Ficha 7 Days

Críticas de 7 Days (38)

albertsamayoa

• 10 Jan 2012

Por fin logre ver esta pelicula, la cual desde hace algun tiempo ya tenia ganas de verla... Siempre me han gustado las peliculas de venganza... toda la pelicula me la pac nervioso, por el simple hecho ke pense ke hiba a salir la scena de la violacion, y que bueno que no salio, por que eso no lo hubiera soporto... la trama se desarrolla kon pokos dialogos, la tortura bien lograda pero no exagerada, el final no es lo ke esperaba... Si te gusta las peliculas al estilo Ojo po Ojo [Eye For An Eye], sta te va a gustar.:.

• 9 Dec 2011

su inicio es totalmente impactante pues muestran a la niña violada con un realismo q parece q en verdad hubiera sucedido,las actuaciones convencen el padre dolido lo hace bien y el violador por momentos da pesar pero yo en el lugar del padre hubiera hecho lo mismo y hasta mas pues detesto los violadores.la historia bien contada y atrapante claro q su final no fue del todo de mi agrado hubiera preferido otro.

sebascasablanca

• 27 Aug 2011

Recomiendo mucho esta pelicula a la gente que le gusta el horror real.
Son de esas historias que uno va cambiando la vision de quien es el bueno y quien es el malo en contadas ocasiones.
Muy cruda, psicologica y con una elevada carga emotiva.
Calificacion: 8 (muy buena)

iban

• 4 Feb 2011

buenas peli de venganza con argumento similar a the tortured, pero mucho mas cruda y real. de esas pelis que te dejan el estomago mal y pensando en que hubieras hecho tu en su lugar. por ultimo resaltar sus buenas escenas sangrientas
recomendable

LluísS.

• 2 Feb 2011

Me imaginé que el policía torturado por la violenta muerte de su esposa también tenia preso a su asesino.

Me imaginé que quizás el hombre capturado por el padre vengativo no fuese realmente el asesino.

Quizás mes imaginé demasiado de una historia que simplemente pretende demostrar que la ley del ojo por ojo, diente por diente tiene que funcionar en según qué crímenes, y cual mayor asesinato que la cruel muerte de una niña a manos de un depravado violador?

En definitiva el hilo argumental para una película bien llevada, un poco lenta para mi, pero bien interpretada por sus actores.

En todo caso muy interesante con alguna escena sobresaliente.

Zurc

• 29 Jan 2011

A ver, esta peli la vi Recien, solo porque la vi recomendada en este foro, que por mi puntaje claramente no me ha decepcionado para nada.
a mi, las tramas de violaciones y pedofilia, siempre me atraen. (Desde el punto de vista psicotico y de venganza claro, no porque me exite o algo de eso, mi mas alto repudio a esos tipos)
Esta película me ah hecho poner todo tipo de caras ante la tortura, ya que son unas torturas, como decirlas, Son simples pero al mismo tiempo te hacen retorcer de dolor, como cuando lo hace pararse con la pierna toda inflamada y lo tiene así un largo rato.
por un momento cuando lo cortaba, me recordo a hannibal, por su silencio, y su concentracion, tambien su cara. y un poco a ¨bajo anestecia¨ ya que el personaje anesteciado siente todo, y hasta corre una lágrima por su rostro al igual que el pedófilo.
En fin, una historia con un final genial, a diferencia de lo que leí. me gusto el tema de las cosas no se resuelven con violencia, pero yo si. es como, has lo que yo digo , no lo que yo hago.
y SALVANDO LA DIFERENCIA ABISMAAAL! es como la pelicula Jhon Q. que hacer?
que esta bien y que no? Simplemente GENIAL.

elmalem

• 19 Jan 2011

Decir en primer lugar que la película es canadiense, no francesa. Recordemos que el francés es también lengua oficial de ese país y que se habla en todo el sudeste.

La película en sí está muy bien realizada e interpretada, sin recrearse en las escenas sangrientas. Es un film muy duro, que juega con la sensibilidad del espectador y trata de colocarlo en una disyuntiva clara: ¿tú qué harías? ¿apoyas al padre ó crees en la justicia racional? Es bueno que una película provoque debates y suscite controversias, especialmente si no toma partido claramente por ninguna de las opciones. Particularmente no puedo disculpar a alguien que tortura salvaje y conscientemente a otra persona, por mucho dolor que aquélla pueda tener. Comprendo que lo secuestre e incluso que lo mate pero no el ensañamiento irracional durante una semana. No me gustaría acabar pensando como el Dr. Hamel, y soy padre de dos hijos.

Le doy una buena puntuación también por sus méritos cinematográficos que sin duda los tiene.

guillermoisaac

• 25 Dec 2010

Buena pelicula,a mi gusto demasiado realista,donde le falta muchas veces ritmo.Me gusto mas tortured, que trata del mismo tema ,pero es mucho mas amena con un final increible.En esta te quedas un poco plof cuando termina.

nazareno

• 21 Dec 2010

Muy entretenida, exelentes efectos de sangre..etc, Me gustaron las serias actuaciones. Muy buena ambientacion, lenta, por decir de lo que se trata esta bien para mi gustó. Porque parece todo real, y lo que hay que destacar es su final. Esas dos preguntas que le hacen al padre: No y no contesta él, ya verán cuales. Estan muy bien para el termino de esta pelicula. Mi puntaje un 8!

Stan

• 17 Oct 2010

En desacuerdo con las criticas de abajo, la pelicula empieza bien, pero despues decae y mucho, hay demasiado silencio en la pelicula y el final que te quedas asi O__O! que? ya acabo? el final fue de lo peor, la pelicula esta bien, me gusto, tiene partes aburridas, pero esta bien, estariamos hablando de algo mejor si ese final no le quitara tanto puntos. para ver una vez y ya.

Seba :)

• 10 Oct 2010

Película angustiosa, dolorosa, cruel. El argumento es original, inteligente, que transmite de una manera única. Algo que me gustó es la forma en que está manejado el tema de las opiniones, no todas son iguales, cada uno con su argumento, y sus maneras de sobrellevar el dolor, una lucha interna entre lo moral y lo inmoral. El final no me gustó, terminó demasiado abrupto. A pesar de eso, es una película buena, diferente al menos, y no para cualquier tipo de público. En mi caso, no es el tipo de películas que me gustan...

hako28

• 8 Oct 2010

le doy un 7 como su titulo,no le doy mas porque a medida que transcurre la pelicula va decayendo empieza sublime con unos angulos y encuadre de camara genial y el argumento genial actuaciones no muy buenas excepto el violador que hace muy bien de sufridor del un dos tres

principe

• 23 Sep 2010

Muy buena película. Me resultó bastante dura, no visualmente sinó por su argumento en sí. Diálogos justos y acertados. Trata un tema muy delicado de forma muy directa. Alguien dijo que si haríamos lo mismo. Quién sabe?? Mejor no planteárselo...

sinDavidcity

• 29 Aug 2010

Otra joya basada en un libro de Patrick Senécal (es de Quebec, le llaman el Stephen King de allí, pero últimamente le supera)... La anterior joya 5150 Elm’s Way, película muy diferente a esta, pero igual de positivamente sorprendente.

Es un viaje terrible hacia los sentimientos encontrados que genera una venganza. No se edulcora nada, se trata la pederastia, el remordimiento, la tortura tan física del asesino, como mental del padre.... Repleta de silencios que estremecen y planos brillantes de quietud.
Una mezcla de sensibilidad y dolor y rabia. Su tratamiento se basa en una venganza salvaje de la que inteligentemente la peli no hace apología ni tampoco la rechaza de plano.

Gran debut en la dirección de Daniel Grou y grandes actuaciones.
Soberbio film

ranchomarrano

• 23 Aug 2010

Toda una sorpresa para el amante del buen cine...una historia cruel y realista a más no poder...nos pone a prueba ante un tema tan visceral como la pederastia...desde fuera se ve muy bien pero hay que meterse en la carne del protagonista para saber lo que realmente haríamos ante un caso así...¿rehabilitación o venganza pura y dura?el film te hace decantarte cada vez por uno de los dos...hay momentos en que el pederasta da hasta pena...pero en cinco minutos pasas a odiarlo a muerte.Un diamante en bruto a descubrir.

chuckyslayer213

• 21 Aug 2010

una auténtica lección de cine en toda regla. Desde una dirección clásica que recuerda bastante a la maravillosa ¨déjame entrar¨ hasta unas interpretaciones realmente sublimes (prohibido verla doblada). No hace falta meter sangre y vísceras para mostrar la verdadera dureza de la vida, ¨7 días¨ (lamentable traduccion como siempre) nos da un puñetazo directo en el estómago y nos agarra del cuello desde principio a fin reventandonos la moral...nos ataca donde más duele, en la psicología humana, el bien y el mal, la venganza, el odio...y nos hace la pregunta...cómo reaccionaríamos ante esta situación...supongo q casi todos igual q el protagonista, pero la respuesta es la misma al final del film...inteligente guión, una película sublime

RRemolacha

• 18 Aug 2010

Realista venganza. Por un lado es de destacar la sobriedad y austeridad de la película, sin banda sonora, con unos enfoques de cámara diferentes, al estilo del impresionismo alemán de los 20¨s en los que el actor se encuadraba en un lado de la pantalla para mostrar su soledad. Por otro es impresionante el trabajo de maquillaje, sobre todo en el cadaver de la niña y en los golpes del violador. Y la historia y desarrollo en sí, no es una pelicula muy impresionante, nada de una sesión de gore al estilo guinea pig, lo que la hace aún más creible: un hombre normal y no violento que pierde la cabeza y sus demonios hacen el resto, pero siempre caminando por la cuerda floja de la cordura. Hasta el final. Y quizás aunque el final sea algo ambigüo no podiamos esperar otra cosa de un filme como éste. Quizás lo único negativo pueda ser algunas lagunas argumentales (la facilidad con que rapta al violador ó cómo hace para que no le localicen las llamadas) y sobre todo lo poco expresivos que son los actores franceses, aunque son el doctor y su víctima las estrellas del espectáculo y los demás poco pintan, aunque podrían haberle puesto un poco más de vísceras a su actuación. En definitiva, un tema simple y usado que se muestra de manera diferente, dura, real y que nos volvera a hacer amar el cine. .

• 18 Aug 2010

¡IMPACTANTE! ¡Excelente estreno! Es de aquellas películas que en su minuto final te lanza una pregunta que te quedará dando vueltas en la cabeza, no es fácil de olvidar, ya que juega y apela directamente a tus valores.
La historia la podria definir como la trama profunda de ¨La ultima casa a la izquierda¨, porque toda su trama se centra directamente en la venganza de un padre, connotado profesional, en contra de quien ha violado y asesinado a su hija de 8 años.
Enfrenta directamente a la sociedad ante la pedofilia, simbolizado por las múltiples opiniones, ya sea de la prensa, la esposa o los padres a cuyas hijas ha asesinado este violador. La película te lleva a niveles morales que te hacen cuestionar la justicia, el ¿qué harías en el pellejo del protagonista? Harías lo mismo?, pagarías violencia con violencia?
Serán 7 días en el que el cuerpo del pedófilo desnudo será sometido a torturas y operaciones terribles.
Pasando a los aspectos técnicos , la película los luce: ¿Cómo se puede contar algo tan terrible con tan bella fotografía? Un acierto destaceble es la ausencia de música en el film, eso le dá otro sabor, menos efectista y más real.
Lo que si es de ovacionar son las actuaciones del padre y del pedófilo, solidas y convincentes, la historia se basa en ellos 2 y lo saben, se decanta toda la trama en aquellas caras, gestos, que tan bien lograron.
Los fxs de maquillaje ponen el cuerpo mal, muy convincentes, resisten hasta los primeros planos (por ejemplo, la niña muerta)...
La pedofilia, una lacra de la sociedad que hay que eliminar...Pero, será este el camino correcto, mucho podemos opinar desde fuera, desde una cómoda posición, pero no es lo mismo vivirlo en carne propia.

En resumen : Muy recomendable cinta que se basa en la tortura a un pedófilo y de la policía buscando en donde lo están torturando, trama base simple pero cuyas connotaciones morales y emocionales, te capturarán aún más allá de la pantalla...

¿Qué harías tú?