Ficha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2)

7.79 - Total: 1946

Críticas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) (144)

elbowz

• 28 Apr 2013

Grandioso desenlace para una grandiosa saga.
Toda la película es brillante y si a esto le sumamos el resultado al completo de las 8 pelis es aún más brillante.
El ritmo en esta última parte es muy fluido y entretiene muchísimo, las batallas muy espectaculares, efectos especiales buenísimos, argumento muy trabajado y bueno.
En conclusión una peli de 10 y una saga para el recuerdo.

creeqk

• 8 Feb 2013

OMFG!!!!!

Cuando llego a las carteleras de mi pais, mis padres me llevaron a verla. Elegimos que la pelicula estuviera subtitulada para poder apreciar mejor el sonido original. El cual fue espectacular.

La historia comienza donde la otra termino, te muestran lo que sucede en Hogwarts y llegando a la ascencion del Lord Voldemort.

Primero que nada cabe decir que la pelicula es PERFECTA desde donde le mires, los efectos hacen de esta maravilla un gesto que le da un sentido bastante hermoso para una cinta asi.

En cuanto a los personajes, es la primera vez que vemos a la profesora Mcgonagall armandose de valor, antes se asustaba con facilidad y le molestaba que se refirieran a voldemort por su nombre. Todos lo llamaban Tu-sabes-quien.

Al igual que la profesora, Neville desde las quinta pelicula ha dejado de ser un cobarde aqui nos muestra a alguien mas valiente. En cuanto a Snape si no hubiera leeido el libro, esto me hubiera sorprendido, aunque durante los 8 minutos del recuerdo de Snape son hermosamente nostalgicos, nos abre porfin la mentalidad del personaje.

La pelea en Hogwarts ha sido la mejor que he visto en mi vida, mueren buenos y algunos de los malos se acobardan y huyen. Por no decir quien se queda. La batalla entre Harry y voldemort es para recordarse.

Harry potter y las reliquias de la muerte, he querido llorar cuando me entere que la saga se acabo, es una de las mejores sagas adaptadas que he visto en mi vida. PERFECTA.

• 5 Feb 2013

No, a decir verdad, soy fan de estas pelis y este sí que fue un peliculón y no por exagerar. Se hicieron conclusiones que no me imaginaba, trama buenísima, efectos padres, sólo el encuentro de Voldemort no fue con ganas pero estuvo bien.

Rain Miu

• 17 Dec 2012

A decir verdad me lleve una decepcion cuando la vi. Siendo la ultima entrega esperaba al menos una pelicula más larga. Las escenas pasan fugazmente como si estuvieran cortos de tiempo. La batalla final en que supone los personajes sufrían (el final definiría su destino, y muchos podrían morir en el intento de acabar con el mago más temido) fue cortado por frases como los de Mcgonagald con las figuras de piedra o con Neville burlandose de los carroñeros. Sin darle suficiente tension.

Por otro lado los efectos especiales, de sonido y la banda sonora fueron muy buenos en está pelicula. Al igual la escena de la batalla final entre Harry y Voldemort. Algo si que al menos no fue de mi agrado fueron las muertes de este ultimo y su seguidora. A diferencia de los ¨buenos¨ de quienes se encuentran sus cuerpos, estos se esfuman o se hacen cenizas.

alex-soad-mdt-9

• 24 Oct 2012

Y se nos fue una de las sagas mas famosas del mundo, y de que manera dándonos esta impresionante película, pero no lo fue mucho para mi se me iso mas entretenida la pasada película. el final era predecible desde la primera parte (de estas 2 no de toda la saga).
la película pasa rápido una historia de relleno media aburrida, pero en efectos especiales la película es muy buena el guion no esta nada mal y muy bien elaborado y creo que esta es la ultima película que veré de esta saga.
le pongo 8 porque igual que la pasada película me aburrió un poco.

No está nada mal

• 3 Sep 2012

La película supera las expectativas a cualquiera, hacen muchas basuras ultimamente, y las 8 películas de harry potter al menos han estado aceptables, como mínimo, personalmente, todas las 8 las encuentro increibles.
Lo que tiene de especial esta última es que se trata de una peli muy diferente, no se puede comparar con ninguna otra peli del género, porque es una peli montada exclusivamente para sus seguidores y para los que les gusta el cine fantástico, es una peli de esas que te pontan todo un espectáculo visual durante todo el tiempo qe dura, sin aburrir, hiper entretenida, y encima va directamente el grano así qe si no has visto las demás pelis como que te pierdes todo el rato.
Tristemente no es perfecta, pues se trata de una adaptación bastante fiel al libro, pero el problema es que el libro te deja con un sabor diferente porque te cuentan tantas cosas, esta peli cuenta solo la mitad de la historia, además que ya que dividieron en dos partes la peli, ¿porque no hacer una historia más completa? lo más lógico digo yo... pero no, no intentaron ir más allá de los libros, digamos qe se qedaron cortos, y eso a sido el peor error de toda la franquicia, no querer ir más allá en sus dos últimos capítulos finales, porque a decir verdad de material había, y mucho.
Pero esta es la única errada, no mostrar todo lo que podría a ver sido.
Peeeerooo, sin embargo, la peli es buena, entretiene, y esto es lo que interesa, pero más que eso, el trabajo técnico y artístico está muy bien trabajado, el maquillaje excelente para los goblins y todo lo demás, creo recordar qe no gustó mucho el envejecimiento en el epílogo.
Actores, hay cada estrella británica qe está en su salsa, el trio principal se te hace indiferente, los secundarios brillan más, aunque nadie lo hace espantosamente mal, todos están bien.
Los efectos especiales son la leche, el dragón, no se trataba de representar un cruel y sanguinario dragón, se trataba de mostrar ese dragón qe le han hecho daño, qe está encerrado, y qedó a la perfección. El asalto al castillo y algunos hechizos fueron representados de manera impecable, algunos hechizos como la batalla de Bellatrix y Molly no me acabó de convencer.
La postproducción de todas maneras la encontré algo simple, no hablo por ejemplo de los efectos especiales, hablo de la edición pr ejemplo, parece una peli montada a prisas, si el estreno lo hubieran enderrerido un par o tres de meses, la peli hubiera qedado mejor, eso seguro, creo qe entonces qe lo qeda notable qedaría excelente.
El desarrollo y el tema en qe se basa está qe se sale, simplemente prqe es una historia qe gusta, una conclusión muy querida y esto es lo qe más salva a la peli, la trama en qe se basa.
Si miramos atrás encontramos a la 1parte de las reliquias de la muerte, según algunos, es una peli qe se podría a ver omitido, y le digo yo qe no, porqe alguna peli tendría qe contar con todo lo qe Voldemort consigue hacer, el cambio político pr ejemplo, además qe en esa peli ocurren cantidad de cosas importantes qe si fuesen canviadas entonces para la conclusion final no encajaría, así qe sí es importante la peli, el problema tmbién se encuentra en el montaje, pues no parece qe el tiempo pase, no da esa sensación, y eso hace qe la peli se ponga algo dura de ver.
Pero como ya dije, es el error importante de la saga entera, no a ver sacado más jugo a las dos últimas pelis.
SIIIN EMBAARGOOO, pienso yo qe aún así la franquicia es de admirar, porque incluso sabiendo eso, las dos pelis se hacen interesantes, dinámicas, inteligentes y asombrosas. Hagan lo qe hagan, digan lo qe digan, hacer 8 pelis de una historia cerrada y qe no se pierde la calidad en qe se necesita para qe el espectador le continue agradando la historia y esté ansioso pr saber qe acontecimientos aparecerán en la siguiente, creo qe esto es todo un mérito qe tan solo las franquicias qe han hecho historia han logrado hacer,
Y creo qe también es importante determinar, qe sean las edades qe sean qe vean las pelis, seguirá siendo una historia juvenil (infantil-adulta) qe hace como protagonistas a los adolescentes, pone algunos personages y algunas cuestiones especialmente para ellos, así qe también trata de una movida juvenil, de una franquicia de valores qe a los jovenes les encantará seguir.
Aunqe detrás de esto, no deja de ser una metáfora de un ser humano, no deja de agradarle a los adultos, qe són muchos los qe también siguen este ¨viaje¨. Porqe lo qe Jo hizo fue romper con las edades, un adulto le puede fascinar el primer libro qe es mas bien para crios y engancharse lo suficiente para seguir hasta la madurez de harry potter en la 7ma. Y lo más curioso es que las películas tmbién han seguido la misma línea.
Simplemente, ASOMBROSA E IRREPETIBLE.
Algún comentario algo desagradable me leí por allí en las redes sociales de sus extravagantes opiniones hacerca de la peli, aunque a mi personalmente me dejan indiferente y me parecen curiosas, está claro qe la mayoría de gente qe no aprecia la historia, es simplemente porqe aún no la conoce, después están los demás, qe no les gusta, y es su opinión, y es su gusto, y con esto no se tiene qe meter, porqe al menos tienen sus razonamientos.
Yo, soy de los qe piensan qe de las muchas maravillas qe se han hecho, Harry Potter es una de ellas.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Super final que no deja nada malo en toda la pelicula, inclusive mejoraron bastante las actuaciones, los efectos, bueno para mi estos son los mejores efectos que eh visto en toda mi vida, final epico de Ginny y Harry, Ron y Hermione y Malfoy con la otra que no me acuerdo su nombre, todo valla inclusibe cosas en la batalla dieron risa, estuvo genial el que ya se le iva a declarar neville a luna, las muertes, si te dejan tristeson, y tambien mucho mas interesante lo de snape, que resulto al final del dia que siempre fue bueno, y no manches, tambien parece que harry el unico hechizo que se sabe es desmayo, como lo ocupa en todas las peliculas, esta muy padre la recomiendo le pongo 10

JORGELS

• 1 Aug 2012

Épicamente regular, pero que al final deja muy buen sabor de boca,los Escenarios, los efectos, los actores, el guion están muy bien, la música regular en algunas partes, pero muy recomendable al fin y al cabo, nunca decae en ningún momento, logra conservar el suspenso, la parte de Snape me encanto y me dejo en shock porque soy de los que no ha leído los libros, lo que le critico es que las escenas de pelea(Snape-Minerva, Bellatrix-Molly) se las pudieron ingeniar y debieron alargarlas mucho mas. el final me pareció muy correcto y triste pero era como debía culminar.

luis_96_cone

• 25 Jul 2012

Impresionante pelicula de la saga de harry potter como todas sus entregas. Nos encontramos ante el final de una de las mejores sagas de la historia. Nos encontramos a harry y sus amigos tratando de destruir los horrocruxes (como se escriba) y lo logran poco a poco, pero tambien nos hallamos ante esenas muy divertidas y otras muy tristes. . . Como por ejemplo la destruccion de howarts y la muerte de sneip (que ni me esperaba lo que se vio despues) la neta es que en todo momento me puso la piel chinita el tiempo pasa muy rapido de lo entretenida que esta. Lo que no me gusto fue la esena final pero le pongo 10/10.

Ferchuco

• 20 Jun 2012

Primero que nada, debo decir que soy un fan incondicional de Harry Potter, tanto de sus peliculas, como sus libros, aunque sus libros son mucho mejores que sus peliculas, hay que admitir (por lo menos yo) que, para la adaptacion filmica, han elegido muy bien a los actores (sobre todo a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y Emma Watson), que durante toda la saga de Harry Potter han demostrado el talento que tienen en el cine, y que le han dado vida a los personajes creados por J.K. Rowling.

Ahora empezaremos ya con la pelicula. Sinceramente al ver la escena final, senti algo, como que en mi mente se formo algunas preguntas como ¨¿Y luego?, ¿Es todo?, He visto el trailer, el gran trailer, y he visto los efectos, el adelanto de la batalla final entre Harry y Voldemort, tiene mas de 7.90 de puntuacion en ¨abandomoviez¨ y.. ¿Es todo en serio?¨.
Me decepciono no bastante, ni mucho, ni mas o menos, ni un poco, sino un poquito. Es que luego de ver los trailers me espere mas, hay que admitirlo, se espero mas.

Algunas razones son que, a pesar de los grandes efectos, la destruccion de Hogwarts, la Historia del Principe, y las demas grandes revelaciones, los personajes principales (Harry, Ron, y Hermione) perdieron un poco su carisma lastimosamente, como la habian tenido en las entregas anteriores.
Otra de las razones fue la muerte de Voldemort, que para mi estuvo hasta casi flojo. Tampoco me gusto la escena final, que termino asi nomas, creo que el epilogo tenia que haber durado mas, o agregarle alguna cosita mas emocionante, porque el final tendria que haber sido definitivamente ¨epica¨, pues la verdad que para mi no lo fue, y si que tengo mucha lastima por eso.

Ahora dire las cosas que me gustaron. Me gustaron muchisimo los efectos, la destruccion de Hogwarts, y la Batalla de Hogwarts. Me encanto las escenas de drama, una de ellas es el beso de Ron y Hermione (por fin), y ¨la Historia del Principe¨, que, a pesar de que ya lo sabia mediante el libro, igual me hizo soltar unas lagrimas, cosa que el libro no lo hizo, aunque me conmovio, no me emociono como en la pelicula, algo que destaco.

A pesar de las cosas que no me gustaron, me considero un fan de la saga y de los actores. Hablando de ellos, quiero agradecer a Radcliffe, Grint, y Watson: por todo lo que brindaron a estos tres grandes personajes, sin duda se nota que crecieron muchisimo en la actuacion, y, porque no admitirlo: en la fama. Creo que esta saga les ha ayudado muchisimo a ustedes tres.. y no solo a ustedes, sino a muchisimos fans de los libros, me incluyo, que espero bastante para que salgan a luz las ocho peliculas, una saga fantastica, una saga unica, con tres actores que interpretaran a grandes personajes, que vivan fantaticas aventuras, y que todos los fans de Harry Potter, y tambien los que no son, se quiten el sombrero ante una gran maravilla.. hoy, es un hecho.

Historia: Excelente
Actuaciones: Muy buena
Banda sonora: Muy buena
Guión: Muy bueno
Final: Muy bueno

ADC

• 8 Jun 2012

Después de haber estado soportando la 4ª entrega, la 5ª, la 6ª, y la primera parte de la 7ª, por fin me he topado con lo que fue de la 1ª entrega, la 2ª, y la 3ª: una pasada.
Un final realmente currado, y merecido para una saga tan popular y amada por muchos de nosotros.
Pero continúo con lo malo: las actuaciones y el guión siguen cesando de éxito, pero por ser la parte final de ¨Harry Potter¨, le doy lo máximo de lo que puedo valorar de un bodrio según mi opinión: un 7.

Pablo Guerrero

• 3 Jun 2012

Mejor imposible para este final!!
No tengo muchas palabras para elogiar esto que vi, es simplemente la mejor saga.

Lo mejor: La escena de Final, y lo que se revelo de Snape.

Lo peor: Que termino

lofos

• 16 Mar 2012

Bien es cierto que la saga de harry potter nunca ha sido santo de mi devoción ya que siempre la he visto demasiado infantiloide para mi gusto, pero he que aquí en la última entrega y como si de ¨el imperio contraataca¨ se tratara todo se vuelve mas adulto y tenebroso y por fin para mi gusto les sale una pelicula redonda y francamente interesante.
Por cierto el final con harry y sus amigos convertidos en padres llevando a sus hijos a Hogwarts me encanto.

Desvelado

• 19 Feb 2012

Que dificil es criticar cuando uno puede llegar a pensar que le pueden llover votos negativos asi con color rojo porque a lo mejor heri suceptibilidades...

Esta pelicula es un poco dificil de explicar, en el sentido de que tiene cosas buenas y cosas malas:

-Cosas buenas: los efectos especiales, el sonido, la fotografia, la atmosfera de tension que suele haber, las batallas entre los buenos y los malos, ese toque de tipico apocalipsis que todo se viene abajo y los recursos desesperados como para no terminar de la peor manera...

-Lo negativo: los actores... no tienen expresion, no tienen brillo, el protagonista tiene la misma cara durante toda la pelicula (esta bien no se la puede cambiar pero... no tiene ritmo ni expresion ni transmite absolutamente nada), y algunos pasajes de la pelicula me parecieron realmente para darle un pulgar abajo como por ejemplo la lucha final entre Voldemort y el Mago... me agarro un pozo en el estomago... me parecio... como explicarlo... toda esta saga para terminar en ¨esta¨ pelea? y terminar de esta manera? vamos casi tiro la television por la ventana y la muerte fue... tan rapida? tan instantanea? Voldemort dando patadas de karate? ahorcandolo? y...? y??? realmente no transmite nada esta pelea, es cansina, aburrida, soporifera...

La idea estaba bien pero como explicar que es tan aburrida? me van a decir... es para el publico infantil y yo no lo soy pero cuando uno ve por curiosidad las cosas dice ¨si si es una pelicula infantil pero que buenas actuaciones tiene¨ como podria llegar a ser El Mago de Oz por ejemplo que es un clasico del cine de todos los tiempos... pero esto me parecio olvidable... ademas es una pelicula que tiene un envion terrible y parece que se va a llevar el mundo por delante pero se queda y empieza a declinar y terminar en cosas banales comparado con lo que prometia...

Esta pelicula tambien demuestra el terrible marketing que hubo: durante meses decian que era el final, que se acababa todo, que Harry Potter moria poco menos que de manera salvaje y dejando tras de si un tendal de carniceria... pero nada de eso paso... se quedaron a medio camino... lo mismo que el campo de fuerza... se viene la gran batalla dice uno... pero al final no ocurre nada que realmente haga pensar que se necesita un campo de fuerza y tremendo despliegue... es como que me parece que esta todo mal llevado, y ademas... Ron enamorado de la gruñona? la gruñona enamorada de Ron? y el final es un ciclo de nunca acabar, a veces se convierte en una pelicula que podria dar todo y lo quiere dar pero le ponen el freno de mano y se queda en algo superficial y sin emocion a pesar de que el decorado es excelente...

Jason.vorhees

• 10 Feb 2012

Final de una de las mejores sagas del cine. Las actuaciones son poco peores que las de la anterior entrega, cosa que deberia ser al reves ya que es el final de la saga. El argumento es francamente divertido y emocionante que entretendra a todo momento salvo en pequeñas ocasiones y el guion igual de bien. En general, recomendable para saber el final de una saga epica.
Actuaciones:5
Argumento:7.3
Guion:8.3

Nota Final:6.87

pinhead del rojo

• 8 Feb 2012

me encanto!!!! un digno final para cerrar una saga que al principio no me gustaba mucho, apenas de daba pelota, pero cada vez mas y mas me fue atrajendo el interes, fui a ver esta pelicula al cine y en 3d y sali asombrado, como siempre las actuaciones perfectas, la direccion excelente, y un final que no me esperaba (no hablo de que quien gano harry o voldemor) sino a que hay muchas muertes, fx impresionantes y en 3d mejorrrr.
con esta ultima entrega de harry potter, puedo decir que esta es una de las mejores sagas o franquisias de la historia.

mariotalarico

• 17 Jan 2012

Bueno, la trama completa a la película anterior. Un final muy digno para una excelente saga que mezcla muchos géneros y de buena manera.
Las actuaciones muy buenas como siempre y los efectos especiales de lo mejor de la saga.

yokai

• 17 Jan 2012

No entiendo la complejidad que tiene la gente en intentar buscar lo negativo de la peli, aún sabiendo que no la tiene. La verdad es que entre la sociedad, hay personas que sufren demasiado al ver pelis de esta saga, tanto sufren, que les debe sangrar los ojos al ver una cicatriz en forma de rayo. Hay gente que debe pasarlo mal, digo yo xdd
¿porqué del éxito de harry potter?
mirad, el éxito lo tienen los libros. Si pensais ya de por si que los libros son mediocres vamos mal porque nunca entendereis la respuesta, pero, si llegais a tener alguna simplona idea, quizás tengamos suerte. Porque lo que aportan los libros, es verdadera mágia. Y no solamente lo que uno piensa al simple hecho de decir ¨mágia¨. . . Hablo de la profundidad y el desarrollo de cada libro. Podemos decir que es una saga para todos los públicos, los dos primeros libros son pequeñitos con muchas páginas que te hacen recordar de lo que pasó anteriormente y además, són infantiles. Pero la 3ra te fascina porque hay criaturas, viajes en el tiempo, traiciones, etc. La 4ta es como un intermedio, pues aporta una buena dosis de fantasía pero ya con un tipo de vocabulario distinto y con escenas escalofriantes. Y allí cambia todo, la 5ta y la 6ta totalmente libros oscuros, y la 7ma es aún mas oscura y además con un increible e ingeniosos desenlace. El tema está que la ¨listilla¨ jkrowling mezcló adolescencia+fantasía y esto da éxito (con un poco de suerte). Fué un antes y un después de la literatura, porque infinidades de niños se desengancharon de los videojuegos y empezaron a leer, y después, cuando fueron un poco más grandes, se interesaron por leer libros de más peso. El proyecto de dar cine a la saga fue un total y absoluto éxito. Digamos que las 2 primeras pelis eran calcadas al libro. . . Y por cierto, tocando un tema algo molesto hacerca de comparaciones con esdla, en esos años, hubo bastante polémica (estúpida polémica). Además, esdla se trata de una novela de peso y con un genial director como peter jackson que aportó todo lo necesario para repressentar 3 magistrales pelis con muchíssimo más de prestigio. En harry potter digamos que no tubo la misma suerte, (malauradamente, los 3 últimos libros, los más emocionantes le correspondieron a david yates, un principiante director). Además, todo el reparto era británico, y quizás los puntos a favor es que grandes actores británicos aceptaron en trabajar en ese proyecto porque realmente la historia era llamativa, y siempre el personage que teníanentre manos era tan interesante como irresistible. (severus snape, un professor con secretos y que aporta la llave para el desenlace final. Sirius black, fugitivo de la prisión e innocente. Lupin, excelente professor que oculta un oscuro secreto. Neville, alumno patoso con un trágico pasado y con un desarrollo increible. Molly, la madre de la saga. . . Etc) si existen comparaciones entre ambas sagas, será no por la obsesión que a tenido harry potter, sino por algunos fans de esdla que sacaron conclusiones erroneas. Ahora resultará que harry potter es una copia de esdla porque hay magia, porque hay batallas y aventura, porque hay criaturas mitológicas, ahora resultará que el niño mago, huerfano porque sanginariamente voldemort mató a sus padres, tiene mucha comparación con un hobbit que es elegido desde la 1ra peli en destruir el anillo. . . Cierto, tantíssima igualdad entre esto :s
pero no me voy a entretener por este detalle, todos tenemos nuestros gustos, pero esdla siempre a ido por delante. Y hablando de harry potter, desde su primera peli que la gente las apreció muchíssimo, y desde su primera peli hubo los que la odiaron de por vida. Sin embargo, la parte positiva del asunto, es que a igual que antes, usted tendrá su opinión y su objetividad, pero la saga nunca será mediocre, nunca será mala, porque nunca lo ha sido. Vamos hablar de esta peli y su polémico desenlace. Pues no tiene ni punto de comparación con el libro, aunque tiene su línea de parecido. Antes de su estreno, aparecieron las primeras críticas y la elevaron muchíssimo. . . Me importa poco si exageraron, pero tampoco estubieron equivocados. La peli es buena, dejando de lado todo. . . Tecnicamente (como todas las demás) la peli es buena. Un trabajo técnico riquíssimo, unas actuaciones aceptables, que si no fuera por los ¨estrictos¨ personages que se piensan saberlo todo sobre las interpretaciones, debo decir, que se debieron olvidar de valorar todo el resto del reparto y no solo en el trio. . . Que si puedo decir, voy a ser sincero. Pues todos los personages secundarios tubieron mis aplausos, ahora bien, el trio estubo notablemente aceptable. . . Pero ni comparación con alan rickman entre otros. ¿que tiene demasiada epicidad (si existe la palabra) ???. . . Desde cuando. . . ¿desde cuando es un problema?. . . La peli abanza de una forma increible, su inicio es épico, desde que entran hasta que salen del banco es épico, desde que llegan al castillo hasta que lo destruien es épico. . . Después vienen las escenas donde hay el desenlace y són épicas, y con una buena epicidad (volvamos al tema jajaja) nos encontramos en una siguiente batalla de hechizos y conjuros y donde terminamos de una vez con la peli. ¿cutre? ¿batalla cutre?. . . Mis más respetos, pero el trabajo de esas escenas estubieron buenísssimas, ahora bien. . . En la última batalla de la peli no aporta la potencia necessaria para superar a las anteriores escenas de acción, esto es cierto. . . Pero llegar a tales extremos para decir ¨cutre¨ ¿?. . . Blablabla, o que contentos estamos todo a terminado y se van. Fiiin. Todos aplauden. Buen final, dando un cierre a como se inicio la peli ;)
ahora la opinión de un servidor, de un seguidor de la saga, de alguien que se a leido el libro. . . Pues simplemente, lo podrían a ver hecho mejor. Jkrowling aportó demasiado material disponible que a la hora de dividir en dos el último libro no supieron aprovechar. El desenlace fue bueno, aunque incompleto. La batalla fue emocionante y con mucho sentimiento por delante (cierto, esdla saben realmente como hacer batallas buenas, pero es que esta peli más bien hicieron como una defensa de hogwarts, no un ejercito contra otro). La batalla final falta más batalla esto sí, pues ya que en el libro aportaron unos duelos increibles como por ejemplo voldemort luchando contra la orden del fénix, en la peli, voldemort unicamente se enfrenta a harry, y casi se le escapa de nuevo xdd
a mi en verdad, no pienso que voldemort sea un villano patético, es mas, se trata de uno de los villanos mas terrorificos (al menos la libro). Pues es pura maldad, desde su nacimiento que mató a su madrexdd. Y más tarde cuando se enteró que su padre no era mago pues también le mató. Es un gran mago que puede hacer grandes cosas, pero se a acercado en ¨la magia oscura¨ así que dejando un rostro desfigurado en su piel se permite la inmortalidad. Es heredero de salazar slytherin, puede hablar con las serpientes. Es experto en ponerse dentro de la cabeza de la gente, leiendo o destruiendo la mente, torturandolos. A parte de todo esto, busca el poder y control absoluto, es egoista y totalmente con idiología nazi xd. Ahora bien, en esta entrega, muestran más bien la locura y transtorno mental de voldemort, su debilidad digamos, así que vemos a un villano menos potente en esta peli que sus antecedoras, una pena en verdad, en el libro no lo hicieron así pero. . . En fin u. U¨
la saga de 8 películas en total da por finelidad una de las más importantes sagas que ha movido el mundo del cine durante el siglo xxi. Se convertió en la saga que en su momento fué la más exitosa, así qe la gente no dejó de verla hasta el final. Pues es un proyecto totalmente británico, que ha llegado a todo el mundo, y que a cada película le han dado su maduración y su oscuridad necessaria. Cada peli no a sido perfecta ni a sido tan grande como otras de más prestigio pero han sido entretenidas. Para los más fans, y al menos, para los que leieron los libros, sabrán perfectamente que las 8 pelis se convertieron en algo más, y que lo disfrutaron al máximo. Los que nunca les convenció esta saga, lo pueden seguir haciedo ya que no todo el mundo debe de tener el mismo gusto por las cosas. Y por último. . . Aquellos que descalifican la saga como la peor o mediocre, se han dejado influir demasiado por su instinto de criterio professional, en otras palabras, cuando ven una peli de harry potter de golpe son grandes criticos profesionales que de pronto encuentran comparaciones con otras sagas como star warts porque los hechizos se parecen a las espadas lacers, crepúsculo porque hay amor de adolescentes, el señor de los anillos porque aporta una banda sonora demasiada buena y una trama demasiada épica ;)
la única pega que a tenido la saga fue que no le ofreció la warner la ayuda suficiente cuando estaban en el mejor momento, aunque 10 años como proyecto son demasiados. . . Así que la warner les a dado un apoyo constante, algo que se debe destacar. Nunca a sido valorada en los oscars, pero si se a llebado otros premios y se ha ganado la confianza de las críticas. Y cuando ha llegado la última peli de la saga, la última oportunidad por valorar toda su grandeza. . . No lo hacen y se quedan a medias. A mi en particular, me siento contento de a ver visto las 8 películas al cine, estoy satisfecho de a verlas disfrutado, porque de todo corazón lo diré, es la única saga que ha tenido un gran número de pelis como lo es el número ocho, y ninguna de ellas me ha defraudado. .

• 3 Jan 2012

David Yates y el equipo de la anterior película quisieron dejar en esta vuelta lo que en la ida no hubo; emoción a raudales.
Aunque no sé porque razón, en muchos aspectos aún después de tantos años, ¨Harry Potter¨ su saga en general, siempre usa aspectos muy similares a los que se usaban en las escenas de batallas en ¨El Señor de los Anillos¨.
Todos recordamos aquella competitividad que hubo a principios de siglo XXI. Desde entonces, e incluso aquí en esta última entrega, hay ciertos aspectos que recuerdan a las batallas del anillo.

El uso de un acompañamiento sonoro y destacado en la música que aumenta la expresividad de las escenas épicas, son muy continúas, buscando sin duda el entretenimiento y satisfacción del público que en la anterior no dejó tan buen sabor de boca.
Pero ya se sabe que los excesos no son demasiado buenos, a la larga consigue lo que se propone pero acaba resultando un pelín insoportable recurrir a tanta epicidad para finalizar una saga a lo grande, si en realidad donde debería haber sido lo emocionante es en el enfrentamiento final entre Voldemort y Potter, el cual es un combate soporífero y sin ritmo.

Tanta batalla, tanto enfrentamiento... y al final, se queda en algo que por ser así no debería ni siquiera pertenecer a la historia moderna del cine como un referente de la fantasía.
Para la generación Pokemon, ¨Harry Potter¨ y su saga, es como para los chicos de los ochenta ¨Star Wars¨ y si ya Voldemort es la mayor ridiculez existente como villano, encima, el combate tiene que ser ¿cutre?
Pues... menudo recuerdo para la posterioridad.
Si todos recordamos aquel Luk Skywalker vs. Darth Vader con ojos llorosos, ¿cómo será recordar algo tan triste como este inmerecido final?

Tan grandiosa súper producción con un reparto magnífico, que ha juntado por primera vez a lo más destacado de Reino Unido, y que interpretativamente sea mejor la Parte 1ª y aquí las interpretaciones se quedaron en casa, todo emoción sin sentido alguno, buscando la expectación y dejando la profundidad de la historia, de los personajes fuera de lugar.
En fin... realmente sí, es algo mejor que la Parte 1ª, pero por lo que ya he dicho, mucha emoción y acción... aunque el final sea tan bueno como el de ¨El Retorno del Rey¨ (ósea, una basura de dimensiones descomunales).

MatixRamirez

• 30 Dec 2011

La vi apenas este miercoles cuando fui a arrendar peliculas.
Me arrende las 2 ultimas y cuando vi Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1 me encanto y yo flipaba cuando la vi.
Con la misma esperanza luego de aber tomado un descanso me sente para poder videar el principio del fin del mago mas famoso del mundo y...

Como explicarlo me encanta Harry Potter y cuando estamos ante una pelicula en la que as esperado 10 años para ver el final tus espectativas son altas.

Primero lo primero cuando vi el trailer pense coño han quemado los campos de cuidich (o como coño se escriba) o un campo de fuerza a tapado Hogwarts va haber una batalla de la hostia y no hay nada.

La pelicula esta muy bien por algunas escenas que me sorprendieron pero la mayor parte de la pelicula se me iso aburrida los tipicos cliches de la saga como un discurso de apoyo a Harry y escenas poeticas que se te hacen largas y extrañas. Y falta de sangre (Coño en la escena cuando la madre de Ron defiende a Yini y explota el cuerpo de la otra hechisera no hay sangre podrian haber echo el efecto de implosion corporal como el de watchmen) es muy lenta pero tiene una que otra cosa muy buena.

Yo realmente me decepciono mucho esta pelicula pese a ser el final de la saga.
Si me dieran a elegier entre esta la 2da parte y la primera (de las reliquias de la muerte) me quedaria con la primera.

Eso si no es mala me gusto pero no acabo de matarme.

Mi nota es un 6 mas que aceptable pero menos que notable.