditos

por otro lado la actuación de alan rikman fue notable jamas pensé ver al severus snape cálido y sufriendo por el amor de una mujer si acortaron los recuerdos del profesor snape pero con los efectos lograron que pareciera que nada falto.

Heroe_cuervo

• 23 Jul 2011

No se por donde comenzar, pero esta claro, esta saga a hecho garras a muchas otras y a pasado a la historia para convertirse en algo mas que un culto. El final de lo mas espectacular y en consecuencia una de las mejores adaptaciones del libro concentrada en esta 2da parte del 7mo libro. Vemos casi de todo en esta parte del libro sobre el joven hechicero y es que a diferencia de otras vemos mas muertes, mas sangre, mas maldad y aun Harry potter mas que maduro.

Una de las mejores escenas es la de los recuerdos de Severus Snape, que en lo personal es justo como debio haber sido, conmovedora y desgarradora.

Excalibur

• 23 Jul 2011

Pocas sagas pueden presumir de un final como este. La película arranca suave y va cogiendo ritmo hasta ese desenlace tan esperado que no decepciona. A pesar de todo hay momentos que las cosas suceden demasiado rapido (el duelo de Bellatrix y la madre de Ron, los recuerdos de Snape...) pero aun asi es bastante fiel a la obra de J. K. Rowling.

• 23 Jul 2011

Todo se acaba aqui, esa frase estaba graba en mi cabeza cuando entré en el cine, cuando esperé a que se apagaran las luces y cuando comenzó el film, sabía que estaba ante el final de una época, ante el final de un personaje, de un libro, de una película que había marcado a toda generación de jóvenes, una generación que deseaba ser como Harry, estudiar en Hogwarts y recibir la carta, ser un mago o una bruja.

Aún recuerdo cómo fui a ver la Piedra Filosofal y como me maravillé ante la adaptación del libro, fue una obra de arte, y año tras año la tradición se forjó, ir a ver las pelis de Harry Potter a un viejo cine de Madrid ¡Con palco y todo! luego lo tiraron y tuve que seguir viéndolas en un cine de centro de comercial, un cine bonito, pero no como aquel, con sabor añejo.

Me sorprendió la película, es bastante fiel al libro, lo he leido hace poco, biene s cierto que si sumamos la parte uno y la parte dos, suman casi cinco horas, en 5 horas no ha entrado todo, obviamente, si calcáramos las conversaciones de los personajes las películas durarían etérnamente....pero bueno, debe de ser que hay gente que ese concepto no lo entiende del todo, nucna llueve a gusto de todos, pero para la mayoría, ha sido un final apoteósico.

Comenzando por la historia, se desarrolla de manera rápida, eso gusta, agrada, acción, cosa que le faltó grávemente a la primera parte de las Reliquias de la Muerte, aqui comenzamos con el recuerdo, yendo a Gringotts, con los duendes o gnomos y visitando la cámara, como en la primera peli.

En definitiva en seguida estamos en la pelea de Hogwarts, que es brutal se mire por donde se mire, los Trolls, las arañas gigantes, las estatuas (Lástima el cambio de voz de Snape y de McGonagall, supongo que habrá alguna explicación lógica)

Me agradó ver la cámara de los secretos y también a los duendecillos de cornualles de la segunda película de la saga...Y finalmente, los mejores momentos, el momentazo Harry Potter por excelencia, en el cuál se descubre el pastel, se desvela la lealtad de Snape (Momento épico) y la batalla entre Voldemort y Harry Potter que se sale (Si, también el momento peliculero en el que se tiran por un barranco y hacen puenting a lo bestia)

¿Si bien un defecto? pocos, se merece un 9 porque 10, solo la primera, pero la muerte de Bellatrix Lestrange debió de ser más emotiva, además ene l libro es con un Avada Kedavra y no con esa movida.

La escena de los 19 años después es emotiva también, musiquilla de fondo, buscando el momento lacrimógeno....

El cartel se equivocó, esto no acaba aqui, Harry seguirá con nosotros, entre las páginas de los libros y entre las películas, siempre te llevaré conmigo.

ExFox12

• 22 Jul 2011

Y aquí está el final de la saga. Después de ver la anterior a esta, la cual era, en mi opinión, la mejor, con esta última parte volvemos a lo que era habitual: Pasar olimpicamente del libro adaptando las escenas como les da la gana.

El comerse tantas escenas de los libros en las anteriores entregas pasa factura en esta, en la que quedan cosas en el aire y tramas importantes ni siquiera se han tocado.

Es puramente comercial. El toque oscuro y adulto que caracterizaba a las últimas entregas, aqui se elimina desde el minuto uno, con patéticas frases graciosas a cada minuto, llegando a convertirse en una comedia de aventuras (¿?) en la q hasta la muerte de Bellatrix es graciosa.

El final es el del libro, y es una mierda. Me lo pareció al leerlo y me lo parece otra vez al verlo en pantalla. Acaba de forma facilona. La verdad no deja de ser gracioso que se fumen la trama hasta ese momento moldeandola libremente, y que justamente adapte bien el final, que es el único pero de los libros.

Como punto positivo, los efectos son la leche, la batalla final entretiene, y la escena de los recuerdos de Snape es emocionante. Por lo demás, una decepción.

Yanopasomiedo

• 22 Jul 2011

Ayer la fui a ver, y he de decir que es exactamente lo que me esperaba. Esta entrega ni es mejor ni peor que las anteriores ( no entiendo esas desorbitadas puntuaciones ), a lo sumo, algo mas amena y entretenida que las ultimas entregas ( esa batalla, tan espectacular como convencional... ).
Por lo demas... la trama es confusa, aunque ya llevaba entregas siendola, y hay muchas cosas que no se entienden ( supongo que siendo lector de los libros o fan de la saga igual si... ), por no decir que hay cosas ilogicas, como por ejemplo, que Voldemort, siendo tan poderoso no proteja mejor la tercera de las reliquias y sea tan facil acabar con ella, bueno, a decir verdad con las tres.
Tecnicamente es indudablemente espectacular, aunque me cantan ( quizás por que la vi en digital ) bastante algunos cromas.
Los actores como siempre, con los lógicos cameos de presonajes hacia el final.
El ritmo algo irregular, con momentos ( la susodicha batalla... ) entretenidisimos y hasta emocionantes, con otros bastante plomizos.
En su conjunto es una correcta pelicula, al nivel de sus predecesoras y un correcto cierre para la saga ( algo muy valorable teniendo en cuenta sus ocho partes ), pero ni de lejos, pero muy lejos, esa maravilla que muchos estan vendiendo, influenciados por la historia de los libros, por que han crecido con ella, por que les ha emocionado, o por que se trate del final y haya sido lo que se esperara que fuese.
Por cierto, el final, a nivel caracterización de personajes me parece de lo mas penoso, patetico y ridiculo que he visto en cine en mucho tiempo. Era lógico que tuviera que acabar la saga con ellos, pero se lo podian haber currado un poco mas o por lo menos buscar alternativas que no dieran tanta verguenza ajena.

madrid

• 21 Jul 2011

Simplemente genial! sere breve, para ser la ultima pelicula de una saga tan importante se puede decir ke falto ¨algo¨ sin embargo la pelicula logra entretener al grado que se hace muy corta! los efectos son estupendos, y si t deja ciertas dudas sobre el destino de varios personajes importantes, pero de ellos no te das cuenta hasta que sales del cine x ke estas tan metido en lo ke pasara kon voldemort ke no tienes tiempo para pensar en ellos, buena pelicula pero le falto algo para terminarla bien. Aun asi recomendada. .

pacorraman

• 21 Jul 2011

Soy seguidor de la saga desde que comenzo hara casi 10 años, y debo decir que esta parte final es simplemente MA-RA-VI-LLO-SA. Cuando me he sentado en la sala de cine era tal mi emocion y vibracion que botaba en la butaca. Una historia muy enrevesada, es verdad, pero que se consigue desenlazar de una excelente manera. Lo efectos especiales son sensacionales al igual que las actuaciones, todas ellas soberbias sobre todo la de Ralph Fiennes interpretando a Lord Voldermort. Durante la batalla se respira tension e incertidumbre, mucha accion, muertes de personajes queridos y no tan queridos entre otras muchas cosas. Sin embargo la pelicula tambien tiene sus defectos, cambian cosas del libro y faltan trozos interesantes. Y poco mas puedo decir no se me ocurre nada mas pero para mi la pondria de las 3 mejores de la saga junto al ¨Prisionero de Azkaban¨ y ¨La camara secreta¨. Excelente

Profesor x

• 21 Jul 2011

Mi saga favorita llega a su fin después de 10 grandes años de esperanza , miedo y nervios no se podía esperar menos ,los efectos especiales y la gran interpretación de los personajes sin hablar de las escenas de acción que proporciona que sin duda,las anterior y claro esta la sexta no tenían .......
Una gran película sin duda.....
Es un poco lioso para quien no haya leído el libro, así que oso recomiendo que le echéis un vistazo a las anteriores películas de la saga......

zombidosis

• 21 Jul 2011

Bastante apegada al libro. Sin embargo carece del drama necesario, no supieron explotar las escenas de acción, los FX son pésimos y el cierre no convence (difícil creer que se están despidiendo de tantos años de trabajo). Después de la primera parte me esperaba algo de mayor calidad, a lo mejor la taquilla asegurada los hizo conformarse. Aun así hay que verla

juno

• 20 Jul 2011

recuerdo haber visto la primera parte en cine, igual no tenia ni 5 años. a partir de entonces se ha convertido en una tradicion ir a ver la proxima todos los años. pero nada dura para siempre, y, 10 años despues, la saga llega a su fin.

con harry potter se me plantea una metafora (cuando me aburro me pongo poetico y me salen chorradas asi): las primeras entregas estaban dirigidas al publico infantil, orientadas mas hacia la fantasia y, aunque voldemort estaba ahi, siempre andaban en otros temas. a medida que se van haciendo mayores, la historia se va oscureciendo mas y mas y lo unico que importa ahora es acabar con voldemort.

de alguna manera, es lo que nos ha pasado a toda la generacion que hemos estado siguiendo la saga desde el principio. empiezas siendo un niño, y cuando llegas a la adolescencia es cuando te das cuenta de las cosas importantes.

no se si me explico muy bien, pero realmente se le coge mucho cariño a todos los personajes. no me he leido los libros, y tampoco soy un gran fan de la saga, pero le agradezco que haya crecido conmigo.

me he enrollado un poquito pero bueno...como pelicula, esta ultima parte es realmente apabullante. no te deja respiro, visualmente es impresionante y muy bien dirigida, ademas de contar, como siempre, con un gran reparto. un cierre de saga espectacular.

bueno, como he dicho, le tengo muchisimo cariño a estas pelis. realmente se les echara de menos a todos. muy recomendable

roedor

• 20 Jul 2011

En realidad la película entretiene, pero deja debiendo mucho. Por ejemplo la muerte de freddy, la pelea hp y voldermort, faltó que se explicara más sobre las reliquias por parte del prof dumbledore y que mencionara la historia con grindeawl, para amarrarla con la peli 1. Me gustó el final porque se parece al del libro. Saludos.

sheriff

• 19 Jul 2011

Antes que nada soy seguidor de la serie, y la verdad es que la peli, si bien es muy buena, me decepcionó en varios puntos. Ya que se dividió en dos, me parece que se podrían haber aprovechado más los momentos de batalla, que son imperdibles! Lo mismo con las muertes de ciertos personajes, lo que hicieron en ese sentido es realmente imperdonable. En general estuvo bastante bien, siempre hay cosas que no se cumplen del libro, pero bueno. Harry Potter fue algo en infancia muy importante, los libros y las películas. Asi que todos los que no leyeron el libro seguro van a disfrutarla, pero los que sí lo leímos, esperabamos más, sobretodo en la batalla. Aunque fue una gran pelicula y un gran final..