Ficha Maldición Diabólica

Críticas de Maldición Diabólica (3)

• 31 Aug 2017

weird western bastante malo a mi gusto, le hicieron un lavado de cara al tipico vampiro para introducirlo en el oeste y toda su parafernalia, no es un vampiro de los que me hayan gustado, y su final apresurado, ironico y a su vez original, aun para un weird western.
olvidable,,,, esperaba otra cosa

bigladiesman

• 3 Feb 2013

Universal nos deleita con un weird western: nada menos que un cowboy vampiro en busca de gresca y cizaña por esos pueblos dejados de la mano de Dios.

Este atractivo personaje, un vampiro modelado a la manera tradicional europea (no tiene colmillos; se convirtió en vampiro al cometer pecado mortal…) es un cazarrecompensas amoral, burlón y con un amor tremendo a la sangre, las mujeres y el dinero - de verdad que me ha gustado mucho, no me esperaba un concepto tan clásico y al mismo tiempo tan novedoso de la figura del vampiro -, está interpretado por el polifacético actor (también productor y teórico de la interpretación) australiano Michael Pate, muy famoso en su país y que fue el primer Felix Leiter, el agente amigo de James Bond (o Clarence Leiter en la versión que hizo él: la televisiva de 1954 con Barry Nelson como bond y Peter Lorre como Le Chiffre).

El protagonista, un predicador bueno buenazo pero duro cuando la ocasión lo requiere, muy estereotipado todo él (viene a ser una mezcla entre Van Helsing y Jonathan Harker), está interpretado con convicción por el malogrado Eric Fleming, al que vemos bastante por aquí y que alcanzó el estrellato protagonizando “Látigo” (“Rawhide”) junto a Clint Eastwood. La “Mina Harker” de turno es Kathleen Crowley, una ex aspirante a Miss America que destacó sobretodo en sus cómicas apariciones en la serie “Maverick”, es una correcta mujer-objeto que debe sufrir todos los reveses de la peli. Y lo hace con un par de ovarios. Una chica valiente.

A pesar de que en algunos momentos se toma demasiado en seria a si misma (cosa sorprendente viendo el supuesto guion original, ver “curiosidades”) para su propio bien, esta sencilla producción proporciona simplemente un rato de despreocupado esparcimiento al espectador.

creeping

• 5 Sep 2010

Esta película es muy mala, poero al contrario de otras de su temática, resulta facinante. Si alguien tinene la posibilidad de visionarla...cpmprenderá. Hay detalles que son cuidados, buena fotografía en blanco y negro y actuaciopndes correctas, pero....mala y bien mala, pero recomendable.