Ficha Paranormal Entity

Críticas de Paranormal Entity (34)

Apcho_28

• 3 Apr 2024

Estafa o no, esta es, con diferencia, una de las películas más aterradoras que he visto, “Paranormal Activity“ parece un PG en comparación y “The Blair Witch Project“ podría aprender un par de cosas con las habilidades de la cámara portátil. Si te alegra estar asustado, entonces vale la pena dedicarle tiempo. Desde estática en la televisión y llamadas telefónicas en blanco hasta ataques violentos y autolesiones forzadas, esta película no falta en el departamento de tensión. Tendría la almohada lista, ya que algunas de las escenas son tan intensas que te sientes inseguro con solo mirarlas. Sin embargo, estoy de acuerdo en algunas partes en que la película obviamente tiene un presupuesto bajo y el final parece bastante apresurado. También veo por qué la gente califica la película como poco realista en el hecho de que, sin importar lo que parezca estar sucediendo dentro de la película, como si un miembro de la familia estuviera siendo atacado, la cámara no está bajada pero aún está en perfecta posición, y sí, estoy de acuerdo en que en la vida real, tus instintos no te dirían que sigas sosteniéndola. En algunas áreas de la película piensas, “bueno, ¿por qué está haciendo eso?“ pero al final del día, si te estuviera pasando a ti, ¿realmente pensarías a fondo en lo que estás haciendo? No, no lo harías. Basado en una historia real o no, todavía tienes miedo.

• 17 Aug 2023

Fallido intento por imitar a “paranormal activity” si bien aquella saga tampoco es muy buena que digamos aunque tiene mejores efectos y puede presumir de haber pasado por las salas de cine , esta versión, tiene una interesante fotografía que a más de uno le hará creer que el film es terrorífico, es una historia en la que una familia (una madre y sus dos hijos) por petición de un experto empiezan a grabar su vida cotidiana con el fin de conseguir evidencias que comprueben la existencia de un ser fantasmal, todo esto para ver si hay alguna relación con el reciente fallecimiento del padre de familia ,antes de esto la trama busca aclarar por medio de las grabaciones la probable culpabilidad del hijo mayor que en este caso es señalado como el principal sospechoso de las muertes de la hermana y de la mamá , en cuanto al desarrollo nos muestra escenas de sustos comunues como escuchar ruidos extraños, cosas que se caen de su lugar y un ente acosador ,teniendo como principal atractivo a la guapa protagonista Erin Marie Hogan

daniel1996

• 6 Nov 2020

Una copia de paranormal activity pero que tiene algunas cosas mejores, como que hay mas suspense y mas escenas de sustos y fantasmas, pero al ser una copia se nota que no es original y trae pocas cosas nuevas, esta película quiso hacer su propia versión de paranormal activity sin llegar a ser un remake, la película es entretenida y no aburre pero tampoco es una obra maestra y al igual que paranormal activity fue gradaba con cámara en mano.buena película para ver con tu pareja o amigos por la noche.

SATS0505

• 31 Aug 2016

La copia de Actividad Paranormal? A la vez si, pero a la vez no, hay más acción que en AP, pero Entidad Paranormal me gustó menos.
Las actuaciones son regulares, a veces son creíbles, a veces sobreactuadas.
La historia es un poco original, se hace interesante en algunos momentos.
La ambientación es muy sencilla.
Entretiene solamente en los momentos de terror, del resto se hace muy aburrida y lenta, tiene muchísimos diálogos y momentos innecesarios, la película podía durar 1 hora o hasta menos y hubiera sido mejor.
Las muertes son muy sencillas, no son muy explícitas, tienen un nivel de sangre aceptable, pudieron elaborarlas más.
Si las escenas de aquí estuvieran en AP, esa sería mucho mejor, esta es mas movida, desde el minuto 12 empiezan a pasar cosas, y están bien elaboradas.
Cuando no pasaba nada, me daba sueño, por alguna razón me atrapo la historia, quería ver como iba a terminar la familia Finley, pero igual quería que terminara rápido.
El final llega muy de golpe, me sorprendió, es bueno, es muy raro.
En varios aspectos gana esta, pero en otros AP es la vencedora, ninguna me encanta ni son mis favoritas, pero si tengo que elegir, me quedo con Actividad Paranormal.
Recomendable, solamente si te gusta el mockumentary y sabes como son las películas de The Asylum.

COCO 1

• 11 Jul 2012

Lo primero decir que esto es un calco exacto a ¨Paranormal activity¨, solo que esta es algo mas movidita y tiene momentos con bastante tension.

Lo segundo es que personalmente me pasa todo lo que sucede en el film y no aguanto ni un minuto dentro de la casa, pero claro, es una peli.

Grabada en plan mockumentary, nos cuenta como una familia es atacada por un ente muy pesado, la verdad es que las escenas donde este se manifiesta estan bastante bien y los pocos fx que hay no estan mal.
Las actuaciones por lo menos son correctas, no desentonan demasiado, pero hay algun momento sobreactuado.

Como muchos sabeis este tipo de films no tienen bso, asi que por lo tanto en este no espereis ni una melodia.
Los escenarios logran crear una atmosfera claustrofobica muy currada ya que los protagonistas estan encerrados con ese espectro o lo que sea y no sabes que es lo que aparecera ha la vuelta de la esquina.

Me parecio entretenida, para ser de ¨The asylum¨ esta muy bien, las he visto muchisimo peores de esta productora.

Coco 1.

• 27 May 2012

version de asylum de la reconocida paranormal activity,obviamente no supera a la original, pero dentro de todas las basuras que hace asylum, esta es bastante aceptable, tiene malas actuaciones, momentos estupidos, todo lo que quieran pero si vieron otras peliculas de asylum, van a saber apreciar esto.

EDDO

• 12 Nov 2011

Ya es por todos sabido que la productora The Azylum se ha hecho fama por sacar sus ¨versiones libres¨ de taquillazos del cine, es en esta ocasion le toco a ¨actividad paranormal¨ pero en este caso ablaremos de su correspondiente sub-producto que en cuestión llamada ¨Entidad Paranormal¨.

Y es que verdaderamente resulta imposible ablar de esta pelicula sin antes hacer mención de la original, (y como no hacerlo si hasta en el nombre se parecen) pese a esto, increíblemente entidad paranormal se ha ganado sus propios fans que incluso hay quienes les gusto aun mas que la pelicula original.

Hay que analisar los factores responsables de este cierto hecho:

La atmosfera de la pelicula se puede sentir una increible frialdad y crudeza desde el principio, ayudado por unas actuaciones que sin llegar a ser excelentes, cumplen con el minimo.
La trama es bastante sencilla, pero en esta ocasion resulta mas creible que la vista en Actividad paranormal, incluso las situaciones logran ser mas convincentes que la antes mencionada.

Incógnita, incertidumbre y misterio son las que emana durante casi toda la pelicula, estas ¨investigaciones¨ y descubrimientos que se muestran, sin explicarte del todo la trama te hace pensar, relacionar las pistas encontradas, esta interacción con el espectador le da una increíble sensación de realismo.

Otro punto a su favor es que hay escenas mas fuertes, mas sangre y un pelin mas agresiva la original, añadiéndole ese plus, ese toque que pese a que ya es algo visto le da un toque de creatividad.

Sin duda una de las cartas fuertes de la productora de ¨The Azylum¨ lo cual ello me sorprende bastante de esta productora tan menospreciada del medio, ya que era de esperarse que la sobre explotaran a mas no poder (como lo que esta haciendo paramount con actividad paranormal) pero no es asi.

Para finalizar me pareció una pelicula que sin ser una joya del mockumentary logra entretener y causar miedo, algo que hoy en día es muy difícil de lograr.

Lost

• 17 Oct 2011

Evidentemente la película está influenciada por otra del subgénero mockumentary que marcó una identidad y un estilo: ¨Paranormal activity¨, que si bien no fue original, sorprendió y acaparó la atención de todos.

En este caso tenemos una película con características muy similares a la anteriormente citada pero no logra causar el impacto que se pretende, al contrario, para la mayoría puede quedar muy por debajo de lo que és.

Por lo tanto, la esencia de la película se pierde por completo porque genera la sensación de una copia descarada y eso es una lástima, porque el film objetivamente es bastante correcto.

Genera algunos momentos de tensión y algunas escenas bien hechas, aunque las actuaciones fueron algo sobreactuadas.

Definitivamente ¨Paranormal entity¨ no sorprende ni impacta desde ningún aspecto, pero al menos como elemento básico entretiene.

Ni caso

• 16 Jun 2011

La Asylum ataca de nuevo, esta vez nos va a sorprender con una copia casi calcada a la ya conocida ¨Paranormal activity¨ Que ya copio en otra de sus ¨obras¨, concretamente en Gacy House.

Nos vamos a encontrar con una película en la que es indispensable que el espectador se meta de lleno en ella, ya que al estar grabada en formato Mockumentary necesita esa ¨colaboración¨ nuestra para la que la película pueda hacer su función... que no es ni mas ni menos que la de atemorizar al que la esta viendo.

Se puede definir como una película de bajísimo presupuesto, en la que el terror psicológico y la oscurísima ambientación desempeñan su papel a la perfección causando temor y llegando a horrorizar por momentos... y es que este es el plato fuerte de la cinta, ya que cuenta con bastantes momentos el los que el miedo hace acto de presencia y consigue transmitirte esa sensación de desconconcierto y temor. No obstante nos vamos a encontrar con un grave problema, y es que las situaciones, hechos y escenas que se dan en la película son muy forzadas, quitándole la credibilidad total a la película en sí.

El final pese a ser precipitadísimo (Se quedaron sin presupuesto se rumorea) es bastante acojonante, como alguna escena por ahí que también estas al loro de no llevarte el susto de tu vida, y es lo que realmente merece la pena de la película.

Las actuaciones pese a ser actores completamente amateurs están a un nivel correcto, y consiguen ganarse el sueldo por esta vez.

Poco mas he de decir, una película que siendo de Asylum me la esperaba mala y para nada ha sido así, si no que fue bastante terrorifíca y muy entretenida, y que por supuesto la recomiendo.

Lo mejor: Tensión y temor constantes en una atmósfera sobrecogedora.

Lo peor: Plagio a Paranormal activity y situaciones dentro de la misma muy irreales y forzadas.

PD: No puedo judgar ya que solo vi 2 cintas de esta compañia (Asylum) pero me parece a mí que no son tan malos como los pintan estos plagiadores...

Latin Ghost

• 4 Jun 2011

No me gusto mucho pues se me hizo poco original la trama pero si saca de onda por momentos,logrando poner de puntas a mas de uno pero por momentos repito;pues en ocasiones era un tanto tediosa.De lo mejor:las tetas de la chica.
Para pasar el rato.

• 22 May 2011

no es una pelicula buena pero hay ciertas partes q dan algo de miedo, de resto la historia es una copia lo cual le resta algunos puntos, sus actuaciones muy pobres no convencen y el final deja muchas cosas inconclusas no me ha gustado, ademas me parecio ridiculo el papel del hombre q los iba a ayudar el fue un personaje q no aporto nada a la pelicula. para ver una vez y olvidar

ULYSSES

• 1 Nov 2010

No me ha gustado, lenta, aburrida, mediocre...

Eso si.. mejor que actividad paranormal, pero no la recomiendo.

hako28

• 23 Oct 2010

pelicula muy facil de criticar despues de paranormal activity ,he de decir antes de nada que me gusta este tipo de peliculas handcam por el realismo que conlleva.
para los amantes del genero del miedo suele ser efectivo a cierta edad cuando se ha visto de todo,este tipo de peliculas te retornan a sentir el miedo en mayor o menor medida de cuando eras niño... si la ves hoy en dia con 10 años como la vieron mis hijas pensaron que peli mas mala la mentalidad infantil es dificil de asustar sin sangre mutilaciones y musica que se acompasa el ritmo de la escena algo muy facil de filmar,en cambio para los amantes del miedo de cierta edad se agradece el realismo que habitua tu mente y la situa en la pelicula.
estas peliculas no pretenden narrar una gran historia pretender asustar e introducir al espectador en el film con una sencilla receta,es muy dificil meter al espectador dentro de una pelicula es uno de los grandes retos de la cinematografia para eso hace falta un buen guion unos buenos actores y un gran director.
con esta receta es mas sencillo aunque algunos ya empezamos a cansarnos de ello.
volviendo a esta pelicula he de decir que a pesar haberme agradado en media medida esta llena de enormes errores de trama.

poca luz en las escenas de terror si pretendes dar realismo enciende las luces como hariamos todos se pasan toda la pelicula sin encender las luces,cualquier persona del planeta tierra cuando siente miedo enciende la luz pone la tele la radio se conecta a internet llama por telefono utiliza el correo incluso llegan a hacer señales de humo en esta pelicula se lo comen con patatas,se aislan con el ente para ¿? no se.

la chica samantha tiene una habitacion que parece la de la hermana remedios la monja del clan de las descalzas,en cambio tiene la oreja con unos 2347 piercings donde estan los posters y la decoracion adolescente.

el ente puede que mueva cosas las habra o las cierre,pero por dios los vivos no mueven nada se pasan toda la peli con las mismas tomas de fotografia el libro no se mueve un milimetro de la comoda de la habitacion de la chica la mesa del comedor esta igual cuando empieza la pelicula a cuando acaba...en fin pequeños detalles que te hacen salir poco a poco de la pelicula.

yo la vi en version original y la llamada inicial a la policia prometia grandes actores un tono realmente angustioso despues me di cuenta que no era pa tanto.

conclusion un 6 por haber superado en sustos a paranormal activity si esta hubiese salido antes hubieramos ganado todos.

sinretro09

• 14 Oct 2010

A mi me parecio pesima una caca no se como pueden decir que es superior a Actividad Paranormal a lo contrario es peor.. no se como tipos gastan poco dinero para hacer un bodrio ...Lamentable

• 2 Oct 2010

Por su puesto que es superior a paranormal activity,de hecho no le doy un 10 porque esa puntuacion solo se las doy a las pocas obras maestras del septimo arte que de muy de vez en cuando encuentro.Esta peli es sobrecogedora hasta limites insospechados,tiene momentos aterradores,y lo que mas escalofrios me da de todo es que yo personalmente en que le pueda suceder algo asi a una persona o familia en la vida real no lo veo tan descabellado.Tengo que decir que toda la peli la he visto mediante la empatia que sentia por los protagonistas,quizas por eso me haya encantado sobremanera.Curioso es que a Thomas no se le vea la cara en toda la peli,y la teoria del doctor Lauren es muy buena,aunque para lo que le sirvio.Lo de las pisadas en el techo es antologico.Para mi una muy buena peli altamente recomendable

ASTHAROT

• 1 Oct 2010

a mi entender mejor que paranormal activity, muchos mas momentos de tension, mas sustos,etc... pero tambien tengo que decir que en esta pelicula los ¨actores¨ me parecen demasiado sobreactuados y el final es peor. pero no ha estado mal.

chuckyslayer213

• 11 Sep 2010

Infinitamente superior a paranormal activity, sobre todo me quedo con las muy bienas interpretaciones de los actores y los momentos de tensión,,,muy recomendable para los amantes de pelis como la bruja de blair y la propia paranormal activity...un 7

iban

• 3 Aug 2010

lenta y aburrida me resulto esta peli, y en muchos momentos me recordo a la bruja de blair pero en lugar de en un bosque en una casa. si os asustais facilmente con cajones que se mueven solos, marcas de pisadas en el techo o los chillidos de los protagonistas, esta es vuestra peli, si buscais algo mas no os la recomiendo, porque asustar asusta mas bien poco

bob76

• 20 Jul 2010

La película sigue la misma línea de paranormal activity,pero al menos en esta de la versión ¨entity¨ se le intenta dar otro aire al estilo del proyecto de la bruja de Blair que en mi opinión en este film no funciona.En líneas generales la encontré muy aburrida que por momentos se volvía un drama y no precisamente por los hechos paranormales.Sólo destacaría un par momentos de tensión,pero poquito más.El resto se lo podrán imaginar,cámaras en varias zonas de la casa,momentos extraños durante la madrugada,algunos gritos...Al menos,esta película en su conjunto tuvo un poco más de consistencia argumentalmente hablando si la comparamos a paranormal activity que no tenía ni pies ni cabeza.Si no te gustó paranormal activity,dudo y mucho que te guste esta.

Seba :)

• 14 Jul 2010

No la recomiendo, mas alla de que tenga momentos buenos, queda en la nada, un final forzado, no supera en ningun aspecto a Paranormal Activity.