Ficha 7 Days

Críticas de 7 Days (38)

Matches malone

• 15 Sep 2023

Aceptable película tipo “rape and revenge“ que se desarrolla bastante bien hasta el momento de la gasolinera donde empieza a flojear hasta llegar a un final donde,en mi opinión,deja mucho que desear y más si el título original de la película nombra a Talión (ojo por ojo,diente por diente),. Como punto positivo que más destaco de la película es su apartado de efectos especiales que son brutales! Sobretodo en la escena de la operación que se nota bastante que son hechos de manera artesanal.
Si buscas un film sobre venganza bastante serio y violento esta película es para tí.

SinDavidCity2

• 20 Oct 2020

Ojo por ojo, diente por diente.

¿Qué estarías dispuesto a hacer al asesino y violador de tu hija de 8 años? Esta pregunta se la hace el protagonista del film y la respuesta que le llega es la de la Ley del Talion.

Creo que es un sentimiento normal y que todos hemos pensado, que si un bastardo nos quita aquello que más amamos, iríamos a por él sin piedad, sin importar las consecuencias y más viendo cómo funciona la ¨justicia¨ en estos tiempos. Pero dudo que sea tan fácil. Para vengarse en términos tan absolutos, debes renunciar a demasiadas cosas, como por ejemplo tu moralidad, y eso es lo que nos propone este film basado en un libro de Senecal.
Les 7 Jours du Talion o 7 Days es un film lento a propósito, cuidadosamente considerado para la crudeza que emana y silencioso gracias a la falta de música y en los momentos de confrontación entre la víctima/verdugo y el verdugo/víctima.

El final hace que la respuesta que buscamos sea ambigua, como debe ser.

• 15 Aug 2019

Nada mal este film de venganzas canadiense que he tardado mucho en verla y no me ha decepcionado esta es una historia de venganza pura y dura un doctor con una vida normal mandan a su hija a dejar unas invitaciones y no aparece y luego se dan cuenta que la niña ha sido abusada sexualmente tirada en unas matorrales con señales de maltrato y sangre una escena muy cruda que parece real luego cogen al asesino pero como es típico lo dejan libre por falta de pruebas entonces el tomará la justicia por sus manos

Fuerte con alguna escena macabra de ver como una persona con sed de odio es capas de hacer al asesino y una actuación del padre maravillosa muy creíble y un ritmo que en ningún momento aburre además le sumamos una fotografía y ambientación alejada fría de la Canadá que le queda genial

El único pego es el final yo lo esperaba diferente con un escopetazo me hubiese quedado tranquilo y no como acabo por eso le bajó algo aún así es una gran película que vale la pena ver

• 27 Oct 2016

Reconozco que esperaba mas de ella. Un padre pierde de la peor de las maneras a su hija de 8 años. Violada y asesinada por un pederasta psicopata. Cuando tras ciertas artimañas de Bruno (el padre), este consigue hacerse con el pedofilo, entonces te crees que viene lo mejor y es ahi donde te llevas el gran chasco. Dando muy poco protagonismo a las torturas y exponencialmente dandoselo todo a la personalidad melancolica y totalmente aniquilada de este pobre hombre tras tal terrible suceso. Con un final bastante light. Si le doy un 6 es porque me entretuvo a pesar de durar poco mas de 100 minutos, nunca se me hizo larga. Pero con un guion asi, se quedaron a medias. Para verla una vez e inmediatamente olvidarse de ella

x1X

• 15 May 2016

Una trama angustiante y no apta para los más sensibles que produce insomnio, pues jamás ocurre nada de nada. Tan solo un padre atormentado que decide buscar la verdadera justicia pero, que tan sólo se queda en una trama interesante. No hay tensión, no hay gore...se me hizo súper larga y pesada, esperando algo que me hiciera sentir tensión pero jamás sucedió. No la recomiendo, demasiado soporífera.

Infectado Químico

• 4 Dec 2014

Una buena película de intriga que a tenor del argumento deja a uno con ganas de algo más... Un padre cuya hija de ocho años es brutalmente violada y asesinada prepara una terrible venganza hacia el asesino. A partir de este argumento me quedo con la impresión de que el enloquecido padre no se ensaña con el pedófilo todo lo que uno podría esperar.

Un notable para esta película que podía haber sido muchos más impactante.

PajaMental

• 17 Oct 2014

Cinta bien dirigida en el apartado visual, gris y sobria, su maquillaje increible cuando pasaron a la nena muerta, juras que es real ¿pero? el problema es que esta altamente sobrevalorada, segun trata de un hombre que se venga porque le mataron a la hija y esta venganza sistematica consiste en torturarlo haciendo uso de sus conocimientos medicos... pero nada, fueron torturas muy simplonas que cualquiera se le ocurriria y la unica que medio tenia sentido (la del final) ya daba sueños porque el mismo torturado tenia cara de pereza.

Calificacion 3 ¿lo mejor? lo visual ¿lo peor? esa falta de impetu y fuerza, muertos en vida me recuerda a como hicieron man of steel.

Creeping

• 15 Aug 2014

Esto es lo que se llama una ¨obra maestra¨. Acostumbrado a ver películas ¨gringas¨ con héroes que todo lo pueden, finales felices y diálogos impresentables, este film es como un bálsamo y te hace comprender que aún existen profesionales que aman el cine y saben como realizarlo. Carente en su totalidad de música almibarada y con un diálogo parco en todo el metraje, nos va llevando pausadamente a un clima asfixiante y a un final acertado y como humanamente suele suceder.
Impresionante resulta el diálogo final, cuando el periodista le pregunta si considera que su actuación fue la correcta y si se arrepiente y en ambas el responde que ¨no¨. Excelente.

bob76

• 16 Dec 2013

Película que me recuerda a la de ¨prisioners¨ en cuanto a la temática a tratar.
Una niña es violada y asesinada a manos de un pedófilo pero cuando el padre de la pequeña conoce la identidad del supuesto culpable,idea un plan para secuestrarlo y posteriormente torturarlo.
Película que dá un paso para adelante dentro del género thriller donde una persona aparentemente normal y que acaba sufrir la terrible pérdida de su hija,no dudará en hacer su particular ¨justicia¨ al asesino de su hija.
Actuaciones muy buenas,historia que casi en ningún momento se vuelve lenta con escenas que nos hacen reflexionar hasta que punto una persona puede cambiar cuando sufre un hecho traumático en su vida.
Si vieron ¨prisioners¨ y les gustó,les recomiendo esta historia también.

• 5 Nov 2013

Película con un tema serio y escabroso que pasa muy seguido en nuestra sociedad por gente enfermiza, comienza muy bien con la shockeante imagen de una pareja destruida por lo que le sucede a su hija, reconozco que supieron transmitir muy bien todo esto.
luego el filme cuando se tendría que poner aun mejor, decae, cuando el padre tiene en su poder al asesino de su hija y le hace una gran variedad de tortura, uno muy en el fondo quiere que lo mate o lo mutile, pero lamentablemente se queda solo en eso, en ningún momento logra levantar el nivel, manteniendose por debajo de lo convencional de hoy por hoy.

daba para mas. Pese a todo, para ver y olvidar.

Crazygonpop

• 18 Oct 2013

Después de leer las críticas de este film, me decidí a verla y sinceramente esperaba otra cosa.

Me parecio una película sencilla, demasiado larga para lo que narraba la historia, es demasiado lenta debería haber finalizado mucho antes y quizás hubiera sido más interesante y menos tediosa.

Lo único que rescato es la actuación del actor principal, podemos ver la evolución de su personaje que se hunde cada vez más en la locura y en la venganza hacia el abusador de su hija.

Las escenas de tortura fueron fuertes pero pocas, hubiera sido bueno ver algo más ya que básicamente de eso trata el film.

La trama podría haberse explotado más, se hace pesada porque tiene pocos diálogos es decir que el guión mucho no ayuda, y el final lamentablemente malo, después de ver que todo termina así pensé: ¿Para que ver 1 hora y 48 minutos de film si la resolución será esa?

5/10 Pasable, sólo si se la encuentra en la TV.

BabyDoll

• 7 Sep 2013

cuando vi esta película, me esperaba algo mas violento, es decir todos hablan de la venganza y cosas asi, luego me ponia en el papel del tipo, hasta donde llegaria si alguien le hiciese eso a mi hija?? bueno, la cosa es que me imaginaba unas torturas enormes, un grado de sadismo excesivo, gritos y suplicas, pero no fue asi, se me hizo lenta y pesada en ese contexto, ojo, porque no era lo que yo quería ver, que era sangre y sufrimiento para el fkn pedofilo, sin embargo, la pelicula va mas allá de eso, tenemos a saw, a serbian movie, etc para ver sangre, la pelicula se basa mas que nada en un espiral tortuoso, en el cual el padre de la niña va cayendo, tratando de ser autoindulgente con su actuar, pero sin embargo, no puede hacerlo, su mente no lo deja, hasta el punto en que practicamente se vuelve loco, en el fondo es un analisis a la sikis del hombre, el pedofilo pasa a segundo plano, para luego preguntarte estaría yo igual k el?? muchas veces se me hizo lenta, pero yo creo k mas que nada fue por el hecho de nunca habia visto una pelicula sin musica, vamos hay que echarle para producir una pelicula sin musica. Como no es lo que yo esperaba, pense en una nota baja, pero viendo el desarrollo de la trama, ver las criticas de la sociedad, ver como es capaz de corromperse el alma humana, le pongo un 8
OJO: la parte de la esena donde la niña es encontrada con sus bragas arrancadas y la sangre en la falda, no es recomendable para almas sencibles

Miliki

• 3 Sep 2013

Excelente en todos los aspectos... Este es el tipo de cine que reivindica al género. Construida con prolijidad eximia desde lo técnico, argumental e interpretativo. No hay plano que sobre, no hay ángulo que falte, no existen los golpes bajos, no hay música...
Es una pena que la mayoría de los afectos a este tipo de cine no sepan apreciar trabajos de esta magnitud. No solamente es recomendable, sino que es de visión obligatoria. Una clase de cine...

• 2 Sep 2013

Pensé que iba ser, como ya varias veces vi en este modelo de películas, lo mismo, pero no, me sorprendió, por que en toda la película pensé que al final el violador iba a ser inocente, pero no. Eso es un punto a favor. Lo demás pasable... Me gusto, hasta ahí....

BloodySebaxd

• 5 Feb 2013

Normal película que a pesar de tener un ritmo muy pausado, mas que entretener nos quiere hacer impresionar o impactar por momentos, aunque es de esas películas simples de venganza, como ¨La ultima casa a la izquierda¨, ¨Escupo en tu tumba¨ entre otras, ademas tiene un diálogos casi nulos en la película, ya que ni siquiera lo acompaña la banda sonora, haciéndola algo mas realista a la película, sin duda igual se demora en comenzar, el padre planeando el rapto, ningún dialogo, la familia muy deprimida aun así esta bien lograda, en el guion no hay ningún giro de tuercas, ninguna sorpresa, las partes de venganza se me hicieron lentas, sin ningún impacto visual que de.

Aunque las escenas de tortura resultan mas o perturbadoras por así decirlo, muchos se esperaban mas, pero la película tampoco no es que se enfoca en tanto el gore, la venganza despiadada, si no se centra un poco en el drama del tema principal, mas que ver sangre por doquier, no resulta tan realista como uno quisiera, ya que tiene situaciones casi imposible como el rapto, o como es que nadie sospecha de hay, también dar por cuenta que es una película de reparto desconocido y director desconocido, que viendo al parecer es su única película que ha dirigido, puede ser un buen comienzo, también se podría considerar como un Thriller Psicológico, que esta bien manejado, aunque el protagonista esta al tanto de que igual por voluntad iba a ir a la cárcel.

El guion no es de destacar tanto, pero resulta aceptable y no incoherente, ademas es me parece algo simple y muy entendible, pero sin duda es lenta la película, se toma mucho su tiempo, ademas el silencio que acompaña la hace demasiado lenta, para mi la película no me ha mantenido en tensión, ya que pasa muy rápido sin tensión, aunque no es una película que entretenga, a mi me mantuvo que la siga viendo, ya que tampoco es disfrutable, no es una comedia, deja mucho que pensar la pelicular, de buena manera, el desarrollo es como cuando recién comienza la parte de torturas, ya que el inicio es lento y muy dramático.

La conducta del personaje principal también es entendible, ya que para el la venganza es justa aunque lo niegue, aunque acepta que al final y al cabo no logra nada, también se puede ver que rapta a otra persona, no lo diré, no quiero revelar mucho, las actuaciones me parecieron buenas, sin duda es lo que ayuda a la película en casi toda su duración, el personaje principal esta bien plasmado por el actor, con el carácter, el pedofilo, no es mucho que decir, ya que lo vemos como es solamente torturado, pero esta bien, en general todos tienen un papel muy serio y mas que bien logrado, que es lo que resalta en la película.

El maquillaje es destacable, mas que nada para las partes de tortura, lo principalmente que deja a pensar es que haríamos ante una terrible situación como esta, ya que sin duda la película no refleja la realidad, pero la quieren hacer realista para el espectador, aunque es un final que nose como describirlo si esta mal o bien, pero tampoco no me resulta predecible, en fin es una película que refleja angustia, rabia entre otras emociones comunes que al ver la película se darán cuenta, buenos planos también de cámara también, como ya dije no es una película para entretenerse, recomendable.

• 25 Jan 2013

a mi mucho no me gusto esta pelicula.esperaba mucho mas torturas de parte del medico luego de lo que hizo este sujeto.me parecieron muy pobres las torturas ya que cuando inyecto el suero ese para que no perdiese el conocimiento y luego lo abrio,esa creo que fue lo mas fuerte.muy simple golpearlo con la cadena,o cuando le revento la rodilla.es mas creo que sufria mas el medico a medida que este le decia que mato a su hija y a otras tres anteriores.ritmo muy lento y creia que iba aser de otra manera el final,no lo que fue.a mi no me termino de convencer jamas esta pelicula.mi puntuacion es un 5.coincido con la critica anterior,la manera de raptar al violador por parte del medico es medio insolita y ridicula.

solucionzombie

• 8 Dec 2012

El ritmo es muy lento, y el que un médico realice un rapto de la furgoneta donde transporta a los presos, es poco creible. Independientemente de la dureza de la peli, que si me ha gustado, el sedarrollo de la misma no me acaba de convencer. La puesta en escena de las actuaciones policiales es muy pobre. La parafernalia que monta el médico para hacer llamadas telefónicas está a la altura de un hakker de cine, más que a los conocimientos que pueda tener un usuario de la calle. ¿No es más sencillo llamar desde una cabina en un pueblo perdido?. Es un trabajo aceptable, pero para mi poco convincente. Le doy un 6, por la historia, pero pienso que se podría haber contado mejor

marc14

• 12 Oct 2012

Las películas de venganza me encantan -destacando ¨La última casa a la izquierda (remake)¨ y ¨I spit on your grave (remake)¨- y esta no iba a ser menos y, he de decir, que esta película es fuerte y dura psicológicamente, es impactante e increíble lo que llega a mostrar en todo el largometraje y no me ha dejado indiferente, para nada.
La película comienza con una acción bastante cuotidiana y muestra cómo ese hábito tan rutinario puede convertirse en el peor día de tu vida y el desencadenante de muchos actos que tomará el protagonista para vengarse de un hombre (si es que a los hombres que hacen eso se les puede llamar personas) que ha violado y matado a su hija, y es increíble la manera de la cual llega a planear el secuestro y todo, muy bien pensado.
Todo el resto de la película son torturas que transmiten mucho dolor al verlas y una en concreto es de lo más original.
En conclusión: buenas actuaciones, buena historia, una venganza muy saciada durante toda la película pero cuando llega el final te llegas a esperar un poquito más para poner el toque final al film. Muy recomendable.

Lost

• 15 May 2012

Situación dolorosa que afronta un matrimonio abruptamente:

El padre de la familia decide entonces vengarse (sabiendo que su dolor no sanará) de la forma más retorcida, haciendo uso de la tortura física y psicológica, para con el ser humano que abusó y mató a su hija pequeña.

Es una historia angustiante que transmite toda esa ira del personaje principal, ese sufrimiento se refleja en la pantalla y logra impactar al espectador, mediante las auténticas escenas de tortura que vemos en pantalla.

Ahora, en lo personal puedo decir que no es el cine que más me gusta ver, no lo disfruté, pero con eso no digo que sea mala, simplemente recomiendo ¨evitarla¨ (en cierto modo).

Hacha

• 14 May 2012

Pelicula para los amantes de la tortura,sobretodos si quieren ver sufrir a un pedofilo.Si bien la base de la pelicula es de lo mas dramatico,se nos muestra como se va trastornando la mente de un padre agotado por el trabajo en el hospital donde cada dia hace su labor.
El dia que sucede el cambio , el detonante , se convierte en un torturador feroz y frio.Un medico capaz de hacer cosas disparatadas en el cuerpo humano,una persona que sabe como hacer sufrir a alguien.
No por nada en ocasiones le da al Pedofilo drogas para que no se mueva o comida para que defeque y siga vivo por un tiempo.
Es una pelicula de venganza fulminante, con una final muy a lo frances, aunque sea canadiense.
Es como una especie de juego moralista en cierta manera, que harian ustedes si tienen una hija y la matan y la violan con tan solo 8 años ? Aunque le den 25 años nadie va a devolverle a Bruno Hamel (El padre doctor ) a su pequeña Jasmine.
Para el que disfrute de las torturas,es una pelicula muy interesante con momentos muy sangrientos.